Issuu on Google+

PLAN DE TRABAJO UNION ARTES 2014 – 2015 LISTA #1 Janeth Marcillo, Presidenta!!! “Este es nuestro plan de trabajo para la Facultad de Artes y humanidades, recuerden nuestras propuestas son hechos realistas, en las que nos enfocaremos arduamente por cumplirlas en su totalidad.” Ejes Principales Impulso a la Investigación y a la Generación de Proyectos -

-

Como Asociación de Estudiantes buscamos promover la Investigación y la generación de Proyectos académicos y Culturales que contribuyan al desarrollo estudiantil y el desarrollo de la Facultad de Artes, este apoyo será sin discriminación política de ningún tipo, se impulsarán proyectos que ya están en marcha como el Club de Cine Vimana, facilitando medios y difusión para que su crecimiento no solo se dé en la Facultad sino en toda la Universidad. Se busca que nuestra facultad sea reconocida dentro de nuestra sociedad, como impulsadora del arte, se integraran grupos de trabajos conformados por estudiantes de ciclos inferiores y superiores de forma que los estudiantes nuevos tengan la oportunidad de trabajar junto con los estudiantes con más experiencia y puedan aprender de ellos.

Motivar a los Estudiantes de la Facultad de Artes -

-

Se motivará a los estudiantes para mejorar el nivel de los trabajos realizados, aprovechando todo el potencial que tienen, con la ayuda de los profesores y mediante la organización de talleres, festivales, concursos, etc. Además se premiará la excelencia académica mediante incentivos como viajes a eventos Culturales fuera de la ciudad a los compañeros que más se destaquen en las carreras. Difundir y promover las presentaciones de los compañeros de la carrera de Música no solo en la Facultad de Artes sino al resto de la Universidad y la comunidad en general.

Lograr una Facultad Unida -

-

Se trabajará en la Unión de las diferentes Carreras existentes en la facultad, como un solo bloque sólido y capaz de luchar de forma unida por los derechos de todos. Mejorar la comunicación entre autoridades, representantes estudiantiles y estudiantado, mediante la revista de la Facultad, además de foros, Carteleras y nuestra plataforma web SomosArtes.org

Convertir a la Asociación en un verdadero ente representativo -

Se crearán espacios de diálogo y debate constructivo para escuchar las necesidades de los estudiantes y plantear soluciones realistas a los problemas que existan.


-

-

Se hará de la rendición de cuentas un hábito periódico y se aprovecharán los canales digitales para informar del trabajo realizado por la Asociación de Estudiantes. Se organizarán asambleas estudiantiles para discutir aspectos relevantes para nuestras carreras. Mediante la inclusión e impulso de los proyectos presentados en foros, asambleas, revista, etc. Se buscará cambiar el paradigma actual sobre la política universitaria, convirtiendo nuestra asociación en un verdadero colectivo de Arte y cultura.

PROBLEMAS GENERALES QUE EXISTEN EN LA FAH 

Denuncia de robos a estudiantes por parte de terceros ajenos a la universidad.

Dificultad al momento de escoger materias. o Problemas en franjas horarias y escases de paralelos abiertos.

Falta de equipos para la carrera de audiovisuales y música. o No cuentan con los medios suficientes para su aprendizaje profesional.

Falta de aulas debidamente adecuadas para los estudiantes de Música.

Falta de comunicación entre autoridades, representantes y estudiantes.

NO EXISTE verdadera representación estudiantil.

Desmotivación de los estudiantes que carecen de sentido de pertenencia a la Universidad y hacia nuestra Facultad.

Falta de UNIÓN entre las distintas carreras. o (Multimedia, Audiovisuales, Música, Lengua Inglesa)

Falta de espacios donde los estudiantes puedan comunicar sus ideas y compartir su talento.

PROPUESTAS GENERALES 

   

El televisor ubicado en la Asociación tendrá un horario de programación cultural con trabajos estudiantiles o (cortometrajes y animaciones (2D y 3D), comerciales) Implementación de equipos: o Implementación de un boom para las producciones de sonido que necesiten las carreras digitales o Pantallas de información mediante monitores o (ICAIM- 3er y 4to piso, canal). o Implementación de casilleros. Extender horarios de atención en la Asociación de Estudiantes. Un plan de impresiones en b/n en la asociación de estudiantes de manera gratuita e ininterrumpida. Hojas papel ministro de forma gratuita en semana de exámenes. Abastecer adecuadamente a la Asociación de suministros (plumas, lápices, tijeras, cds, DVDs, pendrive´s, cinta adhesiva, marcadores, etc.)


Revista virtual: somosartes.org o Los estudiantes podrán subir sus proyectos para que sean compartidos con la comunidad, además de contar con un canal de YouTube propio donde poder promocionar sus trabajos realizados. o Además será un medio donde se publicarán semanalmente noticias promoviéndose los que nos identifica: Arte y Cultura.

Foro Artes: somosArtes.org/foro o Es un espacio donde los estudiantes pueden coordinar, publicar, debatir, organizar y proponer ideas y proyectos, así como colaborar en un calendario colaborativo de actividades culturales, esto abrirá nuevos espacios para escuchar las necesidades reales de los estudiantes.

Certificados de asistencia de cursos/seminarios avalados por la Asociación de Estudiantes.

Se gestionará que los guardias den rondas constantes por la facultad para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Se implementará 3 dispensadores de agua en la facultad.

Se determinará días en los que se demuestren los talentos de los estudiantes, por ejemplo se hará una convocatoria a quienes gusten dibujar, pintar, componer y se les entregará el material necesario para poder realizarlo (lápices, borrador, sacapuntas, hojas, etc.). Gestionar las debidas alianzas para hacer intercambio de conocimientos con otras universidades, tanto dentro como fuera de la ciudad.

PROPUESTAS PARA CADA CARRERA DE LA FAH MÚSICA   

  

Realizaremos seminarios de sonido y esponjas acústicas con profesores y personas externas con experiencia en el área. Obsequiar de manera gratuita accesorios para instrumentos musicales (baquetas, hojas pautadas, vitelas, etc.) Implementar un stand de accesorios musicales en las salas de ensayo donde los estudiantes de música podrán encontrar cosas como: cables para conectar bajos y guitarras, mariposas para ajustar baterías, parches y atriles. Tener una pequeña tienda de accesorios musicales en la asociación a un precio bajo y accesible para los estudiantes: Se realizara un concurso : “guerra de bandas” Interfaz de captura de audio, que nos permita conectar instrumentos musicales con el computador.


LENGUA INGLESA 

Wi-fi, realizaremos las gestiones pertinentes mediante un convenio con empresas privadas para instalar este servicio que ha sido muy pedido por los estudiantes, en el ICAIM. Desarrollaremosseminarios de traducción y de educación bilingüe con profesores y personas de otras instituciones que poseen experiencia en el área. Proponemos realizar una casa abierta de la carrera de lengua inglesa donde se involucren sus estudiantes, con el fin de dar a conocer a otras facultades, personas invitadas y unidades educativas, la lengua americana y británica, esta casa abierta se realizará con el apoyo de las diferentes carreras de la facultad. Proponemos diferentes clubs tanto de teatro y de lectura, como modo de integración del alumnado para emplear y practicar el idioma inglés en una forma dinámica.

MULTIMEDIA:      

Seminario de diseño web Seminario de diseño de interiores. (colores / formas). Seminario: ¿Cómo ser un excelente community manager? Concurso de ilustración y animación de 2d. (cuento guion). Impulsar el club de Animación Digital de la FAH. Sesiones fotográficas con modelos para que los estudiantes puedan agregar dichas fotografías a su Portafolio Digital.

AUDIOVISUALES:        

Concurso de cortometrajes abiertos a todo género (ficción-documentalvideoclips). Concurso de fotografía. Talleres de iluminación. Talleres de edición avanzada y efectos básicos. Talleres de cómo crear tus propios accesorios audiovisuales a bajo precio. Promocionar e incentivar el desarrollo futuro del club de cine Vimana. Sesiones fotográficas con modelos para que los estudiantes puedan agregar. dichas fotografías a su Portafolio Digital. Se gestionará la adquisición de 2 cámaras profesionales y un salón de Chroma.

LISTA #1 Janeth Marcillo, Presidenta!!! Este 7 de Febrero Construiremos Juntos, la Facultad que Merecemos..! UNIDOS Todos, Podemos SIEMPRE!!!


Plan de Trabajo Unión Artes 2014-2015