Issuu on Google+

¿Por qué hay guerras?


2


La guerra es una lucha entre grupos formados por muchas personas. Una de las más conocidas en la historia fue la Segunda Guerra Mundial, en la cual estuvieron involucrados varios países. Pero también se dan guerras entre grupos políticos, religiosos e ideológicos entre otros.

3


4


Los factores que desencadenan la guerra son: El conflicto y la violencia por parte de los grupos organizados que buscan poder, tierras, imponer sus valores o su fe en otras poblaciones o quieren el dominio de los recursos naturales.

5


6


El conflicto es la situaci贸n en la que dos o m谩s personas entran en oposici贸n o desacuerdo entre sus intereses, necesidades, deseos o valores. Por lo general no son muy fuertes, pero pueden perdurar en el tiempo.

7


8


La violencia física es provocar daño a otra persona a través del uso de la propia fuerza o de instrumentos que la multipliquen. En muchos casos, es tan fuerte que puede llevar a la muerte a la víctima.

9


10


Los grupos organizados son conjuntos de personas con los mismos ideales, que luchan por la misma causa, es en este momento en el que se puede desatar la guerra, teniendo en cuenta que una de sus caracter铆sticas es la confrontaci贸n de grupos grandes de personas.

11


12


Es posible evitar la guerra si se previene el conflicto. Para esto, es necesaria la comunicación entre las partes implicadas, también se debe aceptar la diversidad de pensamientos, religiones e ideologías. Es importante que se llegue a un acuerdo con el cuál queden satisfechas todas las partes.

13



¿Por qué hay guerras?