Issuu on Google+

Por los derechos de la mĂşsica en favor de los productores fonogrĂĄficos y artistas musicales


¿Qué

¿Quiénes

hacemos?

somos?

Somos una sociedad de gestión colectiva debidamente autorizada por el Indecopi para administrar los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y artistas intérpretes y ejecutantes (cantantes y músicos) por la comunicación pública de fonogramas; es decir, por la difusión de música grabada. Estamos constituidos como una asociación sin fines de lucro, nuestros miembros son personas naturales o jurídicas y representan los derechos de los más importantes sellos discográficos nacionales e internacionales, así como de los productores fonográficos independientes.

¿Qué es una

Sociedad de Gestión Colectiva?

Es una organización que tiene la capacidad legal para administrar derechos de propiedad intelectual y para ello debe constituirse previamente como una asociación civil sin fines de lucro y contar con la autorización de funcionamiento del Indecopi. De esta manera, puede gestionar y ejercer colectivamente los derechos de propiedad intelectual encomendados por los titulares. UNIMPRO ha cumplido con todas las formalidades que la ley exige.

Misión

Visión

Representar y gestionar eficientemente los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas, artistas intérpretes y ejecutantes musicales, cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria aplicable que permita lograr la satisfacción de los titulares y usuarios.

Mantener una política de calidad y de mejoramiento continuo con el propósito de alcanzar niveles superiores de gestión que nos posicione como un modelo de 'Sociedad de Gestión Colectiva' en la región.

El objeto principal de nuestra gestión es recaudar el derecho de remuneración por la comunicación pública de fonogramas de los diversos usuarios, dinero que es distribuido mensualmente a favor de los productores fonográficos y artistas musicales. Somos la única sociedad de gestión colectiva en el país que ha optimizado su sistema de reparto de regalías con esta periodicidad mensual. Nuestro sistema de gestión cumple con los principios aceptados internacionalmente, así como con las normas de gestión de calidad que exige la ISO 9001:2008, implantada desde setiembre del 2010 en UNIMPRO.

Sociocultural Además de nuestras principales labores de recaudación y distribución de regalías, tenemos una responsabilidad social que nos obliga a marcar el rumbo de las demás entidades que administran derechos de propiedad intelectual en nuestro medio, a partir del respeto de principios y la aplicación de valores éticos y del desarrollo de métodos correctos, adecuados y consistentes de gestión.


Cuentas recaudadoras en

BCP y Scotiabank

En el continuo mejoramiento de nuestros procesos, hemos puesto a disposición nuestras cuentas recaudadoras en el Banco de Crédito del Perú - BCP y Scotiabank para realizar la cancelación de los comprobantes. Los depósitos y pagos de los usuarios deben hacerse únicamente en las siguientes cuentas:

¿Quiénes deben pagar la

Remuneración Equitativa y Única? Todos aquellos usuarios que hacen difusión de música grabada en establecimientos abiertos al público (excluyendo al ámbito doméstico) así como en eventos de toda índole como los bailes y espectáculos. Asimismo, la radiodifusión sonora y televisiva, los operadores de cable y los que realizan actos de puesta a disposición de fonogramas a través de internet están obligados al pago de la Remuneración Equitativa y Única, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Ley 822. UNIMPRO determina las remuneraciones a pagar por los derechos de comunicación pública, aplicando para ello su 'Reglamento de Tarifas' de acuerdo a la modalidad de uso de la música grabada.

Banco de Crédito del Perú – BCP 193-1165536-0-89 Cuenta en soles (Locales Permanentes) 193-1158536-1-92 Cuenta en dólares (Hoteles) 193-1930068-0-35 Cuenta en soles (Bailes y Espectáculos)

Scotiabank 000-9666435 Cuenta en soles (Bailes y Espectáculos) 000-4128096 Cuenta en dólares (Hoteles) 000-6454372 Cuenta en soles (Locales Permanentes)

Este nuevo sistema está vigente desde el 23 de enero de 2013 con el fin de generar un mayor control y eficacia en nuestras gestiones, brindando comodidad al usuario al facilitar en gran medida el pago de los derechos a UNIMPRO debido a que ahora esta cancelación puede realizarse desde cualquier oficina o agente bancario más cercano. En la actualidad, existen más de 5 mil agentes y más de 340 oficinas del BCP a nivel nacional, así como cajeros express y red de agencias del Scotiabank en todo el país.


Distribución mensual de derechos

Cronograma de pago

a titulares de derecho Informamos a todos los Titulares de derecho, el cronograma para el cierre contable de facturación mensual y pago a titulares para el periodo 2013

PERIODO DE LIQUIDACIÓN

COMUNICACIÓN PÚBLICA

ARTISTAS MUSICALES

PRODUCTORES FONOGRÁFICOS

RECEPCIÓN DE FACTURAS

PAGO A TITULARES 28-FEB

ENERO

24-FEB

FEBRERO

23-MAR

27-MAR

MARZO

26-ABR

30-ABR

ABRIL

17-MAY

31-MAY

MAYO

24-JUN

28-JUN

JUNIO

27-JUL

JULIO

25-AGO

AGOSTO

26-SEP

30-SEP

SETIEMBRE

27-OCT

31-OCT

OCTUBRE

25-NOV

29-NOV

NOVIEMBRE

27-DIC

31-DIC

DICIEMBRE

31-JUL 29-AGO

Una vez culminada la auditoría externa


ISO 9001: 2008 Alcance del sistema

Administración colectiva de los derechos de propiedad intelectual de productores fonográficos y artistas intérpretes y ejecutantes musicales.

Política de Calidad

UNIMPRO como sociedad de gestión colectiva está comprometida a: 1. ADMINISTRAR los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas, artistas intérpretes y ejecutantes musicales, cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria aplicable, que permita lograr la satisfacción de nuestros titulares y usuarios. 2. MANTENER al personal involucrado en la administración eficaz de los derechos, proporcionándole una adecuada capacitación. 3. MEJORAR continuamente nuestros procesos y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Certificación efectuada por la empresa SGS del Perú S.A.C. – UNITED KINGDOM LTD – System Services Certification. Esta certificación convierte a UNIMPRO en la primera y actualmente única sociedad de gestión colectiva en el Perú en haber certificado con la norma ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de la Calidad.

Alcance de la certificación

o"MUB%JSFDDJÊO  o(FTUJÊOEFMB$BMJEBE o"ENJTJÊOEFM5JUVMBS o3FDBVEBDJÊO o%JTUSJCVDJÊOEF3FHBMÄBTo"TFTPSÄBMFHBM o$POUBCJMJEBE  o5FTPSFSÄB o3FDVSTPT)VNBOPT o$PNQSBT o4JTUFNBT

Marca Perú UNIMPRO obtuvo por segunda vez consecutiva su certificado de la Marca Perú en el 2012 otorgado por Promperú en su condición de titular exclusivo de la misma. La licencia de uso tiene una vigencia de dos años (del 25 de junio del 2012 al 25 de junio del 2014). Cabe destacar que UNIMPRO recibió por primera vez el certificado de la Marca Perú en el 2011, y un año después renueva esta licencia luego del cumplimiento de requisitos bastante N¸T FYJHFOUFT  DPOGPSNF B MB QPMÄUJDB EF Promperú de seleccionar licenciatarios que QSFTUJHJFO MB .BSDB 1FSÑ FO FM QBÄT Z FO FM mundo.


ISRC El ISRC (CĂłdigo EstĂĄndar Internacional de GrabaciĂłn) es el sistema de identificaciĂłn internacional para grabaciones sonoras y videograbaciones musicales. Cada ISRC es un identificador Ăşnico para una grabaciĂłn especĂ­fica que puede ser codificada de forma permanente en un producto como su huella digital. El ISRC proporciona los medios para identificar automĂĄticamente grabaciones para el pago de regalĂ­as. La FederaciĂłn Internacional de la Industria FonogrĂĄfica (IFPI) recomienda que todos los productores fonogrĂĄficos utilicen el ISRC. UNIMPRO ha sido designada por la IFPI como la agencia nacional encargada de asignar, controlar y verificar que en el PerĂş se emplee el ISRC en la producciĂłn de fonogramas.

Beneficios o&M*43$FTMBDMBWFQBSBMBSFDBVEBDJĂŠOEFSFHBMĂ„BTEFMBTHSBCBDJPOFTFOMBFSBEF la informaciĂłn digital. o&TVOFYDMVTJWPTJTUFNBGJBCMFEFJEFOUJGJDBDJĂŠOJOUFSOBDJPOBM oProporciona una herramienta Ăşnica para el propĂłsito de la administraciĂłn de derechos DPOFYPT oEs una herramienta Ăştil en la identificaciĂłn de la distribuciĂłn electrĂłnica de la mĂşsica. oEs compatible con las normas elaboradas en el ĂĄmbito de la electrĂłnica de consumo y puede ser leĂ­da por el hardware que utiliza la industria discogrĂĄfica. oEs efectivo, puede ser puesto en servicio sin necesidad de inversiĂłn en equipos o tecnologĂ­as.


Miembro de IFPI

Calle Las Camelias Nº 130 San Isidro Lima 27 Perú Telf. (51 1) 421-2626 Telefax (51 1) 421-2532 info@unimpro.org www.unimpro.org

Calle Daniel A. Carrión Nº196 Of. 502 Chiclayo Telf. (51 74) 22-5608 norte-chiclayo@unimpro.org recaudacion@unimpro.org Av. España 292 2do Piso – Centro Cívico, Trujillo – La Libertad Telf. (51 44) 318801 norte-trujillo@unimpro.org recaudacion@unimpro.org

AGENCIA NACIONAL ENCARGADA DE ADMINISTRAR EL ISRC EN EL PERÚ.

www.unimpro.org

Código D-DI-02, Revisión 00, Fecha 15/04/2013

“La música es cultura”


BROCHURE UNIMPRO 2013