Page 1

♥ María Camila Flórez Castañeda ♥ Jessica Lorena López Urrego ♥ Stefanny Segura LIC. Pedagogía Infantil


A H O R A


Es importante contextualizar el lugar de trabajo y la población a trabajar para iniciar el proceso a seguir, a continuación se realiza un trabajo en el hogar infantil de ICBF la magia de Sofía, ubicado en la localidad 19 Ciudad bolívar, con la niña Nesly Zamara Hernández de 3 años quien presenta una dificultad lingüística (pronunciación)., razón por la cual se realiza la siguiente intervención.


NESLY ZAMARA HERNÁNDEZ HOGAR INFANTIL DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF) LA MAGIA DE SOFIA

OBJETIVO

Identificar las posibles dificultades de lenguaje que tienen los niños en cuanto a la pronunciación, el manejo y estructuración de oraciones.


• ¿Cómo estimular en los niños un adecuado desarrollo del lenguaje para que la ausencia del mismo no les genere problemas académicos y sociales a futuro?


FECHA

ACTIVIDAD

OBJETIVO

Reconociendo mi cuerpo

Identificar cada una de las partes del cuerpo, estimulando el lenguaje a través de la música

26.02.14

Estimular el desarrollo del lenguaje, de manera didáctica para lograr una mejor pronunciación.

RESPONSABLES

Camila Flórez Jessica López Stefanny Segura

06.03.14

De visita con la señora lengua

12.03.14

Lectura de imágenes

22.03.14

El teléfono

Desarrollar actividades comunicativas mediante el juego, para lograr enriquecer el vocabulario y la correcta expresión en los niños.

Camila Flórez Jessica López Stefanny Segura

28.03.14

Onomatopeyas cantando

Generar una actividad de aprendizaje integral mediante la música que implique también el correcto desarrollo del lenguaje

Camila Flórez Jessica López Stefanny Segura

Integra, habilidades comunicativas, mediante una actividad que genera interés en los niños, para obtener resultados satisfactorios en cuanto al desarrollo lingüístico.

Camila Flórez Jessica López Stefanny Segura

Camila Flórez Jessica López Stefanny Segura


Potenciar en los niños (as) el correcto desarrollo del lenguaje, mediante la estimulación adecuada del mismo, con el fin de prevenir dificultades lingüísticas y comunicativas a futuro.

 Determinar la causa principal que genera el inadecuado desarrollo del lenguaje, mediante la estimulación activa y dinámica para obtener avances lucrativos en el desarrollo de las actividades programadas.  Implementar actividades de estimulación para los niños del jardín de ICBF la magia de Sofía que respondan a la edad indicada para lograr un correcto desarrollo lingüístico, mediante el juego y el dinamismo de las mismas


El lenguaje es una función completamente necesaria e importante en la vida de los seres humanos, que se desarrolla desde nuestra primera etapa de vida, razón por la cual debe ser estimulado adecuadamente desde de la educación inicial que se les brinda a los niños. Es por tal motivo que se presenta como una característica de vital importancia el trabajar y estimular el desarrollo del mismo, puesto a que si dicho proceso no se incrementa adecuadamente se presenta como una gran dificultad para que el niño (a) se desarrolle integralmente bien.


ACTIVIDAD # 1: DE VISITA CON LA SRA. LENGUA OBJETIVO: Estimular el desarrollo del lenguaje, de manera did谩ctica para lograr una mejor pronunciaci贸n.


EVIDENCIA-VIDEO


ACTIVIDAD # 2: LECTURA DE IMÁGENES (CUENTOS) • OBJETIVO: integrar habilidades comunicativas, mediante una actividad que genera interés en los niños, para obtener resultados satisfactorios en cuanto al desarrollo lingüístico.


EVIDENCIA-VIDEO


ACTIVIDAD # 3: EL TELEFONO • OBJETIVO: Desarrollar actividades comunicativas mediante el juego, para lograr enriquecer el vocabulario y la correcta expresión en los niños.


ACTIVIDAD # 4: ONOMATOPEYAS CANTANDO • OBJETIVO: Generar una actividad de aprendizaje integral mediante la música que implique también el correcto desarrollo del lenguaje.


EVIDENCIA-VIDEO


ACTIVIDAD # 5: RECONOCIEMDO MI CUERPO OBJETIVO: Identificar cada una de las partes del cuerpo, estimulando el lenguaje a través de la música


EVIDENCIA-VIDEO


Es importante potenciar en los niños (as) el correcto desarrollo del lenguaje, mediante actividades dinámicas ya que se evidencio que estimulando y propiciando estos espacios didácticos e incentivándolos para generar interés en ellos (as) Nesly Zamara mostro un gran progreso en cuanto a la dificultad comunicativa que presentaba a un alto grado en el inicio del proyecto.


Explorando Mi lenguaje  

El objetico es identificar las posibles dificultades de lenguaje que tienen los niños en cuanto a la pronunciación, el manejo y estructuraci...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you