Issuu on Google+

Boletín Semestral Sede Bogotá Sur

Edición Julio - Agosto 2012

INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS Y CARACTERIZACIÓN Bienestar Universitario Bogotá Sur recibió, los días 30 de Julio y 25 de Agosto, a los estudiantes nuevos en cada uno de sus Nodos. Se realizó un caluroso evento de bienvenida, socializando los servicios de bienestar, resolviendo algunas inquietudes de acuerdo al reglamento estudiantil y la biblioteca virtual, y brindando un espacio para los formatos de caracterización, los cuales fueron diligenciados por los estudiantes. Las actividades de integración dinamizaron los ánimos de los estudiantes. Se ofrecieron refrigerios y se llevó a cabo la inducción con un cuentero.

01 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Estudiantes >> Bienestar Universitario |Visitas domiciliarias Durante el mes de Agosto, las psicólogas de Bienestar sede Bogotá Sur visitaron los hogares de algunos estudiantes de bajas condiciones económicas para evaluar su situación y remitir la información a la Rectoría, contemplando un apoyo socioeconómico si se requiriera.

|Una muestra de solidaridad |Visitas a colegios articulados El 08 de Agosto en el Colegio José María Córdoba se socializaron los servicios que brinda la universidad para sus estudiantes en proceso de articulación. Se visitó el 16 de Agosto el colegio Rufino José Cuervo, divulgando y realizando una charla reflexiva a cargo del sacerdote Miguel Soto y la Psicóloga Magaly Calderón.

El estudiante Germán Darío Sánchez Roa, que goza de una beca del 40% en el programa de Tecnología en Redes de Computadores y Seguridad Informática, tuvo inconvenientes para poder ingresar este semestre por medio de su opción de financiación. En su afán de lograr estudiar este periodo, se acercó a la oficina de bienestar solicitando apoyo para convocar la solidaridad de sus compañeros y demás estudiantes, y lograr reunir el dinero suficiente para continuar con sus estudios. Bienestar apoyó esta campaña de solidaridad en el Nodo Tunal que se realizó entre el 10 y 17 de Agosto, la cual consistió en recolectar una ayuda económica pasando por cada salón y exponiendo la situación. Al final, se logró recoger el dinero suficiente para actualizar su estado con el ente financiador y continuar sin inconvenientes. Este ejercicio solidario ejemplar es muestra de la calidad humana de la familia UNIMINUTO, que cada día logra identificar más a todos nuestros estudiantes.

02 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Estudiantes

>>

Bienestar Universitario |Torneos de Tenis de Mesa Durante el mes de Agosto, en nuestros Nodos hubo campeonatos relámpago de Ping Pong. En la semana del 21 al 25 del mes, se realizó en cada Nodo un torneo de Tenis de Mesa donde los estudiantes que ganaron recibieron premios por su talento y desempeño.

|Inicio de entrenamientos deportivos

y talleres culturales El día 18 de Agosto se dio inicio a los talleres de Cultura (Danzas y teatro) y los entrenamientos deportivos (Futsal, Voleibol, Baloncesto, Fútbol), con el objetivo de crear ambientes cordiales entre la academia y la lúdica, orientando al estudiante a espacios de esparcimiento y sana competencia deportiva.

03 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Estudiantes >> Bienestar Universitario |Elección de representantes Entre los días 06 y 18 de Agosto, las colaboradoras encargadas de bienestar en cada Nodo, siguiendo el reglamento estudiantil, invitaron a los estudiantes a integrarse en un espacio de reflexión frente a la responsabilidad que significa ser un Representante de Curso. Dando cumplimiento al procedimiento de participación, se realizaron las elecciones en cada curso.

|Rifa de pollos: recolección de

fondos para Juegos Nacionales Los juegos nacionales han sido un referente para fomentar la creatividad y el compromiso de nuestro equipo de Bienestar Universitario, que ha hecho distintas actividades enfocadas en la recolección de fondos. En el transcurso del mes, se realizaron en todos los Nodos rifas de pollos que tuvieron éxito gracias a la solidaridad de los estudiantes.

04 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Pastoral

>>

Bienestar Universitario |Encuentros reflexivos Existen, como dinámica de acercamiento y enriquecimiento espiritual, las reflexiones hechas por pastoral universitaria. Éstas tienen como objeto motivar el sentido de compartir y la solidaridad fraterna de la comunidad.

En el CERES Potosí, Ciudad Bolívar, se realizo una eucaristía para recordar a una estudiante fallecida.

Hubo momentos de oración en los Nodos y en Casa Uniminuto.

05 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Pastoral

>>

Bienestar Universitario |Encuentro: familias a la ‘U’ Este encuentro es una las estrategias del Proyecto de Primer año implementado en Bogotá Sur llamado Familias UNIMINUTO. Consiste en una serie de reuniones donde asiste la familia del estudiante o su acudiente para informarse del funcionamiento de la universidad y resolver todas las inquietudes del caso, motivándolos a apoyar continuamente a sus familiares en el proceso educativo. Además, se realizan reuniones durante el semestre dirigidas por psicólogas, quienes tratan temas específicos en beneficio del bienestar de las familias.

Deportes

>>

|Torneos externos El Pasado 18 de Agosto en Candelaria (Cancha Puerto Barreto), el equipo femenino de Futsal UNIMINUTO sede Bogotá Sur, logró una victoria para avanzar a los octavos de final del campeonato local, paso importante para este disciplinado grupo. En fútbol, el 19 de Agosto en la cancha principal de Sibaté, adornada por un sol radiante, nuestro equipo realizó su presentación en un partido amistoso, donde los estudiantes dieron lo mejor de su talento en la cancha ganado 2-1 en el encuentro.

06 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Deportes

>>

Bienestar Universitario |Inician torneos internos El Pasado 18 de Agosto en Candelaria (Cancha Puerto Barreto), el equipo femenino de Futsal UNIMINUTO sede Bogotá Sur, logró una victoria para avanzar a los octavos de final del campeonato local, paso importante para este disciplinado grupo. En fútbol, el 19 de Agosto en la cancha principal de Sibaté, adornada por un sol radiante, nuestro equipo realizó su presentación en un partido amistoso, donde los estudiantes dieron lo mejor de su talento en la cancha ganado 2-1 en el encuentro.

Salud

>>

|Relajación, meditación y masajes El 03 de Agosto, la enfermera Jefe Jennifer Trujillo Araujo dirigió una jornada de relajación, donde los funcionarios disfrutaron de agradables masajes que sirvieron para deshacerse del estrés y la tensión.

07 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Salud

>>

Bienestar Universitario

Durante la semana del 21 al 25 de Agosto, los estudiantes, docentes y administrativos disfrutaron de masajes, momentos de relajación y meditación orientados por las enfermeras auxiliares de cada Nodo y la enfermera Jefe Jennifer Trujillo.

|Jornada de vacunación El pasado 25 de Agosto, el nodo Bosa-Sauces fue el lugar de la jornada de vacunación para la inmunización contra el sarampión y la prevención del tétano para mujeres en edad fértil. Cabe destacar la constante participación de nuestros estudiantes en las Jornadas Saludables.

08 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Salud

>>

Bienestar Universitario | Jornada de donación de sangre Con el apoyo de la Cruz Roja, el día 08 de Agosto, en el Nodo Candelaria; el 11 de Agosto, en el Nodo Bosa-Sauces y el 22 de Agosto en el Nodo Bosa-Orlando Higuita, se llevó a cabo exitosamente la campaña de donación de sangre, donde nuestros estudiantes aportaron gustosos y voluntariosos con la organización.

|Salud Ocupacional en la ‘U’ El proyecto Salud Ocupacional de la sede Bogotá Sur vela por el bienestar de funcionarios, docentes y estudiantes. Durante el mes de agosto, se han venido realizando en todos los nodos campañas de educación referentes a la prevención del cólera, sensibilización en torno a las rutas de evacuación, diagnósticos de salud, concienciación sobre el ahorro de agua y el cuidado de las instalaciones de la Universidad, optimización de botiquines (Campaña de solidaridad para donación insumos), capacitación de brigadistas y jornadas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

09 Bienestar

Julio - Agosto 2012


Boletín de Bienestar