Page 1

JUEGOS PARA AHORRAR AGUA CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

1


CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

CURSO: RDUCACIÓN Y TECNOLOGIA

TUTOR: RONALD ROMERO

INTEGRANTE:

GLORIA STELLA MONTENEGRO GONZALEZ

MARZO 2018

2


El agua

El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas y nada de lo que conocemos podría existir sin ella. ... El planeta Tierra es también conocido como el 'planeta azul', por la gran cantidad de agua que existe en él y es el

único

de

los

planetas

que

conocemos que está habitado por seres vivos.

Cuidado del agua

El

cuidado

responsabilidad

del

agua

es

una

compartida

socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.

3


Enseñar a los niños a cuidar las plantas, respetar a los animales, no desperdiciar energía o agua puede ser complicado y muy aburrido para ellos. ¿A quién le emocionan un montón de normas? Si se los planteas como algo divertido que siempre deben hacer lo tomarán como un juego y le será más fácil entenderlo.

4


Juegos para cuidar el agua 1-Ser una detective de fugas

Si una fuga de agua puede llenar una taza de café en 10 minutos, cuando llegues a un año, habrás llenado 52 tinas de baño… Una manera divertida de evitar este desperdicio es jugando con tu hijo a ser un detective de fugas ¿Cómo hacerlo? Ayúdale a tu hijo a chequear el tanque del servicio higiénico y agréguenle unas12 gotas de tinta para comidas. Esperen 15 minutos y no dejen que nadie lo use… Ahora revisa de nuevo el tanque y si su color ha desaparecido hay una fuga de agua ¡A solucionarlo!

5


2- Mantener las playas limpias

Esto, a más de ser un juego para niños, es también una actividad en la que se puede involucrar a tu familia o incluso a tu comunidad. Y es que quienes van a las playas muchas veces dejan basura después de disfrutar el día ahí. Esta basura puede llegar a los mares y contaminarlos, así que lo mejor es prevenir que esto suceda ¿Cómo?: Cuando vayas a la playa haz un concurso de quien recoge más basura. Lleva varias fundas grandes y recoge la que encuentren sobre la arena. Además, podrías llevar a otro nivel el juego si separas la basura entre cosas que sirvan para el reciclaje.

6


3- Ahorra el agua del servicio

Aunque no lo creas, una de las cosas que utilizamos a diario y que más desperdician agua es el servicio higiénico, pues en cada tanque que usas se descargan de cinco a siete galones. Es así que otro de los juegos para niños o experimentos que puedes realizar es crear un “ahorrador de agua”. Ayuda a tu hijo a colocar dentro del tanque un objeto que haga que el tanque se llene con menos cantidad de agua. Por ejemplo un envase plástico de dos o más litros con piedras o arena dentro que causen peso. Esto hará que ahorres la cantidad de agua que el envase contendría.

7


4- Adopta una fuente de agua

Cerca de casa debe haber algún afluente de agua como un riachuelo, estero o incluso laguna que tu menos pueda ‘adoptar’ o ‘apadrinar’. ¿De qué trata esto? Tu niño se hará responsable de resguardar la salud de esa fuente de agua visitándola regularmente. En estas visitas puede realizar mingas de limpieza o incluso de plantación de árboles y arbustos en la zona. Esto, a más de ser una actividad al aire libre, le ayudará a crear apreciación por la naturaleza. Los juegos que compartimos contigo son simples y no requieren muchas explicaciones. Con ellos tus hijos podrán cuidar el Ambiente y ser los héroes del planeta Tierra. Los niños y adultos que cuidan la el planeta hoy son los que se aseguran que siga existiendo para las futuras generaciones.

8


n-a-cuidar-el-https://makia.la/4-juegos-para-ninos-que-leensenaraagua/

9

Cuidado del agua  

JUEGOS DEL CUIDADO DEL AGUA

Cuidado del agua  

JUEGOS DEL CUIDADO DEL AGUA

Advertisement