Page 1

VENTA de LIBROS E-Mail: unilibros2011@gmail.com En Facebook: Uni Libros Christian: 096 278 271 - Sofía: 099 096 988

CATÁLOGO Novedades y Destacados Diciembre 2012 – n° 21

--- Te entregamos los libros en el lugar de tu preferencia sin costo --Comunícate con nosotros por otros TÍTULOS, AUTORES E INTERESES que no estén contemplados. ¡¡¡ TRABAJAMOS CON TODAS LAS EDITORIALES DISPONIBLES EN PLAZA !!!


EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA de Paulo

Coelho

¿Qué valores quedan después de que todo ha sido destruido? 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca a una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad. El Copta no buscaba unirse a ninguna religión en particular, pero había guardado en su memoria todo lo que había escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras. “En cuanto a mañana, la armonía se volverá discordia. La alegría será remplazada por el dolor”, dijo el Copta. “Ninguno de nosotros puede saber lo que nos reserva el futuro, porque cada día tiene sus buenos y sus malos momentos. Así que olvídense del ejército que espera afuera, y el miedo que acecha dentro. Hablaremos, por lo tanto, de nuestras vidas diarias, de las dificultades que debemos enfrentar”. Y le hicieron preguntas acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad. Le hicieron preguntas con respecto a la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después le hicieron preguntas sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda en el futuro; y las respuestas del hombre sabio siguen siendo válidas ahora, mil años más tarde. Mientras esperaba el ataque enemigo, la gente se reunió en la plaza preguntó. Y el Copta contestó.

Precio: $ 390

A MI ME APLAUDEN LAS HISTORIAS QUE CHINA NO CONTÓ

Diego Fischer ¿Cuánto conocemos realmente de China Zorrilla? ¿Cuántos personajes encierra esa señora paqueta, que pudo casarse con un hombre de su misma clase y de fortuna, formar un hogar tradicional, tener hijos y envejecer viendo crecer a sus nietos? Se sabe: por sus venas corre sangre de artista, de su abuelo poeta y de su padre escultor, pero ¿fue eso suficiente para que, siendo una adolescente, eligiera una profesión muy mal vista en su época? Poseedora de ese don especial que solo tienen los elegidos, hizo reír con su humor refinado y conmovió en papeles dramáticos. Recorrió los escenarios más importantes del mundo para mostrar su arte y su talento. En todos cosechó aplausos y la aprobación de la crítica. ¿Qué costo tuvieron esos aplausos y esas críticas? El cine, la televisión y la radio la convirtieron en una figura de inmensa popularidad. ¿Qué dejó por el camino? ¿Qué fue de sus amores? A mí me aplauden es una mirada reveladora sobre una mujer que un día decidió dedicar su vida entera al arte y la filantropía. Es el retrato de China Zorrilla, una estrella que con 90 años vividos a pleno sigue brillando con la misma intensidad. Editorial Sudamericana. Año 2012.

Precio: $ 450


LA ENCICLOPENA.

MINI-BIOGRAFÍAS DE SERGIO PENA.

MANU DE 0 A 30 30 AÑOS DE PASTAFROLA Manuela da Silveira “Es que las mujeres somos así. Nerviosas. Siempre nos hacemos cargo de todo, es nuestra manera de ser. Vamos a un ejemplo práctico: hay dos tipos de gripe, la gripe masculina y la gripe femenina. La femenina está llena de culpa y nunca dejamos de hacer nada. Tenemos 39 de fiebre y barremos toda la casa, nos sentamos a pelar cebolla para dejar la cena pronta antes de mor ir. El hombre engripado apr ieta off y se dedica a gritar: ‘gorda, me muero’. Es como si la receta médica dijera: ‘Amoxidal 750 y rómpale los cataplines a su mujer’. Pero se dejan cuidar. Son más vivos. Ser hombre es más sencillo. El hombre come pascualina y cree que está a dieta y eso es una virtud que los hace más felices que nosotras.” Esta es una de las tantas reflexiones que vas a poder encontrar en Manu de 0 a 30. Un libro para leer distendido y disfrutarlo. Un libro donde encontrarás recuerdos de infancia y reflexiones sobre: el amor, la pareja, las mudanzas, la gastronomía y el Uruguay, entre otros temas. Con la mirada aguda, hilarante y personalísima de la mujer que ha cautivado el corazón de todos los uruguayos. Señoras y señores, con ustedes: Manuela da Silveira, compartiendo sus 30 años de pastafrola. Editorial Aguilar. Año 2012.

Precio: $ 340 ENTREVISTA A MANUELA DA SILVEIRA, a propósito de su libro "Manu, de 0 a 30" El Cultural. CLIC AQUÍ PARA LEERLA

“…Estos buñuelos del conocimiento que son las penipedias, les darán, a ti y a los tuyos, ahora en versión escrita, todo lo que precisan para que no los tomen por giles. Al menos no por cualquier gil. Solo queda agradecer al devenir de la historia universal por haber devenido en esto: La EncicloPena. Un mamotreto lingüístico que te va a meter una patada en la inorancia y a dejarte mirando al próximo milenio que se nos viene con cara de a mí no me vas a agarrar dormido. Vas a quedar como si te hubieras tragado la biblioteca del Parque Rodó de una. Así que andá pensando en hacer fondo blanco con el agua de las lanchitas para digerir esto…” Gardel, Bin Laden, El Che, Artigas, Einstein, Jesucristo, Leonardo, Michael Jackson, Madame Curie, Moisés, Dalí, Disney, Shakespeare, Maradona, Zitarrosa, Colón, Bart Simpson, Zeus, Buda, Mujica, Forlán y Lennon son los biografiados por Sergio Pena en este libro. Editorial Aguilar. 2012.

Precio: $ 350 PARA HOJEAR EL LIBRO, CLIC AQUÍ

¿VOS SABÉS QUIÉN SOY YO? Edison Campiglia (Rafael Cotelo) Editorial Fin de Siglo. 2012

PARA LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS, CLIC AQUÍ DOSSIER DE PRENSA. CLIC AQUÍ

Precio: $ 250


LA VIEJA HEMBRA ENGAÑADORA.

ENSAYOS RESISTENTES SOBRE EL LENGUAJE Y EL SUJETO. Sandino Núñez “Lenguaje es la ley, el principio organizativo de lo social. Lenguaje es la polis. Lenguaje es lo que define lo humano en tanto social y en tanto político. Es la organización misma de la realidad colectiva. Los animales tienen voz, dice Aristóteles, pero sólo los hombres tienen lenguaje. El animal puede expresar dolor o placer, o aún comunicarse, pero solamente el hombre puede juzgar la vida como justa o injusta, buena o mala. Lenguaje es la capacidad de socializar la vida: tarea imposible, en tanto lo político es cierta tensión entre la socialización y la vida. Por eso el oxímoron aristotélico al definir al hombre en tanto animal político. Si política define lo humano y lo separa de lo animal, ocurre que, a pesar de socializarse o humanizarse, el hombre no deja de ser animal: siempre hay un resto de vida presocial que resiste a la socialización y al lenguaje, un residuo indeleble de vida en medio de la ciudad. Agreguemos que en la modernidad, el lenguaje opera y se problematiza en un punto dramático: el sujeto, recurso de soberanía y trascendentalidad para la filosofía crítica. Así como el lenguaje no remite a ninguna capacidad expresiva o comunicativa normal del cuerpo individual, el sujeto tampoco es una instancia individual normal de la conciencia o el pensamiento: ambos sólo pueden exponerse social o políticamente. Y ambos sólo pueden ser patológicos: no superan obstáculos para lograr un funcionamiento normal, bueno o ideal: su funcionamiento o su existencia no es sino la superación de esos obstáculos.” Sandino Núñez. [Editorial HUM. Año 2012]

Precio: $ 320

PADRE CACHO CUANDO EL OTRO QUEMA ADENTRO Mercedes Clara Mercedes Clara nos invita a un recorrido por la vida del Padre Cacho. Así, a través de las múltiples dimensiones de su quehacer conocemos al educador de jóvenes, al promotor de la organización comunitaria, al hombre-puente que procura apoyos y une voluntades. También al pedagogo del encuentro que reflexiona sobre la marcha, que orienta sobre los modos de hacer de los vecinos del barrio, de los que vienen de afuera, de los técnicos. Al constructor de diálogos y educador que aprende a cada instante con los otros. «El gran impacto que tuvo la persona y la experiencia del Padre Cacho no se explica por sus investigaciones académicas, la facilidad de oratoria o los escritos que dejó. Surgió de su práctica, es decir, de qué hizo, cómo lo hizo y por qué, de las múltiples actividades que promovió junto con otros en torno a la construcción de viviendas, la educación, el cuidado de la salud y la organización barrial. Pero creemos que hizo algo mucho más difícil e importante: cambió de lugar social. Atravesando las despiadadas barreras que impone la sociedad se adentró en los sufrimientos, valores y esperanzas de los excluidos. Cacho mostró que las cosas empiezan a cambiar de veras cuando se gesta la reciprocidad» (del prólogo de Pablo Bonavía). La autora, a través de un trabajo documentado y singularmente penetrante, se detiene en esas experiencias para repensarlas a través de la voz de los actores y aportar reflexiones sobre distintos momentos de la acción de Cacho. De ese modo permite al lector apropiarse del legado ético y también de los aprendizajes prácticos y de pensamiento de quienes construyeron con él una historia colectiva. Editorial Trilce. Año 2012

Precio: $ 320


EN LA NOCHE

EL ROCK URUGUAYO POSDICTADURA (1982-1989) Mauricio Rodríguez A mediados de los 80 un grupo de jóvenes encabezó un movimiento único. Atrevidos, inconscientes, inocentes y desorganizados. El rock resultó una causa común y contagiaron a cientos que los siguieron, entusiastas, bailando con ellos al pie de un escenario, comprando sus discos y coreando sus canciones. La música fue la excusa perfecta, pero aquello fue mucho más que simplemente un fenómeno musical. Porque, agazapado entre sus acordes, se escondía un impulso irrefrenable de decir cosas; una necesidad vital de expresarse.

Dicen los entrevistados en el libro: «Hoy escucho los discos de Los Estómagos y suenan horrible, pero están mejor que cualquier disco de rock argentino de esa época. Porque te dicen muchas cosas». (Gustavo Parodi, Los Estómagos) «Hubo músicos que decían, y algún día habrá que comentarlo con nombre y apellido, “ahora vienen Zitarrosa y Los Olimareños, ¿y qué vamos a hacer nosotros que la peleamos desde adentro?”». (Alfonso Carbone) «La música me salvó de matarme». (Juan Casanova, Los Traidores) «Si tengo algo para decir con orgullo del Cuarteto es que desde el primer recital que hicimos nunca perdimos plata». (Roberto Musso, El Cuarteto de Nos) «Las composiciones de Los Traidores eran muy buenas y eso nos obligaba a nosotros a hacer las cosas bien, tipo, “¡qué hijos de puta, que buenas canciones que hacen!”». (Gabriel Peluffo, Los Estómagos) «Me considero muy afortunado porque ahora tengo 49 años y hay músicos que no conocen todo eso de ser famoso, vender muchos discos, tocar en muchos lados, que la gente venga y te hable y te trate bien o te diga, “pah, loco, mata tu música”». (Renzo «Teflón» Guridi, Los Tontos) «Me arrepiento de, en aquellos tiempos, haberme tomado demasiado en serio todo este asunto de la banda y haberme peleado con algunos músicos o alguna cantante que no merecía tanta pasión de mi parte». (Tabaré Rivero, La Tabaré Riverock Banda)

De la noche a la mañana las calles de Montevideo fueron transitadas por un minúsculo pero llamativo ejército depunks, metaleros y new romantics. Los nuevos músicos se estrellaron contra un sector del llamado canto popular —que los recibió facón en mano—, contra una sociedad a la que le costó entenderlos y contra la indiferencia de muchos otros miles de jóvenes —sus coetáneos pero no sus compañeros de ruta— que los miraron con desconfianza. Desvanecidas las amarras que los unían al “viejo rock uruguayo”, los nuevos rockeros decidieron cantarle sin atajos ni prejuicios al mundo que los rodeaba. Se impusieron una entrega reverencial y lo intentaron infinita cantidad de veces. Hubo enojos y disfrute y marchas y contramarchas; intentos fallidos, aciertos, emociones, insultos, trompadas y egos destemplados. Pero a pesar de todas las adversidades, aquellos músicos incipientes marcaron en rojo el almanaque de la historia de la música uruguaya. Hoy, sus discos —grabados en condiciones de fábula— son objeto de culto y la herencia tangible de que quizás todo aquello no haya sido en vano. Este no es solo un libro de música, sino una reconstrucción histórica de un tiempo y sus principales personajes; un relato que reúne casi 30 entrevistas — entre músicos, periodistas, productores, fotógrafos, diseñadores y mánagers—, es decir, los testimonios de quienes le pusieron alma y cuerpo a aquel movimiento irrepetible y espontáneo. Testimonios que recrean, a 30 años de sucedido, un movimiento cultural que el tiempo está empezando a poner en su justo lugar. Editorial Fin de Siglo. 2012.

Precio: $ 450


Nuevo libro de la serie…

Voces Anónimas

ZITARROSA NOVELA GRÁFICA

Rodolfo Santullo y Max Aguirre

VOCES ANÓNIMAS. Historias y leyendas del universo mágico CUARTO LIBRO

Guillermo Lockhart – Diego Moraes Precio: $ 390 También disponibles:

La novela gráfica "Zitarrosa", con ilustraciones de Max Aguirre y guión de Rodolfo Santullo, recoge anécdotas sobre la figura del cantautor, recorriendo su lado político, artístico y humano. Acompañándolo en más de 20 años de su vida y por varios continentes, se trata de una mirada nunca antes realizada sobre esta mítica figura. Editorial Estuario. 2012

Precio: $ 350

VOCES ANÓNIMAS VOCES ANÓNIMAS VOCES ANÓNIMAS

Primer libro

Segundo libro

Tercer libro


ANECDOTARIO. SOMOS LO QUE CONTAMOS. Marcos Gorbán.

HIJOS DE Elena Risso La colección de anécdotas reunidas en este libro se dieron a conocer en el 2010 en el ciclo televisivo llamado Anecdotario. Son cuentos reales, vividos por referentes de la cultura, espectáculo y el deporte del Río de la Plata, principalmente de Uruguay, como: Fernando Vilar, Sara Perrone, Karina Vignola, Fernando Morena, Enrique Peña, Ruben Sosa, Julio Kanela Sosa, José Carbajal el Sabalero, Cristina Morán, Diego Pérez, Fabián Fata Delgado, Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Mauricio Rosencof, Nacho Cardozo, Naná, Luis Orpi, Pitufo Lombardo, Jorge Toto Da Silveira, Eduardo D’Angelo, Dani Umpi, Mariano Peluffo, Sebastián Almada, Maximiliano Guerra, Víctor Hugo Morales, Fernando Bravo, Alejandro Fabbri y los hermanos Tabaré, Martín y Yamandú Cardozo. Editorial Fin de Siglo. 2012.

Precio: $ 380

Tener una madre o un padre conocido trae de la mano admiración y elogios, pero también críticas y cuestionamientos. Con esa realidad aprendieron a lidiar estos hijos. En el libro aparecen quince testimonios de personas que nacieron en hogares con características muy especiales. Hay hijos de políticos, deportistas, artistas, periodistas, empresarios y referentes en distintas á reas. Desde chicos advirtieron que sus padres y madres eran diferentes a los del resto. Estaban en la radio, en la televisión y en los diarios. Había gente que los paraba por la calle para pedirles autógrafos y fotos. Todos se dieron cuenta de que eran hijos de padres y madres famosos, capaces de despertar pasiones: adhesiones efusivas o rechazos virulentos. Así crecieron e intentaron hacer sus vidas. Algunos llegaron a ser tan o más famosos que sus progenitores. Otros mantuvieron un perfil bajo, con menos exposición que sus padres. Sin embargo, la diferente historia de cada uno de los entrevistados, relatada de forma ágil y entretenida, resulta atrapante. Editorial Fin de Siglo. 2012.

Precio: $ 390

Clic en la imagen para ir a la sección


MISIÓN OLVIDO La nueva novela de María Dueñas, autora de "El tiempo entre costuras"

PARA COMIENZAR A LEERLO. Clic aquí:

María Duelas El tiempo entre costuras La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil Española, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad…

Precio: $ 760

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe ?la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás? dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana envertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión. Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción. El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable. Editorial Planeta. 2012.

Precio: $ 620


LA GRAN CASA Nicole Krauss Cinco años después de la publicación de La historia del amor, su extraordinaria segunda novela, que fue traducida a treinta y cinco idiomas y la situó en el panorama de la literatura internacional, Nicole Krauss —elegida entre los mejores veinte escritores estadounidenses menores de cuarenta años— ha escrito una nueva aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida, una historia que llevará al lector a lo largo de un viaje lleno de pasión y melancolía, desde Nueva York a Jerusalén, de Londres a Budapest, y desde los años cuarenta hasta nuestros días. El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. El imponente mueble, uno de cuyos diecinueve cajones está permanentemente cerrado, se torna así el hilo conductor entre los distintos ámbitos donde se desarrolla la novela. En Nueva York, una escritora ha estado utilizándolo desde que en 1972 se lo prestara un poeta chileno, Daniel Varsky, víctima de la policía secreta de Pinochet. Un día, una mujer que dice ser la hija de Varsky reclama el mueble, y la vida de la escritora ya no será la misma. Al otro lado del océano, en Londres, un hombre descubre el secreto que durante cincuenta años le ha escondido su mujer. Y por último, una joven norteamericana que estudia en Oxford traba amistad con una excéntrica pareja de hermanos cuyo padre es un anticuario israelí especializado en recuperar muebles expoliados por los nazis. Llevando su arte narrativo a un nivel insospechado, Krauss reúne pacientemente los elementos en apariencia dispares de un relato fragmentado hasta convertirlo en una cautivante metáfora de la memoria y de la herencia, no sólo material sino sobre todo emocional. Editorial Salamandra. Novela. 2012

Precio: $ 480 CLIC AQUÍ PARA VER NOTAS Y ENTREVISTAS

LA DANZA DE LA GAVIOTA Andrea Camilleri El insomnio ha vuelto a sacar al comisario Montalbano de la cama. Al amanecer, con una taza de café en la mano, sale a la terraza para contemplar el mar y asiste a un solitario y lúgubre espectáculo: en la arena, una gaviota enferma, o quizá herida, parece ejecutar una extraña coreografía antes de caer fulminada, como si la vida se resistiera a abandonar su cuerpo para siempre. La imagen suscita en el comisario los mismos sentimientos fúnebres e insidiosos que en los últimos tiempos han enturbiado su mente, y se le antoja una especie de premonición. Y lo es. Las vacaciones que Montalbano tenía previsto disfrutar junto a Livia se frustran cuando Fazio, la inestimable mano derecha del comisario, sencillamente desaparece del mapa. No ha vuelto a casa, su teléfono está desconectado y sólo se sabe que iba a encontrarse con alguien en el puerto. Sus compañeros se temen lo peor, y la visión de su querido Fazio herido, o tal vez muerto, mortifica a Montalbano de tal forma que no reparará en esfuerzos para encontrarlo. Bien entrado en la cincuentena, Salvo Montalbano vive cada día más angustiado por los efectos de la edad y el desencanto. En otro sutil toque de humor de su genial creador, los acontecimientos de La danza de la gaviota transcurren cerca del lugar donde se está rodando un episodio de la famosa teleserie sobre Montalbano. Por supuesto, éste evita a toda costa cruzarse con el actor que lo interpreta, que es mucho más joven y atractivo, aunque difícilmente tan irresistible para las mujeres como él. Editorial Salamandra. Año 2012 Precio: $ 390


“UN FINAL PERFECTO”, La nueva novela de John

Katzenbach

EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Ediciones B. Año 2012.

Precio: $ 440 Para ver el Book Trailer, clic aquí

Arturo Pérez-Reverte «Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.» Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta... El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.

Editorial Alfaguara. Año 2012.

Precio: $ 580 Para comenzar un fragmento, CLIC AQUÍ


LA TIERRA ALUCINADA. MEMORIAS DE UNA CHINA CUSRTELERA. Marcia Collazo ¿Cuáles habrán sido los sueños, secretos y vivencias de Ana Monterroso de Lavalleja y Bernardina Fragoso de Rivera? ¿Cuánto valor necesitó juntar Josefa Oribe para insurreccionar a un batallón entero de pernambucanos? ¿Cuáles fueron los cálculos de Bernardino Rivadavia y Lord Ponsonby respecto a la tierra oriental? En esas y otras preguntas pretende aventurarse esta novela, y también en el alma de los seres anónimos de nuestras ciudades y campos, que en tiempos de paz eran peones y troperos, lavanderas y curanderas, y en tiempos de guerra ejercían el duro oficio de soldados y chinas cuarteleras. Este libro es también la historia de amor y odio entre una de esas chinas y una patria en ciernes: una mujer rebelde enfrentada a su propio destino y una tierra alucinada, disputada pro argentinos, brasileños, ingleses y orientales. Un instante en el nacimiento del Estado Oriental; una trama fascinante surcada por brujerías y apariciones, amores desiguales, sorpresas que nos acechan a cada vuelta de página e inesperados desenlaces, que atrapará al lector desde el primer momento. Vidas que marcan caminos; voces qeu flotan en el viento; gentes que a su manera, hicieron y nos legaron patria, en un mundo que ya entonces era complicado, esperanzador y peligroso. Editorial Banda Oriental. 2012.

Precio: $ 390

BRUJAS BLANCAS Mercedes Vigil Siete mujeres, las Brujas Blancas, nos develan el mundo que les tocó vivir. Los años sesenta y setenta del siglo pasado: la revolución sexual, el imperialismo estadounidense, el Mayo francés, el movimiento hippie, la guerrilla tupamara, la dictadura militar. Miradas femeninas muy diferentes, cada una colocada bajo la advocación de un arcano mayor del tarot hebreo porque nada es nuevo en este atávico sendero lleno de encuentros. ¿Qué tendrán en común una sacerdotisa de la Cabalá, una secretaria, una monja, la esposa de un numerario del Opus, una guerrillera, la hija de un policía y la de un inmigrante? ¿Cómo pueden compartir sus vidas estas siete mujeres luego de haber transitado senderos paralelos y a veces opuestos? ¿Qué hará que la misma circunstancia, en igual tiempo y lugar, pueda transformarse tanto en un infierno como en una razón de vida? Editorial Sudamericana. 2012.

Precio: $ 440


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Los hijos de los días. El nuevo libro de

Eduardo Galeano.

TODOS LOS CUENTOS Este volumen excepcional reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

El lector encontrará sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Con Macondo se inauguraron los años del realismo mágico y de los personajes inmersos en el mundo denso y frutal del Caribe americano. De esta etapa, en plena madurez del autor, son sus siguientes libros de cuentos: Los funerales de la Mamá Grande, donde se narran las fastuosas exequias de la auténtica soberana de Macondo, y La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes, los de Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad. Son cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de Cien años de soledad y que constituyen un impresionante legado para la literatura universal.

Editorial Sudamericana. 2012. Precio: $ 590

“Los hijos de los días”, el nuevo libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano, reúne 366 historias, una para cada día de este año bisiesto. En ellas, el autor capta instantáneas que reflejan la vida de hombres y mujeres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes o curiosos, situados en diversas épocas y lugares, que muestran las fragilidades de personajes conocidos y la grandeza de los ignorados. El libro se convierte así en un calendario capaz de revelar todo lo que esconde la sucesión previsible de los días. Eduardo Galeano es uno de los más destacados escritores de la literatura iberoamericana. Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Ediciones del Chanchito. 2012

Precio: $ 330


LAS VIDAS DE ROSENCOF

LAS REHENAS. HISTORIA OCULTA DE ONCE PRESAS DE LA DICTADURA.

Miguel Ángel Campodónico

Marisa Ruiz y Rafael Sanseviero

«Mi obsesión por hacer visible a las mujeres, en la historia en general y en la historia reciente en particular, y mi compromiso con la lucha contra la impunidad me convocaron a escribir sobre las rehenas» Marisa Ruiz

Entre junio de 1973 y setiembre de 1976 la dictadura uruguaya mantuvo en condición de “rehenes” a once tupamaras detenidas y recluidas durante la represión contra la insurgencia. Alba Antúnez, Cristina Cabrera, Elisa Michelini, Flavia Schilling, Gracia Dri, Yessie Macchi, Lía Maciel, Maria Elena Curbelo, Miriam Montero, Raquel Dupont y Stella Sánchez, quedaron instaladas en un régimen de vida diseñado y ejecutado con la finalidad de provocar sufrimiento continuo y sin otra finalidad que el daño mismo. Meses después que esas mujeres, fueron colocados en idéntica situación nueve prisioneros políticos hombres integrantes de la misma organización que ellas. Desde el final de la dictadura y hasta el presente, la epopeya de esos nueve hombres es unánimemente reconocida como símbolo de la resistencia a la represión dictatorial. La memoria de las mujeres rehenes desapareció o nunca existió. Este libro es el primer resultado de una investigación realizada con la finalidad de recuperar esa historia, dar la palabra a sus protagonistas y develar las razones de su invisibilización. Marisa Ruiz y Rafael Sanseviero asumieron el desafío de encontrar a cada una de las “rehenas” y entrevistarlas, reconstruir sus trayectorias humanas y proponerse una línea interpretativa sobre el pesado silencio que se mantuvo intacto hasta ahora sobre ellas. Sin eludir temas ni asumir tabúes, fundamentan la invisibilización y negación de las rehenas como una manifestación de las relaciones de poder entre hombres y mujeres. En especial porque los contenidos de las memorias masculinas han sido funcionales al statu quo y las élites posdictatoriales, mientras que la palabra de las mujeres tiende a interpelar los relatos fundacionales del nuevo y amnésico Uruguay. Editorial Fin de Siglo. 2012

Precio: $ 390

OTROS TÍTULOS SOBRE EL TEMA… Clic sobre la imagen para más información.

Mauricio Rosencof, nació en Florida, Uruguay. Hijo de inmigrantes judíos que llegaron al país desde un lejano y poco conocido pueblo polaco, se convertiría en un periodista de renombre, en un dramaturgo aplaudido fuera y dentro del país, y en una figura fundamental de la izquierda uruguaya, primero en el Partido Comunista y luego en el Movimiento de Liberación Nacional. Su condición de guerrillero la asumió con igual convicción que todas sus otras actividades, al punto de que por su causa viviría trece años en el infierno de las prisiones militares como uno de los dirigentes considerados “rehenes” por la dictadura que sufrió Uruguay desde 1973 hasta 1985. Hoy en día, sin renunciar a su condición de tupamaro, continúa con una incansable actividad ejerciendo la crítica cada vez que ella es necesaria, mientras evita rendirse a los prejuicios paralizantes. Pocas vidas como las de Mauricio Rosencof sirven de tan clara manera para ilustrar muchos de los hechos que sucedieron en Uruguay a partir de los años cincuenta y hasta mediados de los ochenta. De ahí que esta biografía e investigación realizada por Miguel Ángel Campodónico resulte un aporte fundamental para la bibliografía que intenta entender ese convulsionado período. Para más información, clic aquí. Editorial Aguilar, 2012.

Para comenzar a leerlo, clic aquí.

Precio: $ 420


Walter Dresel presenta

ENCUENTROS

EN EL LÍMITE.

Gabriel Rolón

RECUPERA EL CONTROL DE TU VIDA Y APRENDA A VIVIR EN EQUILIBRIO ¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO EN EL LÍMITE? ¿VIVES O SOBREVIVES? TÚ ELIGES EL CAMINO.

A partir de experiencias personales, el autor de Toma un café contigo mismo «éxito rotundo de ventas a nivel mundial» te invita a descubrir que se puede vivir en armonía, sin necesidad de llegar a estar en el límite. Médico, cardiólogo, homeópata y conferencista internacional, el autor recorre junto a ti los caminos de la vida y los desafíos a los que nos debemos enfrentar, poniendo en juego nuestro equilibrio físico y emocional. Recuperar el control y aprender a vivir en equilibrio es el objetivo final de este libro, que te ayudará a visualizar tu realidad tal cual es: primer paso para que puedas iniciar un proceso de cambio en aquellas áreas en que lo sientas necesario. La vida se vive una sola vez y dependerá de tu habilidad el hacer de ella una melodía maravillosa. Las dificultades existen, pero tu actitud frente a ellas es la piedra fundamental que define cómo será tu futuro. El estilo y la calidad de vida se construyen del mismo modo que una casa o un edificio, ladrillo a ladrillo. Tómate un tiempo, reflexiona acerca del grado de satisfacción que hoy tienes con tu existencia y saca luego tus propias conclusiones. ¡Atrévete a soñar con una vida diferente! ¡El porvenir está en tus manos! Editorial Grijalbo. 2012.

Precio: $ 450

(El lado B del amor) "No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores- un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida. Editorial Planeta. 2012.

Precio: $ 450


RARA AVIS VIDA Y OBRA DE SUSANA SOCA

LA SONRISA DE LAS MUJERES Nicolas Barreau

«Una novela increíblemente divertida, seductora y romántica» París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor. En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y el viento del norte sopla tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las nubes negras llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que despeje. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más. «Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz.» Editorial Planeta. 2012.

Precio: $ 460

Claudia Amengual «Esta es la historia de Susana Soca. O, al menos, una forma de contarla.» Así, la escritora Claudia Amengual comienza su viaje por la vida de la mujer enigmática, de la poeta invisible, de la mecena olvidada. La vida de la mujer que se resistió activamente a los cánones de su época y que, en lugar de convertirse en señora de su hogar, se volvió agente enérgico de la vida cultural. La retrataron Picasso y Valentine Hugo. Trató con Cocteau, Éluard, Pasternak… Mantuvo vínculos estrechos con Onetti, Felisberto Hernández y Henri Michaux. Y una rivalidad, que en el fondo fue complicidad, con Victoria Ocampo, su álter ego argentino. Escribió poesía y ensayo. Creó una revista literaria que tuvo una primera etapa en París y una segunda en Montevideo, y buscó ser puente entre la cultura de un lado y otro del océano. Susana intentó dar luz a tantos artistas que se quedó sin brillo para sí misma. Al punto de que hoy se la recuerda como una sombra, como un fantasma, como casi nada. Como poco más que la hija de Francisco Soca, «el del nombre de la calle». Esta investigación de tres años entre Montevideo, Buenos Aires y París intenta así saldar una deuda y rescatarla de las sombras para darle el lugar que le corresponde. Una investigación con el rigor metodológico de la academia, pero contada con la prosa y el estilo de la mejor narrativa, esa que es ya sello característico de Amengual. Una historia como Susana Soca merecía. Y que el lector agradecerá. Editorial Taurus, 2012.

Precio: $ 490


Daniel Glattauer, el autor de las exitosas

novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.

«Una comedia a lo Woody Allen que acaba siendo un thriller de Hitchcock. » «A mí me gusta llamarla “suspense romántico”… Hay un personaje muy divertido, y la novela es romántica durante muchas páginas. Solo que en cierto momento, todo se da la vuelta.» Daniel Glattauer

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación? Editorial Alfaguara. 2012

Precio: $ 380

Cuando él entró en su vida, Judith sintió un dolor agudo que se pasó enseguida. Él: —Perdón. Ella: —No ha sido nada. Él: —Con este gentío... Ella: —Ya. Judith le echó un vistazo a su cara como si fueran los titulares deportivos de cada día. Sólo quería hacerse una idea del aspecto que tiene alguien que le cercena a uno el talón un Jueves Santo, en la atestada sección de quesos. No se sorprendió mucho, era un hombre normal. Uno más, como todos los que estaban allí, ni mejor, ni peor, ni más original… En la caja, él —otra vez él— estaba a su lado, depositando la compra sobre la cinta. Ella lo percibió gracias a la manga de una chaqueta de nobuk marrón rojizo, con su olor correspondiente. De su rostro se había olvidado hacía rato. No, ni siquiera lo había retenido, pero le gustaron los movimientos hábiles, precisos y a la vez ágiles de sus manos. En el siglo xxi aún sigue siendo un milagro que un hombre de cuarenta y tantos llene el carrito del súper, lo vacíe y embolse la compra como si ya lo hubiese hecho antes alguna vez. En la salida ya casi no fue casualidad que él volviera a estar ahí, para sujetarle la puerta y brillar por su memoria fisonómica a largo plazo. —Disculpas de nuevo por el pisotón …

Para continuar leyendo

“Siempre tuyo” clic aquí Mira el booktrailer de “Siempre tuyo” y la entrevista al escritor en YOU TUBE

INFO LIBROS – Daniel Glattauer


SOMBRAS QUEMADAS Kamila Shamsie Quinta novela de la escritora pakistaní Kamila Shamsie, Sombras quemadas ha marcado un punto de inflexión en el conjunto de su obra. Tanto críticos como escritores han elogiado su prosa viva y su formidable visión de los acontecimientos históricos. A lo largo de seis décadas —desde Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y la India al borde de la partición, hasta Pakistán en la década de los ochenta, Nueva York tras el 11-S y Afganistán durante los bombardeos subsiguientes al atentado—, las historias comunes a dos familias convergen hacia un destino común. Y en el centro del relato, un personaje exquisitamente delineado: Hiroko Tanaka, una joven maestra empleada en una fábrica de munición en Nagasaki que aguarda con impaciencia el final de la contienda para casarse con el joven alemán Konrad Weiss. Una mañana de agosto de 1945, en apenas unos segundos, una cegadora explosión de luz y fuego destruye todo lo que ha conocido y amado. Como único recuerdo de su pasado, conservará el contorno de los pájaros de su kimono de seda que la radiación ha marcado en su espalda para siempre. Hiroko huirá muy lejos, y cuando el amor vuelva a surgir en su vida, deberá hacer frente a múltiples y dolorosos desafíos. El hilo del relato, tensado por el suspense, no sólo guía al lector a través de un esclarecedor recorrido por el siglo que acaba de terminar, sino que proporciona claves sobre el actual: sobre su lado oscuro, sin duda, pero también sobre los caminos que conducen a un espacio de esperanza. [Editorial Salamandra, 2012]

Precio: $ 470

EL LENGUAJE DE LAS FLORES Vanessa Diffenbaugh

A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad. Constreñida por unas normas de conducta que reprobaban la exhibición de las emociones, la sociedad victoriana encontró un medio discreto y eficaz con que comunicar los sentimientos. El lenguaje victoriano de las flores se basó en el libro Le Langage des Fleurs, de Charlotte de Latour, un compendio de la simbología de las flores que su autora recogió en la poesía, la mitología antigua e incluso la medicina. Nació así la floriografía, y entre 1830 y 1880 se publicaron centenares de diccionarios de flores en Europa y América.

Editorial Salamandra 2012 Precio: $ 480


« La más poderosa y compleja de las novelas de Åsa Larsson »

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY E. L. James

Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río?

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos… Editorial Grijalbo.

Precio: $ 490

Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve. Editorial Seix Barral. 2012.

Novelas de la autora…

Precio: $ 580


LIBERACIÓN de Sándor Márai

UNA RELACIÓN PERFECTA William Trevor

Novela singular entre las obras de Márai, Liberación fue escrita entre julio y septiembre de 1945, poco después de los hechos históricos narrados, y permaneció inédita hasta el año 2000, cuando se cumplió el centenario del nacimiento del gran autor húngaro. En los días previos a la Navidad de 1944, en Budapest, una joven llamada Erzsébet busca un refugio para su padre, célebre hombre de ciencia, astrónomo y matemático, a quien la Gestapo y los militantes de la Cruz Flechada persiguen por sus conocidas simpatías liberales. Tras dejarlo a salvo en un pequeño escondite subterráneo, Erzsébet se refugia a su vez en un sótano al otro lado de la calle, junto con un nutrido grupo de sus conciudadanos. Allí permanecerá cuatro semanas, las que durará el asedio del Ejército Rojo, que lleva en las inmediaciones de Budapest desde noviembre. En ese rincón oscuro, donde reina el caos y el hacinamiento, Erzsébet nunca deja de creer que vendrá la «liberación», que los rusos no tardarán en llegar y que todo cambiará. Finalmente, la madrugada del 19 de enero, aparece ante la puerta del refugio el primer soldado soviético, pero ya nada será como Erzsébet lo había imaginado.

Casi sin excepción, William Trevor está considerado uno de los mejores narradores de nuestro tiempo. Este nuevo libro de relatos — después de La historia de Lucy Gault y Verano y amor, tercera obra de Trevor publicada por Salamandra— es la brillante demostración de su fértil y conmovedor universo literario, pues pocos como el escritor irlandés son capaces de narrar con tanta exactitud la complejísima topografía de la conducta humana.

Escrita con la urgencia que imponía la situación política y un tono premonitorio de gran intensidad dramática, Liberación narra la devastación moral causada por la guerra y demuestra que Márai, ya en septiembre de 1945, cuando ponía punto final a este breve libro, no albergaba ninguna ilusión sobre la nueva época que se iniciaba en su país con la llegada de las tropas rusas. [Editorial Salamandra]

Desde un hombre que regresa a Venecia para cumplir la promesa que hizo a su esposa, perdida en el mundo sin recuerdos del Alzheimer, hasta una mujer que observa cómo su marido se prepara para reunirse por última vez con su amante, las historias de este libro hablan de oportunidades perdidas. De las trampas de la memoria, arbitraria y fragmentaria; de los secretos que sofocamos; de los sueños a los que nos aferramos; de las consecuencias que pueden tener, años después, unas palabras no pronunciadas. Los relatos de William Trevor esconden un cuidado mecanismo para revelar los rincones más recónditos del laberinto del deseo, y transmiten una especial melancolía, teñida de humor. Una relación perfecta confirma a William Trevor como el maestro absoluto del relato, capaz de dibujar con toda elocuencia y la mayor economía de medios la cara dramática de nuestra existencia.

Artículo: “La crudeza necesaria de Sándro Márai” Clic aquí

Editorial Salamandra. 2012.

Precio: $ 350

Precio: $ 390


PREMIO DE NOVELA ALFAGUARA 2012

UNA MISMA NOCHE Leopoldo Brizuela

“Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.”

Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar —de la que también fue testigo junto a sus padres— ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo? Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar. Editorial Alfaguara. 2012.

Precio: $ 380

LA CASA DE RIVERTON Kate Morton Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. Editorial SUMA. 2012.

Precio: $ 480  Precio Especial Uni Libros: $ 432


SI DECIDO QUEDARME Gale Forman

EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE John Boyne Autor de “EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS” Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida. Con la sensibilidad y la inteligencia narrativa que lo caracterizan, John Boyne hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños.

Precio: $ 360 EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS. John Boyne Precio: $ 200

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Precio: $ 250 CIEN CICATRICES Zulma Saadoun Cien cicatrices es el testimonio de una realidad oculta pero más común de lo que se cree. A través del relato de su propia experiencia, la autora intenta explicar lo incomprendido: ¿por qué hay jóvenes que se lastiman a sí mismos?

Precio: $ 320


Paul Auster (Nueva Jersey, 1947), novelista, poeta, guionista y licenciado en literatura inglesa, comenzó su andadura como autor escribiendo poesía y ensayos en diversas revistas. Influido en sus inicios por Dostoievsky, sus obras, caracterizadas por una desconcertante mezcla de realismo y fantasía, han obtenido el aplauso de la crítica, que también recibió con gran entusiasmo sus colaboraciones como guionista con el director de cine Wayne Wang en las películas Blue in the Face y Smoke. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el «Premio Príncipe de Asturias de las Letras» en el 2006.

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES.

EL CUADERNO ROJO. HISTORIAS VERDADERAS. Paul Auster Cuatro historias en las que Paul Auster explora sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana

El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino. El cuaderno rojo explora los sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana. Ésta es la compilación definitiva del puro idioma Auster. Editorial Booklet, 2012.

Precio: $ 230

Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás. En la décima novela de Paul Auster, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad.

Precio: $ 330 Hojear “El libro de las ilusiones”. Clic aquí


CAPESIUS.

EL FARMACÉUTICO DE AUSCHWITZ.

Para siempre Susanna Tamaro

«¿Existe el “para siempre”?», me preguntaste. Te abracé todavía más fuerte. «Sólo existe el “para siempre”», te respondí. Éste era el pacto de amor entre Nora y Matteo. Pero Nora ya no está, y quince años después de su desaparición Matteo vive recluido en el bosque, desde donde recuerda los interrogantes que han marcado su vida y que determinan también el destino de todo ser humano. «Una novela sobre un personaje real, fascinante y prácticamente desconocido de Auschwitz» «Un gran libro que golpea como un puño [...] Un inolvidable fresco del mal.» Claudio Magris Victor Capesius era un respetable farmacéutico en la ciudad transilvana de Schäßburg antes de ser destinado a Auschwitz como oficial de las SS. Un día llegó un tren de deportados judíos desde su tierra natal. En la rampa del campo de exterminio, Capesius se encontró con la mirada esperanzada de sus vecinos, hombres, mujeres y niños a los que conocía desde hacía años. Con total sangre fría envió a muchos de ellos a la cámara de gas y se enriqueció con sus pertenencias. Durante tres décadas, Dieter Schlesak ha investigado la figura del farmacéutico de Auschwitz, que aunque juzgado y sentenciado a nueve insignificantes años, vivió tranquilamente hasta su muerte en Alemania. Seix Barral, 2012

Precio: $ 650

Para siempre cuenta hasta qué punto un hombre puede perderse en la tristeza y cómo la fuerza regeneradora de la Naturaleza y el misterio de la existencia encerrado en las cosas más pequeñas lo pueden apaciguar y sanar. Una historia que, en palabras de la propia Susanna Tamaro, hará detenerse al lector y exclamar: «¡Sí, la vida puede ser mucho más!» «Una novela que trata de los temas profundos de la existencia con una extraña simplicidad, como en las mejores fábulas» Il Giornale Editorial Seix Barral. 2012.

Precio: $ 450


CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO La serie de

George R.R. Martin CHOQUE DE REYES

JUEGO DE TRONOS

el primer volumen de «Canción de hielo y fuego», la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO. En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro. Editorial Plaza y Janes. 800 páginas.

Precio: $ 850

 Precio Especial Uni Libros: $ 722

“Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo”, la continuación del best-seller «Juego de tronos», la novela más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales. Editorial Plaza y Janes. 2012

Precio: $ 950

TORMENTA DE ESPADAS «La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero»

Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos. Ésta es Tormenta de espadas, la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen. [Editorial Plaza y Janes, 2012]

Precio: $ 1050


FESTÍN DE CUERVOS CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO IV George R. R. Martin

Cuando se apaga el clamor de las espadas solamente queda la carroña para los cuervos Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero sólo unos pocos logran sobrevivir. Festín de cuervos es una aventura magistralmente escrita, de ritmo vertiginoso y emocionalmente complejo. La escritura de Martin está en su mejor momento: sus lugares son vívidos y extraordinariamente imaginados, sus personajes consistentes y verosímiles, su sangre roja y cálida.

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. [Editorial Plaza y Janes. 2012]

DANZA DE DRAGONES CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO V George R. R. Martin Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. De todos los rincones, enconados conflictos cobran nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.

Editorial Plaza & Janes. 2012.

Precio: $ 950

Precio: $ 1050


MÁS ACERCA DE NOVIAS Y FÚTBOL Federico Ivanier

TERROR EN LA CIUDAD Sebastián Pedrozo Historias que se cuentan cuando el ruido duerme y las luces de la calle no alcanzan para vencer a las sombras; leyendas de horror, escritas en las paredes y veredas por desconocidos que nadie volverá a ver. Cinco relatos escalofriantes, plagados de personajes que se dan a conocer a través de un aullido repentino en la noche. Al doblar cada esquina, abre bien los ojos y nunca mires para abajo. La ciudad y su lado secreto gritan de miedo en este libro. Edad recomendada: desde los 10 años.

Una nueva historia del protagonista de la exitosa novela Lo que aprendí acerca de novias y fútbol. La vida de Sebastián parece ir bien. Pero de repente, todo cambia. Su novia Paula se va a vivir a Ibagué, Colombia. Al mismo tiempo, se muda al lado de su casa una nueva vecina, Agustina, que además de ser muy linda, tiene un interés particular por él. Paralelamente, le ofrecen ir a jugar a Defensor, en cancha de fútbol once, lo que significa abandonar a sus amigos del fútbol sala. Y, por si fuera poco, un retorno inesperado de Paula trastoca todo. Muchos líos, grandes cambios y sentimientos confusos. Seba tendrá que elegir y animarse a tomar decisiones que lo ayudarán a desenredar tanta confusión. Editorial Alfagura. 2012.

Precio: $ 280

Alfaguara. 2012.

Precio: $ 280 Para comenzar a leerlo, clic aquí.

LO QUE APRENDÍ ACERCA DE NOVIAS Y FÚTBOL Federico Ivanier. Precio: $ 280


de Luis Pescetti Natacha no puede con su genio y sigue poniendo su toque personal en lo que hace y, sobre todo, en lo que pregunta: ¿cómo se conocieron y conquistaron sus papás?, ¿cómo era la vida cuando ella no existía?, ¿se puede quemar un incendio?, ¿usan arito los perros varones? Aprender danza árabe, resolver problemas con la computadora, una redacción sobre el cuerpo humano, una visita a la granja en la que los animales del campo conocen a los de la ciudad y un Chat alucinante son algunas de las situaciones que Natacha y su inseparable amiga Pati (y Rafles, no nos olvidemos de Rafles) logran convertir en verdaderas locuras. Conéctate con estas cyber-locuras.

Natacha le escribe cartas a Rafles contándole sus vacaciones en la playa; visita con sus compañeros una biblioteca para encarar una investigación sobre músicos antiguos (Los Beatles), hace notables avances en el estudio del idioma inglés, consulta el I Ching (que aconseja atravesar las grandes aguas) y hace preguntas como: “¿Mamá, vos sabías que teníamos que competir por papá?”. Este libro incluye el cuento “La tarea”, que participó en la celebrada colección sobre los derechos del niño que Alfaguara publicó en el año 2000, junto a Unicef. Prepárate para un viaje de lujo.

Precio: $ 320

Precio: $ 320

Natacha y Pati incursionan en el oficio de escribir cartas de amor por encargo. Esto da origen a situaciones desopilantes, en la escuela y fuera de ella: Natacha le escribe a Federico, que le escribe a Valeria, que le escribe a Rubén, que le escribe a Sabrina...pues no todos quieren escribirles a quienes ellas pretenden, y así cada uno recibe algún

La seño Greichu les propone a los chicos un proyecto para todo el año: el planeta y la supervivencia de la humanidad. ¡Y encima quiere que lo hagan con chicos de otra escuela! Natacha, Pati y sus amigos se embarcan en una aventura hacia un mundo desconocido: los otros, extraños y extranjeros de la escuela vecina. Visitas, cartas y trabajos se suceden mientras ellos reflexionan sobre cómo cuidar nuestro planeta y a la especie humana, al tiempo que se hacen nuevos amigos y se producen trabajos en equipo, rivalidades y deslumbramientos con chicos y chicas que no conocían.

disparate en papel, y se enredan. Este libro nos plantea el desafío de hacerse amigos, de gustar de alguien, de sacarse buenas notas, de intentar ayudar a quién sin fijarse a cuál, de ser hijos...es decir, de ser chicos. Las cartas de amor nunca fueron tan divertidas.

Precio: $ 320

COLECCIÓN ALFAGURA JUVENIL. EDAD RECOMENDADA: DESDE 10 AÑOS

Precio: $ 280

Luis M. Pescetti nació en San Jorge, Santa Fe (Argentina). Es escritor y músico-terapeuta. Actualmente reside en México, donde dirige un programa de radio. También actúa en un programa de televisión para niños y en espectáculos de humor.


ESTE ES MI LIBRO! Cecilio Curbelo

Precio: $ 390 De la misma autora:

LOS MELLIS

UN VERDADERO EQUIPO Daniel Baldi Prólogo de Alejandra Forlán "Es un libro pleno de enseñanzas, que destaca los valores de la familia, la amistad, el compañerismo y el diálogo" Claudio y Rafa son mellizos, ya tienen quince años y aunque son parecidos físicamente, sus personalidades son muy diferentes. Claudio es buen jugador de fútbol, popular y sin ningún problema aparente. Rafa nació con las piernas mal formadas y debe caminar ayudándose con un bastón. Sin embargo, es mucho más alegre y tiene una actitud más positiva que su hermano. Juana es la mejor amiga de Rafa, pero se lleva muy mal con Claudio, entre otros motivos porque no soporta su forma de ser. Los tres vivirán experiencias estimulantes y enriquecedoras; pero también otras difíciles, que los llevarán a tomar decisiones importantes para sus vidas y las de sus amigos. Esta nueva novela de Daniel Baldi, es para un público adolescente que seguramente experimentará muchas de las cosas por las que pasarán Rafa, Claudio y Juana. Los mellis apela a la amistad, al trabajo en equipo, a valorar la familia; es una novela atrapante, que lleva a la reflexión en cada página. Edad recomendada: desde los 12 años.

Editorial Alfagura. 2012.

Precio: $ 280

LA MOTOCICLETA VOLADORA DE LA ABUELA MONA. Sandra Viglione. Llovía. Era un 29 de mayo de hace unos cuantos años. Sandra estaba en la escuela, en el recreo. Y la escuela, una escuela vieja, tenía patios enormes, con puertas maravillosamente altas, cerradas con cortinas pesadas y oscuras. Sandra se había escondido atrás de una de esas cortinas, a lo mejor para escaparse de lo gris del día. Y miró afuera, al patio mojado donde solo la lluvia jugaba y dijo: “Es mi cumpleaños, así que puedo pedir un deseo.” Sandra pidió una Historia que Nunca se Terminara. Le gustaba mucho leer y los libros siempre se le terminaban demasiado pronto… El problema fue que el deseo se le cumplió. Empezó a escribir historias, y las historias no se acababan nunca. Una llevaba a otra, y otra, y otra más. Así nació La motocicleta voladora, y otras muchas aventuras, que a lo mejor otro día les cuenta… Editorial Fin de Siglo. 2012

Precio: $ 195


RUPERTO Y LAS VACACIONES SINIESTRAS Roy Berocay Ruperto, el sapo detective más famoso del arroyo Solís Chico, se va de vacaciones con su novia Tamara. Eligen un lugar hermoso y tranquilo, con la idea de tomar sol, descansar y comer un rico asado de araña. Lo que no imaginan es que tendrán que enfrentarse a un montón de peligros, porque el malvado señor Siniestro tiene un nuevo plan para destruir a nuestro héroe. ¿Podrán Ruperto y Tamara salvarse esta vez? Edad: desde los 8 años. Editorial Alfaguara. 2012.

Precio: $ 280

ANDOIDES. MISIÓN LUNA EL JOROBADO DE LAS ALAS ENORMES Horacio Cavallo Ilustraciones de Pantana.

En las vacaciones siempre voy a la casa de los abuelos. Esta vez es distinto. Cuando mamá enfermó, mi padre decidió adelantar mi visita. En el campo, además de los caballos, las ciruelas maduras y las ovejas, me esperaba la fantástica historia del abuelo y de Picato, una aventura que empezó en una sandía y acabó en el Circo fabuloso de extrañas criaturas. Picato, el poeta jorobado de alas larguísimas, apareció en busca de ayuda para salvar a la hermosa bailarina Ludmila de las manos del temible Asmodeo. En busca de la libertad y con la fuerza del amor y la poesía, me vi envuelto en las aventuras de un mundo maravilloso habitado por seres increíbles tan distinto al nuestro y mucho más cercano de lo que uno creería... Editorial Trilce. 2012.

Precio: $ 240

Fernando González ¿Qué estarías dispuesto a dar para salvar a un ser amado? Lucía, una chica de trece años común y corriente, se verá arrastrada a una aventura vertiginosa junto a un joven desconocido, alguien capaz de guiarla en la misión más importante de su vida: salvar a su hermana Luna. Explosiones, un secuestro, una persecución desesperada y todo eso en una noche, una noche especial, una noche en la que se juega mucho más que el destino de dos hermanas. Edad recomendada: desde 10 años. Editorial Alfaguara. 2012. Precio: $ 280

FACUNDO CURIOSO EL GRAN VIAJE CELESTE URUGUAYOS CAMPEONES 1924 Walter Pernas Para más información, clic en la imagen.


Cada tomo:

$ 98

Para ver todo los libros de la colecci贸n

Clic aqu铆


UN GLOBO DE CANTOYA Un cuento de Laura Santullo ilustrado por Alfredo Soderguit Los globos de Cantoya trepan al cielo con los carrillos llenos de aire caliente. Si bien su origen se remonta a una antigua tradición oriental, son habituales en México, donde se los fabrica con varios pliegues de coloridos papeles. Se dice que si un deseo se ata al globo en el momento del ascenso, este será escuchado en el cielo. Dos amigos del barrio son hinchas de un cuadro de fútbol que por primera vez en su historia llega a las semifinales del campeonato. A través de la esperanza puesta en un globo de Cantoya, tratarán de cumplir el sueño de ver a su equipo campeón. El globo de papel cometa elevará sus deseos más allá de las nubes, pero solo el Chamuco sabrá lo que pidieron los niños. Un globo de Cantoya, de Laura Santullo, ilustrado con delicadeza por Alfredo Söderguit, es una bellísima historia de amistad y de magia con un inesperado y conmovedor final. Criatura Editora. Año 2012.

Precio: $ 350 IR A

«LIBROS INFANTILES» EN NUESTRO Facebook. CLIC AQUÍ.

PENSAMIENTO DE CARACOL Una letra de Gustavo “Principe” Pena Ilustrada por Alejo Schettini La canción “Pensamiento de caracol” fue compuesta el 4 de agosto de 1986 y grabada en Buenos Aires en 1991, aunque no fue editada sino hasta 2005 con la aparición del disco La fuente de la juventud. Según Eliu, para el Príncipe ser músico era como ser aprendiz de mago, porque era consciente de la magia implícita en todas las formas del arte. Este libro es la receta de otro creador, Alejo Schettini, para conjurar la “maravilla sencilla y total” de la poesía del Príncipe. Gustavo Pena, el Príncipe, compuso decenas de canciones y músicas en diversos estilos, sin embargo muy pocas de ellas fueron registradas en disco. Su obra potente y luminosa se coló por entre las rendijas del olvido de la mano de otros músicos que lo admiraron y recuperaron sus canciones, incluso grabándolas en sus propios discos. Entrar en la música del Príncipe es también entrar al lúdico y franco mundo de su creador, al mismo tiempo auténtico y universal. La frescura de esta letra de Gustavo Pena es interpretada con talento por Alejo Schettini y resulta en una coincidencia natural con la sencilla complejidad del pensamiento de los niños, que acompañarán el camino de este caracol y se acercarán, a través de la ilustración y de la música, a la obra de uno de los más excepcionales cantautores uruguayos. Criatura Editora. Año 2012.

Precio: $ 320


20 CUENTOS DE LOS PORQUES Michel Piquemal << Todas las respuestas a las preguntas más curiosas a través de unos divertidos cuentos >> Edad recomendada: A partir de los 5 años.

¿Y LA PELOTA? Susana Olaondo

¿Por qué los monos tienen las nalgas rojas? ¿Por qué los peces rojos son rojos? ¿Por qué los volcanes montan en cólera? ¿Por qué Papa Noel tiene la barba blanca? ¿Por qué las gomas de borrar no tienen patas? ¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo? ¿Por qué la caza de ballenas está prohibida? ¿Por qué jamás se debe pegar a un niño? ¡No pierdas tiempo intentando responder a estas preguntas! En este fantástico libro hallarás todas las respuestas y muchas más. Los autores de estos cuentos, que están un poco chiflados, te descubrirán un mundo abracadabrante lleno de magia e imaginación.

A Lucas, el cachorrito de Nacho, le encanta jugar a la pelota; y por jugar tanto, se pierde. Un loro muy charlatán, intenta ayudar a encontrarlo, pero termina armando un lío... Una pelota picando puede ser una buena pista. Al menos mejor que el loro, que no para de hablar. ¿Podrá Nacho encontrarlo? Descubrilo en esta divertida historia llenita de perros de todos los tamaños.

Precio: $ 210

Alfaguara, 2012.

Precio: $ 290

CANCIONES CON BIGOTE Letras de Eduardo Mateo ilustradas. Eduardo Mateo conoció la pasión por la música desde pequeño y quizás nunca dejó atrás esa alegría infantil por explorar y jugar con los sonidos. Fue así que encontró en las fusiones de candombe, rock y bossa nova con otros ritmos populares el entramado preciso en el que poder transmitir a través de la música esas emociones intensas a las que les bastan unas pocas palabras para expresarse. A partir de cinco breves y entrañables letras, cinco ilustradores redescubren e interpretan las canciones para introducir a los niños en los espacios imaginarios construidos por el universo musical de Mateo. Criatura Editora, 2012.

Precio: $ 320

Aylén Descubre a su familia Aylen es una niña muy curiosa. Con la ayuda de un libro mágico, encontrado en el baúl del sótano de su casa, puede realizar viajes fantásticos y transformarse a su antojo. De esta manera, va descubriendo el mundo que la rodea y comienza a reflexionar acerca de la familia, la amistad, la llegada de un nuevo hermanito y el funcionamiento del cuerpo humano.

Precio: $ 350


LINKS… CLIC EN LAS IMÁGENES

MARIO LEVRERO:

« Maestro del relato inclasificables »

LA PRIMERA NOVELA DE J.K. ROWLING (Autora de la hiper exitosa serie "Harry Potter") La primera novela para adultos de la escritora británica J.K. Rowling, titulada Una vacante imprevista, ya tiene portada en español y estará en las librerías de toda España y Latinoamérica de forma simultánea el próximo 19 de diciembre. --> Para continuar leyendo , CLIC AQUÍ

ENTREVISTA A LA ESCRITORA PAQUISTANÍ

KAMILA SHAMSIE AUTORA DE "SOMBRAS QUEMADAS"

"...Pakistán tiene músicos, artistas y escritores, no solo produce terroristas. Los autores paquistaníes no podemos cambiar el mundo, pero sí retratar la vida real y a gente real..."


CATÁLOGO UNI LIBROS  

NOVEDADES Y DESTACADOS - Diciembre 2012 - No. 21

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you