Issuu on Google+


Comunicación intrapersonal.  Es el diálogo que sostenemos con nosotros mismos, la conciencia, el

angelito y el diablillo que nos acompaña eternamente en nuestras vidas, o como lo quiera representar.  A través de la comunicación intrapersonal, aprendemos a conocernos, a

elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. La comunicación interna es a través de nuestros pensamientos, pero también a través de nuestro cuerpo que nos envía señales de alarma o de satisfacción.


Comunicación interpersonal  Entre dos o mas personas puede haber una comunicación artificial,

defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicación fluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuo comunica cosas, como las podría hacer una máquina, en la segunda SE COMUNICA. Esta no depende tanto del temperamento y rasgos de carácter, cuanto de la voluntad de compartir, de participar, de tender puentes, de involucrarse, de darse.  La comunicación abierta no tiene que ver con la verborrea o abundancia

compulsiva de palabras superficiales, sino con la sinceridad y permitir el acceso a mi mundo interno.


La comunicación organizacional :

La comunicación en la empresa tiene como objetivo

también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.


Comunicación en la Oficina  Hay ocasiones que la mala comunicación en la oficina ocasiona que la

oficina sea vuelva un desastre, fechas importantes se olvide, se quede trabajo sin hacer, quedando los clientes insatisfechos, etc.  Para esto es bueno que la comunicación sea efectiva, por lo cual les doy algunos consejos que podría mejorar esa comunicación entre usted y sus empleados.  Muestre respeto.  Tratar a todos por igual.  Organiza reuniones taller una vez a la semana.  La información que se transmita sea clara y concisa.  Evitar bromas  Estar seguros que la otra persona recibió el mensaje.


Hay palabras rurales que debemos corregir, para poder manejar una buena comunicaci贸n.

Se dice.

Se escribe.

Haiga. Veniste Nadien Sodilaridad EMPRESTAR COLORIAR JALE Valle

Haya Viniste Nadie Solidaridad PRESTAR COLOREAR HALE Vaya


Communication ptt.