Issuu on Google+


SOFTWARE ONLINE Y OFFLINE PARA TRABAJAR EN PREESCOLAR Y LA BÁSICA El curso de software infantil desarrolla actividades que permiten implementarse en el aula de clase, lo ideal de estos programas es la intención académica que aportan para el aprendizaje de los estudiantes según el nivel o grado en el que se encuentran. En este mismo sentido, es importante mencionar la aplicabilidad que poseen para que los docentes desarrollen estrategias en su saber específico, y por ende, traten de hacer mucho más cambiantes en los estilos de aprendizajes para los estudiantes.

SOFTWARE ONLINE La vaca Connie www.lavacaconnie.com

1


Este programa permite que los niños y las niñas puedan tener un aprendizaje más completo y acorde a sus necesidades. También, los padres de familia pueden acceder a esta herramienta para que acompañen a sus hijos en el aprendizaje. Te invito a que explores más sobre este software.

Sumo Paint www.sumopaint.com

Sumo paint, permite realizar dibujos de diferentes formas y aplicar a su vez formatos que facilitan el desarrollo de otro tipo de competencias en los estudiantes, del mismo modo, que su capacidad de jugar con las herramientas que ofrece el programa, como también su creatividad.

2


SOTFWARE OFFLINE

Tux Paint

Este programa contiene diversas herramientas para crear y divertirse a través de la imaginación, aquí los niños comenzaran a explorar y a conocer diferentes estrategias para su aprendizaje, además, los docentes y padres de familia harán parte del proceso porque ellos guiaran a sus hijos y estudiantes en este primer paso de aprendizaje, donde acompañaran el aprendizaje de todos ellos. Así que es el momento de comenzar, ingresa a tu ordenador y descarga este maravilloso programa y empieza a difrutarlo.

3


Mouse Mischief

Tomada de internet. URL: http://wnpcdn.com/screenshot/15211-dde2a147a98b4abcb18c5cd193ff6625b.png

Muchos no imaginan que 10 o mas mouse pueden funcionar simultáneamente, quizás puede ser poco creíble, pero es verdad, y todo esto puede darse por la nueva aplicación que nos da la Microsoft con el mouse Mischief que proporciona ésta excelente herramienta para que los docentes trabajen con sus alumnos en todas las áreas del conocimiento, del mismo modo, que realizar procesos evaluativos, colaborativos y constructivos con los estudiantes. Este programa permite realizar diferentes tipos de respuesta como lo es: si y no, selección múltiple, y dibujo. Así que es el momento para acercarte a investigar sobre este tema y disfrutar de sus contenidos.

4


Tux Type

URL: http://iesmunoztorrero.juntaextremadura.net/web/lenix/juegos/TuxType1.jpg

Si tienes dificultades para la mecanografía, tuxtype, te permite ayudarte con este problema, ya que éste programa tiene dentro de sus funciones jugar con el aprendizaje, y este maravilloso software facilita el aprendizaje de lo mas chicos, para reconocer las letras en el teclado, y de ese modo cada vez, ir mejorando la habilidad en su desempeño, además, tiene un nivel de complejidad según el grado de aprendizaje y avance que tiene el estudiante. Por ello, descárgalo y empieza a usar éste tipo de aplicaciones con tus alumnos. 5


Catedu.es http://e-ducativa.catedu.es/22001243/aula/archivos/repositorio/250/288/zoo.swf

Este programa permite que los niños en su educación inicial, empiecen con el reconocimiento de palabras, letras, silabas y acento de las mismas. Además, cuando ellos construyan las palabras tienen como referente la imagen del animal que tienen que deletrear su nombre, por ejemplo en este caso sería la cebra, arrastran la cebra, y después las letras para completar su nombre. Mediante este programa también se puede trabajar el dominio que tienen los niños sobre el mouse, y de cómo este va ejerciendo propiedad sobre el manejo de los programas y la máquina.

6


Cincopatas.com http://www.cincopatas.com/

El software permite acceder a diferentes aplicaciones, como se observa, el menú que ésta contiene comprende diversidad de contenidos para trabajar con los niños y niñas. Los cuentos que se desarrollan ayudan a crear momentos donde los chicos ilustran fantasías para llevarlo a hechos concretos, por ello, esta página, proporciona este opción que se convierte elemental. Otro ponto determinante, es la interacción que brinda el programa para que los pequeños tengan dominio sobre las actividades que allí se desarrollan. Así que no hay excusas para no usarla. 7


Ixl.com http://www.ixl.com/

La educación actual exige que nuestros docentes y estudiantes sean bilingües, trilingües y más…pero muchos docentes y estudiantes evaden esta realidad que por hoy es determinante para una acción educativa o laboral. Quizás, este tipo de miedos sobre el aprendizaje de otra lengua se halla en el uso inadecuado de estrategias metodológicas, por ello, es que ixl es un programa que permite aprender desde el juego, la coherencia, la interacción y la asociación de aprendizajes previos y académicos. Ingresa, a esta aplicación y motívate a aprender. 8


Regleta de Colores http://www.regletasdigitales.com

Éste programa permite comprender la lógica matemática, lectora entre otras áreas del conocimiento, de modo que los estudiantes aprendan a través de ésta herramienta los colores, la clasificación, los números, ordenamiento y manejo de los componentes del computador. También permite apoyarnos, para trabajar con personas con necesidades educativas, que de u otra forma facilita que ellos a través de los medios audio visuales, fortalezcan su aprendizaje y puedan integrarse a un ritmo de socialización normal. Por ello, el programa es pertinente para ser desarrollado en el aula, pero más que ello, saber implementar su uso, y la intencionalidad que posee para la enseñanza. 9


10


libro