Issuu on Google+

14 de Mayo 18:30hs en el Consejo Directivo

Vamos todos a las Jornadas sobre el plan de Lic. en Análisis de Sistemas

PARA MEJORAR LOS PLANES Y DERROTAR LA CoNEAU Este martes es la Jornada sobre el plan de Licenciatura en Análisis de Sistemas. Tenemos que participar todos para discutir a fondo los contenidos del plan que necesitan ser actualizados. A su vez, sigue vigente la Res. 1708/07 que inicia el proceso de acreditación de todas carreras a la CoNEAU y a fin de año son las elecciones de Consejo Directivo. En la disputa por ver quién será el próximo decano, un grupo de consejeros necesita apurar la aprobación del plan para acreditarlo antes de octubre. Mostrándose como la alternativa que puede acreditar a la CoNEAU sin el rechazo masivo que generó el proceso de acreditación del 2008/9. Pero los estudiantes no tenemos que ser usados en esta disputa, no nos corren los tiempos de la elección de decano y sabemos que los planes de estudio se modifican luego de muchos años. Tenemos que preocuparnos por lograr un debate democrático para que los contenidos del plan sean actualizados y mejorados, en vez de hacer una “jornada express” para seguir los plazos de la CoNEAU a contrareloj. Una vez acreditada las carreras, los planes se modifican cada 3 o 6 años y se tiene que obedecer las exigencias de la CoNEAU: las PPS, un CBC de 2 años, pase de contenido a posgrado arancelado, restricciones a la cursada e ingreso restricto.

¿Qué impulsan con la LES, la CoNEAU y el PROMEI? Nuestra formación está en juego, por eso es imprescindible que nos informemos de qué se tratan las medidas de la CoNEAU. Nos oponemos a la CoNEAU no sólo por una cuestión académica, sino porque no estamos de acuerdo con una formación de profesionales para un modelo de país dependiente, agro-minero exportador. .

Desde el año 2007, con la Resolución 1708/07 las carreras están en proceso de acreditación CoNEAU. Así, entre 2008 y 2009 Rosito y su bloque acreditaron 4 planes de estudio, impusieron las Restricciones y las PPS. Pero los estudiantes, en el 2010 salimos con más fuerza a enfrentar las medidas de la CoNEAU, frenamos las restricciones y anulamos las PPS. Ahora, el régimen de cursada y los planes de estudio se discuten en jornadas abiertas. El martes 14 se realiza la jornada sobre el plan de Licenciatura en Sistemas. El nuevo plan de Sistemas va afectar a los que ingresen al CBC el año que viene. Pero si la CoNEAU vuelve a tomar fuerza en la Facultad, las consecuencias nos van afectar en lo inmediato a todos los estudiantes. Con el apuro de aprobar el plan antes de derogar la Res. 1708/07, lo que se pone en juego es si la CoNEAU vuelve a tomar fuerza en la facultad o si seguimos avanzando los estudiantes.

No a la CoNEAU - Derogación de la Res 1708/07 Martes 14/5 18:30hs TODOS a la JORNADA de LIC. en SISTEMAS

Por un plan de estudio discutido democráticamente con formación completa, sin la CoNEAU, ni las PPS

¡Pedí el boletín!

¿Qué pasa con el Comedor? Los consejeros directivos del MLI se niegan a firmar el proyecto por el Comedor Universitario. Así una iniciativa del CEI votada por más de 1200 estudiantes en 27 cursos, y apoyada por la Comisión Abierta por los Servicios, no pudo ser tratada en el Consejo Directivo. Tenemos que continuar esta lucha en cada sesión de Consejo, exigir que los consejeros estudiantiles respeten el mandato de los estudiantes en los cursos y que se apruebe el Comedor Universitario con presupuesto estatal que garantice un menú económico con control estudiantil.


Volante de UxI Jornadas Sistemas