Issuu on Google+

SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGINA WEB WWW.PENTAZONAJALISCO.ORG


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

INDICE Justificación……………….……………………………………………………………..pág. ( 3 ) Introducción……………………………………………………………………………....pág. ( 5 ) Objetivo……………………………………………………………………………………pág. ( 6 ) Diagrama de procedimiento…………………………………………………..……….pág. ( 7 ) Registro de Usuarios…………………………………………………….………………pág. ( 8 ) Integrantes y Participantes……………………………………………………………. pág. ( 9 ) Reporteros no registrados……………………………………………………pág. ( 9 ) Reporteros y Corresponsales………….…………………………….………pág. ( 10 ) Reporteros y Corresponsales seleccionado por O y P………………..….pág. ( 11 ) Artículos y reportajes……………………………………………..…………………..pág. ( 12 ) Requisitos del Articulo…………………………………………………………………pág. ( 13 ) Historial de Publicaciones…………………………….………………………………pág. ( 16 ) Galería de fotos…………………………………………………………………………pág. ( 16 ) Videos……………………………………………………………………………………pág. ( 18 ) Cantos y Porras…………………………………………………………………………pág. ( 18 ) Calendario……………………………………………………………………………….pág. ( 19 ) Convocatorias y Reglamentos……………………………………………….……….pág. ( 19 ) Sección de Unidades……………………………………………………………..…….pág. ( 20 ) Página principal de Unidad……………………………………………….….pág. ( 20 ) Mando y Comando………………………………………………….…………pág. ( 21 ) Reseña…………………………………………………………………………...pág. ( 21 ) Galería de fotos…………………………………………………………..…….pág. ( 22 ) Actividades………………………………………………………………….….pág. ( 22 ) Noticias del activo……………………………………………………………………..pág. ( 23 ) Secciones de EMZ……………………………………………………………………...pág. ( 24 ) Grupo Menor………………………………………………..…………………………..pág. ( 24 ) Grupo Femenino………………………………………………...……………………pág. ( 24 ) Artículos no clasificados……………………………………………………………...pág. ( 25 ) Lineamientos de Publicaciones………………….……………………………………pág.( 26 ) Sanciones………………………………………………...………………………………pág. ( 27 ) Calendario de Participación…………………………………………………………..pág. ( 29 ) Abril………………...……………………………………………………………pág. ( 30 ) Mayo……………………..………………………………………………………pág. ( 31 ) Junio…………………………...…………………………………………………pág. ( 32 ) Julio………………………………………………………………………………pág. ( 33 ) Agosto……………………………………………………………………………pág. ( 34 ) Septiembre……………………………...………………………………………pág. ( 35 ) Octubre………………………………….………………………………………pág. ( 36 ) Noviembre………………………………………………………………………pág. ( 37 ) Diciembre……………………………….………………………………………pág. ( 38 ) Créditos………………………………………………………………………………….pág. ( 39 )

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

2


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Justificación Con el propósito de difundir las actividades realizadas en cada colonia, promoviendo en cada Unidad el nombre del Pentathlon y con el objetivo hacer llegar estas actividades a la sociedad en general y promover la unión y el compañerismo en la Zona y ante los nuevos métodos de comunicación de hoy en día la XV Zona Jalisco Implemento un Portal de Internet para cumplir con estos objetivos.

www.pentazonajalisco.org Esta es la página oficial de la XV Zona Jalisco del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU). Como zona dependiente de una estructura nacional nos plegamos a las definiciones, directrices, principios, estatutos y reglamentos que emanan de la Comandancia General. Así, en las secciones de Enlaces, Historia y Convocatorias y Reglamentos se incluyen los documentos que nos definen e inspiran y que, al mismo tiempo, manifiestan nuestra adhesión a la institución nacional. No obstante lo anterior, como zona autónoma en su régimen interno, plasmamos los enunciados que sintetizan los principios del marco estratégico que avala la gestión de nuestro actual Comandante de Zona, Lic. Raúl Zamora Echeverría, y su Estado Mayor. •

Misión: Evolucionar hacia la profesionalización en los procesos y procedimientos de reclutamiento, adiestramiento, consolidación, desarrollo y crecimiento en todas las partes que integran la estructura de la XV zona.

Visión: Una institución que supera en Jalisco a todas las de su tipo en virtudes, influencia, presencia social y mediática, prestigio, uniformidad y número de elementos convencidos de un ideal trascendente; económicamente estable, con personalidad jurídica, con cuartel propio y con desarrollo vigente y continuo.

Valores: Se sustentan en la práctica de los principios que conforman nuestro lema de:"PATRIA, HONOR Y FUERZA", y otros que de ellos se desprenden para trocarlos en virtudes. Retomamos la escala axiológica que se ordena con jerarquía

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

3


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Justificación de importancia, desde los más sublimes en el orden teológico y los más generales en el orden moral, hasta los más necesarios en el orden biológico: • Patria y Familia. • •

Honor, Justicia, Ética, Honestidad, Lealtad. Fuerza, Salud, Resistencia, Agilidad, Disciplina, Responsabilidad, Autenticidad, Trabajo Coordinado, Pulcritud, Investigación, Sentido Estético, Liderazgo.

Con la intención de divulgar quiénes somos y qué hacemos, invitamos a los visitantes de este recurso electrónico a navegar por las distintas secciones y categorías que conforman el menú de esta página; esperamos que los esfuerzos que dedican nuestros asociados, en todas sus actividades aquí mostradas, sean una inspiración a la juventud de México y a todos los simpatizantes de nuestra querida institución

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

4


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Introducción La Sección de organización y propaganda a través de la coordinación de proyectos en uso de sus atribuciones y con el propósito de dar cumplimiento a uno de sus objetivos ha formulado el:

“Manual de Procedimiento de Pagina Web”

El propósito fundamental de la elaboración del manual es servir como auxiliar a los colaboradores asignados por cada unidad en la realización de las funciones en cuanto a la página web institucional se les confiere.

El presente manual, integra los diferentes elementos, criterios, métodos e incluye la información básica que el personal responsable necesita; enfocadas para ayudar a las diversas unidades que conforman la XV Zona Jalisco en la formulación de su sección dentro de la página web institucional de acuerdo con las disposiciones en el manual estipuladas.

Es así que la Sección de organización y propaganda a través del Sub-Oficial Jesús Ramón Rodríguez González será el encargado para ofrecer la asesoría técnica a través del correo unidades_penta@hotmail.com

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

5


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Objetivo

Ten fe en tus propósitos y persevera en ellos con la confianza de hacerlos realidad, cualquier buen éxito súmalo al estímulo de tus esfuerzos, Cualquier fracaso anótalo en el catálogo se tus experiencias; mas nunca abandones tu tarea ni la empobrezcas con tu desaliento

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

6


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Diagrama de Procedimiento Comandante de Zona

Jefe de Estado Mayor

Unidades y SubZonas

Unidad Central

Unidad B. de san Patricio

Estado Mayor

Unidad Godinez Tenorio

Sec. Deportiva

Unidad Francisco Marquez

Unidad Juan Escutia

Sec. Militar

Unidad Ferrocarril

Sec. Tecnica Unidad Heroes

Sec. Hacienda

Unidad A. de Iturbide

Subzona Jocotepec

Sec. Archivo

Subzona Cd. Guzman

Sec. Inv. y Est.

Sección Organización y Propaganda

Subzona Zapotiltic

Página Web MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

7


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Registros de Usuarios Podrán registrarse en el portal todo elemento perteneciente a la Institución así como la sociedad en general. El método es el siguiente:  Dar click en “Registrarse aquí”

 Llenar los campos de solicitud

 Confirmar registro a través de correo electrónico.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

8


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Integrantes y Participantes Participantes eventuales (Reporteros no registrados) GENERALIDADES: ≈ Los participantes eventuales serán todos aquellos elementos o simpatizantes que quieran colaborar con un artículo, reportaje o nota en alguna fecha determinada, algún evento específico o algún tema de interés para la comunidad pentathleta.

DE LOS REPORTAJES EVENTUALES

Y

ARTICULOS

DE

LOS

COLABORADORES

≈ Los reportajes, deberán ser de eventos que tengan relación con la institución. ≈ Los artículos deberán contener información de interés para los miembros del pentathlón. ≈ Toda la información enviada por estos colaboradores eventuales, será sometida al proceso de publicación establecido, tomándose en cuenta de la misma manera que la de los colaboradores registrados.

DEL CONTENIDO ≈ De ninguna manera se aceptaran artículos ni reportajes que hablen mal de alguna persona, institución, organización y/o entidad. ≈ En caso de recibir información de contenido mencionado en el anterior párrafo, el colaborador será sancionado de acuerdo a lo establecido en el capitulo de SANCIONES.

REQUISITOS ≈ El colaborador deberá ser miembro oficial de la Institución o manifestar ser simpatizante de la misma identificándose si es familiar, egresado, o solo tener simpatía por la institución. ≈ Deberá tener correo electrónico propio. ≈ Proporcionar un teléfono local.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

9


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Integrantes y Participantes Reporteros y Corresponsales GENERALIDADES ≈ Los reporteros, serán miembros oficiales de la institución o familiares directos que tengan el interés de colaborar con la institución de esta forma. ≈ Los Reporteros serán los encargados de publicar Artículos y/o Notas en la secciones de interés. ≈ Los corresponsales lo definimos como las personas o elementos de cada unidad y sub zona que tendrán contacto la responsabilidad mandar los acontecimientos realizados en sus unidades o sub zonas y que desea publicar en la página de internet. Estarán comprometidos a mandar noticias o artículos periódicamente con el fin de propagar sus eventualidades y actividades destacadas que se lleven a cabo tanto en sus unidades como en los elementos que integran su unidad. Estarán directamente en contacto con el director de la página de internet y en coordinación para las publicaciones.

REQUISITOS MINIMOS ≈ Ser estudiante o haber concluido el Bachillerato o Licenciatura. ≈ Edad mínima 16 años ≈ Buena Ortografía y buena Redacción ≈ Tener un mínimo de 6 meses en la institución.

PROCESO DE SELECCIÓN ≈ Se lanzará la convocatoria la cual durará 2 semanas para el registro de los aspirantes. ≈ A la tercera semana se entregarán a la Sección de O. y P. todas las solicitudes y/o propuestas acompañadas de la documentación señalada en la convocatoria. ≈ El consejo de aprobación depurará todas aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos o en su caso pondrá a discusión los casos excepcionales. ≈ A la quinta semana los aspirantes presentarán un examen de Ortografía y una prueba de redacción. ≈ A la Sexta semana el consejo, publicará los resultados y contactará con los elementos que hayan aprobado. ≈ Se les hará llegar una comisión provisional para el desempeño de la función periodística. ≈ Será un requisito sin excepciones tomar el curso de Ortografía y Redacción que impartirá el Coordinador de Batallones y Sub-Zonas. La duración del curso será determinada por el OF. Haro ≈ Al término del curso le será entregado al elemento, en el evento más próximo, un distintivo y la comisión oficial, la cual tendrá vigencia por un año a partir de que fue entregada esta última.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

10


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Integrantes y Participantes Reporteros y Corresponsales seleccionados por la Sección de Organización y Propaganda ≈ Estos serán elementos asignados por la sección de O. y P. para cubrir las necesidades que se presenten. ≈ Cumplirán con todo lo anterior, excepto que no tendrán que haber realizado el proceso de selección. ≈ La comisión de estos en ningún caso será Oficial, siempre tendrá carácter provisional y durará un máximo de tres meses, para después ser renovada en caso de requerirse.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

11


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Artículos y Reportajes De Información Estos artículos como su nombre lo dice serán los que se encarguen de informar las actividades que pasaran o pasaron en su unidad

Histórico En este tipo de artículos se describirán temas de historia como batallas importantes o sucesos importantes de nuestro Estado y/o país

Biográfico En este artículo se describirá brevemente la biografía de un personaje importante de la historia o bien de un elemento ejemplar de su unidad.

Entrevista En este artículo se plasmara una entrevista de 6 a 15 preguntas realizada a un mando o un elemento de su unidad.

De Humor En esta sección se podrá plasmar una caricatura, un chiste sobre los elementos, una fotografía con toque humorístico, sin ofender a los elementos y con el mayor respeto posible.

Formato El artículo deberá ser realizado y entregado de la siguiente manera:    

Titulo (Negritas, #16) Imagen o fotografía alusiva y/o característica del reportaje Articulo( #12, justificado) Firma(negrita, alineación a la derecha):  Grado  Nombre  Cargo (si lo tiene)  Unidad o Sección *Forma de envío:  Deberá adjuntar documento en formato Word  Enviarlo al correo antes mencionado

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

12


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Requisitos del Artículo El artículo periodístico es un escrito de amplio contenido y diversa forma en el que se interpreta, valora o explica una idea o hechos actuales de especial relevancia, de acuerdo con la convicción del articulista. Y por eso los artículos siempre se firman.

En este caso los artículos deben de cumplir y seguir la ideología institucional, redactar como todo un pentathleta, con ética y los valores que debemos de llevar. Considerando también los reglamentos y códigos que rigen nuestra institución. Cuando se escribe y se publica artículos como pentathleta, es decir anteponer el grado o cargo y nombre de la institución, publicar o escribiendo en sitios oficiales de la institución o hablar en público cuando se porta el uniforme, se debe considerar que la imagen que se está dando es el de nuestro agrupamiento. Por lo tanto se escribe siendo leales a nuestra ideología, pensar y escribir como pentathleta, siempre crítico, positivo y cortes.

Los artículos deben de ser redactado de forma clara, original y precisa. Y cumplir con las siguientes recomendaciones

Claridad. Se debe escribir para que nos entiendan los lectores a quien va dirigido, por lo que se requiere una visión clara y exposición puntual de los hechos.

Concisión. Se usa sólo las palabras significativas y justas para expresar lo que se desea decir.

Densidad o contenido significativo. Las palabras poseen una gran cantidad de significados, en consecuencia, el escritor debe emplear un vocabulario extenso para darle sentido y significado a su texto. Y hablar del más significativo del tema sin detenerse mucho en los detalles secundarios.

Exactitud. Se deben evitar las palabras de significado vago. Hay que utilizar las palabras exactas.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

13


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Requisitos del Artículo Precisión. El artículo debe ser de un tema actual, de interés o relevancia para ese momento. Originalidad. Siguiendo las reglas gramaticales y recomendaciones del editor cada autor ejerce su estilo, se puede influenciar de otros autores pero sin tratar de imitarlos.

Construcción del artículo Tema. Elegir e información del tema que se quiere desarrollar Objetivo. Que mensaje se quiere dar o a que quiero llegar con el artículo. Definición de audiencia. Tomar en cuenta el auditorio al que se dirige el artículo Recopilación de información. Buscar los datos que se necesite y la información complementaria a lo ya conocido.

Estructura. Cómo voy a organizar mi artículo (recomendamos dos opciones). a) Hechos: Se exponen en forma sucinta los acontecimientos o ideas más recientes que se relacionan con el tema del que se va a tratar. Causas: Antecedentes del tema: justificación, explicación de sus orígenes, contexto. Consecuencias: Se expone lo que puede suceder, positivo, o negativo, del tema estudiado. Es decir, refleja la valoración y proyección de asunto tratado.

b) Introducción: Se da una breve explicación o de lo que se hablara o una idea ligera. Es una forma de introducirse en el tema a desarrollar. Desarrollo: se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias. Conclusión: Se cierran las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema. En esta parte se puede exhortar, recomendar, proponer líneas de análisis o simplemente concluir con lo que se piensa del desarrollo.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

14


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Requisitos del Artículo Requerimiento de los artículos 

Sera obligatorio llevar las siguientes características:

1. Encabezamiento del artículo. Se compone de: 1.1

La sección en la que ubique el artículo (de información, Histórico, entrevista, humor) o en el caso de que sea un artículo no referente a una sesión establecida o no clasificado, el autor situara un encabezado con el que se desea que se publique. De no sugerir uno el editor lo proporcionara.

1.2 Título del trabajo. Sera el titulo que establezca el autor del artículo o publicación. 2. Cuerpo del artículo o publicación. 3. Firma del artículo. Establecido anteriormente 

Deberá adaptarse a los requisitos del manual, que están establecidos en el tema de Artículos y Reportajes.

No deberá agredir a persona alguna, ni a la institución a la que pertenece este sitio de internet.

Usar vocablo decente y no ofensivo

Con redacción coherente y organizada.

Enviado en tiempo y forma.

No se publicaran artículos plagiados. Se podrán citar y reproducir en este sitio pero con el nombre del autor y el nombre de quien lo envía como invitación a leerlo.

El editor y el consejo de aprobación se reservan el derecho de publicación.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

15


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Historial de Publicaciones En esta sección se llevara un control y archivo de todos los artículos que cesaron de la página principal. Logrando con ello tener al alcance el archivo de todos los artículos para verlos cuando se desee y a su vez el registro de las publicaciones por parte de la sección de Organización y Propaganda.

Galería de Fotos Esta sección es de las más importantes ya que es el medio donde se refleja gráficamente las actividades más importantes que realiza la Zona Jalisco. La sección se trabajara de la siguiente manera:  Deberá poseer título representativo.  Deberá describir brevemente las actividades desarrolladas en el álbum.  Del álbum se elegirá la mejor fotografía para portada.  Solo se adjuntaran de 10 a 30 fotografías por álbum, salvo excepciones que el evento lo amerite. <continua…>

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

16


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Galería de Fotos Ejemplo:

*Forma de envío. Deberá crear una carpeta por álbum, la carpeta deberá llamarse como desee que se llame el álbum a crear. La carpeta deberá contener fotografías en formato .jpg (de 10 a 30 fotografías por álbum). Deberá adjuntar documento en formato Word (solo letras, sin imagenes) con la información de las actividades realizadas. Deberá adjuntar las carpetas creadas en formato .Zip o .Rar y enviarlo al correo antes mencionado.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

17


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Videos Se podrá subir videos bajo las siguientes características:  Video con una duración no mayor a los 8 minutos.  Video en formato .mpg, .avi o .mkv  Titulo para el video Ejemplo:

Cantos y Porras En esta sección se podrán publicar Marchas, Cantos y Porras que se utilizan los días de instrucción por los elementos de las diversas unidades.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

18


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario En esta sección se llevara el control de los días en que la Zona o las diversas unidades realizaran actividades. So podrá ingresar la actividad al día en que se realizara, así como una pequeña descripción. Para la publicación deberá estar registrado en el portal web y obligatoriamente avisar el día y la actividad al encargado del portal al correo estipulado.

Convocatorias y Reglamentos Esta sección está dedicada para dar a conocer las diversas convocatorias y/o reglamentos de los concursos, competencias y actividades extraordinarias a realizarse por la Zona Jalisco así como de las distintas unidades.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

19


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Sección de Unidades La sección está dividida en 5 partes:     

Página principal de unidad. Mando y Comando. Reseña. Galería de Fotos. Actividades.

Página principal de Unidad En esta sección se colocara el plano de ubicación de cada unidad, además podrá subir mensajes que deseen ser leídos por las personas que visiten la parte que conforma su unidad. Ejemplo: circulares, artículos relevantes, etc. *Forma de envío:  Deberá adjuntar documento en formato Word  Deberán adjuntar si así lo desean fotografías en formato .jpg correspondientes al documento  Enviarlo al correo antes mencionado.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

20


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA Mando y Comando. Aquí el corresponsal dará a conocer la orgánica de su unidad. El equipo de trabajo que ayuda al desarrollo de las actividades dentro de su unidad. *Forma establecida:

*Forma de envío: Deberá crear una carpeta por persona. La carpeta deberá contener fotografía (credencial) en formato .jpg, el nombre de la persona y el cargo que desempeña en su unidad. Deberá adjuntar las carpetas creadas en formato .Zip o .Rar y enviarlo al correo antes mencionado.

Reseña El corresponsal se dará a la tarea de redactar la reseña de la formación de su unidad, fundadores, motivos importantes, anécdotas hasta la actualidad. *Forma de envío:  Deberá adjuntar documento en formato Word  Deberán adjuntar si así lo desean 2 fotografías características en formato .jpg correspondientes al documento  Enviarlo al correo antes mencionado.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

21


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA Galería de fotos. En esta sección podrá crear su álbum fotográfico, con las imágenes que usted crea más importantes o llamativas de las actividades realizadas en su unidad. *Forma de envío. Deberá crear una carpeta por álbum, la carpeta deberá llamarse como desee que se llame el álbum a crear. La carpeta deberá contener fotografías en formato .jpg (mínimo 5 fotografías por álbum). Deberá adjuntar las carpetas creadas en formato .Zip o .Rar y enviarlo al correo antes mencionado.

Actividades En esta sección el corresponsal podrá dar a conocer las actividades más importantes realizadas por su unidad cada domingo o actividades extraordinarias. *Forma de envío: Deberá adjuntar documento en formato Word (solo letras, sin imagenes) con la información de las actividades realizadas. Podrá adjuntar fotografías (máximo 10) en formato .jpg y enviarlo al correo antes mencionado. Todas las actividades serán clasificadas por mes.

Deberá publicarse mínimo un artículo por mes. Estas publicaciones deberán acatar lo establecido en el capítulo de artículos y reportajes antes visto. En caso de no hacer uso de esta opción de difusión que le otorga a su unidad, el colaborador o comandante de Unidad será sancionado de acuerdo a lo establecido en el capítulo de SANCIONES.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

22


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Noticias del Activo Todo elemento podrá publicar en la sección principal, pero para llevar un mejor control el encargado de la página será quien este publicando los artículos. Forma de envío:  Deberá adjuntar documento en formato Word  Deberán adjuntar si así lo desean fotografías en formato .jpg correspondientes al documento  Enviarlo al correo antes mencionado. Los artículos serán revisados por el sub jefe de organización y propaganda y el encargado de la página, solo con fines de filtro y calidad.

Cada publicación tendrá una duración de 7 días que se deberá respetar. Solo en caso que sea requerido el hecho de publicar algún asunto de suma importancia, que se le considere por parte del encargado de la página, la sección de organización y propaganda, o por el Comandante de Zona y Jefe de Estado Mayor.

En los días festivos se publicara referente a la fecha y se respetara esa publicación en toda la semana, como todos los artículos.

Los artículos serán etiquetados en secciones como las siguientes:

Batallas de México. Noticias del Penta. Pentathletas destacados. Hombres ilustres. El rostro del Pentathlon y otros.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

23


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Secciones EMZ En esta sección las diversas Secciones que conforman el Estado Mayor de la Zona Jalisco podrán publicar el material indispensable acorde a los temas que corresponden a su sección y así hacerlo llegar al personal de las distintas unidades, como a la sociedad en general.

Grupo Menor Esta sección será responsabilidad del Encargado del Grupo Menor en gestión y en ella podrá publicar el material indispensable acorde a los temas que corresponden a su sección y así hacerlo llegar al personal de las distintas unidades, como a la sociedad en general. Deberá publicarse mínimo un artículo por mes. Estas publicaciones deberán acatar lo establecido en el capítulo de artículos y reportajes antes visto. En caso de no hacer uso de esta opción de difusión que le otorga a su unidad, el colaborador o comandante de Unidad será sancionado de acuerdo a lo establecido en el capítulo de SANCIONES.

Grupo Femenil Esta sección será responsabilidad del Encargado del Grupo Menor en gestión y en ella podrá publicar el material indispensable acorde a los temas que corresponden a su sección y así hacerlo llegar al personal de las distintas unidades, como a la sociedad en general. Deberá publicarse mínimo un artículo por mes. Estas publicaciones deberán acatar lo establecido en el capítulo de artículos y reportajes antes visto. En caso de no hacer uso de esta opción de difusión que le otorga a su unidad, el colaborador o comandante de Unidad será sancionado de acuerdo a lo establecido en el capítulo de SANCIONES.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

24


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Artículos no clasificados Los artículos no clasificados son aquellos que no pertenecen a ninguna sección que conforma nuestro portal web. Deberán seguir los siguientes lineamientos:

Cualquier unidad o jefe de sección podrá proponer artículos de esta índole. Los artículos serán analizados y dictaminados con el objetivo de verificar la estructura, la información y las actividades para el desarrollo de la página web. La revisión será apoyada por el coordinador de proyectos Sargento 1ro. Erick Francisco Benítez Sandoval. Deberá haber beneficio para la Zona o la Unidad, además de comprobarlo para proponer un artículo de esta índole y recibir una respuesta favorable. Tendrá la misma estipulación que un articulo normal.

Ejemplo: El PDMU Zona Jalisco llega a un acuerdo con la maquiladora X para la fabricación de uniformes reglamentarios, aceptando que esta empresa es la proveedora oficial.

Imagen de la Propaganda de la maquiladora

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

25


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Lineamientos de Publicaciones » » » » » » » » » » »

La participación de cada unidad a la página de internet deberá elaborarse de acuerdo a los lineamientos y formatos contenidos en el presente documento. Mantener la comunicación constante de los corresponsales de la unidad hacía con el encargado de la página web. En la elaboración de los respectivos artículos deben dar una proyección general de forma sistemática y dinámica de las actividades que desarrolla cada unidad, o del tema que se vaya a tratar. Los artículos deberán ser de contenido estructurado para todos los visitantes y no deberá contener lenguajes implícitos (malas palabras, ofensas, etc), ni deberán ofender a otras personas y/o instituciones. En caso de recibir información de contenido mencionado en el anterior párrafo, el colaborador será sancionado de acuerdo a lo establecido en el capítulo de SANCIONES. Los artículos serán analizados y dictaminados con el objetivo de verificar la estructura, la información y las actividades para el desarrollo de la página web. La revisión será apoyada por el coordinador de proyectos Sargento 1ro. Erick Francisco Benítez Sandoval. A partir de la autorización y registro del corresponsal de cada unidad, será responsabilidad de este y del encargado de la unidad, la difusión, desarrollo y actualización permanente de la sección correspondiente a su unidad. Los artículos deberán ser enviados los días miércoles de cada semana para su revisión, para así en caso de alguna contrariedad o comentario, reenviar al destinatario y tener una respuesta o corrección del artículo. Las publicaciones se harán cada sábado y/o domingo de cada semana. No se tomaran en cuenta artículos que llegan días después del día establecido, salvo excepciones de gran índole o necesidad y con aprobación de la sección de Organización y Propaganda. La duración de los artículos será de: 1 semana en página principal, y de ahí pasara al Historial de Publicaciones.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

26


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Sanciones Son todas aquellos correctivos, llamadas de atención o separación del cargo, esto por mal comportamiento, omisión o hacer mal uso de los recursos o autoridad que se tiene bajo una responsabilidad. Con base a las atribuciones que le confiere la Sección de organización y propaganda a través de la coordinación de proyectos en lo que refiere a la página web institucional se establece las siguientes sanciones:

LLAMADAS DE ATENCION  La llamada de atención será la primera sanción, esta se le hará llegar por escrito o de manera electrónica describiendo el motivo por el cual se le levanta esta sanción.  La llamada de atención será ejecutada y dictaminada por el jefe directo, por el coordinador, por el subjefe de la sección o por el jefe de la sección.  La manera de hacer llegar la llamada de atención será por la orgánica establecida  El elemento acusado tendrá derecho a defender su posición.  El elemento tendrá derecho a solicitar la reconsideración y solicitar turnar el caso al consejo de aprobación.

BAJA COMO TITULAR  La baja como titular será aplicada a todos los elementos que sean comisionados, titulares, responsables de alguna rea dentro de la orgánica interna.  -la baja como titular será por dos motivos principales; >La falta de participación en 2 publicaciones seguidas >la acumulación de 3 llamadas de atención.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

27


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Sanciones BAJA COMO TITULAR (continuación)  Será promovida por la orgánica superior y será dictaminada por el consejo de aprobación.  El aviso de baja como titular será de manera escrita o electrónica, describiendo el motivo de la baja.  La manera de hacer llegar la baja como titular será por la orgánica establecida.  Los promoventes enviarán por escrito la acusación al consejo de aprobación, acompañada por la evidencia.  El elemento acusado tendrá derecho a defender su posición.  El consejo de aprobación tendrá que dar una respuesta dictaminadora en un plazo de 4 semanas.  El elemento tendrá derecho a solicitar la reconsideración y solicitar turnar el caso a instancias superiores de la institución.

DEL CESE TOTAL  El cese total será por motivos de una falta grave, los motivos específicos serán a consideración del promoviente.  Los promoventes podrán ser elementos de la institución, familiares o egresados.  Los promoventes enviarán por escrito la acusación al consejo de aprobación, acompañada por la evidencia.  El elemento acusado tendrá derecho a defender su posición.  El consejo de aprobación tendrá que dar una respuesta dictaminadora en un plazo de 4 semanas.  El elemento tendrá derecho a solicitar la reconsideración y solicitar turnar el caso a instancias superiores de la institución.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

28


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario de Participación El siguiente calendario muestra las diversas actividades que la Zona Jalisco tendrá en los siguientes meses. En las fechas correspondientes la Sección de Organización y Propaganda tratara de subir un artículo alusivo a la festividad de ese día.

De igual manera y continuando con la difusión de las diversas Unidades que conforman la Zona Jalisco se agregan las fechas de participación de cada unidad, teniendo a su disposición las Pagina Principal de nuestro portal web. Estas publicaciones deberán acatar lo establecido en el capítulo de artículos y reportajes antes visto. En caso de no hacer uso de esta opción de difusión que le otorga a su unidad, el colaborador o comandante de Unidad será sancionado de acuerdo a lo establecido en el capítulo de SANCIONES.

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

29


SECCION DE ORGANIZACIĂ&#x201C;N Y PROPAGANDA

Calendario

LUNES

04

MARTES

05

MIERCOLES

06 Unidad Fco. Marquez ___________

Unidad Ferrocarril

11

12

JUEVES

VIERNES

SABADO

01

02

03

08

09

10

14

15

16

17

21

21 Semana Santa

23 Semana Santa

24 Semana Santa

28

29

30

07 60 Aniv. Gpo. Femenino

13

DOMINGO

Unidad Central ________ U. Godinez

18

19

20 Sub-Zona Zapotiltic _________ Unidad Heroes

25

26

27 Unidad Btn. De San Patricio _________ Sub-zona Cd. Guzman

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

Aniv. Gpo. Menor

30


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

01 Día del Trabajo

02

03

04

05

06

07

08

12

13

14

19

20

21

22

26

27

28

29

Sub-Zona Jocotepec U. A. de Iturbide

09

16

10 Día de las Madres 17

11 Unidad Juan Escutia Unidad Central

18

15 Dia del Instructor Pentathleta

Unidad Ferrocarril Unidad Fco. Marquez

23 30

24 31

25 U. Godinez Unidad Btn. De San Patricio

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

31


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario JUNIO LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

02

03

04

05

09

10

11

12

16

17

18

19

24

25

26

01

DOMINGO

U. A. de Iturbide __________ Sub-Zona Zapotiltic

06

07

08 Unidad Heroes Sub-Zona Jocoteoec

13

14

15 Sub-zona Cd. Guzman Unidad Juan Escutia

20

21

22

23

27

28

29

30

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

32


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario JULIO LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

01

SABADO

02

03

04

05

06

07

08

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Conevncion Pachuca 2011

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

Conevncion Pachuca 2011

09 Aniversario Fundacion PDMU

DOMINGO

Conevncion Pachuca 2011

10

Conevncion Pachuca 2011

33


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario AGOSTO LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

25

26

27

28

Aniv. Zona Jalisco 22

23

24

29

30

31

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

34


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario SEPTIEMBRE LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

DOMINGO

01

02

03

04

09

10

11

17

18

24

25

05

06

07

08

12

13

14

15

19

20

21

22

23

26

27

28

29

30

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

SABADO

16 Dia de La IndePendencia De Mexico

35


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 31

25

26

27

28

29

30

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

36


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario NOVIEMBRE LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

01

02 Dia de Muertos

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Dia de La Revolucion De Mexico

21

22

23

28

29

30

24

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

25

26

27

37


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Calendario DICIEMBRE LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 Noche Buena

25

26

27

28

29

30

31

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

38


SECCION DE ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA

Créditos El presente Manual se terminó de redactar para su exacto y debido cumplimiento y para continuar con la difusión de la imagen representativa de la Zona Jalisco el 23 de Marzo del 2011, por el sub-Oficial Jesús Ramón Rodríguez González responsable de la Pagina web www.pentazonajalisco.org y con la colaboración de la Sección de Organización y propaganda a cargo del Sub-oficial Luis Martin Cortez Martínez y el sargento 2do. Erick Francisco Benítez Sandoval y su equipo de trabajo. Guadalajara, Jalisco 24 de Marzo del 2011 ATENTAMENTE “Patria, Honor y Fuerza”

__________________________ Sub-Oficial de Infantería Jesús Ramón Rodríguez González Responsable de la Página web Jefe de Medios de Comunicación de la Sección de Organización y Propaganda M.N. 15B00436 Con la aprobación de: ______________________________ 3er. Comandante de Infantería Raúl Zamora Echeverría Comandante de la XV Zona Jalisco Director General de Proyectos

______________________________ Sub-Oficial de Infantería Luis Martin Cortez Martínez Jefe de la Seccion de O y P Zona Jalisco Coordinador General de Proyectos

MANUAL DE PAGINA WEB 2011 www.pentazonajalisco.org

_______________________________ 3er. Comandante de Infantería José Refugio Magallanes Jefe de Estado Mayor Director Ejecutivo de proyectos

_______________________________ Sargento 1ro. de Infantería Erick Francisco Benítez Sandoval Sub-jefe de la Sección de O y P Zona Jalisco Coordinador Ejecutivo de proyectos

39


Manual Pag Web