Page 2

Boletín en

Marzo de 2014

cont@cto

Este mes

en la Escuela

Unidad de Gestión Externa - Oficina de Graduados

Para

resaltar

Comité de ética de investigación en la Escuela Como apoyo a la gestión de la investigación y la innovación en la Escuela se conformó el Comité de Ética en Investigación (CEI) que, según el reglamento aprobado por el Consejo Directivo en septiembre de 2013, tiene como misión “velar para que se cumplan los principios éticos de la investigación con seres humanos y animales, así como asesorar a la comunidad universitaria en lo concerniente a todos los aspectos relacionados con la ética de la investigación, evaluando de forma independiente y autónoma los protocolos de investigación que sean propuestos para obtener el aval ético, actuando exento de intereses académicos, personales, económicos o de cualquier índole, promoviendo prácticas de investigación ética en todos los procesos desde su planteamiento científico, el manejo de la confidencialidad de los datos, hasta la publicación de sus resultados”. El comité estará formado inicialmente por cinco integrantes permanentes, entre los que habrá un miembro externo a la institución, un profesor y un representante del área de investigación.

De esta manera, la Escuela continúa trabajando en el fomento de la actividad investigativa, de acuerdo con los propósitos de formación enunciados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los requerimientos legales.

Diplomado de Supervisión Técnica de Obras de Edificaciones En el ámbito de la construcción de edificaciones, el concepto de calidad les exige a los profesionales del sector un conocimiento actualizado y asertivo en todos los temas normativos relacionados. Esta demanda de conocimiento, aunada al crecimiento que ha experimentado el sector durante los últimos años y a la tendencia positiva que proyecta la actividad constructora a corto y mediano plazo, requiere de personal altamente calificado para adoptar herramientas que garanticen la correcta ejecución de los proyectos por medio de la supervisión técnica de obra. Teniendo en cuenta este panorama, la academia y el gremio comparten esfuerzos en pro de la calidad y lanzan el programa de supervisión técnica de obra, que constituye un completo y práctico compendio de experiencias.   Más información en: http://bit.ly/1eqErkF

Boletín en Cont@cto No.90, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito  
Boletín en Cont@cto No.90, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito  
Advertisement