Page 24

Principales actividades y resultados Estrategia de búsqueda activa de niños y niñas altamente vulnerables en su acceso a la educación. UNICEF trabajó con autoridades municipales, ONG, escuelas de educación de universidades y el sector social para fortalecer la estrategia de la “Escuela Busca al Niño – EBN” en los municipios de Medellín, Ipiales y Yumbo como una estrategia que “tiende un puente” para que 800 niños, niñas y adolescentes retornen a una educación integral y pertinente. La sistematización de la EBN (Armenia 2004, Yumbo e Ipiales 2006 y Medellín 2007) ha proporcionado lecciones aprendidas y ha posibilitado su evaluación como un “puente” para que los niños y niñas que no asisten a la escuela sean incluidos en el sistema educativo en condiciones de equidad y calidad. Apoyo al Plan Nacional de Acción contra la Explotación Sexual Comercial de NNA. En 2006 UNICEF en cooperación con el ICBF y la OIT implementó acciones contra la explotación sexual comercial de menores de edad en el país, enfatizando el reporte de casos. Promovió la incorporación de esta problemática en la planeación gubernamental, canalizando el apoyo de una amplia variedad de sectores con acciones preventivas, de control y rehabilitación. Trabajó con diferentes organizaciones de la sociedad civil vinculadas al ICBF, contribuyendo con los esfuerzos de planeación y movilización gubernamental nacional para fortalecer el compromiso de las organizaciones estatales, especialmente de las que coordinan los sistemas de salud, educación y justicia y los gobiernos locales.

24

L O C

INFORME ANUAL

O

M

B

I

A

2006

Componente de “Asistencia Humanitaria” Propósito: Apoyar y promover estrategias y actividades para la prevención del reclutamiento de menores de edad por los grupos armados ilegales, su desmovilización, protección y reincorporación social. El enfoque principal se centró en el fortalecimiento y sostenimiento de servicios esenciales para los niños, niñas y adolescentes en comunidades que enfrentan una crisis humanitaria como resultado del conflicto armado o desastres naturales.

SUB-PROYECTOS:

1. Niños vinculados a los grupos armados ilegales; 2. Comunidades en riesgo, personas desplazadas internamente; 3. Acción contra minas antipersonales y otros artefactos explosivos no detonados.

informe anual 2006  

Informe Anual 2006

informe anual 2006  

Informe Anual 2006

Advertisement