Page 23

en Derechos Humanos por medio de un análisis de situación de las capacidades escolares y municipales, la formulación de proyectos pedagógicos de Educación en Derechos Humanos y el desarrollo de políticas públicas locales pertinentes. Como Secretaría Técnica de la Alianza de Educación para una Cultura de Paz, UNICEF implementó la capacitación en acción participativa, finanzas, comunicación y movilización social para fortalecer directamente 24 experiencias locales (con financiación y asistencia técnica);

Componente de “Protección/Vulnerabilidad Especial” Propósito: Contribuir para que los niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerables, afectados por el maltrato, la violencia, la vida en las calles, la explotación laboral, el abuso y la explotación sexual o con limitaciones especiales o que han cometido infracciones a las leyes penales, reciban los beneficios de políticas, programas y servicios, asegurando la satisfacción y protección de sus derechos por medio de una mayor integración con la familia, la escuela y la comunidad.

SUB-PROYECTOS:

1. Estrategia de búsqueda activa de niños y niñas altamente vulnerables en su acceso a la educación; 2. Apoyo al Plan Nacional de Acción contra la Explotación Sexual Comercial de NNA.

23

informe anual 2006  
informe anual 2006  

Informe Anual 2006

Advertisement