Issuu on Google+

DATOS DE la MAMA

Sabias que la leche materna... Contiene defensas que protegen al bebé de las enfermedades, la leche de fórmula no.

NOMBRE

Permite un mejor desarrollo del cerebro porque tiene todos los nutrientes que el bebé necesita.

EDAD

NOMBRE DEL MEDICO

Durante el embarazo, la mamá atraviesa por cambios hormonales; en esta etapa tan delicada, experimentar sensaciones muy diversas es perfectamente normal. Ante tus dudas, puedes consultar al médico y preguntar si en tu provincia existe un grupo de apoyo a madres.

Es rica en vitamina A, fundamental para un buen desarrollo de la vista. Además aporta la justa cantidad de calcio y fósforo, importantes para la formación de los huesos, de los dientes y de los músculos.

Proporciona la cantidad exacta de vitamina B, importante para el desarrollo del sistema nervioso.

Provee cinco veces más hierro que otras leches y disminuye el riesgo de anemia. Contiene caseína, una proteína que hace que no le den cólicos.


Beneficios para el bebE • La leche materna es el alimento más completo para el bebé, contiene la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas. Disminuye el riesgo de desnutrición y le protege de enfermedades como la diarrea, las alergias y las infecciones respiratorias. • Los bebés amamantados logran un mejor desarrollo cerebral. • Por el vínculo afectivo que desarrollan con la madre, crecen más felices y más estables emocionalmente.

Beneficios para la madre • Disminuye el riesgo de cáncer de mamas y de ovarios, también de osteoporosis después de la menopausia. • Ayuda a un control de peso adecuado ya que se utilizan calorías adicionales. • Ahorra tiempo y dinero. La leche materna es gratis, las fórmulas lácteas no.

• Ofrecer a su pareja apoyo emocional para que ella pueda seguir amamantando. • Dedicar más tiempo a las tareas domésticas. • Compartir momentos del cuidado diario del bebé, bañándole, cambiándole los pañales y jugando con él o ella. • Cuidar a los otros hijos, si los hay.

La leche materna debe ser el único alimento durante los primeros seis meses de vida.

Foto

DATOS DE MI BEBE AL NACER Llena este formulario y guarda por siempre los detalles de este momento tan maravilloso.

Después del sexto mes y hasta los dos años, la lactancia debe ser complementada con alimentos adecuados y nutrientes para el bebé. nombre

La lactancia materna es un derecho de la madre y del bebE De acuerdo a la ley (Código del trabajo - Artículos 153, 154, y 155), la mujer trabajadora tiene derecho a permiso remunerado por maternidad y dos horas diarias de lactancia hasta que el niño / niña cumpla un año.

fecha de nacimiento

HORA DEL PARTO

peso

HOSPITAL

CIUDAD

medida


Triptico Lactancia Materna