Page 1

Taller de Producci贸n y Experimentaci贸n en Contenidos Digitales PCD-UNIA

Political Remix V铆deo 21 octubre-8 diciembre 2013. Virtual, con sesiones de apoyo presenciales en Sevilla 3 y 4 diciembre 2013. Impartido por Felipe Gil y Pedro Jim茅nez (Zemos 98)


Presentación

Objetivos - Alfabetización crítica en lectura y análisis de mensajes mediáticos - Conocer las herramientas que tenemos para desarrollar esta lecto-escritura - Creación audiovisual que atienda a situaciones locales y no desde un punto de vista anglosajón. - Investigación en narrativas transmediáticas. - Puesta en valor de procesos de creación colectiva y de construcción de narrativas independientes y Do It With Others.

Profesorado, metodología y fechas El taller será impartido por Felipe G. Gil y Pedro Jiménez, de Zemos 98. Tiene una carga lectiva de 1,5 ECTS, equivalente a 45 horas de trabajo del participante. Se impartirá online durante 6 semanas, del 21 de octubre al 8 de diciembre de 2013, a través del campus virtual de la Universidad y otras herramientas en red para proporcionar recursos, resolver dudas o realizar actividades online. Ello se complementará con una sesión presencial que tendrá lugar en la Sede de Sevilla de la UNIA , los días 3 y 4 de diciembre de 16 a 20 horas.

Precios y matriculación Precio: 30 . Plazo de matrícula: hasta el 18 de octubre de 2013. Matriculación y pago a través de la web de la UNIA: www.unia.es (apartado Actividades Académicas>Cursos y Jornadas).

Más información

http://pcd.unia.es/politicalremixvideo info@pcd.unia.es tlf. +34 952 028 411

Este taller forma parte de la programación del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales. Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales UNIA (Convocatoria 2013).

Otros talleres Everyday 3d Printing Introducción al desarrollo de aplicaciones para iPhone Elaborar un plan de comunicación online Narraciones caminadas Introducción al desarrollo de videojuegos

Síguenos en... http://pcd.unia.es/ twitter http://pcd.unia.es/ facebook http://pcd.unia.es/ vimeo

Imagen de Antonio Llull

La remezcla está presente en nuestro día a día. La imitación que lleva a cabo un bebé para aprender a hablar, es remezcla. El publicista que ve un vídeo en Youtube y decide desarrollar una nueva idea para un spot. La remezcla está en todas partes, pero sobre todo, en nuestro cerebro. Está tan presente que corre el riesgo de convertirse, si no lo ha hecho ya, en una moda vacía de contenido dejada en manos de la fascinación por la imagen en movimiento. Pero remezclar no es simplemente “tomar materiales ajenos” o “usar cosas que no son propias” para crear. Cuando remezclas estás asumiendo otras voces y estás “imitando” otras historias que forman parte de nuestra cultura. Y estás deconstruyendo esa cultura, transformándola. Pero transformación no es sinónimo de análisis crítico.

Political Remix Cinema  

Folleto del taller de PCD-UNIA sobre el taller de Political Remix Cinema. Impartido por Felipe P. Gil y Pedro Jiménez, de Zemos 98. Virtual...