Issuu on Google+

ASOCIACIÓN DE EGRESADOS de la Universidad de los Andes


La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes desde 1955, año de su fundación, ha logrado extender y consolidar su existencia en torno a diferentes espacios de participación, con una orientación profesional, cultural, recreativa y social. Una visión de largo plazo y un trabajo consistente en función de los egresados nos han permitido desarrollar un amplio portafolio de servicios y beneficios para los más de 10.000 afiliados y sus familias. Nuestra misión es velar por el bienestar de sus afiliados y ofrecer, de manera autónoma o en conjunto con la Universidad, cursos periódicos de actualización profesional y fomentar actividades sociales, culturales, lúdicas, deportivas, solidarias, que aglutinen intereses comunes y se tornen en generadoras de grupos de amistad entre los egresados. Pertenecer a la Asociación es tener la oportunidad de mantener el vínculo con la Universidad, su legado y todo lo que significa ser parte de uno de los grupos profesionales, sociales, académicos y de opinión de mayor importancia nacional, con reconocimiento internacional: la comunidad uniandina. Tienen la posibilidad de vincularse a la Asociación los egresados de un programa académico de pregrado, magíster o doctorado y quienes se hayan graduado en los programas de especialización, de alta gerencia de la Universidad de los Andes, los estudiantes de pregrado a partir del quinto semestre y profesores de planta de la Universidad.

¿Quiénes somos?


En la Asociación, los espacios de participación para fomentar la integración de los afiliados se constituyen en redes de contacto en torno a proyectos de interés común y relevancia nacional apoyados por esta misma. Algunos beneficios de estos espacios: • Contactos profesionales. • Actualización profesional. • Fortalecimiento gremial. • Alianzas estratégicas con otras entidades. • Participación en encuentros y actividades de integración. • Crecimiento personal y profesional.

Capítulos Como profesional, usted puede hacer parte de los diferentes capítulos profesionales, de afinidad y regionales, a través de los cuales participa en actividades de tipo académico, cultural, recreativo, deportivo, social y lúdico. En estos grupos comparte sus intereses profesionales y personales, al participar como organizador o asistente a las diferentes actividades.

Los capítulos proveen uno de los medios más importantes de participación.

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN


Capítulos profesionales:

Capítulos profesionales Los conforman afiliados de un mismo programa de pregrado, maestría o especialización de la Universidad de los Andes. Los capítulos promueven entre sus miembros y los de otras disciplinas el fortalecimiento y actualización profesional y académica, a través de foros, seminarios, conferencias y cursos, entre otros. Así mismo, proponen y realizan iniciativas y proyectos destinados a impulsar el desarrollo y la difusión de su profesión.

• Administración de Empresas (Adandes) • Antropología • Arquitectura (ArquiAndinos) • Arte • Ciencias Biológicas (BioAndes) (Bacteriología, Biología y Microbiología) • Ciencia Política (PoliAndes) • Derecho (Cau) • Psicología (Psicoandinos) • Diseño (Diandes) • Economía (Ecoandinos) • Ingeniería Civil y Ambiental (IcaAndes) • Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Inelandes) • Ingeniería Industrial (Inandes) • Ingeniería Mecánica (Cimandes) • Ingeniería de Sistemas (Sisandes)

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN


Capítulos de afinidad Congregan a afiliados de diferentes profesiones, que comparten aficiones e intereses de tipo intelectual, deportivo, cultural o lúdico. Integran a sus miembros a través de excursiones ecológicas, caminatas, cabalgatas, torneos de golf, observaciones astronómicas, conciertos, tauromaquia, encuentros empresariales y práctica de yoga, entre otros. Existen los capítulos de: • Caminandes • Cabalgandes • AndesGolf • Astroséneca • Música

• Porra Taurina • Empreandinos • Yoga • Zero-G

Adicionalmente, nuestra Asociación promueve otras actividades de interés para la comunidad, como la de los grupos: Uniandinos Networking, que es el resultado de la alianza y el esfuerzo conjunto de los capítulos de Empreandinos, Inandes, Psicología y Administración, los grupos de Cocina y Danza Folclórica entre otros.

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN


Agrupan a afiliados que residen en una misma zona geográfica, y velan por sus intereses profesionales y personales. Promueven cursos de desarrollo y actualización profesional y actividades recreativas, sociales y deportivas, entre otras. Los afiliados de las regionales pueden acceder a los beneficios que ofrece la Asociación, tales como: Préstamos y subsidios, búsqueda de empleo a través del Portal de Empleo, descuentos a través de los colectivos de medicina prepagada (Colsanitas y Colmédica), pólizas de seguros para vehículo, hogar, exequial y de vida entre otros. En la actualidad existen dos: Regional Suroccidente, con sede en Cali y Regional Norte, con sede en Barranquilla.

La Regional Suroccidente, organiza periódicamente actividades de interés general académicas, sociales para los miembros de la comunidad uniandina de esta zona del país. Actividades de tipo académico, de actualidad, sociales, la Semana Uniandina y el Club Chiquiandinos, así mismo cuenta con una Sede con salones de conferencias, salas de juntas, auditorio, dotados con las ayudas audiovisuales necesarias para desarrollar cualquier tipo de evento. Informes: Av. 8Nte. No. 23N-55 B/ Santa Mónica Teléfono: (2)6611386 – Telefax: (2)6608369 Celular: 3183379952 direccion@uniandinoscali.org Cali

La Regional Norte, realiza diferentes eventos con el objetivo de integrar a los afiliados del caribe colombiano en torno a espacios de participación como conferencias, charlas, tertulias, talleres de capacitación, ferias y eventos sociales. Informes: Cra. 51B No. 76-27 Of. 204 CC Mchaileh Telefax: (5)3686851 - (5)3607830 Celular: 3158542548 uniandinosregionalnorte@yahoo.com Barranquilla

REGIONALES


Es el programa institucional de responsabilidad social de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes. Su objetivo es ser una plataforma para el establecimiento de alianzas estratégicas entre sectores y actores del desarrollo sostenible, en el que el voluntariado uniandino haga aportes técnicos o científicos y desde la profesión o disciplina del voluntario y así se ayude a construir una sociedad activa y comprometida con los desafíos que enfrenta el país.

¿Qué hace? • Forma en el ejercicio de la responsabilidad social a través del voluntariado profesional, el fortalecimiento a organizaciones sociales, el emprendimiento social, la responsabilidad social empresarial y las alianzas publico-privadas. • Sensibiliza a la comunidad uniandina y su entorno sobre problemáticas sociales y ambientales, e incentiva la construcción de soluciones innovadoras.

ALIANZA SOCIAL UNIANDINA no ejecuta proyectos sociales directamente. Sirve de puente y canal de comunicación entre las organizaciones e instituciones y los afiliados que deseen aportar su conocimiento y trabajo en forma voluntaria. Puede vincularse al programa todo uniandino que voluntariamente quiera hacer una labor de responsabilidad social emprendiendo un proyecto social y/o apoyando con asesoría a una organización social. Para el efecto puede: • Registrarse en ASU, a través de la página web de la Asociación: www.uniandinos.org. co/asu/.htm, donde recibirá información permanente. • Escribir al correo electrónico voluntarios@ uniandinos.org.co o comunicarse al PBX: 6162211 extensiones 139 y 134

• Reconoce a miembros de la comunidad uniandina que se destacan por ser socialmente responsables desde su actividad profesional.

ALIANZA SOCIAL UNIANDINA (ASU)


La Asociación organiza periódicamente eventos de integración, de interés general y específico, con los demás miembros de la comunidad uniandina.

Académicos

De crecimiento personal

Contribuyen al fortalecimiento personal y de las relaciones con los demás.

Buscan el desarrollo y la actualización profesional del afiliado, facilitando el acceso a herramientas de tipo técnico y académico, para asegurar su crecimiento profesional. Estos cursos se programan en cooperación con la Universidad de los Andes o con instituciones debidamente calificadas.

Solidarios

Culturales

Fortalecen el espíritu deportivo y de integración de los afiliados y sus familiares, a través de programación de caminatas ecológicas, excursiones, cabalgatas, canotaje, buceo, escalada y torneos de bolos, tenis y golf.

Promueven el reconocimiento y la importancia del arte y la cultura entre la comunidad uniandina, a través de exposiciones, conversatorios, conciertos, cine-arte, conferencias. Son espacios abiertos para la demostración, exhibición, promoción y divulgación de las artes y la cultura.

De actualidad

Brindan al afiliado y su grupo familiar la posibilidad de estar a la vanguardia mediante el conocimiento de los últimos avances, movimientos y tendencias del sector real.

Ofrecen información y formación para la acción voluntaria, el emprendimiento y la asesoría de iniciativas y proyectos sociales.

Recreativos

Sociales

Fomentan el reencuentro y contribuyen al reconocimiento de los Asociación como miembros de una comunidad. Se realizan con motivo de celebraciones y ocasiones especiales.

EVENTOS Y ACTIVIDADES


El área cultural de la Asociación es un espacio de integración de la comunidad uniandina en torno a diferentes actividades.

Eventos culturales • Artes musicales: conciertos y conversatorios sobre música. • Artes literarias: tertulias y talleres de creación literaria. • Artes escénicas: muestras de teatro y danza. • Conferencias, cursos, seminarios y talleres. • Concursos y convocatorias: Concurso anual de Cuento Ramón de Zubiría, que busca cultivar y reconocer el espíritu literario de los afiliados. Premio Uniandino a las Artes: Convocatoria bienal que busca promover y generar en cada versión una reflexión en torno a una determinada manifestación artística en torno a la plástica contemporánea. • Proyectos y eventos con instituciones culturales, festivales de cine y teatro, casas de la cultura, museos, galerías y representaciones culturales de diferentes embajadas internacionales en Colombia.

Galería Espacio Alterno Es un espacio abierto para la exhibición y divulgación de las diversas manifestaciones de las artes plásticas, donde las obras expuestas reúnen características de excelente calidad y concepto. Han pasado por nuestra galería artistas de diferentes trayectorias, con propuestas plásticas que van desde la pintura o la escultura hasta proyectos interdisciplinarios de vanguardia en las artes visuales. Nuestra galería comprende: • Exposiciones de arte visual. • Visitas guiadas, charlas, conferencias y talleres en el marco de la exposición. • Alianzas estratégicas con museos y otras galerías nacionales e internacionales. • Espacio para el ejercicio de la responsabilidad social de los artistas, a través de programas con fundaciones sociales.

ESPACIOS CULTURALES


Desarrollo Profesional es el área de la Asociación que establece sinergias entre los afiliados y el sector productivo. Su objetivo es facilitar herramientas efectivas para optimizar la búsqueda de nuevas o mejores opciones en el campo laboral. Además, busca fortalecer el potencial de los afiliados y su grupo familiar mediante capacitaciones en temas orientados a su crecimiento personal y profesional. Su foco son todos los afiliados con deseos de potenciar su profesión o su desempeño actual.

Servicios Portal de Empleo Herramienta que le permite a los afiliados actualizar su hoja de vida, postularse para ofertas de empleo de acuerdo con su área de interés y ver el record de aplicaciones. Para acceder a ella, los interesados deben registrarse e inscribir su hoja de vida en el Portal de Empleo en nuestra página web www.uniandinos.org.co. En el año se publican más de 3.000 oportunidades laborales de reconocidas empresas públicas y privadas nacionales e internacionales.

Formación y desarrollo Para fortalecer la capacidad competitiva de nuestros afiliados, el área de Desarrollo Profesional ofrece talleres orientados al autoconocimiento del profesional, con temas que abordan los procesos para la acertada búsqueda de empleo (diseño de hoja de vida, habilidades de entrevista, inteligencia emocional, trabajo en equipo y Assesment Center, entre otros), encuentros con compañías de gran reconocimiento nacional e internacional, como parte del programa ‘El perfil que las compañías buscan’ y la `Feria empresarial’, generado alianzas estratégicas con instituciones que ofrecen oportunidades de crecimiento profesional. Se brindan capacitaciones encaminadas a reforzar habilidades de los profesionales, donde se tratan temas de interés general, como liderazgo, comunicación efectiva, manejo del estrés, estrategias para hablar en público y taller de etiqueta y protocolo, entre otros. Por otro lado, se tiene diseñado un programa dirigido a los hijos o hermanos bachilleres de los afiliados, interesados en una orientación para definir su vocación profesional.

CENTRO DE DESARROLLO

PROFESIONAL Y EMPRESARIAL


Funciona en una hermosa casa, que, por su ubicación estratégica, en un exclusivo sector del norte de Bogotá, es un orgullo para la comunidad uniandina y punto de encuentro de los afiliados en torno a actividades profesionales, culturales y sociales. Es el lugar perfecto para la integración y el intercambio con colegas y amigos.

Restaurante Refugio Uniandino

Nuestras variedades gastronómicas están diseñadas para satisfacer los gustos de afiliados e invitados.

Bar La Pola

Servicios Alquiler de salones

Tenemos a su disposición salones dotados con la infraestructura y la tecnología adecuadas para la atención de eventos académicos, empresariales y sociales. Ponemos a su servicio toda la logística y personal calificado para garantizar el éxito de sus eventos, le ofrecemos diferentes alternativas en el área de alimentos y bebidas, de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Tarifas especiales para los afiliados. Consúltelas en www.uniandinos.org.co

Espacio ideal para reunirse con sus amigos o colegas y disfrutar una amplia variedad de licores y cocteles todos los días. Happy Hour de 6 – 8 p.m. de lunes a viernes y música en vivo todos los viernes.

Cafè ‘Los Vagones’

Sitio ideal para compartir un café con colegas y amigos

Sede Nacional


Becas Fondo Educativo El Fondo Educativo de la Asociación, contribuye al desarrollo educativo de afiliados y familiares por medio de préstamos, subsidios y becas. Su objetivo es apoyar los estudios de especialización, maestría y doctorado, cursos y seminarios de educación no formal continuada en universidades y entidades educativas, estudios universitarios para hijos de afiliados, participación en congresos de actualización profesional y cursos no académicos en la Asociación y otras entidades.

Excelencia Académica La Asociación otorga hasta cuatro becas por semestre para incentivar la excelencia académica que cubren el 50% del valor de la matrícula de cualquiera de los programas académicos de pregrado de la Universidad de los Andes. Estas becas se destinan a hijos o cónyuges de afiliados, y a hermanos de afiliados solteros sin hijos. De apoyo al grupo familiar cuando afronta dificultades económicas Se otorga hasta cuatro becas, por dos semestres, a los hijos de los afiliados para que cursen estudios de pregrado en la Universidad de los Andes

Foto: archivo Uniandes

PRÉSTAMOS Y SUBSIDIOS


La Asociación establece alianzas estratégicas con empresas de diferentes sectores de la economía, para otorgar a la comunidad uniandina servicios con los mayores estándares de calidad y a costos favorables.

Convenios:

Guía de Beneficios & Convenios Es un portafolio que se entrega a los afiliados que contiene información detallada con los descuentos que otorgan las empresas con quienes tenemos convenios.

• Planes en medicina prepagada con Colsanitas y Colmédica. Los afiliados y su grupo familiar se pueden beneficiar de un descuento importante a través de estos dos colectivos. • Pólizas de seguros para vehículo, hogar, exequiales, planes educativos, y seguros de vida por intermedio de colectivos. Además puede adquirir con la Asociación su Seguro Obligatorio SOAT. • Laboratorios clínicos, gimnasios y ópticas. • Alianzas con Desarrollo Gerencial y Educación Continuada de la Universidad de los Andes. • Colegios y academias de educación no formal. • Hoteles, agencias de viajes y clubes deportivos y sociales. • Cursos de aprendizaje con centros de idiomas. • Suscripción a periódicos y revistas. • Tarjetas de crédito marca compartida Davivienda y GNB Sudameris. • Concesionarios de vehículos y talleres de mantenimiento. • Restaurantes. • Joyerías entre otros. Las regionales de Norte (Barranquilla) y Suroccidente (Cali) cuentan con alianzas propias para los afiliados que se encuentran en cada una de estas ciudades. Usted puede acceder a descuentos especiales y atención preferencial en la compra de bienes y servicios, a nivel local y nacional, presentando el carnet vigente de la Asociación en el respectivo establecimiento comercial.

CONVENIOS COMERCIALES


Con el propósito de ampliar los beneficios a los familiares de los afiliados y promover la participación de los niños en la Asociación, se ha creado el Club Infantil CHIQUIANDINOS. CHIQUIANDINOS es un espacio para niños y niñas entre los 4 y los 12 años hijos, hermanos, sobrinos o nietos de los afiliados. El club organiza mensualmente actividades diseñadas especialmente para desarrollar y fortalecer las capacidades y aptitudes de nuestros niños. Más de 900 niños inscritos a Chiquiandinos disfrutan de talleres, concursos y celebraciones, algunos organizados con los capítulos de afinidad o a través de los convenios. Si quiere inscribir a sus familiares en este club, ingrese a la página web de la Asociación, diligencie el formulario y envíelo a chiquiandinos@uniandinos.org. co. Los niños inscritos recibirán el carnet que los identifica como miembros del club y que les permitirá disfrutar de los convenios que tenemos especialmente para ellos.

CLUB INFANTIL CHIQUIANDINOS


En el Centro de Servicio al Afiliado encontrará atención y servicio personalizado, le brindaremos asesoría e información sobre nuestro Portafolio de Servicios • Inscripciones para eventos y actividades. • Información sobre afiliaciones, convenios y beneficios de Asociación. • Requisitos para acceder al Fondo Educativo • Programación e inscripción al Club infantil Chiquiandinos. • Colectivos de medicina prepagada Colsanitas y Colmédica. • Seguros de vehículos, de hogar, funerarios y de vida. • Tramites para solicitar la tarjeta profesional • Inscripción y pago al gimnasio Bodytech • Servicio de Caja

Conozca también la Tienda Uniandina que le ofrece un variado surtido de artículos recordatorios con la marca de la Asociación. Carrera 16 No 91-15 PBX: 6162211 Fax: 6351761 servicioafiliado@uniandinos.org.co De lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. Jornada continua www.uniandinos.org.co

CENTRO DE SERVICIO AL AFILIADO (CSA)


Están diseñados para dar información permanente sobre los eventos y actividades que programa la Asociación, así como los beneficios que obtienen al estar afiliados:

Boletín

Es el medio impreso de comunicación institucional de la Asociación. En ella encontrará información detallada de todas las actividades, programas y convenios que ofrecemos mensualmente.

Página de Internet

Contiene información actualizada sobre nuestros eventos y servicios. www.uniandinos.org.co.

Cuenta de correo

Para identificarse como miembro de la Asociación, entregamos a los afiliados, una cuenta de correo electrónico institucional.

Agenda Semanal Virtual

Reciba semanalmente en su correo electrónico la programación de eventos y actividades de la Asociación.

Redes Sociales

Los afiliados encontrarán información detallada de nuestros servicios en Facebook, Twitter y Linkedin. Al seguirnos a través de estas redes harán parte de la comunidad virtual uniandina donde podrán tener comunicación directa con la Asociación.

CANALES DE COMUNICACIÓN


de la Universidad de los Andes

PBX: 6162211

Sede Nacional

Calle 92 Nยบ 16 - 11

Centro de Servicio al Afiliado y Caja Carrera 16 Nยบ 91 - 15

www.uniandinos.org.co uniandinos@uniandinos.org.co


Portafolio de servicios