Issuu on Google+

La plataforma de blogging Blogger dispone de diversos gadgets o elementos de página para añadir al diseño de la plantilla de un blog. Los contenidos visuales suelen enriquecer una bitácora, bien sea aportando información añadida o a modo de ornamentación. Con este fin, es posible añadir una imagen concreta a un blog mediante el gadget Imagen. Pero si lo que queremos es mostrar varias imágenes de forma sucesiva, la mejor opción es el gadget Presentación. Una presentación es una sucesión de imágenes que se visualizan desde una misma ventana. También se las conoce comopresentaciones de diapositivas y, en un entorno informático, suelen ser realizadas con programas como PowerPoint de Microsoft Office o Open Impress de Open Office. Este gadget, pues, permite la inserción en nuestro blog de una galería de imágenes. Google dispone de un servicio de alojamiento de imágenesllamado Picasa Web Albums que permite subir imágenes a Internet de forma gratuita, así como compartirlas en blogs y redes sociales; además posibilita la creación de presentaciones con las mismas. El gadget de Presentación de Blogger, cuyo propietario es asimismo Google, se aprovecha de esta circunstancia, aunque también es posible realizar presentaciones con imágenes deFlickr y Photobucket. Para añadir una presentación a un blog de Blogger, sigue estos pasos:

• •

Ves al apartado Diseño de tu blog y haz click sobre Añadir un gadget.

• • • •

Llegarás a una página llamada Configurar presentación.

Aparecerá una ventana emergente dentro de la cual debes buscar la opción Presentación y clicar encima.

Dale un Título a la presentación. Elige la Fuente de donde provendrán las imágenes: Álbumes Web de Picasa, Flickr, Photobucket u Otros.

Si has escogido Picasa, decide seleccionar las imágenes a mostrar porPalabra clave (temas) o por Álbum. Si te decantas por Flickr, puedes mostrar imágenes filtrándolas por Palabra clave o Usuario. Si has indicado "Otros", deberás escribir la URL del feed o hilo RSS que contiene las imágenes a mostrar.

Si has optado por mostrar imágenes según Palabra clave, escribe la misma (o varias de ellas separadas con comas) en el apartado siguiente. Si has preferido filtrar por Álbum, escribe el nombre del usuario de Picasa que es propietario de las imágenes y determina el álbum a mostrar en el menú desplegable que verás más abajo. Si has escogido la opción de Usuario de Flickr, escribe el nombre del mismo en el campo correspondiente.

• •

Indica a qué velocidad pasarán las imágenes: Lento, Mediano oRápido.

Si te gusta lo que ves en la Vista Previa, haz clic en Guardar para salvar los cambios.

Marca las casillas de las opciones adicionales que desees: Abrir enlaces en una ventana nueva (es decir, en una ventana que no es la que contiene tu blog) y/o Mostrar imágenes aleatoriamente(no respetar el orden que pueda haberse establecido y mostrarlas, pues, al azar).


Artículo actualizado a 9 de julio de 2012 Quizás también le interese: Crear una lista en Blogger Crear una lista de blogs en Blogger Crear una lista de enlaces en Blogger LinkWithin Share on facebookShare on twitterShare on linkedinShare on google_plusone_shareShare on deliciousShare on meneameShare on emailShare on print|More Sharing ServicesCompartir Categorías: Blogger, Blogs, Flickr, Gadgets, Imágenes, Photobucket,Picasa, Presentaciones

24 comentario(s): Arantza dijo... Hola. He intentado poner una presentación en mi álbum pero tengo un problema. Tengo dos álbumes en Picassa y me hace la presentación del álbum que no quiero. No me da la opción de elegir el otro. ¿Podrías darme una solución? Gracias y saludos. 13/4/10 19:18

Patricia Fernandez dijo... Hola Arantza! En teoría, si sigues los pasos que explico en la entrada (seleccionar como fuente Álbumes Web de Picasa, opción Álbum, y escribes tu nombre de usuari@ de Picasa), te debería aparecer una lista (en el apartado Álbum) con todos tus álbumes de Picasa y, desde allí, poder clicar en el que quieras mostrar en tu presentación. Tienes una captura de pantalla aquí: http://bit.ly/ctHtBP. Si no te aparece el álbum que deseas mostrar en esta lista, puede que sea porque el álbum NO es público. En ese caso, entra en tu cuenta de Picasa, accede al álbum en cuestión, haz click en Editar y luego en Propiedades del Álbum, abre el apartado Compartir y marca la opción Público. Guarda los cambios. Captura: http://bit.ly/abaowF. Vuelve a tu presentación de Blogger y ahora sí que debería salir listado tu álbum. Espero haberte ayudado. Gracias por visitar mi blog! 24/4/10 12:07

Duapara dijo... Hola yo soy usuaria en Photobucket y al querer añadir mi presentación no me deja, ¿cúal es la palabra clave que debo añadir?, probé con mi usuario y no puedo. Un saludo Duapara 14/9/11 10:31

Patricia Fernandez dijo...


Duapara, parece que Blogger no permite añadir presentaciones de imágenes desde Photobucket mediante nombre de usuari@. Como lo que nos pide es una palabra clave, te sugiero que añadas una etiqueta específica a las fotografías que quieres mostrar desde tu cuenta de Photobucket. Es decir, entra en Photobucket y clica sobre cada una de las imágenes que quieres incluir en la presentación, una a una. En el apartado "Tags" de debajo de cada foto, haz click sobre "Click to add" y escribe una etiqueta que sea única, es decir, que no puedan haber usado otr@s usuari@s, para que así sólo se muestren tus imágenes. Puede ser, por ejemplo, tu nombre de usuari@ o alguna combinación de letras y/o números que, en principio, sólo tú conozcas. Quiero decir, si utilizas la etiqueta "sol", es probable que haya otras fotos en Photobucket con esa etiqueta que acabarían siendo mostradas en tu presentación. Pero si tu etiqueta es, por ejemplo, "duapara1", será complicado que alguien más la haya usado. Por tanto, así te aseguras de que sólo se muestren tus fotos. Al menos, esa sería la teoría. Ya me dirás si funciona a la práctica... Y recuerda que las imágenes deben ser públicas para poder ser mostradas en la presentación.

c


Aaaaaa