Page 1

Administrada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas


RED UNHRD La Red de Depósitos de las Naciones Unidas para Respuesta Humanitaria ( UNHRD por sus siglas en inglés) es administrada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) Los depósitos están ubicados en:

• Europe (Brindisi / Italy), • África (Accra / Ghana), • Middle East (Dubai / UAE), • South East Asia (Subang / Malasia), • América Latina (Ciudad de Panamá / Panamá).


Disponible para Usuarios Autorizados Agencias de las Naciones Unidas, Organismos Internacionales Humanitarios, Organismos Gubernamentales y No-Gubernamentales que hayan firmado un acuerdo técnico (TA) con el PMA para acceder a los servicios de la Red UNHRDUsers of UNHRD: AGENCIAS DE LAS NACIONES UNIDAS

aFAO (Food and Agriculture Organization)

aOCHA (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios)

aACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DerechosHumanos) aPNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo)

aACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)

aUNICEF (Únete por la niñez)

aOMS-OPS ( Organización Mundial de la Salud. - Organización Panamericana de la Salud) aPMA (Programa Mundial de Alimentos)


ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES aCascos Blancos aAgencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) aComisión Europea (ECHO) aComunidad Económica de Estados de África Occidental aCooperación Italiana aAsistencia Irlandesa (Irish Aid) aProtecciòn Civil Italiana aAgencia de Contingencia de Servicios Civiles (SCCA) INTERNATIONAL ORGANISATION AND NGOs aAction Contre la Faim (ACF) aAccion Contra el Hambre (ACH) aCare International aCesvi aConcern Worldwide aCatholic Relief Services (CRS) aGoal Ireland aHandicap International aFederación Internacional de la Cruz Roja (IFRC)


a INTERSOS (Italian NGO) a Organizaci贸n Internacional para las Migracione aInternational Rescue Committe (IRC) aIslamic Relief World Wide aMercy Corps aMercy Malaysia aNorwegian Church Aid aNorwegian Refugee Council (NRC) aQatar Charity aSave the children aSolidarity (ONG Griega) aCruz Roja de Suiza aThe Johanniter International Assistance aVisi贸n Mundial Internacional (WVI) Misi贸n de la Red UNHRD: Suministrarle a los organismos humanitarios el apoyo log铆stico que les permita responder a las emergencias en un espacio de 24/48 horas tras haber hecho la solicitud.


Porque usar la “Red UNHRD”? Almacenaje gratuito para sus usuarios

Prontitud Estratégicamente ubicados alrededor del mundo, los depósitos UNHRD garantizan que, tras recibir la solicitud del usuario, los insumos humanitarios de urgencia podrán llegar al lugar de la crisis en un plazo de 24/48 horas.

Eficiencia de Costos La Red UNHRD garantiza un ahorro en costos en la respuesta inicial a emergencias debido a su proximidad a las áreas potenciales de crisis. Por ejemplo un embarque aéreo desde el depósito UNHRD en Ghana hasta N’Djamena cuesta entre 25%-45% por ciento menos que enviarlo desde el depósito en Italia.

Compras Debido a la fuerte presencia del PMA y su reputación en el mercado mundial, hemos negociado acuerdos a largo plazo (LTA por sus siglas en Ingles) con los proveedores así como stocks virtuales y “White stocks” que pueden ser accesados por nuestros usuarios a través de la Red UNHRD bajo condiciones favorables.


Coordination Al almacenar en un mismo lugar los insumos humanitarios de urgencia de varias organizaciones humanitarias, UNHRD se encuentra en posición de alentar a sus usuarios a mejorar su respuesta humanitaria consolidando sus envíos hacia las áreas de crisis.

Punto de Preparación (Staging Area)

Los depósitos de la Red UNHRD pueden utilizarse como áreas regionales de preparación a través de los cuales canalizar todo tipo de ayuda bilateral en especie hacia el lugar de la crisis, basándose en las necesidades prioritarias de la emergencia.

Ubicación Estratégica Todos los depósitos UNHRD están ubicados dentro del perímetro de los aeropuertos internacionales de los respectivos países y cerca de las principales redes de transporte marítimo y terrestre.

Enfoque

# Un modelo único de financiamento: toda la Red observa idénticos Procedimentos Operativos Estándares # Una oficina de apoyo centralizado brinda sus asistencia a toda la Red en temas financieros y administrativos #Sistemas de recuperación de costos claros y de informes financieros transparentes


Procedimientos Operativos Estándar (SOP por sus siglas en ingles) Todos los usuarios siguen los mismos Procedimientos Operativos Estándar aplicables a la totalidad de la Red UNHRD. Los SOP proveen también indicadores de calidad a fin de evaluar los servicios estándares y específicos brindados por la Red UNHRD.

Acuerdo Técnico (TA por sus siglas en inglés) Este acuerdo representa el compromiso legal entre el PMA y el Usuario Autorizado el cual detalla los términos y condiciones para la provisión de servicios de la Red UNHRD. Los Procedimientos Operativos Estándar de la Red UNHRD son parte integral del Acuerdo Técnico. Una vez firmado el Acuerdo Técnico permite al usuario acceso a todos los depósitos de la Red UNHRD.


Servicios: Servicios Estándares Ofrecidos sin costos a todos los usuarios. Incluyen: Almacenaje, Inspección, Liberación de Aduanas para carga importada, informe de inventario en tiempo real entre otros.

Servicios Específicos Ofrecidos a costo real más un 4.5% de cargo por recuperación de manejo. Incluye servicios tales como compras, transporte desde HRD hasta el campo, kitting, asistencia técnica en el campo.


Inventarios Inventario de Apoyo Operativo Durante la primera fase de una emergencia, se necesita equipo para implementar operaciones de emergencias. Estos inventarios son previamente adquiridos por el usuario y preposicionados en nuestros depósitos. Mediante una solicitud, la Red UNHRD también puede efectuar la compra a nombre del usuario como parte de nuestros servicios específicos. Los inventarios de Apoyo Operativo incluyen entre otros: • Oficinas prefabricadas • Bodegas portátiles • Generadores • Camiones y Vehículos • Equipo de Seguridad • Kit individual para el personal humanitario

Suministros de Programas Artículos de supervivencia y socorro para dar apoyo a la población beneficiaria afectada por un desastre natural o una emergencia compleja incluyen entre otros: • Alimentos • Medicinas • Suministros médicos • Agua • Equipos Sanitarios

Estos inventarios son previamente adquiridos por el usuario y pre-posicionados en nuestros depósitos.


Inventario Virtuales y “White Stocks” Virtual and white stocks are additional operational support stocks held by selected WFP suppliers. They are provided to Users under the same terms and conditions of Long Term Agreements (LTAs) with WFP. These stocks, available to UNHRD at any given time, are strategically positioned within UNHRD (white) and within suppliers’ premises (virtual) in order to facilitate faster emergency response.

Propiedad de los Inventarios y Autoridad para Liberarlos

Los insumos humanitarios de emergencia almacenados en la Red UNHRD son propiedad de los usuarios quienes son los únicos con autoridad para liberarlos.


Entrega de la Carga a la Red UNHRD Antes de la entrega de su carga, los usuarios tienen que notificar al Gerente del UNHRD correspondiente y debe proveer todos los documentos establecidos en el Procedimiento Operativo Estándar (SOP).

Inspection of Stock

De conformidad con los SOP, todos los artículos de llegada están sujetos a inspección. Se le envía al usuario el Informe de Inspección detallado que confirme la llegada de los artículos y que los mismos cumplen con las órdenes de compra y/o las especificaciones técnicas. El caso de no ser así, se documentan en el Informe de Inspección las


Procedimientos de Aduanas Los UNHRD’s facilitan los procesos de liberación de aduana.

Solicitud de servicios Las solicitud para un servicio es enviado a UNHRD por correo electrónico. Este sistema flexible es necesario para asegurar una rápida respuesta a las emergencias a la vez respetando los procedimientos establecidos.

Envíe su solicitud de servicio a: UNHRD.customerservice@wfp.org

Respuesta Inmediata Servicio al Cliente responde inmediatamente. En caso de una solicitud para un servicio específico se le envía al usuario una factura Proforma por correo electrónico indicándole el costo estimado. La factura Proforma firmada por el usuario representa su compromiso financiero y también activa la ejecución del servicio por parte de UNHRD.


Instalaciones del centro de entrenamiento La Red UNHRD ofrece instalaciones para entrenamiento a todos sus usuarios como parte de los servicios específicos. Para información detallada favor visitar nuestro sitio web o dirigir sus preguntas a la siguiente dirección: UNHRD.Training@wfp.org

Entrega de Servicios Una vez el servicio es completado, el usuario recibe una factura final llamada Nota de Debito indicando el costo real más un 4.5% de cargo por recuperación de manejo.

Oficina de Apoyo de la Red UNHRD Esta oficina facilita las actividades de la red y provee apoyo financiero y administrativo, incluyendo compras. Hay un Oficial de Turno disponible 24 horas/7días.


Donates de UNHRD

AUSTRALIA - El Gobierno de Australia provee fondos para el establecimiento y para los gastos de funcionamiento de la Red UNHRD.

CANADA - El Gobierno Canadiense provee fondos para el establecimiento y para los gastos de funcionamiento de la Red UNHRD y compra de insumos humanitarios de la Red.

COMISION EUROPEA - El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) provee fondos para el establecimiento de la Red y para compra de equipo de insumos humanitarios para ser pre-posicionados en la Red UNHRD y utilizados por las ONG asociadas a ECHO. También provee fondos al PMA para la compra de inventarios de apoyo operativo y galletas fortificadas para ser pre-posicionadas en Dubai. Construcción de los depósitos en Accra y Panamá.

FRANCIA - El Gobierno de Francia provee fondos para la construcción del depósito en Ghana.


GRECIA (Hellenic Aid) - El Gobierno de Grecia provee fondos para el establecimiento y para los gastos de funcionamiento de la Red UNHRD.

GHANA - El Gobierno de Ghana provee 10,000mts2 de terreno en el aeropuerto internacional de Kotoka en Accra para la construcción del nuevo depósito UNHRD, adicionalmente contribuye con un 25% de los gastos de funcionamiento del depósito en Ghana.

IRLANDA (Irish Aid) - El Gobierno de Irlanda provee fondos para el establecimiento de la Red y en particular los gastos de funcionamiento del UNHRD en Accra. Adicionalmente el Gobierno de Irlanda es usuario de la red UNHRD.

ITALIA - El Gobierno de Italia a través de su Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Italiana provee las instalaciones operacionales para UNHRD Brindisi, financiamiento de los gastos de funcionamiento, compra de insumos de emergencia y la rehabilitación de la Base de San Vito Dei Normanni. Cooperación Italiana es también usuario de la Red UNHRD.


MALASIA - El Gobierno de Malasia est谩 comprometida a construir el dep贸sito en el Aeropuerto Militar de Subang y a cubrir los gastos de funcionamiento del dep贸sito en Subang.

HOLANDA - El Gobierno de Holanda provee contribuciones en especie de equipos de apoyo.

NORUEGA - El Gobierno de Noruega provee contribuciones en especie de equipos de apoyo operativo.


PANAMA - El Gobierno de Panamá provee 10,000mts2 de terreno en el Aeropuerto Internacional de Tocumen sin costos para la construcción de las nuevas instalaciones del depósito de UNHRD Panamá

EMIRATOS ARABES UNIDOS - Los Emiratos Árabes Unidos proveen fondos para el establecimiento de la Red UNHRD y provee las instalaciones operacionales para el depósito UNHRD Dubai.

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA - El Gobierno de Estados Unidos de América, provee fondos para el establecimiento y para los gastos de funcionamiento de la Red UNHRD.


Para mayor información visite nuestro sitio web: http://www.unhrd.org Encuentre aquí también: • Contactos para la Red de UNHRD. • Catálogo de los insumos humanitarios dentro de la Red. • Detalle de las actividades llevadas a cabo por la Red. • Formato de Acuerdo Técnico (TA) y los Procedimientos Operativos Estándar (SOP). • El informe de inventario por usuario y por depósito individual en el área de acceso restringido.

OFICINA DE APOYO DE LA RED UNHRD Aeroporto Militare “O. Pierozzi”, Via U. Maddalena 54 - 72100 Casale Brindisi Tel. +39 0831.506650 Fax +39 0831.506649 Website: www.unhrd.org


Contactos: All customers can find the contacts of all HRD Managers, Network Coordinator, Finance officer and Procurement Focal Point, regularly updated in the UNHRD Website/restricted.

UNHRD Support Office:

UNHRD ITALY Brindisi:

UNHRD GHANA Accra:

UNHRD PANAMA Panama: +507.317.6319/32

UNHRD UAE Dubai:

+39.0831.506650 +39.0831.506650

+233.21.770051

+971.4.3682302


UNHRD Brochure -Español  

presentación UNHRD Red

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you