Issuu on Google+

O N I L A E R R A L

L I V L E

OCCII Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional

certamen internacional analiza desarrollo sostenible

SE UNEN POR LA CALIDAD ACADÉMICA Nuestra institución y la Universidad Le Cordon Bleu realizaron congreso internacional en Asamblea Nacional de Rectores (Ver más en páginas 6 y 7).

Equipo de futsal obtiene título universitario de Lima Metropolitana Mayor información en página 11.

Vóleibol masculino campeona en torneo metropolitano, división de ascenso Ampliación en la página 11.


O RREALIN EL VILLA

Agosto de 2013

Página 2

Encuentro Científico Internacional tuvo como sede la Escuela Universitaria de Postgrado

Dr. Feliciano Oncevay (al centro), junto al Dr. La Rosa (4to. desde la Der.) e investigadores de las distintas universidades participantes del ECI 2013.

Nuestra universidad fue sede del Encuentro Científico Internacional 2013 (ECI 2013) el jueves 2 de agosto, fecha en la que se expusieron trabajos de investigación de las áreas de ciencias ambientales, amazónicas y ciencias de la tierra. El ECI es un conjunto de actividades (seminarios, mini simposios, talleres, conferencias, congresos, etc.) científicas, tecnológicas e internacionales, organizadas por universidades,

organismos públicos y privados, colegios profesionales e instituciones interesadas en difundir los resultados de sus investigaciones o de los proyectos que subvencionan. Dicho certamen se desarrolló en el auditorio de la Escuela Universitaria de Postgrado (EUPG) y congregó a representantes de las diversas universidades de nuestro país, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional

de la Amazonía Peruana, Universidad Científica del Sur, entre otras. La actividad fue inaugurada por el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, vicerrector de investigación, acompañado del doctor José Luis La Rosa Botonero, director de la EUPG y del magíster José Livia Segovia, jefe de la Oficina Central de Investigación. Al finalizar la jornada, nuestro vicerrector clausuró el ECI 2013 resaltando que fue un espacio para dar a conocer nuestras investigaciones.

Analizan problemática migratoria de América Latina

Ex parlamentario andino Wilbert Bendezú Carpio en Jueves Jurídico Político.

El viernes 22 de agosto se realizó la conferencia La problemática migratoria de América Latina, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra universidad. El doctor Wilbert Bendezú Carpio, ex diputado y ex presidente del Parlamento Andino, fue el expositor de la referida conferencia, acompañado en la mesa de honor por el doctor Walter Robles Rosales, director de la Escuela Profesional de Derecho. Cabe resaltar que durante la gestión del doctor Bendezú se logró que la problemática de los migrantes del Perú y la región latinoamericana se convierta en el tema de agenda. La conferencia forma parte de la jornada que realiza la FDCP, denominada Jueves Jurídico Político.


Página 3

Agosto de 2013

O RREALIN EL VILLA

Se desarrolla exitoso proceso de admisión 2013-II a Educación a Distancia

Nuestros docentes verifican el correcto desarrollo del examen.

El domingo 25 de agosto se realizó con éxito el examen de admisión 2013II para ingresar a la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) de nuestra universidad. La referida evaluación se desarrolló en las aulas de la Facultad de Administración, ubicadas en la sede de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima. Hasta allí se apersonaron para verificar el correcto desarrollo del proceso, el magíster Fernando Ochoa Paredes, director de la EUDED; el doctor Pedro Juan Antón de los Santos, presidente de la Comisión Específica de Admisión a la EUDED 2013 y la magíster Nury Nanetti Sandoval, jefa de la Oficina Central de Autoevaluación y Acreditación y miembro del directorio de la EUDED. Finalmente, ingresaron un total de 82 personas a la carrera de Educación, especialidad Inglés y otras 100 a Administración, especialidad Administración de Empresas.

Concentración al máximo tuvieron que demostrar los postulantes.

Postulantes tuvieron todas las facilidades en sus respectivas aulas.

La evaluación se realizó con total transparencia y orden.

Derecha: Presidente de Comisión de Admisión a la EUDED supervisa las aulas donde se desarrolla el examen.


O RREALIN EL VILLA

Agosto de 2013

Página 4

Paradigmas de la ciencia política en conferencia magistral de Francisco Miró Quesada La conferencia magistral titulada Paradigmas de la política y la ciencia política, implicancias y diferencias, ofreció el doctor Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio y doctor en Derecho y Ciencias Políticas. La disertación la realizó acompañado de los representantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP); tal es el caso del licenciado Luis Alberto Matos Zúñiga, director de la Escuela Profesional de Ciencia Política (EPCP); el doctor Carlos Navas Rondón, director del Instituto de Investigación; y de la abogada Patricia Velasco Valderas, secretaria académica. Dicha actividad, realizada el jueves 15 de agosto, fue la primera en el remozado ambiente de la referida facultad, que de ahora en adelante ha sido configurado como anfiteatro de la EPCP y que cuenta con una capacidad para 50 personas. Dr. Miró Quesada (al centro) minutos previos a su conferencia.

Javier Villa Stein brinda conferencia sobre derecho penal y rondas campesinas El viernes 16 de agosto se realizó la conferencia Derecho penal y rondas campesinas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP). La conferencia estuvo a cargo del reconocido magistrado supremo,

doctor Javier Villa Stein, destacado jurista peruano, quien disertó, acompañado en la mesa de honor, por el doctor Carlos Navas Rondón, director del Instituto de Investigación de la FDCP, y por Henry Carranza, director del diario estudiantil La Voz.

Dr. Villa Stein en pleno desarrollo de su conferencia.

El doctor Navas Rondón dio las palabras de bienvenida y presentó al ex notario de Lima y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien desarrolló su disertación con una amplia audiencia en el referido ambiente de la FDCP.

Asistentes a la disertación de ex presidente de la Corte Suprema.


Página 5

Agosto de 2013

O RREALIN EL VILLA

Estudiantes de Ingeniería Electrónica e Informática ganan concurso de robótica

Nuestro rector recibió en la Sala de Reuniones del Rectorado a los estudiantes de Ingeniería Electrónica e Informática quienes destacaron en la competencia de robots. El presidente de la Comisión de Gobierno de la FIEI, los estudiantes y el rector muestran los robots ganadores y los diplomas de reconocimiento obtenidos.

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) de nuestra universidad obtuvo el primer lugar en un concurso de robots realizado durante el XX Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computación y Ramas Afines (INTERCON 2013), en la ciudad de Trujillo. Tras elaborar sus propios robots en los laboratorios de la FIEI, los jóvenes viajaron hasta la Capital de la Eterna Primavera para representarnos en la categoría Rastreador de línea, la cual consiste en lograr que el robot alcance

el mayor recorrido en un determinado circuito. “El primer lugar logró el 85% del recorrido y el segundo puesto, que también lo ocupamos nosotros, el 80%”, atestiguó Harold Révolo Tueros, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones y miembro del equipo ganador. En la referida competencia, que organizó la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, del lunes 5 al viernes 9 de agosto, el equipo villarrealino integrado por siete jóvenes, presentó cinco robots: Ají Seco, Moro, Chiliposo y Rambito,

En pleno desafío de rastreador de línea, en la que la creación villarrealina destacó hasta obtener el primer lugar .

siendo los ganadores el primero y el segundo. Estos originales robots compitieron con representantes de las universidades nacionales de Ingeniería, Mayor de San Marcos, San Luis Gonzaga de Ica, Tecnológica del Cono Sur de Lima, del Callao y de Trujillo, así como las privadas UPAO y la Pontificia Universidad Católica del Perú; además del instituto superior SISE y universidades de países del extranjero como Bolivia y Ecuador. “En esta competencia los estudiantes han volcado su capacidad de innovación y de iniciativa. Este logro es un esfuerzo de la facultad, a través de sus docentes y gracias al equipamiento que permanentemente ofrece la universidad, de manera que es un esfuerzo tecnológico de innovación bastante significativo que debemos felicitar”, puntualizó el doctor José Julio Rodríguez Figueroa, presidente de la Comisión de Gobierno de la FIEI. Los integrantes del equipo que participaron en el concurso fueron: Keyla Obispo Alvarado, Harold Révolo Tueros, Claudia Vásquez Pérez, Luis Fernández Barquero, Edson Quispe Peña, Javier Atusparia Cierto y Margarita Estelo Gamarra, siendo el tutor del equipo el ingeniero Gerson Callañaupa Quichua.


O RREALIN EL VILLA

Agosto de 2013

Página 6

CONGRESO INTERNACIONAL D CALIDAD UNIVERSITARI FOMENTA DESARROLL SOSTENIBL La Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), el Centro de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Sostenible (CITPEDS) y nuestra universidad organizaron el I Congreso Internacional de Gestión de la Calidad Universitaria para el Desarrollo Sostenible. Dicha actividad se realizó el jueves 15 y viernes 16 de agosto del presente en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). El referido congreso contó, la fecha inicial, con las palabras de bienvenida a cargo del doctor José María Viaña Pérez, rector villarrealino, quien indicó que si se requiere de una reforma en la universidad se debe fortalecer la cultura de la calidad, además de potencializar su internacionalización por ser pilar del progreso en el país. Seguidamente el certamen fue inaugurado por el doctor Orlando Velásquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la ANR. El doctor Velásquez Benites señaló que la calidad universitaria es una e x i g e n c i a d e h o y, u n a t a r e a impostergable en la que el desarrollo sostenible ocupa un lugar primordial, “pues si se habla de calidad se habla de sostenibilidad”, sostuvo. También estuvieron presentes en la mesa de honor, junto al rector villarrealino y al presidente de la ANR; por la ULCB, el doctor Esteban Horna Bances, presidente de la Comisión Organizadora y el señor Juan Carlos Galfré García, gerente general. En este congreso internacional se desarrollaron, durante las dos fechas, los paneles foros Gestión de la calidad en Europa y América Latina; Gestión de la calidad en el Perú; Gestión de la calidad universitaria para el desarrollo sostenible; e Investigación e innovación para la gestión de la calidad universitaria.

Dr. José María Viaña Pérez, rector, durante sus palabras a los asistentes al congreso internacional, desarrollado en e auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores


Página 7

Agosto de 2013

O RREALIN EL VILLA

DE IA LO LE

s o el a s. El Dr. Viaña Pérez (3ro. desde la Izq.) y el Dr. Horna Bances (5to.) junto a los expositores extranjeros quienes llegaron para brindar sus experiencias en el congreso internacional.

Mesa de honor del congreso internacional integrada (de Izq. a Der.) por el presidente de la Comisión Organizadora de la ULCB, el rector de la UNFV, el presidente de la ANR y el gerente general de ULCB.

Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, inaugura el certamen desarrollado el jueves 15 y viernes 16 de agosto .

El público asistente a la actividad académica realizada en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.


O RREALIN EL VILLA

Agosto de 2013

Página 8

Se inaugura el segundo curso para preparar a estudiantes investigadores villarrealinos

Vicerrector de investigación entrega diploma de reconocimiento a Kelly Andrea Cynthia Salazar Vega, quien culminó con éxito el módulo 0, previo al II Curso Formativo de Estudiantes Investigadores.

Capacitan a docentes y estudiantes en técnicas para presentar artículos a revistas científicas El curso de capacitación Redacción Científica dictó el magister Fernando Ardito Sáenz, en el auditorio de la Facultad de Odontología (FO), a los docentes y alumnos investigadores de nuestra institución. Ardito Sáenz es jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con su exposición capacitó al público asistente en realizar un artículo científico para ser presentado a una revista, además dio las pautas

Expositor brinda conocimientos en el curso para mejorar capacidades en la redacción de textos a ser publicados en revistas científicas.

necesarias que se exigen para que esta publicación sea evaluada y aceptada. La referida capacitación se realizó el viernes 23 de agosto y fue inaugurada por el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, vicerrector de investigación. Además estuvieron presentes, en la mesa de honor, el magíster Alejandro Salazar Fuertes, decano de la FO y el magíster José Livia Segovia, jefe de la Oficina Central de Investigación.

El jueves 29 de agosto se realizó en el auditorio del Rectorado la inauguración del II Curso Formativo de Estudiantes Investigadores, que organiza el Vicerrectorado de Investigación (VRIN). Dicha ceremonia fue presidida por el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, vicerrector de investigación; acompañado del magíster José Livia Segovia, jefe de la Oficina Central de Investigación (OCINV) y de la profesora Bertha Navarro Navarro, de la OCINV. Allí nuestro vicerrector de investigación entregó un diploma a la estudiante Kelly Andrea Cynthia Salazar Vega, de la Facultad de Psicología, representante de los 114 estudiantes seleccionados de las charlas de inducción del Módulo 0. Además, se entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los seis ganadores del Concurso intrainstitucional de trabajos de investigación y tesis sustentadas, del año 2012. Nuestras autoridades felicitaron a los profesionales que destacaron en el concurso y anunciaron que, de los ganadores, hay finalistas para la Jornada Científica de Jóvenes 2013, organizada por la Dirección General de Investigación de la Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC. Ellos son los estudiantes Katherine Del Carmen Camacho Zorogastúa, de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; y Félix Enrique García Huamán y Jaime Taipe, ambos de la Facultad de Humanidades. Asimismo, la ocasión fue propicia para felicitar a Frank Loroña Calderón, ingeniero ambiental villarrealino, quien partirá a España a realizar una maestría gracias a una beca que ganó a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC. Finalmente, el magíster Livia Segovia destacó, durante las palabras que dirigió a los asistentes, que a la fecha hay 66 villarrealinos quienes han publicado en diversas revistas indizadas, los mismos que fueron convocados el mismo día para ser reconocidos por su aporte a la comunidad científica.


Página 9

Agosto de 2013

O RREALIN EL VILLA

Dictan conferencia sobre conflictos sociales A la derecha: Mesa de honor de la conferencia. Abajo: Comisionado de la Defensoría del Pueblo durante su exposición. Abajo a la derecha: Asistentes al Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

La conferencia Los derechos fundamentales en el Perú y el conflicto social se realizó el jueves 15 de agosto en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra universidad. A la actividad, organizada por la FDCP, acudió como expositor el doctor Jean Carlos Huaroc Portocarrero,

comisionado de la Defensoría del Pueblo. Él expuso ante los estudiantes de la referida facultad, quienes tuvieron acceso libre a la actividad. “El objetivo de la conferencia fue brindar a los estudiantes criterios básicos sobre resolución de conflictos sociales, respetando los derechos fundamentales. Ello debido al último

reporte sobre conflictos sociales que emitió la Defensoría del Pueblo”, informó el doctor Walter Robles Rosales, director de la Escuela Profesional de Derecho. Ocupó la mesa de honor, además del doctor Robles Rosales, el doctor José Vigil Farías, jefe de la Oficina de Grados y Títulos de la FDCP.

Curso de didáctica universitaria para docentes de Arquitectura y Urbanismo El curso de actualización denominado Profesional en didáctica universitaria se dicta desde el jueves 1 de agosto en el aula inteligente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El referido curso, que está dirigido a docentes permanentes, contratados y destacados de la referida facultad, es dictado por la magíster Myriam Sosa Espinoza, especialista de la Dirección de Evaluación y Certificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria CONEAU. Los temas que se abordan están organizados en dos módulos. El

primero trata Docencia universitaria. Principios; y Pedagogía universitaria. Métodos y técnicas de enseñanza superior. En el segundo módulo, Didáctica universitaria. Estrategias didácticas y su aplicación en la enseñanza de la arquitectura; Planificación y evaluación de los aprendizajes en la carrera de Arquitectura; y Elaboración del sílabo por competencias. El curso tiene por objetivo capacitar al personal docente sobre los nuevos métodos y estrategias de enseñanzas aplicables a la formación del arquitecto; también pretende motivar al profesor a que mantenga una cultura

de actualización académica permanente como parte de su formación para el servicio educativo; así como promover e incentivar la creación y el uso de herramientas didácticas que permitan identificar el aseguramiento de las competencias que se desarrollan en el alumno. El curso, organizado por el Departamento Académico de Arquitectura y Urbanismo, se dicta los jueves de 6 a 9 de la noche y los sábados de 10:00 am. a 1:00 pm., hasta el 28 de setiembre, siendo la certificación válida para 80 horas lectivas.


O RREALIN EL VILLA

Agosto de 2013

Página 10

Decana de Tecnología Médica se dirige a los miembros de su facultad asistentes a la ceremonia conmemorativa.

Rector villarrealino entrega uno de los reconocimientos obtenidos por los estudiantes de la FTM.

Facultad de Tecnología Médica festeja su 46 aniversario de creación El miércoles 28 de agosto la Facultad de Tecnología Médica (FTM) celebró en la sede de El Agustino su cuadragésimo sexto aniversario de creación con una ceremonia central. Dicha ceremonia la presidió el doctor José María Viaña Pérez, rector; acompañado de la doctora Nancy Olivero Pacheco, vicerrectora académica; la doctora Regina Medina Espinoza, decana de la FTM y la licenciada Elizabeth Florián Chumpitasi, presidenta de la comisión organizadora de las celebraciones. Allí, luego de las palabras de bienvenida de la licenciada Florián Chumpitasi, la estudiante Wendy Fernández Farfán, alumna de quinto año de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, dirigió emocionadas palabras a la concurrencia. Acto seguido, se distinguió por su trayectoria académica y profesional a la destacada docente de la facultad,

licenciada Luz María Camino Ivanisevich. A continuación, se reconoció a los mejores alumnos de la promoción 2009, Helen Nataly Tito Cárdenas, de la especialidad de Radiología y a Héctor Ajeo Ccahuay Ramírez, de la especialidad de Optometría. Seguidamente, se hizo lo propio con las alumnas quienes ocuparon el primer lugar en la disciplina de básquetbol damas, durante el Campeonato Intercachimbos 2013 y a los ganadores del campeonato interno denominado Tecnocopa, tanto en futbolito varones y básquetbol varones y damas; y a los tres primeros lugares del torneo Festidanza, organizado por la FTM. Finalmente, la decana de la facultad se dirigió a los asistentes y, antes de concluir con la correspondiente alocución del rector, le entregó a la máxima autoridad de la UNFV un presente de reconocimiento.

CONGRESO NACIONAL Conferencias, talleres y mesas redondas a cargo de profesionales de destacada trayectoria nacional e internacional se presentaron en el VIII Congreso Nacional de Tecnología Médica y V Jornada de Investigación. Tecnología Médica fortaleciendo la salud pública del Perú. La referida actividad académica se realizó del viernes 23 al domingo 25 de agosto como parte de las actividades por el 46 aniversario de la FTM. Destacados profesionales disertaron sobre temas de actualidad relacionados con la terapia física y rehabilitación, terapia de lenguaje, laboratorio y anatomía patológica, radiología y optometría. El congreso se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y en el Hospital de la Policía Nacional del Perú.


Página 11

Agosto de 2013

O RREALIN EL VILLA

Selección de voléibol masculino obtiene campeonato metropolitano El seleccionado de vóleibol masculino de nuestra universidad ganó el título en el campeonato metropolitano, división de ascenso, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). La etapa clasificatoria se desarrolló del jueves 27 de junio al sábado 24 de agosto y la final se realizó el miércoles 28 de agosto en las instalaciones del polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El equipo villarrealino derrotó a la Escuela Nacional de la Marina Mercante, la Universidad del Pacifico, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Universidad San Ignacio de Loyola. Nuestro seleccionado está conformado por alumnos de las diferentes facultades de la nuestra universidad y son entrenados por la profesora Sandra Huamán Ascona. Los integrantes de nuestro equipo son los estudiantes: Diego Ludeña, de

Selección de vóleibol masculino, campeona en la división de ascenso de la Liga Metropolitana.

la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Gabriel Díaz Durand, de Ciencias Financieras Contables; Dany Revilla García, de Tecnología Médica; César Baltierrez Bejarano, Christian Vilela Huaita y José Herrera Zamudio, de Ciencias Económicas; Gian Marco Huaytalla Borda y Dennis Santa Cruz Villegas, de Ciencias Sociales; Pol Willy Barrueta Barrientos, Pedro Lagos Valdivia y José Amao Quispe, de Educación.

También: Rudy Meléndez Lloclla y Carlos Chávez Manrique, de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; Mario Castro Chuan, de Psicología; Erick Meza Fernández y Max Yanac Lugo, de Medicina “Hipólito Unanue”; Willians Vargas Visconde, de Administración; Luis Delgado Ortiz, de Derecho y Ciencia Política; y Antonio Saldaña Tubilla, de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Con subtítulo metropolitano equipo de futsal asciende a primera división El seleccionado villarrealino de futsal en la categoría varones ascendió a la división superior tras conseguir el subtítulo en el Campeonato Metropolitano, que organiza la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). Nuestros representantes lograron el subcampeonato tras una ardua competencia en la que derrotaron a los equipos de las universidades San Ignacio de Loyola (3-0), Nacional de

Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” (7-5), Alas Peruanas (3-1) y Peruana de Ciencias Aplicadas (4-1). Empataron con la Escuela Superior Asociación de Exportadores (5-5) y cayeron ante la Universidad César Vallejo (4-1), con lo cual alcanzaron el segundo lugar culminado todo el campeonato. Nuestros alumnos demostraron su buena preparación durante el torneo que se desarrolló del 27 de junio al 7 de

Equipo villarrealino de futsal masculino que obtuvo el segundo lugar en la categoría de ascenso del campeonato metropolitano.

agosto en las sedes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Monterrico y Chorrillos. El seleccionado de futsal está integrado por los siguientes alumnos: Richard Ramírez Fernández (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Herbert Silva Noriega (Administración), Isick Hans Ramírez Salazar (Administración), Boris Medina Borja (Ingeniería Electrónica), Erick Corimanya Reyes (Contabilidad), Manuel Sánchez Espinoza (Pesquería), y Miguel Villanueva Mendoza (Educación). También lo integran: Elvis Guerrero Zúñiga (Pesquería), Kevin Delgado Delgado (Administración), Aldo Molina Cornejo (Ingeniería Industrial), Josimar León Canto (Ingeniería Industrial), Wilian Fernández Mego (Contabilidad), Álvaro Talavera Orihuela (Contabilidad), Óscar Álvarez Verdi (Ingeniería Electrónica), Luis Fernández Barquero (Ingeniería Electrónica), Víctor Vallejo Malpica (Arquitectura), William Arhuis Velásquez (Odontología) y Jorge Rojas López (Ingeniería Civil); entrenados por el licenciado Ricardo Castro Peirano.


Página 12

Agosto de 2013

Ganadores de la carrera reciben sus respectivos premios.

Exitosa carrera pedestre por nuestros 50 años La V Carrera Pedestre 10 K. y Caminata, Copa 50 años UNFV, organizada por el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), reunió a 2 mil 200 atletas el domingo 4 de agosto. Dicha actividad, que congregó a corredores de nuestra capital y del interior del país, inició en el Parque Washington, a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Arequipa, luego continuó por la misma hasta la avenida Dos de Mayo (51 de la avenida Arequipa), concluyendo en el punto de partida. El ganador absoluto de la competencia fue Junior Abarca Rodríguez, natural de Ica (Cerro Redondo), quien hizo el recorrido en 35 minutos y 31 segundos, en la categoría Adultos Varones. El segundo lugar de la categoría fue para Emerson Trujillo Flores, de Huaraz, quien hizo su recorrido en 35'38''; el tercer puesto fue para Wilmer Jacobe Quicha, de Lima, con 37'04''. María Delgado Salmón, de Lima, ocupó el primer lugar en la categoría Adultos Damas, con un tiempo de 48'53''; seguida de Luz Vilca Nina, de Chaclacayo, con 49'20”; dejando en el tercer puesto a Rocío Vallejo Andrade, de Lima, con 49'58”. Los ganadores de la categoría Universitarios Varones fueron: José Oyola Sánchez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 41'12'', en el primer lugar; Irvin Grados García, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, con 41'28'', en el segundo lugar; y Joel Palomino Silva, de la Universidad César Vallejo, con 41'54'', en el tercer puesto. En Universitarios Damas, el primer lugar fue para Rocío Rivera Robles, de Huaraz, con 59'56''; el segundo lugar para Claudia Yancce Sosa, de la

LINO

RREA A L L I V L E Año III,

n

Nº 23. Sa

agosto Miguel,

de 2013

Multitudinaria carrera, que se ha vuelto parte del calendario deportivo capitalino.

Grandes y chicos asisten a la fiesta deportiva convocada por el IRED.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 1'10''02; y el tercer puesto para Giovanna Quispe Guerra, de la Universidad Privada Norbert Wiener, con 1'13”08. Carmen Azin Hurtado, de Villa El Salvador, con 48'05''; María Elena Díaz Revoredo de Pacasmayo, con 51'28''; y María Zapata De Atoche con 52'49'', ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría Máster Damas. En la categoría Máster Varones, César Barrenzuela Cabrera, con 36'28'', ocupó el primer lugar; Juan Navarro Crespo, de Lima, con 37'22'', ocupó el segundo; y Carlos Bravo Arias, con 40'46'', el tercero. Los ganadores de la categoría Menores Damas fueron Ketty Yeni Órgano oficial de la Universidad Nacional Federico Villarreal editado por la Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional Central telefónica : 748-0888, anexos 9141, 9184 y 9185. Telefax : 748-0993. Correos electrónicos : occii@unfv.edu.pe / prensaunfv@gmail.com Página web : http://www.unfv.edu.pe Impreso en los talleres gráficos de la Imprenta UNFV. Calle San Marcos 351, Pueblo Libre.

Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2013-04313.

Quinto Yanas de Huaraz, con 51'49'', quien ocupó el primer puesto; Rayda García Allcahuamán, de Villa María del Triunfo, con 52'34'', el segundo puesto; y Noney Chávez Espinoza, de Huaraz, con 53'05'', el tercer puesto. En la categoría Menores Varones Raúl Cusi Choiso, de Lima, con 38'29'', ocupó el primer lugar; José Palacios Marcaquispe, de Cerro Redondo, con 39'28'', ocupó el segundo puesto; y Daniel Bultión Aguilar, de Lima, con 40'09'', ocupó el tercer puesto. El certamen fue posible gracias a la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima y al patrocinio de Inversiones Carrera SAC., Importaciones Hiraoka SA., Merkur SA., Dracón Perú SAC. y Dicomter SAC. Lic. Ana Terrones Silva Directora

Daniel Padilla Sánchez.................... Edición Suzanne De la Cruz Cano................ Redacción Katty Gerónimo Flores.................... Redacción Pamela Albornoz Roque.................. Apoyo periodístico Mauro Gavino Orihuela.................. Apoyo general Vanessa Portocarrero Bustamante... Apoyo administrativo

Encuéntranos en:


El villarrealino 23