Issuu on Google+

SPECIMENS BRUTAL DEATH SLAMMING TECHNICAL TOSHIHIRO EGAWA

1


2


CARTA EDITORIAL Esta vez en SPECEIMNES le presentamos a las bandas, más enfermas y despiadadas del 2012, mostrando sus inicios, y algunos de sus trabajos por lo cual se han hecho merecedores de ser mencionados, gracias a ustedes, los fans igualmente enfermos que opinan y nos dan pistas muy importantes para nosotros poder presentarles unas críticas plenamente justificada por ustedes. Brutal death, slamming, y technical son unos de los géneros que les presentamos, poniendo a una banda como uno de los mayores exponentes este año. Sin tanto palabrerío empecemos con este “tour underground”, y acompañados de un poco de música destroza muelas. Unas palabras sabias de una banda que ya sabrán cual es: NO GLAM, JUST FUCKING SLAM.

3


Índice 6-7

4

Devourment inicio y discrografía.

8-13

Putridity sus inicios, entrvista a la banda y discografía.

14-16

Abominable Putridity, un poco de ellos, discografía.

18-19

Disfigurin in the goddess

20-26

Kraanium sus inicios, entrevista y discografía.

27-29

Brain Drill, inicios y discografía.

30-33

Necrophagist, inicios, discografía

34

Toshihiro egawa arte

TOSHIHIRO EGAWA


5


DEVOURMENT Devourment es una banda de brutal death metal a los cuales se les considera también los inventores del slam death metal. Desde sus inicios, la banda se ha separado y reformado unas tres veces hasta ahora que parece que han conseguido cierta estabilidad en la formación. Solo quedan dos miembros originales; el cantante y anteriormente bajista: Mike Majewski, y el guitarrista y anteriormente vocalista Ruben Rosas, el cual también lidera la banda y compone la mayoría de las canciones.

En 1999, después de otras demos, la banda graba su prim-

er LP llamado Molesting the Decapitated. Este disco tenía una bajísima producción, sin embargo, alcanzó una fama impresionante, Rosas siguió el estilo vocal de Knupp en el disco que se conoce como voz gorrina o gutural profundo. Este mismo año Rosas fue encarcelado y la banda se disolvió. Mientras Rosas estaba en la cárcel la banda se reformo con Knupp de nuevo en las voces y dieron algunos conciertos en los que lograron más fama. Con Knupp de nuevo en las voces la banda grabó un recopilatorio llamado 1.3.8. en el que se encuentra un nuevo tema, "Babykiller",que es hasta ahora el más famoso del grupo4 y después la banda se volvió a disolver en 2002.2 En 2005, después de que Rosas saliera de la cárcel la banda vuelve para grabar Butcher the Weak,5 el cual goza de una espectacular producción y contiene la regrabacion del tema "Babykiller" con Majewski en las vocales y Rosas en las guitarras. Este mismo año, aprovechando la tirada de Butcher the Weak, la banda sacó su primer DVD oficial llamado simplemente DVD1, y un poco más tarde DVD2.6 El 15 de septiembre de 2007, Wayne Knupp murió de un fallo de órganos múltiple debido al abuso de alcohol.

6

6

Desde Butcher the Weak la banda estuvo de gira hasta finales de 2008 cuando regresaron al estudio para meterse de lleno en la grabación de su nuevo disco, Unleash the Carnivore, el cual fue publicado en 2009 y mantiene una formación estable.


DISCOGRAFÍA

DEVOURMENT MOLESTING THE DECAPITATE “Molesting the deacapitated” en 1999. Muchos sitúan en este punto el nacimiento de un nuevo “subgénero”, el Slam Death Metal, con breakdowns muy característicos que generalmente tienen un ritmo como a “golpes” por así decirlo (Slam = golpear en inglés). El sonido caótico, los guturales de Rubén Rosas, la rapidísima batería y las morbosas letras de este álbum lo convierten en una de las más brutales creaciones del Death Metal.

BUTCHER THE WEAK Comienza con la brutal Butcher the weak (que da nombre a este álbum). Con una escalofriante introducción en la cual un hombre sospechoso de violar unos cadáveres está siendo interrogado, y una posterior explosión de batería que despiertan el interés por este disco desde el primer segundo. También destaca un breakdown en el minuto 2:00 que es simplemente brutal. Otras grandes canciones son por ejemplo anal electrocution y fuck her head off, ambas brutales.

UNLEASH THE CARNIVORE Despues de la obra magistral Butcher the Weak, llega oficialmente a las tiendas en julio de este año la tercer producción formal de la banda texana: Devourment, el album es: Unleash the Carnivore. Un album muy esperado y el cual es su primer trabajo con la firma Brutal Bands (quienes en la previa habian reeditado el Bucther the Weak, 2006), donde se oye una evolución del sonido de la banda con la misma técnica pero tal vez sin la misma brutalidad que en las dos producciones anteriores. Las líricas siguen en la misma temática, cruentas y reales frases que demuestran el compromiso de la banda con su postura de una realidad cruda y desnuda.

7

7


PUTRIDITY P

utridity fue fundada por Ciccio en 2005 después de la ruptura de la perversión obscena. Desde el principio la intención era recrear enemistad ultra-violencia mezclada con una sensación más death metal y el toque personal, todo en un triunfo de toda clase de mierda asqueroso involucrado con la sangre, la muerte, la tortura, el sadismo, el sexo, el canibalismo, necrofilia, psicopatología, blablabla .. En 05 de octubre Ciccio grabado en casa de un demo de 4 titulado "Carnicería Aptitud innata" con pistas luego incluidos en el primer álbum. Inmediatamente desprecian la Sun Records en contacto Ciccio a firmar un acuerdo. Después de algunos conciertos en Piamonte como un hombre orquesta, Davide se unió a la banda como coros y luego en la batería. Entonces Ciccio y Dave decidieron buscar un bajista para iniciar una campaña seria en vivo y grabar su primer larga duración. Alex estableció contacto con los chicos y se unió a la banda. Después de un ensayo Putridity empezar a tocar en vivo.

Con su garganta la banda ganó más puntos visuales y de sonido en el escenario. Con el primer álbum Putridity juega en deathfests muchos como Tokio Deathfest, Montañas de la Muerte, Deathfest Ludwigshafen, Metalfest Portside, día Hellvetia, Tatuaje Deathfev vst ... Ahora bien, estos cuatro psicópatas están dispuestos a empujar de nuevo el límite de extremismo en el death metal con su nuevo material, más rápido, más brutal, más intenso, más oppriment, repugnante cada vez más en la cara! Después de una promoción de una pista de la canción "Carnicería Aptitud innata" los chicos entrarán en el estudio muy pronto para grabar el segundo full-lenght titulado "Euphoria degeneración antropofágica". Así que estad gore y estad atentos!

En el verano de 2006 Acta Putridity "promo 2006" y en noviembre de 2006 juega un show en Zug con Vomit The Soul Gorge y Septycal, Decay Carnal donde hablar con los chicos permeado, decide firmar para su sello. En junio de 2007 se lanzó el álbum debut llamado "Prolapso mental induce Necrophilism". Después de algunas presentaciones en vivo para promocionar el álbum que los chicos deciden llamar a Paolo de Gorefuck (CFA).

8

8


9


DISCOGRAFÍA

PUTRIDITY

MENTAL PROLAPSE INDUCES NECROPHILISM En junio de 2007 se lanzó el álbum debut llamado "Prolapso mental induce Necrophilism". Después de algunas presentaciones en vivo para promocionar el álbum que los chicos deciden llamar a Paolo de Gorefuck (CFA). Con su garganta la banda ganó más puntos visuales y de sonido en el escenario. Con el primer álbum Putridity juega en deathfests muchos como Tokio Deathfest, Montañas de la Muerte, Deathfest Ludwigshafen, Metalfest Portside, día Hellvetia, Tatuaje Deathfest ... Ahora bien, estos cuatro psicópatas están dispuestos a empujar de nuevo el límite de extremismo en el death metal con su nuevo material, más rápido, más brutal, más intenso, más oppriment, repugnante cada vez más en la cara! Después de una promoción de una pista de la canción "Carnicería Aptitud innata"

DEGENERATING ANTHROPOPHALICAL EUPHORIA

Es el titulo del nuevo album de los Italianos PUTRIDITY que sera editado en Mayo por Willowtip Records. Su anterior disco y primer larga duración "Mental Prolapse Induces Necrophilism" fue editado en el (2007).

10

10


e u q

N A T N E CU

S O ERM

LOS ENF

DE

?

PUTRIDITY

Vamos a entrevistar a la que hoy por hoy, es una de las referencias Europeas del más despiadado,veloz y brutal Death Metal que te puedes encontrar. Putridity han conseguido blindarse como una formación que está rompiendo moldes y está siendo alabada en medio mundo... Vamos a ver que nos cuentan estos Cracks!!! ¡¡Hola compañeros!! ¿Qué tal todo por Italia? ¿Cómo está afectando la puta crisis económica a vuestro país? ¡Hola! Aquí está todo bien, pero sin duda podría estar mejor! Algunos de los problemas debido a la crisis están desacelerando la actividad de Putridity: Perdí mi trabajo hace unos meses, y no tengo dinero para moverme. Yo vivo a unos 400 km de la sede de Putridity en Turín. Sin embargo estos días estamos componiendo nuevo material, y esperamos empezar las sesiones de grabación en verano. También estamos organizando nuestra gira europea con Perverse Dependence y Sickening, y algún otro concierto único durante este año... ¡Vamos a tratar de tocar más que nunca! Bueno, la banda la formaron en su día dos ex-miembros de Corpsefucking Art... ¿Cuéntanos como sucedió todo? Finalmente podemos dar luz acerca de ese tema: nuestro baterista Dave nunca tocó en Corpsefucking Art. Él dio su permiso para grabar el último álbum de CFA, ¡pero nunca sucedió! Y (Paolo) fue el único miembro de Putridity que tocó en CFA. Putridity fue formado en 2005 por Ciccio después de la ruptura de su oneman-proyecto llamado Obscene Perversion. . Básicamente, le cambió solo el nombre, porque la primera demo fue compuesta, interpretada y grabada por Ciccio . Un año después, Dave entró a la batería, Alejandro en el bajo, y fue cuando Putridity comenzó como una banda real. Después se grabó el primer cd "Mental prolapse induce necrophilism" y tocaron algunos conciertos, Ciccio y Dave contactaron conmigo para entrar como vocalista ..y por supuesto ¡acepté! Habéis editado hace poco el impresionante "Degenerating Anthropophagical Euphoria".¿Como esta siendo recibido el nuevo álbum? A pesar de pequeños problemas en la grabación, estamos muy satisfechos. Pensamos que iba a ser bueno, y esperamos que la gente estuviera impaciente por nuestro disco... pero no esperabamos recibir respuestas tan grandes! Hemos recibido un montón de elogios y apreciaciones de todo el mundo, un montón de buenas críticas, también alguna puntuación más alta en las encuestas de webzines. ¿Podemos pedir más? También el hecho de que nos estés haciendo esta entrevista, para nosotros es simplemente increíble!

11

11


Háblanos de cómo fue la grabación, etc. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? La sesión de grabación fue muy relajante, ya que grabamos en nuestro local de ensayo en la casa de Dave. grabamos el primer disco, y también grabó Septycal Gorge (otra banda de Dave), así que sabemos que podemos tener una gran calidad y confort, al mismo tiempo. Creo que también la grabación con los engranajes de carácter personal, son útiles para los directos, porque cuando toquemos, podemos tener el mismo sonido que en el CD, y para nosotros es realmente importante: es una muestra donde no se puede engañar a nadie. Estamos muy satisfechos, de hecho seguiremos aquí para grabar nuestras futuras canciones. También habéis editado un split con bandas extremas titulado "Torso Trauma" ¿Cómo surgió la idea? Nuestros amigos de ANTROPOFAGUS firmaron un acuerdo con el sello americano Comatose Music rec., Y el productor Steve pensó en lanzar un split con 2 pistas cogidas de su nueva promoción. Eligieron otra banda de Comatose r PRION de Argentina, MASS INFECTION de Grecia y INFECTED FLESH de España. Como última banda, Antropofagus nos preguntaron si nos interesaba, por lo que se grabó una nueva versión de Zombie Oral Sex en el primer CD, y una cubierta de Cannibal Corpse "Necropedophile". Eso es todo.

¿Como podéis tocar tan rápido? ¿No termináis destrozados después de dar un concierto, ensayo...? Yo no soy la persona adecuada para hablar, porque soy el cantante, pero creo que nuestro secreto es el ejercicio constante. es sólo cuestión de habilidades técnicas. Dave, Ciccio y Ale pasan mucho tiempo con sus instrumentos, improvisan su habilidad y resistencia... pero por supuesto que estamos muy destrozados después de un concierto jejejeje. Cuéntanos como vais de conciertos. ¿Habéis hecho muchos últimamente?¿Qué países habéis visitado? Nos gusta hacer conciertos. Creo que en el escenario damos nuestros mejores aspectos más destacados. También como he dicho antes, en los directos se puede demostrar si la banda es real, o tocan rápido y brutal únicamente en el CD, porque han tenido alguna ayuda tecnológica. Afortunadamente podemos tocar rápido y brutal con la misma intensidad como en el cd, y tal vez esto hace la diferencia. Ahora nos estamos preparando para nuestra primera gira europea con Perverse Dependence y Sickening: 10 fechas a través de Ucrania, República checa, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos y Suiza. Esperamos hacer una gira por los EE.UU. tan pronto como sea posible, tal vez el próximo año. ¿Creo que tocasteis en España hace un año? Tocamos más en el extranjero que en Italia! Visitamos España en dos ocasiones (Barcelona y Bilbao), Alemania y Suiza en muchas ocasiones, en Suecia, hicimos una gira por Rusia el pasado octubre y participamos en la última edición de Tokio Deathfest, Japón en 2008.

12

12


que NTAN CUE

S O M R LOS ENFE DE

?

PUTRIDITY

¿Qué bandas y fanzines conocéis de España? ¿Tenéis relación con alguna? Estamos en contacto con un montón de bandas españolas como CEREBRAL EFFUSION, IMPURE, CARNIVOUROUS VORACITY, WORMED, GORY DELIVERY, VIRULENCY, INFECTED FLESH, HUMAN MINCER, APOSTOLES OF PERVERSION, MOCKERY y como "amante del Death metal" conozco un montón de bandas de la talla de AVULSED, CHRIST DENIED, REINCARNATION, NECROPHILIAC, UNCREATION, UNBOUNDED TERROR. ¿Piensas que en Europa ya no tenemos nada que envidiar a las bandas norteamericanas o crees que aun no estamos al nivel de ellas? Musicalmente no tenemos nada que envidiar! Europa tiene un montón de grandes bandas que sin duda pueden competir con bandas de Estados Unidos y también hay un gran apoyo... Creo que el problema está en el lado de los conciertos: no son tantos los locales y clubes interesados en el metal extremo, especialmente para bandas underground. En Estados Unidos hay un público increíble: la gente va a conciertos todos los días de la semana, apoyan a las bandas sólo porque son parte de la escena... mientras que en Europa es muy difícil tener una audiencia decente al tocar el martes o el miércoles. Esto crea problemas cuando se intenta organizar una gira por Europa, porque los organizadores y dueños de los clubes tienen miedo de perder el dinero. ¿Qué bandas son vuestras favoritas de siempre? ¿Cuales han influenciado más a Putridity? Mis bandas favoritas son también mis influencias personales como músico y cantante, soy un verdadero amante del death de la vieja escuela de Cannibal Corpse (cuando Chris Barnes), Broken Hope, Internal Bleeding, Suffocation y muchos más . Putridity tomó inspiraciones principales de bandas como ENMITY, DISGORGE, BRODEQUIN: rápida, brutal, pero técnica... Ahora tocamos un ultra-violento y rápido brutal death mezclado con el sentimiento de la vieja escuela y el toque personal. En la música pura puedes encontrar las influencias, pero creo que estamos evolucionando con nuestro propio estilo, y hace de Putridity reconocibles entre otras bandas ... Tal vez o eso espero jejeje. Bien para ir terminando.¿Qué planes tenéis a corto y largo plazo? En unos días vamos a estar de gira con nuestros compañeros SICKENING y nuestros hermanos rusos PERVERSE DEPENDENCE, vamos a seguir escribiendo nuevo material para el nuevo CD. Esperamos empezar a grabar este verano/ otoño. Para largo plazo, esperamos realizar giras por todo el mundo y hacer toneladas y toneladas de dinero... eheh en realidad, nos gustaría hacer una gira por los EE.UU. el año que viene, y de vuelta en España, tan pronto como sea posible! Bien compañeros, es un placer tratar con vosotros. Para finalizar decir lo que queráis... ¡¡saludos!! Gracias a ti y a tus lectores por el apoyo, esperamos veros lo más pronto posible en vuestro país, para beber juntos en una fiesta salvaje, estamos en contacto... manteneros fuertes y apoyar la campaña del mal gusto!!

13


ABOMINABLE PUTRIDITY

Originarios de Moscu Rusia, nace en el 2003 Abominable Putridity, con Vladimir en voz, Sergey en las guitarras, Andrey en el Bajo y por ultimo Alexander en las crudos sonidos de la batería; dueños de un trabajado brutal death metal, mezclado con líricas de temática gore.Abominable Putridity se ha transformado en una banda estandarte en este genero. En sus inicios la banda graba un ensayo, una grabación sin titulación y participa en una recopilación ,hasta que en el año 2006 graban su primer demo promocional el cual ayudo a su popularidad con temas como ‘’Entrails Full of Venom’‘, luego firman con un sello discográfico de la República Checa llamado Lacerated Enemy Records con el cual graban su primer primer disco oficial llamado ‘’In The End Of Human Existence’’ , su lanzamiento fue el dia 20 de marzo del 2008 con 10 temas y 22:55 minutos del mas puro slamming death metal.

14

14


15


DISCOGRAFÍA

ABOMINABLE PUTRIDITY

IN THE OF HUMAN EXISTENCE

"En el fin de la existencia humana" se trata de golpear lentamente, golpeando rápido y luego en algún punto intermedio. Estallidos ocasionales de Death Metal estándar riffs nunca duran mucho tiempo. Surcos pesados l​​ levan la batuta y ya que usted sabe esto ahora, no vienen a mí y me go "¿Qué carajo? Esto es como un gran golpe ... dude! "Porque voy a ser como" Amigo, yo ya te lo dije ", y serás como" Oh, sí ".

ANOMALIES ARTIFICIAL ORIGIN

Este nuevo lanzamiento de anomalias artificiales, una explocion de putrefación y mutaciones aterradoras, guitarras y baterias salidas del mismisimo infierno, un exelente trabajo de esta excelente banda.

16

16


17


DISFIGURING IN THE GODDESS Disfiguring The Goddess es una banda de Brutal

Hasta la fecha, poseen dos discos de larga duración, Circle Of Nine, del 2011, y su más reciente material, Sleeper EP, con el que demuestran un death metal mucho más maduro y extremo. Una banda que vale la pena escuchar si disfrutas de blast beats y voces extraídas de lo más profundo del infierno.

Death Metal de Minden, Nevada, caracterizada por su brutalidad y limpieza. Fue fundada por Cameron Argón, más conocido como Big Chocolate o "Big C". Este personaje ganó popularidad dentro del mundo del death metal a través de Youtube, gracias a sus profundos e intensos guturales y su activa personalidad. Su primer trabajo es un EP de promoción, lan- Miembros actuales: zado en el 2009, con el cual la banda dio a conocer su Cameron "Big Chocolate" Argón - Voz, sintetizacapacidad de ejecución y su característica potencia. dores, guitarras, programación de batería, textos. Phil Canicila - Batería

18

18


DISCOGRAFÍA

DISFIGURIN IN THE GODDESS

CIRCLE OF NINE

BIG CHOCOLATE vuele a la carga con otro album BRUTAL! EN SU LINEA. Como era de esperar este señor viene dando caña y de la buena como acostumbra a hacer 10 trallazos de brutal death metal slamming aplastantes a mas no poder, con esos toquecitos deathcore que a todos nos gustan, en este disco el señor big a cuidado mas la parte de los synths , una produccion impecable. sigue asi!!! STAY BRUTAL!!!

SLEEPER Sleeper es un excelente álbum de brutal death metal que tiene muy pocos defectos. Como cuestión de hecho, el único defecto que viene a la mente es la longitud. Reloj de apenas veintiún minutos, Sleeper no es muy largo y muy probablemente dejará ansia fans más desfigurar el material de la Diosa. La ferocidad del álbum se complementa con un increíble rendimiento vocal y el uso de las teclas de buen gusto. Yo recomendaría a cualquier cama y todo. En una nota final, el arte de tapa es absolutamente fenomenal.

19

19


KRAANIUM kraanium se formo en el 2001 en Oslo ( Noruega) y ya en

2002 sacan su primer demo No Respect For The Dead. Claramente influenciado por bandas como :Skinless y Internal Bleeding se esta haciendo un sitio en el panorama musical. Desde su creacion han editado 3 demos 2 cds y un split este ultimo en 2010 junto a 2 bandas : Epicardiectomy, Dormant Carnivore editado por el sello Pathologically Explicit Recordings de nuestro amigo Fernando .

Tres años después de su anterior trabajo The Art of Female Sodomy (2009) y el split-cd Goresoaked Slamassacre (2010) nos llega recién parido el nuevo disco de los brutal-slameros noruegos Kraanium. Para aquellos que no los conozcáis nos encontramos ante una banda de metal extremo con mayúsculas, la cual práctica un brutal-slam puro y duro, algo así como la cocina de un restaurante a toca castaña un domingo al mediodía con la sala a tope de clientes unido a unas obras con martillos neumáticos en la calle, una maravilla para los oídos y mentes más inquietas. Según mi pareja M.L.B. (los acrónimos

20

molan y están muy de moda en el Salvame Deluxe) el brutaldeath no se puede ni siquiera considerar como un estilo musical, si no como una pelea de cerdos en constante eyaculación (hay que tener en cuenta que ella posee más de un disco y menos de diez por suerte de esa “maravilla” de grupo llamado Saxon, aunque jura y perjura que no le gustan… algo habrá si los tiene en la estantería). Vayamos por faena después de haber sacado los trapos sucios caseros en el anterior párrafo. Post Mortal Coital Fixation es un buen disco de brutal pero por desgracia no sorprende en nada, está lleno de todos, toditos, todos los clichés de un estilo que personalmente creo que se ha auto-limitado excesivamente. También es cierto que viendo la evolución de otros géneros como el black metal “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Con el anterior comentario no quiero decir que estemos ante un disco malo, al contrario, los amantes del género disfrutarán de lo lindo, yo lo he hecho. Doce temas empaquetados en algo más de 35 minutos, lo cual deja bien claro el tipo de composiciones-mutilaciones que nos vamos a encontrar.

20


21


Temas directos, contundentes, fuertes y crudos como si estuviésemos viendo salir carne de una picadora. Las temáticas ya os las podéis imaginar y si no para muestra un botón; algunos de los títulos de las canciones son “Stillborn Necrotic Fuck Feast”, “Compulsive Mutilation Disorder” o la más comercial “Sculptures of Perverse Suffering”. En cuanto a la calidad de la grabación hay que destacar un más que correcto trabajo con las voces y las cuerdas aunque no se por qué no se ha conseguido una mejor producción de las baterías, las cuales parecen un conjunto de cacerolas a todo trapo. Seguramente los más brutal-puristas digan que este es el auténtico sonido old-school bla bla bla pero creo que si la técnica lo permite y sin pasarse, como han hecho los Disfiguring the Goddess con su último trabajo Sleeper (2012) se podría haber conseguido un conjunto más digno. Las cosas no han variado demasiado desde la aparición de The Art of Female Sodomy por lo que los fans de siempre van a encontrar lo que quieren.

Un buen trabajo, que contentará a propios y extraños siempre y cuando los oídos y la psique lo permitan. No es un disco fácil de digerir si no se tiene el estomago preparado y aleccionado, si eres de los que si vas a disfrutar de lo lindo si no, quizás es mejor que te bajes algo, no sé, de Saxon… Por cierto como no Kraanium tienen un logo realmente difícil de descifrar, entiendo el glamour anti-sistema y anti-casi todo que rodea los sonidos más brutales y grindcoreros pero joder , seguro que no quieren vender??? En fin un cliché que demuestra que cuanto más cambian las cosas más iguales se quedan.

e u q

N A T N CUE

S O M R E F N

LOS E

DE

KRAANIUM

Con “Post Mortal Coital Fixation”, los noruegos KRAANIUM nos vuelven a ofrecer lo que nos llevan dando desde 2001, es decir, un Brutal Death Metal de toda la vida con temática gore y su voz salida del Goregrind más usual posible, con enormes toques de Slam. Para charlar sobre este nuevo lanzamiento de los noruegos les mandamos esta entrevista el pasado mes de abril y ahora, con cierto retraso, recibimos las respuestas de la banda. - Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo ahora mismo con la banda? ¡Hola! De nada, gracias por mostrar interés en nuestro grupo. Ahora todo va bien, tomándonoslo con calma después de girar por Estados Unidos; lo pasamos muy bien por aquí y la respuesta fue increíble. Tocamos con muchas bandas geniales y conocimos a mucha gente guay. Ahora que estamos de vuelta en casa empezaremos a ensayar y prepararnos para un par de conciertos que tenemos en Dinamarca y Suecia a finales de año. También estoy muy ocupado trabajando con mi patrocinadora de guitarras, la cual revelaré a final de mes si todo va bien. También hemos empezado a trabajar en algunas ideas nuevas, para nuevos temas que estarán en el próximo álbum… Nunca paramos con KRAANIUM, siempre hay algo que hacer, jeje.

22

22

?


- Antes de todo, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de KRAANIUM y explicarnos cómo se formó el combo? Bueno, primero se formó en 2002, cuando tan solo estábamos experimentando un poco con distintos estilos brutales y tocábamos un estilo más simple y fácil de Death Metal con Grind/Slam. Pero justo después de grabar una demo y etcétera, realmente no teníamos planes con la formación excepto pasarlo bien. Entonces dejamos el grupo durante algunos años debido a otros diferentes proyectos que teníamos entonces. Pero algunos años después decidimos retomarlo, pero con una formación diferente y tocando un tipo de Metal más brutal y más rollo Slam. Y nacieron los KRAANIUM de hoy.

- ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias entre vuestro nuevo trabajo y vuestro anterior “The Art of Female Sodomy”? Ya que siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos. Antes de todo creo que las voces han progresado mucho en el nuevo CD, y tiene más variación que el anterior. Y, como he mencionado en la otra pregunta, tenemos la sensación de que hemos evolucionado y tenemos más variedad también en la composición de los cortes. Y, como en este tenemos un nuevo batería, es un álbum más completo en comparación con el anterior, el cual tenía también algunas viejas canciones re-grabadas.

- Pronto sacaréis vuestro nuevo trabajo, “Post Mortal Coital Fixation”. ¿Qué expectativas tenéis con este nuevo compacto?

- Dentro de vuestro habitual sonido directo y brutal, diría que este nuevo largo es más maduro pero tan agresivo como siempre, con toda la esencia del combo y con una composición más completa. ¿Qué opinión tienes sobre esto?

Creo que hemos progresado mucho como banda en este disco, tanto en cuanto a música como en lo que se refiere a las letras. Las canciones tienen un poco más de variación y nos tomamos más tiempo en el estudio para trabajar con los temas y hacerlos mejores. Tuvimos muchos problemas en el estudio, lo cual hizo que lo grabáramos 2 o 3 veces, por lo que fue un progreso natural en las canciones dado también a ese hecho. Creo que también hemos conseguido poner más influencias distintas en nuestras nuevas pistas que antes. Así que ojalá guste a todavía más seguidores del Death Metal y no tan solo a los fans del género Slam.

Creo que tienes razón en eso, y muchas gracias por compartirlo con nosotros, porque eso es exactamente lo que pensamos nosotros también. Siempre debería haber cierto progreso de un disco a otro, lo cual creo que hemos conseguido muy bien en este nuevo redondo, incluso aunque no estemos intentando reinventar la rueda. Tan solo tocamos lo que más nos gusta: Death Metal brutal y estruendoso sin realmente intentar hacer algo nuevo en el género, pero eso nos va bien y la gente parece estar de acuerdo, por lo que no hace falta cambiar la receta, jejeje. - ¿Cómo fue esta vez el proceso de composición? ¡Largo, jaja! Como he mencionado antes, nos tomamos nuestro tiempo en el estudio e incluso escribimos algunas de las canciones que nunca antes habíamos tenido tiempo para hacerlas, fue una muy buena forma de hacerlo porque nos ayudó a jugar con nuevas ideas de un modo en el que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacerlo. - Si no me equivoco masterizasteis el disco en el Imperial Mastering con Colin David. ¿Conseguisteis el sonido que queríais para este CD? ¡Creo que el sonido quedó bien, sí! Siempre hay cosas que podrían haber sido diferentes, pero en un proceso de grabación nunca puedes esperar conseguir el sonido que planeas en un principio. Realmente no tuvimos ninguna petición especial sobre cómo queríamos que sonara aparte de que sonara pesado y brutal, lo cual creo que hemos conseguido lograr en un 90% respecto a lo que buscábamos. Colin hizo realmente un genial trabajo haciendo que sonara pesado y brutal, ¡gran trabajo! - Dicho esto, ¿cómo describirías “Post Mortal Coital Fixation” con solo 3 palabras? ¡Estruendosa brutalidad norteña!

23

23


- Sois de Noruega, un país que parece ser conocido por su escena black metalera, pero la verdad es que no conocemos demasiadas bandas de ahí que toquen vuestro estilo. ¿Qué tal está por ahí la escena Death/Brutal Death? ¿Algún grupo interesante que valga la pena mencionar? Jeje, como puedes esperar aquí la mayoría de metalheads escuchan Black Metal, sí, pero también tenemos buenos grupos de Death Metal. Bueno, quizás no tocan rollo Slam como nosotros, ¡Así que creo que somos la única banda de Noruega haciendo esto! Pero hay un par de otros buenos grupos de Death Metal para mencionar, son THE SICKENING y BLOOD RED THRONE. - He leído que estaréis girando por Estados Unidos el próximo mes de junio; ¿qué esperáis de esta gira? Dado a lo que acabamos de mencionar, ¿quizás vuestra música funcione mejor fuera de Europa? Ya que América parece ser un buen país para bandas de Brutal Death. Y, de todas formas, ¿tenéis planes de girar pronto por Europa? ¡La gira fue genial! Creo que ha sido la mejor experiencia hasta ahora. Y la gente parece apreciar tanto nuestra música como aquí. Tocamos con muchos grupos geniales y conocimos a mucha buena gente, la verdad es que no hay más que decir. Nos encantaría volver ahí y hacer otra gira otro año, sin duda. Por supuesto, tuvimos algún que otro problema, pero eso siempre se puede esperar cuando estás de gira. Pero Steve de Comatose hizo un gran trabajo al organizar y montar la gira y cuidando de nosotros por ahí \m/

24

- Aparte de esto, ¿cuáles son algunos de los otros planes que tenéis KRAANIUM a corto plazo? Bueno, tenemos algunos conciertos para los que necesitamos ensayar, como he mencionado antes. También nuestro batería Match Rider vendrá de Reino Unido para tocar con nosotros dentro de poco y para intentar tocar algunas canciones nuevas, tenemos muchas ganas de hacerlo. También seguimos trabajando en terminar nuestro videoclip del tema “Slammed Kranial Remains”, que está incluido en nuestro nuevo CD, “Post Mortal Coital Fixation”. También estamos intentando empezar a trabajar en una gira europea para el año que viene, también quizás giremos un poco este año por Reino Unido. Así que tenemos muchos planes. - Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

NO GLAM JUST FUCKING SLAM

24


25


DISCOGRAFÍA KRAANIUM TEN ACTS OF SICKENING PERVERSITY

Este fue el CD debut de esta banda de Noruega tocando black metal... no, no, lo sentimos, provienen de Noruega pero toca slam brutal death metal influenciado por bandas como Devourment, Cephalotripsy, Waking The Cadaver... un deber para todos los amantes del guttural slam death metal... Portada realizada por Jumali Katany.

THE ART OF FEMALE SODOMY

Este es el mejor álbum del año para mí. Es como su material anterior, la muerte Slam mismo retardado, pero increíblemente pegadizo. Es incluso mejor que el 'Diez actos de perversidad Sickening', porque las voces son más fuertes y la producción más limpia. Oh, y tienen una cubierta impresionante de satisfacción sangre salpicada WTC.

POST MORTAL COITAL FIXATION

26

Post Mortal Coital Fixation es un buen disco de brutal pero por desgracia no sorprende en nada, está lleno de todos, toditos, todos los clichés de un estilo que personalmente creo que se ha auto-limitado excesivamente. También es cierto que viendo la evolución de otros géneros como el black metal “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Con el anterior comentario no quiero decir que estemos ante un disco malo, al contrario, los amantes del género disfrutarán de lo lindo, yo lo he hecho. Doce temas empaquetados en algo más de 35 minutos, lo cual deja bien claro el tipo de composicionesmutilaciones que nos vamos a encontrar.

26


BRAIN DRILL Brain Drill es una banda de death metal formada en 2005 de Ben Lomond, California. Se firmó con Metal Blade Records y lanzaron su álbum debut longitud completa titulada Apocaliptic Festing el 5 de febrero de 2008. En apoyo de su debut, los desacuerdos fueron contratados y los miembros comenzaron a salir, lo que condujo a rumores de que Brain Drill fue desmantelar las del 19 de marzo de 2008. Miembro fundador Dylan Ruskin fue definido Brain Drill se terminó cuando los otros tres miembros de la banda izquierda, pero el grupo se recuperó con una línea completa de nuevo. Steve Rathjen reincorporó a menos de dos semanas después de salir. Además, un nuevo baterista llamado Joe Bondra (que posteriormente fue sustituido por Ron Casey), y un nuevo bajista llamado Ivan Munguia se unió a la banda. Brain Drill lanzó su seguimiento de larga duración titulado Quantum Catastrophe en 2010 con esta formación.

Después de unos meses de jam sessions, el vocalista Steve Rathjen unió a la banda. El trío entró Castle Studios Ultimate con productor Zack Ohren y grabaron su EP de seis temas, llamado los parásitos, durante marzo y mayo de 2006. Poco después de la grabación, Rathjen dejó la banda y fue reemplazado por el ex cantante Sindicato Dead, Andre Cornejo. El ex bajista Jeff Vile Hughell se añadió a la banda como el nuevo miembro y permanente. Rathjen luego regresó a Brain Drill como vocalista de nuevo.

Brain Drill fue fundada en 2005, originalmente destinado a ser un proyecto paralelo por el guitarrista Dylan Ruskin después de separarse de su banda principal Burn en la hoguera Ruskin inició la búsqueda de un baterista, encontrando finalmente Marco Pitruzella (ex baterista de grupos de death metal, Restos vil, vital, las bandas extremas sin rostro, y otros metales).

27

27


Brain Drill con Metal Blade Records, que firmó la banda ese mismo año El grupo volvió a entrar en el castillo Studios Ultimate con productor Zack Ohren;. Este tiempo para trabajar en su debut de larga duración, grabado en agosto de 2007. Brain Drill seguimiento de su EP 2006, Festejando apocalíptico, fue lanzado el 5 de febrero de 2008 por Metal Blade. Poco después de la liberación de fiesta apocalíptica, tanto los miembros de Marco Pitruzzella y Hughell Jeff dejó la banda debido a complicaciones de turismo. Basado en un comunicado de Dylan Ruskin que fue publicada en el perfil de Myspace del grupo, parecía que Brain Drill se habían separado. Poco después, los rumores fueron negados, y la banda comenzó a buscar un nuevo baterista y bajista.

Brain Drill entró Castle Studios Ultimate con Zack Ohren en diciembre de 2009 para grabar su segundo álbum a través de Metal Blade Records. Se titulaba Quantu m Catastrophe y fue lanzado el 11 de mayo de 2010. "El fracaso monumental" se estrenó como streaming media antes del lanzamiento del álbum. Una nueva canción, "Más allá Bludgeoned", fue lanzado desde el nuevo disco como la fecha se acercaba. Un video musical fue creado después de la canción y se ofrece en Comcast On-Demand.

Despues del grandioso Apocalyptic Feasting practicamente todos los integrantes de Brain Drill abandonaron el proyecto, dejando solamente al guitarrista Dylan Ruskin el cual mas tarde decidio reclutar nuevos musicos para este album. Con lo que nos encontraremos en Quantum Catastrophe es nuevamente con un grupo enfermamente tecnico, en donde si bien todas las canciones parecen llevar una estructura similar, esta estructura es imposiblemente complicada. Al igual que antes la bateria sigue siendo una locura extremadamente veloz, pero tambien el trabajo en la guitarra es maniatico, continuos sweep-picking’s y tappings bizarros pierden la distincion de lo que es la guitarra ritmica y lider, haciendonos parecer que estan en un solo de guitarra constante junto a los otros instrumentos que son igualmente veloces y complejos, como los momentos en los que destaca el bajo tambien nos dan a notar que va a todo lo que puede y que esta tocando algo igual de extremo que la guitarra. Por otra parte la voz generalmente tiene un sonido grave clasico del Death Metal pero tambien cambia a unos gritos agudos y rasposos similares a algunos grupos de Grindcore, una combinacion que le queda excelente a la musica de Brain Drill.

28

En conclusion un disco genial, totalmente brutal y con un nivel tecnico fuera de este mundo, descarga muy recomendable.

28


DISCOGRAFÍA BRAIN DRILL THE PARASITES Brain Drill seguimiento de su EP 2006, Festejando apocalíptico, fue lanzado el 5 de febrero de 2008 por Metal Blade. Poco después de la liberación de fiesta apocalíptica, tanto los miembros de Marco Pitruzzella y Hughell Jeff dejó la banda debido a complicaciones de turismo. Basado en un comunicado de Dylan Ruskin que fue publicada en el perfil de Myspace del grupo, parecía que Brain Drill se habían separado. Poco después, los rumores fueron negados, y la banda comenzó a buscar un nuevo baterista y bajista.

APOCALIPTIC FEASTING Durante Festejando apocalíptico, Dylan está ocupado jugando barridos fingerbreaking, escalas, tocando riffs y sin un flujo coherente y sin sentido de la melodía en absoluto, con la excepción de algunas partes de sus solos (que son ridículamente fácil en comparación con todas las demás partes de las canciones ). Él es la fuente principal de vv esa avalancha de notas (a veces bastante buena, al igual que en el comienzo del Apocalipsis) que está tratando de aniquilar a sus oídos. Jeff Hughell desempeña un bajo de 7 cuerdas Conklin y se pasa el tiempo imitando la guitarra. T Constantemente va violación de los tambores mientras él explosiones con su contrabajo en 65746426262 lpm, es monstruoso y probablemente tiene 6 brazos y los pies (que es como Vishnu cuando él está enojado y quiere descargar mismo a tocar la batería). El vocalista Steve Rathjen chilla como un cerdo torturado y tiene un profundo gruñido

QUANTUM CATASTROPHE La segunda produccion de los californianos de Brain Drill. Este disco es sin duda muy muy bueno y enfermadamente tecnico, que quiza sea lo negativo a diferencia de otras bandas como Gorod o Carcariass, pues se abusan con la rapidez en la guitarra, no digo que sea malo del todo, pero es un aspecto negativo, ademas la bateria sigue siendo tal y como en su disco debut, es una locura extrema, junto con el trabajo loco de su guitarrista, el bajo de igual forma se hace sentir en las canciones. En cuanto a la voces estas tienden a ser growls graves, sin embargo en ciertas partes se convierte en un agudo y mas raspados como algunas bandas de Grindcore. En resumen un disco bastante tecnico, muy bueno y sobretodo brutal, asi que es una descarga totalmente recomendada.

29

29


Necrophagist es una banda de death metal técnico proveniente de Alemania, su nombre significa en Griego "Devorador De Muertos". Se formó en el año 1992 por el lider y guitarrista Muhammed Suiçmez, quien es el único miembro que se ha mantenido en la banda desde sus inicios. Actualmente esta activa y es considerada por muchos una de las mejores bandas del Death metal técnico. La banda orientada al death metal técnico se inicia en el año 1992 con Muhammed Suiçmez a la cabeza, siendo este mismo quien termina grabando el álbum debut Onset of putrefaction lanzado en 1999 después de que los integrantes de ese entonces abandonaran la banda dejando como legado solo un par de demos: Requiems of Festered Gore (1992) y Necrophagist (1995). En el demo de 1992 la banda no ejecutaba ese Death Metal Tecnico que los caracteriza ahora, la voz es Gutural, los solos bastante cortos, bastante distinto de lo que hacen ahora. Este Demo nunca fue distribuido oficialmente, se pretendía solo con fines promocionales, fue producido y grabado en abril de 1992.

30

Después de varias giras por su país natal (Alemania), la banda graba un nuevo álbum en 2004, con el mismo tecnicismo que su trabajo anterior, aunque con menos potencia, al cual titularon Epitaph. En ese mismo año la banda remasterizó su álbum anterior (Onset of putrefaction) en el cual se puede escuchar un sonido más limpio, con nuevas muestras de batería de cada uno de los temas hechas por Hannes Grossmann, y con 2 tracks extras de su demo de 1995. Necrophagist ha empezado a trabajar en su nuevo álbum con su nuevo baterista Romain Goulon.1 Acuerdo a rumores hay dos posibles titulos para este material "The Path to Naught" y "Death to the Faithful". Suiçmez declaró que usarán guitarras de 7 cuerdas.

30


31


Hablar de Necrophagist es hablar de Muhammed Suicmez, cerebro y compositor del sonido de todos los instrumentos. Este increíble genio y virtuoso de otra dimensión es todo un ejemplo de precocidad, y es que la criatura compuso Onset Of Putrefaction (1999), obra capital dentro del Death Metal Técnico, a la "tierna" edad de 18 años. Mientras esperaba a que llegara la oportunidad de publicar el álbum, lanzó dos demos, en 1992 y 1995. Nacido en Alemania pero de raíces turcas, se encontró siempre con la oposición por parte de su familia a que desarrollara su pasión por la guitarra y el metal más cafre. Apasionado desde niño del Death Metal de Florida (Morbid Angel, Cannibal Corpse...) así como del Death europeo (Entombed, Carcass), las circunstancias le obligaron a ser un autodidacta, y a practicar de manera clandestina. Otra referencia importantísima se coló en su educación musical, y marcó su personal forma de tocar la guitarra. Hablamos de Yngwie Malmsteen, todo un ídolo para Suicmez, y al que dedicó horas y horas de estudio. En 1999 llega tan ansiada oportunidad, y el primer álbum de la banda ve la luz, convirtiéndose en un clásico instantáneo, recibiendo las loas de crítica y público, completamente asombrados por esa mezcla de brutalidad, técnica abrumadora y melodías. Necrophagist ha pasado por numerosos cambios de formación, principales causantes de la escasa producción que han tenido hasta la fecha, dos discos en 18 años. El segundo, Epitaph, es otra auténtica obra maestra, y terminó de decantar el sonido de la banda hacia el Death ultratécnico; en el álbum Suicmez muestra pinceladas de su pasión por la música clásica, y se pueden escuchar fragmentos de obras de compositores como Beethoven (en el corte The Stillborn One) y un solo de guitarra inspirado en el Romeo & Juliete Suite de Prokofiev en Only Ash Remains.

ción de la batera, que es programada). Porque esto no es punk de tres acordes, sino probablemente una de las demostraciones de técnica y velocidad más grandes que ha dado el metal. La voz de Suicmez es dura y muy gutural, dotando a los cortes de una bestialidad que conjuga muy bien con las exquisita técnica de su guitarra. Algo así como la mutilación de tus miembros a manos de un fino cirujano con un machete roñoso. Los continuos cambios de ritmo son una de las constantes de su sonido, y piedra angular sobre la que se cimenta el Technical Death Metal. Mientras el metraje avanza, uno se ve sometido a un auténtico vapuleo, salvaje y desmedido, como si un Bruce Lee con el cuerpo del Increible Hulk te estuviera zurrando de lo lindo. Y lo mejor de todo es que en mitad de toda esta brutalidad hay espacio para unos solos acojonantes, y por increíble que parezca la melodía se abre hueco y es capaz de asentarse como un elemento orgánico dentro del sonido de Necrophagist. Nadie como ellos ha sido capaz de mezclar todos estos ingredientes con tanta maestría sin caer en la autocomplacencia o el aburrimiento, y dudo mucho que alguien pueda alguna vez alcanzar las cotas de excelencia de Onset Of Putrefaction y Epitaph. De hecho, el único grupo que lo ha hecho ha sido Obscura recientemente, pero claro, hablamos de la banda liderada por Christian Müenzner, segundo guitarra de Necrophagist durante la composición de Epitaph. Y algo parece que aprendió el chico! En definitiva, una discografía indispensable para todo amante del metal extremo.

Centrando la mirada en la música de Necrophagist, uno no puede dejar de maravillarse al pensar que todo lo que está escuchando ha sido compuesto y tocado por un solo tío (a excep-

32

32


DISCOGRAFÍA

NECROPHAGIST

ONSET OF PUTREFACTION

Este álbum fue casi exclusivamente grabado por Muhammed Suiçmez, lider de la banda. El grabó todas las pistas vocales, los tracks de guitarra y bajo excepto la canción "Extreme Unction" en donde el rol de guitarrista solista lo toma Björn Vollmer. La batería en este disco fue programada por ordenador.

EPITHA

Este increible disco de una banda que no se puede creer lo buena que es. Este disco muestra una notable evolución en la banda, por lo menos en el tema lírico ya que en su disco anterior "Onset Of Putrefaction" y en sus demos y EPs hablaban de: muerte, gore patologías, etc.. En este disco cambian su esquema para que su contenido sesa escencialmente: sociedad, abstracto. Obviamente que este grupo alemán posee músicos notables como Muhammed Suiçmez(guitarra/voz), Sami Raatikainen(guitarra), Stefan Fimmers(bajo), Romain Goulon(Bateria).

33

33


TOSHIHIRO EGAWA Toshihiro Egawa nació en Osaka en 1973, y empezó a pintar desde muy pequeño. En su época de estudiante se mudó a Kagoshima. En el año 1998 empieza a combinar la pintura tradicional con Photoshop, y en 1999 recibe su primer encargo para la banda colombiana Internal Suffering, lo cual le abre el camino a nivel mundial. Desde entonces decenas de bandas y sellos discográficos han requerido sus servicios para portadas y camisetas, entre ellos Pyrexia, Deeds of Flesh, Devourment, Lividity, Malignancy, The Faceless, Cerebral Effusion

TOSHIHIRO EGAWA

Es uno de los mayores exponentes del arte brutal death, hasta la fecha a hecho trabajos para innumerables bandes de dicho genero, haciendo ver que el arte, no siempre tiene que ser tranquilo, puede ser siniestro, despiadado y viceral. Aquí les tengo algunos de sus impresionantes trabajos, de este talentoso artista.

34

34


35


36


Specimen