Page 1

隆Es tu decisi贸n! Plan de Trabajo

2013


¡únete!

Es tu decisión Misión

Ser una Federación de Estudiantes, conformada por estudiantes comprometidos con representar a la comunidad estudiantil del Campus, que busque a través de diversos medios contactar a la comunidad estudiantil y crear proyectos y acciones que tengan como fin el crear una mayor participación e identidad de los estudiantes con la institución.

Visión Generar una completa comunicación con los estudiantes del Campus, con la cual se buscará mejorar la vida estudiantil dentro del mismo y que, a largo plazo, se traduzca en un fuerte sentido de identidad hacia el Tecnológico de Monterrey.

¿Quiénes somos? Estudiantes que trabajamos para estudiantes. Buscamos ser el medio de comunicación efectivo entre la institución y los estudiantes dentro de esta, involucrarnos tanto con los que toman parte activa en la vida estudiantil como con los que no y lograr resolver sus inquietudes dentro del Tec.

Valores Comunicación eficaz. Una constante recepción y emisión de información que se traduzca en proyectos que resuelvan inquietudes de los estudiantes.


¡únete!

Es tu decisión

Congruencia. El discurso dado se transmitirá en el trabajo diario que realicemos como Federación de Estudiantes. Identidad. Al final del día todos pertenecemos a una institución: El Tec de Monterrey. Esta identidad y amor al Tec será la base y guía de nuestros proyectos. Transparencia. Rendir cuentas con los estudiantes acerca de nuestro trabajo.

El plan de trabajo se conformará bajo 3 ejes principales: Estructura. Creemos que lo que se necesita es una línea de acción en cuanto a cómo se trabajará y de qué manera estará conformado el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes. Proponemos una mesa directiva representada por al menos un estudiante de cada escuela (Ciencias de la Salud; Biotecnología y Alimentos; Negocios, Humanidades y Ciencias Sociales; Ingeniería y Tecnologías de la Información; y Arquitectura, Arte y Diseño). Buscaremos fortalecer cada una de las 3 direcciones bajo la cual actúa el

Comité Ejecutivo:

Financiera. Una Federación de Estudiantes con capital suficiente para financiar los proyectos que realiza cada año que le permita expandir su impacto. Esto a través de una intensa campaña financiera. Operativa. Una estructura, seguimiento y ejecución de eventos efectiva a fin de que la organización sea impecable sin necesidad de que toda la atención del equipo se concentre en ellos, permitiendo un tiempo y esfuerzo equitativo hacia cada uno de los proyectos a realizar.


¡únete!

Es tu decisión

Comunicación y Relaciones Públicas. Un replanteamiento del modelo de comunicación del Comité Ejecutivo, guiado por la premisa de “Nosotros nos acercamos a ti”, el cual explicaremos en el siguiente eje. Queremos otorgarle su lugar y formar un equipo base de coordinadores, no sólo de eventos, sino de áreas que le den presencia, amplíen, y fortalezcan el trabajo de la mesa directiva. Ejemplo de ene pé. Comunicación. El área básica y clave para el éxito del trabajo es la comunicación, queremos cambiar y renovar la forma en la que nos comunicamos con los estudiantes. Responder a la pregunta “¿Qué es FEITESM?” es nuestro objetivo principal. Para ello, buscaremos nosotros directamente acercarnos con los estudiantes: juntas de mesa directiva en Centrales y otras cafeterías; acercamiento individual en bancas o mesas en cualquier parte del Campus en las que nos presentemos como miembros de Comité Ejecutivo. Nuestra presentación oficial como miembros de Comité Ejecutivo debe seguir una misma línea. Es necesario tener nuestras propias tarjetas de presentación y tener presencia en cada uno de los eventos del Campus, no sólo de Grupos Estudiantiles, sino de Deportes y Difusión Cultural. Nuestro grupo de colaboradores son también nuestros representantes, es decir, tenemos que hacerlos sentir parte del equipo, a fin de que ellos puedan ser quienes difundan y expandan el mensaje de quiénes somos. Asimismo, queremos comenzar la difusión del mensaje no sólo por parte de la mesa directiva, sino también a través de los alumnos involucrados en cualquiera de las áreas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Buscaremos hacerlos sentir parte de la Federación de Estudiantes a través de convivencias en las que además de invitarlos a formar parte,


¡únete!

Es tu decisión

escucharemos su opinión acerca de la vida estudiantil en el Campus. Para nosotros la transparencia es parte fundamental de nuestro trabajo, por esa razón, presentaremos constantemente cuál ha sido nuestra labor de manera periódica en las 3 direcciones antes mencionadas. Parte de la comunicación, es escuchar a los estudiantes y hacer algo en base a lo escuchado, queremos ser el CANAL DE COMUNICACIÓN entre estudiantes e institución, ambas a las cuales representamos. Seremos el medio por el cual lo comentado entre estudiantes se traduzca a proyectos y estadísticas, las cuales se trasladarán a las instancias necesarias, a fin de generar una respuesta a las necesidades de alumnos. Tendremos siempre presente, que para realmente generar proyectos que den resultados, es vital conocer primer cuáles son las verdaderas necesidades de los alumnos. Vida estudiantil. Finalmente, la vida estudiantil dentro del Campus es de suma importancia que sea alegre con el propósito de, a largo plazo, generar un sentido de identidad. Para generar un sentido de pertenencia e identidad por el Tec de Monterrey es importante, de entrada, que se sientan cómodos en el tiempo que se encuentran en él, así sea en los 5 minutos entre cambio de clase. Todo evento que realicemos será realizado bajo 2 premisas fundamentales: 1. Deben tener un objetivo y organización que le permita tener un impacto significativo en los estudiantes. 2. Tener la segunda función de ser una forma en que la gente pueda acercarse y conocer lo que es la Federación de Estudiantes. A largo plazo, esperamos que esta mejora en la vida estudiantil permita expandir los proyectos de fomento y fortalecimiento de la identidad.

Plan de Trabajo  

Conoce lo que tenemos para este 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you