Page 6

lantrevista libr ría universitaria

La librería científica del CSIC las Cortes Generales, y a la distancia de un corto y agradable paseo de la Puerta del Sol.

por Ramón B. Rodríguez Editorial CSIC, Director

La Librería Científica del CSIC ocupa un lugar privilegiado en el casco urbano de Madrid, en el entorno de lo que se ha dado en llamar el Triángulo de los Museos, del Barrio de las Letras, y del Real Jardín Botánico de Madrid, muy cerca del Paseo del Prado, del edificio de

Situada en la calle Duque de Medinaceli 6, ocupa la planta baja de un edificio singular, el antiguo Palacio del Hielo y del Automóvil, construido entre 1920 y 1922 según el proyecto del arquitecto belga Edmon de Lune. El edificio albergaba una pista de hielo y espacios de ocio, y un área de exposición de automóviles en la planta superior. Poco tiempo duró este uso, ya que el edificio fue adquirido por el Estado en 1928, con el fin de albergar, tras la consiguiente remodelación, el Centro de Estudios Históricos de la JAE, Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas.

Una imagen de la Librería Científica del CSIC / Foto: CSIC

4

libros N.º 28 Primavera 2014

Tras la fundación en 1939 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, heredero institucional de la JAE, el edificio albergó diversos Institutos de Humanidades del CSIC. Es en 1948, con el encargo al arquitecto Miguel Fisac de la adecuación de un espacio en el edificio destinado a la venta de las publicaciones del CSIC, cuando nuestra Librería aparece con identidad propia. Al igual que el edificio que la alberga, el espacio de la Librería también destaca por su singularidad. Influido por la arquitectura nórdica de su época, el arquitecto creó un ambiente decididamente moderno, basado en un diseño sencillo de espacios y mobiliario, que incluye todos los elementos, como barandillas y picaportes.

Unelibros Primavera 2014  

Novedades de las editoriales universitarias españolas.

Unelibros Primavera 2014  

Novedades de las editoriales universitarias españolas.

Profile for unelibros
Advertisement