Issuu on Google+

EL MUNDO Y EL LENGUAJE.


Es difícil decir si el lenguaje es también una facultad animal transfigurada o es una exclusiva humana.

Lenguaje

Los animales emiten ruidos expresivos y parece indudable que transmiten mensajes.

Pero ¿por que los animales no pueden señalar o apuntar hacia una cosa? cosa que los bebes pueden hacerlo en los primeros meses de vida. Por que los animales carecen de la habilidad para contolar sus propias actividades mentales mientras que el niño establece referencia comunicativa del objeto.

Mundoo

1


Según Piaget a diferencia de los animales, el niño recien nacido vive en un mudo de escenas moviles donde las cosas no poseen consistencia, ah de consumirse a sí mismo y al mundo.

El lexíco es, pues, el mapa del mundo que el niño va a heredar.

El lenguaje no es solo la interpretacion del mundo cultural, si no la experiencia ancestral que el hombre a adqurido a lo largo de su evolución.

Lexíco

2


La riqueza lexíca no es adorno cultural si no una herrramienta de analisis de la realidad con un fuerte trabajo de percepcion a lo largo de la historia.

Percepción El lenguaje tiene funciones: comunitativa, expresiva, imperativa y otras más, pero se olvida que el lexíco tiene una finalidad analizadora. El contacto con otro humano es parte fundamental de adueñarse de sus actos y actualizar su posibilidad fundamental que es ser inteligente y libre.

Mundoo

3



El mundo y el lenguaje