Page 1

NARRATIVA NAVIDEÑA


Adviento en la montaña, Gunnar Gunnarsson Adviento en la montaña es un relato inspirador y lleno de simbolismo, ambientado en el crudo invierno de las montañas del noreste de Islandia. En él su protagonista, el pastor Benedikt, afronta su tradicional aventura de Adviento para rescatar de la nieve a aquellas ovejas que se han extraviado de su rebaño y están destinadas a una muerte segura. Acompañado de su gran valor, su perro y un carnero, se adentra en la montaña nevada sin sospechar que, en esta ocasión, le aguarda un desenlace inesperado. Traducida a más de 10 idiomas, esta obra goza de gran popularidad en países como Alemania y Estados Unidos. Se ha afirmado incluso que sirvió de fuente de inspiración a Hemingway para escribir El viejo y el mar y que Walt Disney quiso llevarla al cine.

Fuente Ediciones Encuentro


El abeto, Hans Christian Andersen Un abeto sueña con hacerse mayor y no deja de pensar en lo que podría hacer si tuviera más edad. Y así van transcurriendo los años hasta que, al fin, ha crecido lo suficiente. Los hombres se lo llevan a la ciudad y el abeto no cabe en sí de alegría; cree que le aguardan grandes cosas allí. Y efectivamente, cuando llega el día de Navidad es engalanado con todo tipo de adornos, y piensa que es el comienzo de una serie de hechos extraordinarios que le acontecerán. Pero pasadas las fiestas es encerrado en un rincón oscuro y, posteriormente, cortado en troncos para leña. Y así se dio cuenta de que el tiempo había pasado, y añoró el no haber disfrutado más del presente en vez de estar constantemente pensando en el futuro.

Fuente Wikipedia


El alfabeto de los sueños, Susan Fletcher Mitra y su hermanito Babak, mendigos en la ciudad de Rhagae, van saliendo adelante con lo que consiguen mendigar... o robar. Sin embargo, no son lo que parecen: tienen sangre real. La conspiración fracasada de su padre contra el malvado y tirano rey Fraates ha provocado el exilio para ellos, y es ahora cuando descubren que Babak tiene un don excepcional: si duerme con un objeto de alguien, puede conocer los sueños de esa persona. Un poderoso mago oye hablar de Babak y sus dotes. Es un mago que ha interpretado en las estrellas el presagio de la llegada de un nuevo rey en Belén y del albor de una nueva era…

Fuente Editorial Siruela


La batalla de la vida, Charles Dickens Dos hermanas, Grace y Marion, viven felices en un pueblecito inglés con sus dos sirvientes y su padre viudo. Marion, la hermana menor, está comprometida con Alfred Hearthfield, asistente de Jeddler, que está a punto de abandonar el pueblo para completar sus estudios. Alfred confía a Marion a los cuidados de Grace, y promete volver por ella. Los abogados Snitchey y Craggs creen que Michael Warden, un libertino que pronto va a marcharse del país, piensa seducir a la más joven para que huya con él. El día que Alfred debe regresar, se descubre que Marion ha huido, y este hecho causa una enorme pena a su padre y hermana.

Fuente Wikipedia


The battle of life, Charles Dickens Two sisters, Grace and Marion, live happily in an English village with their two servants, Clemency Newcome and Ben Britain, and their good-natured widower father Dr Jeddler. Dr Jeddler is a man whose philosophy is to treat life as a farce. Marion, the younger sister, is betrothed to Alfred Heathfield, Jeddler's ward who is leaving the village to complete his studies. He entrusts Marion to Grace's care and makes a promise to return to win Marion's hand. Michael Warden, a libertine who is about to leave the country, is thought by the barristers Snitchey and Craggs to be about to seduce the younger sister into an elopement. Clemency spies Marion one night in her clandestine rendezvous with Warden. On the day that Alfred is to return, however, it is discovered that Marion has run off. Her supposed elopement causes much grief to both her father and her sister.

Fuente Wikipedia


El Belén que puso Dios, Enrique Monasterio Es un libro para Navidad y para cualquier día del año: ya en el comienzo el lector se percata de que ese Belén es la maravillosa obra de arte con que Dios quiso coronar el mundo desde mucho antes de la Creación. La lectura se convierte, pues, en un espectáculo divino, donde Dios se sirve de todo lo que ha hecho: desde una estrella que cumple su papel majestuoso, hasta un borrico que también ha de cumplir el suyo, tan imprescindible como aquella. Y puesto que de un espectáculo universal se trata, todos tenemos en él un papel muy preciso... Y es aquí cuando la lectura empieza a intranquilizarnos hasta que no lleguemos al final y asistamos, libremente, a ese humilde y gozoso festín. Fuente Ediciones Palabra


Canción de Navidad, Charles Dickens

«Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda... Tan muerto como el clavo de una puerta» Así empieza Canción de Navidad, un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley., quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.

Fuente Casa del libro


La cerillera, Hans Christian Andersen La última noche del año era dura y fría, las calles de la ciudad estaban cubiertas de nieve, y una pequeña vendedora de cerillas las recorría sin más consuelo que la idea de encender uno de los fósforos que llevaba en una cajita para vender, pero que nadie le había comprado. Sentada en el suelo y hecha un ovillo, se atrevió a sacar uno y a encenderlo. El calor fue tan agradable que a éste siguieron otros mientras imaginaba lugares hermosos donde querría estar. Y así prendieron unos tras otros hasta que vio en el cielo caer una estrella; pensó que alguien se estaba muriendo, pues así se lo había dicho su abuela, que tanto la había querido: «Cuando una estrella cae, un alma se eleva hacia el cielo con Dios». Y mientras los fósforos ardían, vio venir a su abuelita. Juntas se fueron a los cielos, donde no hay frío, ni hambre ni miedo.

Fuente Wikipedia


The Chimes, Charles Dickens

Toby "Trotty" Veck, a poor working-class man, has lost his faith in Humanity and believes that his poverty is the result of his unworthiness he is visited on New Year's Eve by spirits to help restore his faith and show him that nobody is born evil, but rather that crime and poverty are things created by man.

Fuente Goodreads


A Christmas Carol, Charles Dickens

In his "Ghostly little book," Charles Dickens invents the modern concept of Christmas Spirit and offers one of the world s most adapted and imitated stories. We know Ebenezer Scrooge, Tiny Tim, and the Ghosts of Christmas Past, Present, and Future, not only as fictional characters, but also as icons of the true meaning of Christmas in a world still plagued with avarice and cynicism.

Fuente Amazon


The cricket on the earth, Charles Dickens The life of the Peerybingles intersects with that of Caleb Plummer, a poor toymaker employed by the miser Mr. Tackleton. Caleb has a blind daughter Bertha, and a son Edward, who travelled to South America and is thought to be dead. The miser Tackleton is now on the eve of marrying Edward's sweetheart, May, but she does not love Tackleton. Tackleton tells John Peerybingle that his wife Dot has cheated on him, and shows him a clandestine scene in which Dot embraces the mysterious lodger; the latter, who is in disguise, is actually a much younger man than he seems. John is cut to the heart over this as he loves his wife dearly, but decides after some deliberations to relieve his wife of their marriage contract. In the end, the mysterious lodger is revealed to be none other than Edward who has returned home in disguise. Dot shows that she has indeed been faithful to John. Edward marries May hours before she is scheduled to marry Tackleton. However, Tackleton's heart is melted by the festive cheer, and he surrenders May to her true love. Fuente Amazon


Cuentos de Navidad: lo que lleva el rey Gaspar, Azorín José Martínez Ruiz, Azorín, escribió más de seiscientos cuentos, y sin embargo, aquellos de tema navideño no habían sido recogidos hasta hoy en un solo volumen. Son, de entre la creación de este maestro de nuestra literatura, un compendio de veintinueve relatos de exquisita belleza literaria, de los mejores de su obra. Escritos serenamente, con un lenguaje riquísimo, se trata de cuentos profundamente esperanzados que detallan no sólo el acontecimiento de la Navidad, sino también el misterioso efecto que tuvo para los que, por azar o destino, se cruzaron en su caminar con un pesebre en Belén...Cercanos al ámbito de la leyenda, engarzados con una escritura moderna pero formalmente tradicional, resultan en su mayoría apropiados para los oídos y los ojos de los niños, aunque estos cuentos deleitarán a lectores de todas las edades. En ellos se revela siempre el profundo asombro de Azorín ante el hecho de que el nacimiento de un niño, hace más de dos mil años, abriera las puertas de una nueva sensibilidad para la humanidad. Fuente Clan Editorial


Cuentos españoles de Navidad Podemos considerar el primer tercio del siglo XX como una verdadera edad de oro de la literatura española. A esta condición no escapa el cuento de temática navideña, que por primera vez ha sido antologado de forma sistemática en el presente volumen. De una riquísima producción , se han escogido las narraciones más sobresalientes. Y el resultado ha sido comprobar que la mayoría de los grandes escritores del siglo han realizado su particular homenaje a la navidad. Ramón del Valle Inclán, Juan Ramón Jiménez, Ramón Gómez de la Serna, Pío Baroja, José Bergamín, Azorín,o Francisco Ayala, entrecruzan sus voces para hablarnos de las fiestas más hermosas del año. La lectura de estas páginas es tan emotiva como cautivadora, pues la calidad literaria se une a la calidez de los temas tratados.

Fuente Clan Editorial


De Navidad a Nochevieja, Alfredo Díaz de Cerio Poemario de 88 páginas, del que el Departamento de Cultura y Turismo ha editado 700 ejemplares. Mª Paz, hija del poeta, ha indicado que el libro está dedicado a Aitana y Nora, nietas de Alfredo Díaz de Cerio, dedicatoria que explica que la primera parte de la obra sea más infantil. También ha señalado que el tema de la Navidad está muy presente en la obra poética y pictórica de su padre y, en este sentido, ha querido destacar que las ilustraciones del libro, de temática navideña, son obra del propio artista. Mª Paz ha querido indicar, además, que Alfredo Díaz de Cerio “escribía de los temas universales, de la vida, del amor y de la muerte, y en este libro desvela con sentimiento el nacimiento y el paso del tiempo con un espíritu de renovación”. Por último, ha expresado su deseo de que el lector se acerque a este libro de poesía y se sorprenda.

Fuente Navarra.es


Gabon eskeko bertsoa, Antonio Zavala Antonio Zavalak hasitako bildumaren 310.a dugu Gabon eskeko bertsoak (1814-2000) liburua. Izenak dioen bezala, ia 200 urteko tradizioa biltzen du. Gabonetan bertso eskean ibiltzeko ohitura aski ezaguna da gure artean. Garai batean horretarako bertsoak sortu egiten ziren. Bada, horietako batzuk biltzen ditu esku artean dugun liburuak. Lehenengoak 1814. urtekoak dira, eta azkenak, 2000koak. Ia 200 urteko altxorra, beraz, irakuleen gozamenerako. Bertso hauen iturriak anitzak dira: bertsopaper zaharrak, aldizkariak, atxibo-zokoetan aurkitutako esku-izkribuak, aiton-amonen ahotik... Posible izan denetan, doinuak ere bildu dira; irakurleak berak erabakiko du ondoan doinurik ez dutenak nola abestu.

Fuente Gipuzkoakultura


Gabon ipuiñak (cuentos de navidad), J.M. Estomba Arraubarrena En forma bilingüe se presentan una serie de cuentos con la colaboración de José Manuel Estomba Arruabarrena, uno de los más destacados cultivadores de la literatura vasca. Fuente Colección “temas vizcaínos”


El gigante egoísta, Oscar Wilde

El gigante no dejaba que los niños jugaran en su jardín, por eso allí se había instalado el invierno para siempre y los árboles se olvidaron de florecer. Pero un día, el amor de un niño conmovió el duro corazón del gigante y entonces comprendió cómo el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y a la belleza de su vida Fuente Qué libro leo


El gran árbol, Susanna Tamaro El gran árbol es la enternecedora historia de un abeto que crece en un bosque rodeado de los suyos, donde va aprendiendo, desde su perspectiva cada vez más elevada, cómo es el mundo más allá del bosque, con sus guerras, sus transformaciones y los extraños seres humanos que lo pueblan. Este abeto está acompañado de un personaje muy especial, la ardilla Crik, quien se convertirá en su gran amiga y, finalmente, cuando el árbol sea cortado para festejar la Navidad, en su protectora. Este libro ameno y lleno de gracia ofrece no sólo una gran historia para todas las edades, sino también un canto de amor a la naturaleza y una llamada de atención sobre los peligros que la acechan.

Fuente Ediciones Urano


El grillo del hogar, Charles Dickens El grillo del hogar es una novela corta de Charles Dickens, se divide en capítulos llamados chirps (canto del grillo), de forma similar a los «cuartos» de Las campanas o las «estrofas» de Cuento de Navidad. John Peerybingle, un carretero, vive con su joven esposa Dot, su hijo y la niñera, Tilly Slowboy. Un grillo canta en el hogar y actúa como ángel guardián de la familia. Un día, un anciano misterioso les visita y se queda a vivir con los Peerybingle durante unos días.

Fuente Wikipedia


The haunted man, Charles Dickens

In this story, Dickens narrates the hair-raising experiences of a professor. As the protagonist dwells on his past sorrows and mistakes, a phantom visits him. It offers him a bizarre escape from painful recollections of yesteryear by offering to eradicate his memory. On seeing the professor turn into a man devoid of emotions, the reader realizes how empty one becomes without a past. Fuente Goodreads


El ladrón de la Navidad, Mary Higgins Clark ¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana. Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar... El lunes por la mañana, a punto ya de regresar a casa, Alvirah y Regan descubren que el árbol ha sido talado, y Opal ha desaparecido... Fuente Me gusta leer


Libro de visitantes, José Jiménez Lozano Una azarosa historia rodea este Libro de visitantes. Encontrado el manuscrito original por un viajero inglés a finales del siglo XIX en la biblioteca del Monasterio del Monte Athos, fue copiado, traducido y, avatares del destino, vendido por los herederos del viajero como un legajo de papeles sin importancia, considerándose hoy en día perdido. José Jiménez Lozano vuelve a sacar a la luz estas narraciones sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Belén en tiempos del gobierno de Herodes sobre la provincia romana de Palestina. Un librito delicioso y conmovedor, colmado de la sensibilidad característica de José Jiménez Lozano, que nos ensimisma con los días del nacimiento de Jesús.

Fuente Encuentro


Mujercitas, Louisa May Alcott La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.

Fuente Me gusta leer


Una Navidad diferente, John Grisham Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

Fuente Me gusta leer


La Navidad en la poesía navarra de hoy, Víctor Manuel Arbeloa El villancico pasa por ser la manifestación más sencilla de la lírica castellana. Consta de uno, dos, tres, o cuatro versos como estrofa inicial, que se glosa en estrofas sucesivas, repetiéndose a veces toda la estrofa inicial al final de cada una de las glosas, y a veces sólo un verso del villancico. Esta composición primitiva es la "forma más arcaica de la glosa", al decir de don Ramón Menéndez Pidal. Arranca de "zéjel" o "estribote", el tipo estófico característico de la lírica castellana, frente a la estrofa paralelística de la lírica gallega. Fuente www.vmarbeloa.es


Navidad en las letras españolas y en los poetas navarros, Carlos Mata Induráin Pequeña antología de poesía navideña, tanto en el ámbito de las letras españolas como en lo relativo a su cultivo por parte de los poetas navarros. Fuente Carlos Mata Induráin (nota preliminar)


Navidad para un niño de Gales, Dylan Thomas La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro. Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008. Además, presentamos el libro en edición bilingüe, de manera que es una ocasión única para acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando también del texto original en inglés.

Fuente Nordica Libros


Navidades en Cold Comfort Farm, Setella Gibbons Stella Gibbons ya nos fascinó con las aventuras de La hija de Robert Poste y con esa moderna fábula londinense de la Cenicienta titulada Westwood. Ahora, en lo que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del año en el Reino Unido, una Gibbons en estado de gracia nos ofrece Navidades en Cold Comfort Farm: dieciséis chispeantes y deliciosas historias repletas de personajes que viven rodeados de un glamour y una frivolidad que van repartiendo por fiestas, picnics y encuentros amorosos, y que culminan en el relato que da título al volumen, una precuela de su obra maestra, La hija de Robert Poste, donde se nos narra una sangrienta e hilarante cena de Navidad años antes de la primera visita de Flora Poste a Cold Comfort Farm, la granja de la Inglaterra profunda que daría título a la saga.

Fuente Planetadelibros


Navidades trágicas, Agatha Christie Es nochebuena. La cena de la familia Lee es interrumpida por un ruido de muebles que se rompen, seguidos de un grito desgarrador. En el piso superior, el cuerpo del tiránico Simeon Lee yace muerto sobre un charco de sangre, con el cuello cortado. Pero cuando Hercule Poirot, quien pasa las Navidades en el pueblo en casa de un amigo, se ofrece para ayudar, se encuentra con una atmósfera de mutua sospecha. Aparentemente, todos tenían razones para odiar al viejo… Agatha Christie vuelve a usar a su detective favorito, el belga Hércules Poirot, para desenredar, en esta ocasión, un misterio de lo más navideño.

Fuente Lecturalia


Noche de paz, Mary Higgins Clark Cuando a Tom le diagnostican leucemia, su mujer Catherine y sus dos hijos pequeños viajan con él a Nueva York durante la temporada de las vacaciones navideñas para que se someta a una urgente operación a vida o muerte. En la víspera de Navidad, con la esperanza de levantarles el ánimo a los muchachos, Catherine les lleva a ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center. Una vez allí, Brian, de siete años, ve como una mujer hurta el billetero de su madre, en el que guarda una medalla de San Cristóbal que salvó la vida de su abuelo en la Segunda Guerra Mundial. Brian cree con todo su corazón que esa medalla servirá para proteger ahora a su padre. Impulsivamente, el chico se separa de su madre y de su hermano para perseguir a la ladrona... dando paso así al inicio de la aventura más peligrosa de su joven vida.

Fuente Me gusta leer


Nochebuena: cuento, Nicolas Gogol En Nochebuena se representa, en un mundo surreal y mágico, la lucha cósmica (y eterna) entre el bien y el mal. Gógol plantea la pregunta: ¿Por qué Dios permite al diablo vagar por el mundo y tentar a las pobres gentes? Su respuesta es que todo sucede por una buena causa, y que la libertad del Diablo está limitada: puede hacer sus fechorías solo hasta el nacimiento de Jesucristo, cuando toda la maldad se detiene y se restablece la relación entre el hombre y Dios. Este planteamiento permite a Gógol presentarnos la idílica aldea de Dikanka en la última noche antes de la Navidad: calles y campos nevados, grupos de jóvenes que cantan villancicos y recogen sus aguinaldos mientras las brujas se pasean por el cielo nocturno en sus escobas recogiendo las estrellas en su mandil y el demonio con cara de cerdo esconde la luna en su abrigo para que la lujuria se extienda sobre el mundo sumido en la oscuridad. En el centro de la abigarrada humanidad pecadora, la historia de amor del herrero y pintor de iconos Vakula por la muchacha más bella y coqueta del pueblo: Oksana. Fuente Barataria Ediciones


Piedras de colores, Adalbert Stifter

"Piedras de colores" lo forman seis relatos de los que se han escogido dos para esta edición: "Cristal de roca", considerada desde su aparición como una de las más bellas narraciones de Stifter, en la que se refleja la vida de un pueblo de montaña, el tema predilecto del autor, y "Creta blanca", donde se ofrece el mundo de los castillos, más cercano a la historia, tema también querido por el autor.

Fuente Me gusta leer


Rastro de Dios, Montserrat del Amo Rastro de Dios, el protagonista de un cuento de Montserrat del Amo, es un angelito pequeño, tierno y torpón que pulula por el cielo sin saber qué hacer, salvo "volar en el rastro luminoso que dejaba Dios a su paso". Este Ángel "chiquitín" - como le solían llamar sus compañeros - se siente ignorado y un poco "fuera de juego" mientras ve cómo el resto, Ángeles y arcángeles, tienen encomendada una misión importante en la Creación. A él nadie le dice nada, le sientan en un rincón para que no moleste. Y pasan los días, pasan las semanas y el pequeño angelito sigue olvidado entre las nubes, triste y desorientado. Pero el Buen Dios le tiene reservado el mejor de los trabajos. Él no lo sabe, pero ha sido elegido para guardar la estrella que anunciará a todos los hombres el nacimiento del Niño Jesús, "volando, volando por el camino que le había señalado".

Fuente Catholic.net


Un regalo de Navidad: dos historias inquietantes, Robert Louis Stevenson Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer apenas entrevista: Olalla.

Fuente Editorial Periférica


Un regalo del cielo, Cecilia Ahern Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez... Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida... ¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?

Fuente Planetadelibros


Sermón de Navidad (A Christmas sermon), Robert Louis Stevenson Durante sus últimos años de vida en Samoa, Robert Louis Stevenson rezaba todas las noches en el amplio vestíbulo de su casa de Vailima, al pie del monte Vaea donde actualmente yace para siempre. Acompañado por su familia y los nativos que tanto admiraban su capacidad para contar historias, el rito diario se abría con la lectura de un capítulo de la Biblia samoana. Después, el propio Stevenson decía una oración que solía extraer de un librito donde apuntaba fórmulas para pedir por los amigos o para agradecer la proximidad de la lluvia. Era su modo de manifestar su gratitud y alegría por el simple hecho de vivir, porque como había escrito en Sermón de Navidad antes de partir hacia los mares del sur, «la cordialidad y la alegría deben preceder a cualquier norma ética: son obligaciones incondicionales».

Fuente Lecturalia


Solsticio de invierno, Rosamunde Pilcher Después de un triste acontecimiento, Elfrida sintió la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandonó Londres para siempre. Buscó refugio en un pequeño pueblo donde pronto encontró la paz deseada. Unos vecinos, los Blundell, le demostraron generosidad y cálido afecto. Sin embargo, una tragedia inesperada provocó un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más se vio obligada a cambiar de domicilio. Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en Escocia, donde casi por azar va congregándose un variopinto grupo de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de unas vidas marcadas por las desgracias y los contratiempos...

Fuente Me gusta leer


Tres cuentos, Truman Capote Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad en que se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

Fuente Editorial Anagrama

Profile for Universidad de Navarra

Narrativa navideña  

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra ofrece una selección de lecturas para el mes de diciembre. Como no podía ser de otr...

Narrativa navideña  

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra ofrece una selección de lecturas para el mes de diciembre. Como no podía ser de otr...

Profile for unav
Advertisement