Issuu on Google+

NUESTRO PROYECTO DE CIUDAD Elecciones 2011

VOTA


2

NUESTRO PROYECTO DE CIUDAD PARA QUE GANE LA GRAN CORUÑA // ELECCIONES 2011

Nuestro proyecto de ciudad es la demostración de nuestro compromiso con las personas. Impulsamos nuestra apuesta por el bienestar social, ampliando programas y creando nuevas prestaciones para las familias y para los mayores. El objetivo es ganar calidad de vida con una completa oferta de servicios para llegar a todos los coruñeses y coruñesas. Más ayuda a domicilio para los que más lo necesitan; más compromiso con las personas discapacitadas; más solidaridad con las personas que carecen de recursos. Más para que nadie quede atrás.

UNA GRAN CORUÑA DE BIENESTAR Importan las personas

Ciudad cívica

CentrosAsociativos

Menús sociales

Ayuda a domicilio

Vivienda

LA MAYOR RED DE CENTROS CÍVICOS

ABRIREMOS EL TERCER CENTRO ASOCIATIVO

AMPLIACIÓN DEL TALÓN RESTAURANTE

MÁS SERVICIOS PARA LOS MAYORES EN SUS CASAS

VIVIENDAS CON SERVICIOS COMUNES PARA MAYORES

Ampliaremos la gran red de centros cívicos existente, la mayor de Galicia, hasta completar la cobertura en todos los barrios de la ciudad, uniéndose así a los 22 centros actuales. Renovaremos la oferta de actividades y convertiremos el Ágora en el mayor centro intergeneracional de España.

La Gran Coruña social contará con el tercer centro asociativo, para apoyar el trabajo de las asociaciones del ámbito de la inclusión social y la inmigración, como las que ya trabajan en los centros GarcíaSabell y Ramón Cabanillas, ayudando a las familias y personas enfermas.

El compromiso socialista con los mayores se demuestra con la ampliación del talón restaurante, que permite comer en bares y restaurantes de todos los barrios por 3,5 euros y que ya cuenta con 600 usuarios. También se potenciará el comedor social y el programa de comidas a domicilio.

Nos marcamos el objetivo de ampliar el servicio de ayuda a domicilio, del que ya se benefician 3.500 mayores (es como disponer de 35 residencias de mayores). En los próximos años llevaremos la ayuda a domicilio a más personas mayores, ayudándolas en sus necesidades básicas para que ganen calidad de vida.

Impulsaremos un programa municipal de viviendas con servicios comunes para mayores, para que puedan compartir vivienda, no estén solos, cuenten con todos los servicios y siempre con el apoyo de profesionales especializados para atenderles y para que ganen autonomía.

Atención social

Programas de ocio

Accesibilidad

Dependencia

Empleo

MÁS CENTROS DE DÍA Y UNA RESIDENCIA

“FINDE 65” PARA ESTANCIAS EN HOTELES

UN100%DEACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD

APOYO A FAMILIAS CON PERSONAS DEPENDIENTES

PROGRAMA DE EMPLEO FEMENINO

Aumentaremos las infraestructuras para los mayores. Así, habrá tres nuevos centros de día en Eirís, Monte Alto y el Agra y cederemos suelo para otros tres y para uno específico para personas con discapacidad, y para crear una residencia para mayores. Impulsaremos el Centro de Alzhéimer de Eirís.

El bienestar de los mayores también incluye un programa de ocio, como el “Finde 65”, dirigido a personas entre 65 y 85 años, entre octubre y mayo. Cada mes, un fin de semana, ochenta personas podrán pasar gratis dos días en algún hotel o residencia de la comunidad autónoma, favoreciendo el turismo cultural.

Daremos un paso más para conseguir una ciudad cien por cien accesible y para aprobar el III Plan de Accesibilidad y seguir siendo un referente en eliminar barreras y favorecer la igualdad, como ya lo hemos hecho para lograr que los barrios de la Gran Coruña sean más accesibles.

Nuestra apuesta también llega a las familias con personas dependientes a su cargo, a las que ayudaremos con un programa de apoyo y respiro, para asesorarlas y dotarlas de recursos con el objetivo de mejorar la atención a los enfermos y la calidad de vida de sus familias.

Queremos fomentar el empleo en la ciudad, y, en especial, el empleo para las mujeres. Lo haremos con un programa específico para fomentar su contratación, con especial atención a las jóvenes sin estudios, junto con iniciativas de igualdad para las empresas e instituciones públicas y los programas de conciliación.

LA CASA VIOLETA DEL PARQUE DEL AGRA SERÁ UN REFERENTE DE NUESTRA APUESTA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y POR EL APOYO A LA MUJER Queremos y creemos en una Gran Coruña en igualdad, que siempre ha sido un referente y que seguirá situándose en la vanguardia de la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, abriremos en el Parque del Agra la Casa Violeta, el segundo centro municipal dedicado íntegramente a la mujer, que habrá de convertirse en el referente de la igualdad en el género en el siglo XXI. Y continuaremos con los programas de formación en igualdad, programas de asesoramiento psicológico y jurídicos, cursos de empleo. También crearemos una web dedicada a la mujer.

Porque estamos con los mayores, crearemos la Tarjeta Mayores Millennium, con descuentos especiales y facilitando el pago de todos los servicios municipales. Desarrollaremos un Programa Municipal de Acogimiento Familiar dirigido a personas mayores de 65 años que carecen de familia para que no se sientan solos. HaremoselPlandeEmpleoMunicipalparapersonascondiscapacidadqueincluyaelempleo conapoyo,loscentrosespecialesdeempleo,elempleopúblicoylaformaciónparaelempleo. Ayudaremos a los“sin techo”con un programa de acompañamiento dirigiéndolos hacia entidades con las que se mantienen convenios de integración y acogida.


NUESTRO PROYECTO DE CIUDAD PARA QUE GANE LA GRAN CORUÑA // ELECCIONES 2011

El dinamismo económico diseñado especialmente para generar empleo es el gran objetivo de la candidatura socialista. Por eso aprovecharemos todas y cada una de las oportunidades a nuestro alcance para crear empleo, prestando una atención muy especial tanto a las mujeres como a los jóvenes. Proponemos 50 medidas concretas con planes especiales para atraer empresas aprovechando las Grandes Infraestructuras en marcha. Prestaremos también un fuerte apoyo a las empresas coruñesas y al comercio.

UNA GRAN CORUÑA DE PROGRESO Más oportunidades

Dinamismo

3

Transporte

Innovación

Más Empleo

Microcréditos

INFRAESTRUCTURAS QUE GENERAN EMPLEO

ALVEDRO Y LA ESTACIÓN PARQUE TECNOLÓGICO INTERMODAL DE AS RAÑAS

POLÍTICAS ACTIVAS CON FERROL Y CARBALLO

APOYO A PYMES E INNOVADORES

Desarrollaremos un plan específico de apoyo a las empresas que se instalarán en el entorno del Puerto Exterior y potenciaremos los vuelos de mercancías de Alvedro. Así aprovechamos las sinergias de estas dos Grandes Infraestructuras para generar empleo y riqueza.

La ampliación de Alvedro, la llegada de la Alta Velocidad y la Estación Intermodal marcarán las comunicaciones del siglo XXI en la ciudad, acercándonos a los grandes centros de negocios, lo que nos permitirá atraer nuevas empresas y generar empleo. El metro ligero es otro objetivo.

Proponemos un Pacto Territorial por el Empleo a los agentes sociales y con las áreas de Ferrol y Carballo, dentro del Clúster Ártabro. Habrá, además, un observatorio y se pondrán en práctica políticas activas de empleo, en las que ya hemos invertido 23 millones de euros.

Apoyaremos más a las pequeñas y medianas empresas y a los proyectos empresariales innovadores con la concesión de microcréditos, en colaboración con entidades financieras de la ciudad. Así, les facilitamos líneas de financiación para favorecer la economía coruñesa.

Ensanches

Sanidad

Crear empresas

Bonificaciones

Favoreceremos la creación de empresas de última tecnología con el parque tecnológico de As Rañas, el mayor de Galicia con 630.000 metros cuadrados, que tendrá un vivero para emprendedores. Los jóvenes también tendrán oportunidad en el parque tecnológico de la Universidad, con el que colaboramos.

Mujeres y jóvenes

CONSOLIDACIÓN DE LA RED DE VIVEROS

SUBVENCIONES Y AYUDAS MÁS FORMACIÓN Y A NUEVAS EMPRESAS CREACIÓN DE EMPLEO

CIUDAD DEL MAR, VISMA, OFIMÁTICO Y AGRA

LA CIUDAD DE LA SALUD, A LA VANGUARDIA

Continuaremos apostando por la red de viveros de empresas a través del centro instalado en A Grela para consolidar las que ya están en el mercado y seguir su asesoramiento, trabajando en la creación de nuevas empresas en colaboración con entidades especializadas en áreas empresariales.

Mantendremos las subvenciones a fondo perdido, así como la bonificación en materia de tasas e impuestos a empresas de nueva creación. Habrá nuevas bonificaciones a empresas que utilicen o produzcan energías renovables y a las que tengan transporte colectivo para sus trabajadores.

Desarrollo de los nuevos ensanches de la Ciudad del Mar, Parque Ofimático, San Pedro de Visma, Portiño y el parque del Agra, creando nuevos barrios, con zonas verdes, aparcamientos y servicios para los vecinos. El desarrollo del nuevo Plan General permitirá crear más de 16.000 viviendas públicas.

Haremos realidad la Avenida de la Salud, permitiendo la conexión entre los hospitales actuales y promoviendo un nuevo complejo hospitalario, la Ciudad de la Salud, en el suelo de la actual Fábrica de Armas, ocupando 200.000 metros cuadrados para seguir siendo referencia en Galicia y en España.

IMPULSAREMOS EL PEQUEÑO COMERCIO CON LA CREACIÓN DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS EN BARRIOS Y UN PLAN DE REHABILITACIÓN COMERCIAL Reforzaremos el apoyo al pequeño comercio de los barrios con medidas como la creación de Centros Comerciales Abiertos en Pescadería, Distrito Picasso, el Agra del Orzán y Cuatro Caminos, para impulsar la economía local y atraer a los vecinos a los negocios con renovado mobiliario urbano y una imagen de marca. Por ello, diseñaremos el Plan de Excelencia Comercial “Coruña calidad”, para que sea una marca reconocible de la calidad del comercio coruñés. También se desarrollará un Plan de Rehabilitación Comercial en barrios consolidados y del casco histórico.

El empleo es el gran objetivo que nos hemos marcado para los próximos años y por eso haremos especial esfuerzo para formar y generar empleo a colectivos afectados por el paro como las mujeres y los jóvenes. Por eso seguiremos potenciando el Centro Municipal de Empleo.

Apertura del polígono industrial deVío, que con 680.000 metros cuadrados, se convertirá en una referencia empresarial para dar cobertura a la actividad del Puerto Exterior. Proponemos abrir un Parador Nacional en la antigua cárcel, próximo a la Torre de Hércules, nuestro Patrimonio de la Humanidad. Acercaremos la Administración al ciudadano y a las empresas con la Plataforma de Licitación Electrónica y desarrollo de la Factura Electrónica y Portal del Proveedor. Seguir liderando un proceso de consenso y acuerdo para crear un gran Área Metropolitana y con estrategias conjuntas de carácter institucional, económico y social.


UNA GRAN CORUÑA CON FUTURO La ciudad de hoy y mañana AMPLIACIÓN DE ALVEDRO. La ampliación del aeropuerto atraerá los mejores destinos internacionales.

LA CIUDAD DEL MAR. La ciudad se abrirá al mar con un plan que prevé una profunda transformación en la zona del puerto.

PUERTO EXTERIOR. El Puerto Exterior será uno de los motores económicos de la ciudad e impulsará el empleo.

PARQUE OFIMÁTICO. Miles de nuevos hogares están a punto de crearse en este espacio. La mitad es vivienda protegida. ESTACIÓN INTERMODAL. Aunará el AVE, el metro ligero y los autobuses. Es el gran aeropuerto terrestre del siglo XXI. CIUDAD DE LA SALUD. Será un gran espacio para la formación médica, generará empleos y potenciará la sanidad pública. EL CENTRO ÁGORA. El mayor centro intergeneracional de España da servicio a un gran número de barrios.

DEPURADORA . Esta demandada instalación hace posible que nuestras costas dispongan de un agua de calidad excepcional. PARQUE DE OZA. La apuesta por dotar a la ciudad de pulmones verdes en sus barrios tiene en el parque de Oza un gran ejemplo. PARQUE DE VISMA-LOS ROSALES. El parque de San Pedro de Visma-Los Rosales es una pieza clave de la Gran Coruña verde. MUNCYT. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología amplía una oferta cultural y museística que ya es referente en España.

MULTIUSOS DEL AGRA. El parque albergará una escuela infantil, un centro de día, un vivero de empresas y la Casa de las Mujeres.


NUESTRO PROYECTO DE CIUDAD PARA QUE GANE LA GRAN CORUÑA // ELECCIONES 2011

6

La Gran Coruña es sinónimo

UNA GRAN CORUÑA CULTA Y EDUCATIVA

de educación y cultura. Son pilares incuestionables de una ciudad que ha crecido con sus museos científicos, con sus bibliotecas en los ba-

Ciudad de vanguardia

rrios, con sus escuelas infantiles, con las actividades extraescolares en las que participan los más pequeños. Por eso, nuestro proyecto para el futuro supone un gran salto que garantiza a los coruñeses y coruñesas la mejor oferta educativa y cultural de Galicia, un referente a nivel nacional. Los socialistas ampliaremos los servicios actuales y ofreceremos nuevas propuestas.

Escuelas infantiles

Conciliación

Estudios

Bibliotecas

Más museos

ABRIREMOS NUEVAS ESCUELAS INFANTILES

MÁS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

FORMACIÓN EN IDIOMAS PARA LOS JÓVENES

LA MAYOR RED DE GALICIA

MUSEO DE CIENCIA Y MUSEO DE AUTOMOCIÓN

Ampliaremos la red de escuelas infantiles (tenemos 7) con cuatro nuevas: Pedralonga, Agra do Orzán, Parque Ofimático y San Pedro de Visma. Impulsaremos la creación de otras en los polígonos industriales y ampliaremos el programa de Canguros que ya utilizan cerca de 2.000 familias.

Ampliaremos las actividades extraescolares en los colegios, llevándolas incluso a los centros cívicos, para favorecer la conciliación laboral y familiar, potenciando al mismo tiempo la formación. También incrementaremos las becas de comedor, los campamentos urbanos y madrugadores.

Ampliaremos y diversificaremos el programa de aprendizaje de idiomas en el extranjero para completar la formación de los jóvenes coruñeses. 260 escolares ya han estudiado un curso en USA perfeccionando su inglés. Y crearemos un programa municipal de prácticas para estudiantes en empresas extranjeras.

Contamos con la mayor red de bibliotecas municipales de Galicia y la ampliaremos en más barrios y con más actividades, con el objetivo de alcanzar los 100.000 socios. Son nuestra seña de identidad y la próxima en abrirse será la del Ágora, la más grande de la ciudad con más de 60.000 fondos documentales.

La ciudad tendrá en breve el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Museo de la Historia de la Automoción, llamados a convertirse en polo de atracción de empleo, cultura y turismo. Con ellos ampliaremos nuestra red de museos: científicos, culturales e históricos.

Circe

Diseño

Deporte en el cole

Deportes

Seguridad vial

REFERENTE EUROPEO EN CULTURA

EL DISEÑO COMO MOTOR MÁS INSTALACIONES DE EMPLEO Y TURISMO EN COLEGIOS

NUEVOS COMPLEJOS DEPORTIVOS

A 30 KM/H EN LOS ACCESOS A COLEGIOS

Seremos un referente europeo en cultura con la apertura del Centro Internacional de Cultura y Recursos Europeos, en colaboración con el Gobierno de España. Con sede en la Ciudad Vieja, esta institución llevará el nombre de la ciudad por todo el mundo, unido a la gran red de museos científicos que tenemos.

Impulsaremos la creación de una Plataforma Diseño/Coruña en la que participen profesionales del diseño de la ciudad, con eventos en los que proyecten sus creaciones, divulgando sus productos en las Ferias de Turismo y del sector y creando un Clúster del Diseño que genere empleo, economía y valor añadido.

Los socialistas cumpliremos nuestro compromiso y se abrirán el polideportivo y la piscina del Castrillón y el complejo deportivo de Matogrande, que ya está en obras. Así, el deporte llegará a todos los barrios de la ciudad. Además, se realizarán pistas polideportivas al aire libre.

Implantaremos la señalización lumínica 30 para limitar la velocidad en el entorno de todos los colegios de la ciudad, reforzando la seguridad vial, como ya hicimos al implantar las zonas 30 en varios barrios. Además, pondremos una iluminación específica en todos los pasos de peatones.

BECAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ACERCAR LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO A LOS JÓVENES CORUÑESES Apostaremos por la formación de los jóvenes, para ayudarles a encontrar empleo. Para ello, se crearán becas para que se formen en empresas de alta tecnología y que crean valor añadido. La ciudad cuenta con un gran número de ellas y constituyen un sector generador de empleo. Además, se favorecerá la realización de prácticas en empresas locales y en la Administración municipal por parte de estudiantes de la Universidad y de Formación Profesional. También habrá un plan estratégico para emprendedores jóvenes con ayudas específicas, formación, acompañamiento y bonificaciones fiscales.

En nuestra apuesta por fomentar el deporte y la vida saludable, completaremos la red de equipamiento deportivo en los colegios, para favorecer la práctica de todos los deportes y por una educación pública, una vez que ya hemos renovado todos los parques infantiles de los centros escolares.

Ampliaremos la red de escuelas municipales deportivas, que cuentan con un millón y medio de usuarios en las actividades. Llevaremos a cabo una red de pistas para la práctica de skate y bmx en San Pedro de Visma, Monte Alto, Mesoiro y el Ofimático, complementando la existente en Eirís. Crearemosloscircuitosdeportivosenlosbarriosytambiéncircuitosporlossenderos naturalesdelaciudad,pararecorrerelentornodelaTorreolosparquesdeSanPedroydeBens. Crearemos las Escuelas Municipales de educación y seguridad vial, porque queremos una ciudad cívica y de bienestar.


NUESTRO PROYECTO DE CIUDAD PARA QUE GANE LA GRAN CORUÑA // ELECCIONES 2011

7

Queremos una Gran Coruña

UNA GRAN CORUÑA VERDE Y SOSTENIBLE

verde, una gran ciudad sostenible en el tiempo y con garantía de futuro. Una ciudad cada vez más habitable y confortable, con más cali-

Más calidad de vida

dad de vida para hoy y para las próximas generaciones. Por eso estamos comprometidos con la modernización de los barrios, la apertura de nuevos espacios públicos y parques, con una mejor movilidad, con más transporte público y con más aparcamientos de superficie gratuitos. Por eso los socialistas seguiremos luchando contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad.

Sostenibilidad

Medio Ambiente

Tráfico

Movilidad

Más parkings

RENOVACIÓN DEL 100% DEL ALUMBRADO

ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

DESARROLLO DEL PLAN MUNICIPAL DE MOVILIDAD

SENDA PEATONAL Y CARRIL BICI

50.000 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO

Vamos a renovar el 100% del alumbrado público, llegando a los barrios de Monte Alto, Castrillón, Paseo Marítimo, entorno de la Torre de Hércules; y cumpliendo con el Mapa lumínico, y una vez que ya hemos renovado el 40% del alumbrado consiguiendo un 36% de ahorro energético.

Pondremos en marcha la estrategia municipal frente al cambio climático, que ya cuenta con la colaboración de más de 70 entidades y empresas que forman parte de la Red de Energía Sostenible. Crearemos la Oficina Municipal contra el Cambio Climático y el objetivo es reducir un 20% las emisiones de CO2.

Desarrollaremos el Plan Municipal de Movilidad y planes de tráfico específicos para los polígonos industriales y comerciales. En el plan incluimos una planificación integral del transporte público, más frecuencias de los autobuses, y nuestra apuesta por el metro ligero.

Impulso de nuevas formas de movilidad (metro ligero, más carrilbici, cercanías) y creación de la senda peatonal más grande de Galicia desde Bens hasta Cecebre por el Paseo Marítimo y el entorno del río Mero. Se abrirá el corredor verde del Ventorrillo-Bens-San Pedro-Portiño.

Crearemos en los próximos años 50.000 nuevas plazas de aparcamiento públicas y privadas en el Parque Ofimático, As Xubias, Visma, Cuatro Caminos, Parque del Agra, Estación Intermodal, entorno Tercera Ronda, As Rañas, Elviña, con un Plan Metropolitano de aparcamientos disuasorios.

Rehabilitación

Un entorno verde

Deporte y ocio

Parque del Agra

Parque público

RENOVAR VIVIENDAS DE MÁS DE 40 AÑOS

EL PARQUE ALTO, ESPACIO NATURAL

GRAN ESPACIO DE OCIO EN EL PARQUE DE BENS

PULMÓN VERDE Y EDIFICIO MULTIUSOS

GRAN PARQUE DE LOS ROSALES Y VISMA

Queremos rehabilitar los pisos de más de 40 años de los barrios consolidados (Agra, Os Mallos, Monte Alto, etc...) para mejorar la calidad de vida de los vecinos y se iniciará la rehabilitación de Palavea, Mariñeiros y el Birloque. Seguiremos dando ayudas, una vez que ya hemos renovado 4.700 viviendas.

Por una Coruña más verde realizaremos el Parque Alto, recogido en el PGOM y que generará un nuevo espacio natural vinculado a los barrios de Zapateira, Palavea, Elviña y el entorno metropolitano. Se sumará a los tres millones de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad.

El Parque de Bens albergará el Museo de la Automoción, un Centro de Deportes de Riesgo y Alternativos, y un Centro Multiocio. Los coruñeses podrán disfrutarlo más en su tiempo libre, con actividades para todas las edades y para las familias, y también para el turismo.

Supondrá la gran transformación del barrio con la apertura del Parque del Agra. Son 18.000 metros cuadrados de pulmón verde, con un párking subterráneo, la Casa Violeta de la mujer, un centro de día para mayores, una escuela infantil y un nuevo vivero de empresas.

Construiremos el gran parque de Visma, generando un nuevo parque público de más de 100.000 m2 con equipamientos deportivos al aire libre, circuito deportivo de cross y áreas de juego. Por tanto, los coruñeses disfrutarán de cuatro grandes parques: Parque Alto, Bens, Agra y Visma.

EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE BARRIOS SEGUIRÁ CON MÁS ESPACIO PEATONAL, SOTERRAMIENTO DE TRÁFICO Y RENOVACIÓN DE CALLES Daremos un gran salto con el III Plan de Modernización Integral de los barrios, con actuaciones como: reforma de la plaza de Cuatro Caminos con soterramiento del tráfico y creación de párking subterráneo; eliminación del viaducto de la ronda de Nelle; renovación de la II fase de Elviña; culminación de la avenida del Oleoducto con una nueva conexión peatonal, viaria y con carril-bici entre los barrios de Os Castros, Eirís y el Castrillón; renovación integral de San Andrés y la Gaiteira; y renovación integral del parque de Santa Margarita completando las dotaciones deportivas, infantiles y de ocio.

Creación del Paseo Fluvial del río Mesoiro, entre Feáns y el Recinto Ferial, recuperando un entorno natural único. Creación del bulevar de Alfonso Molina, para humanizar la entrada a la ciudad y su impacto en los barrios cercanos como Elviña, Eirís y Matogrande. Ampliaremos las áreas caninas y las áreas de deporte para perros en los parques, siguiendo el ejemplo de las instalaciones de Santa Margarita. Se aplicarán medidas de reducción del ruido producido por el tráfico mediante un plan de implantación de pavimentos de baja emisión.


PARA QUE GANE LA GRAN CORUÑA

“Yo también quiero una Gran Coruña lí´der en Galicia” Javier Losada

Hola. Soy Javier Losada, alcalde y candidato por el PSdeG-PSOE. Soy médico, senador y secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa. Estoy casado y tengo dos hijos. Me gusta la lectura, el cine y disfruto de los paseos por la ciudad. Mi gran pasión es trabajar por la ciudad en la que he nacido y vivo. Cuento con un gran equipo, que conjuga experiencia e ilusión, y con el apoyo de todos los coruñeses estoy convencido de que podemos dar un salto hacia la Gran Coruña que queremos. Llevo toda mi vida trabajando con los coruñeses y coruñesas, los últimos años como alcalde, para hacer realidad la mejor ciudad posible. Y tengo la ilusión renovada y fuerza para continuar lo que hemos empezado, con tu apoyo, para seguir construyendo la ciudad de vanguardia, líder en Galicia y referente en España, que queremos y nos merecemos. Me presento con la humildad de ser un coruñés más, como vosotros. Con un gran caudal de experiencia, con el aval de lo hecho y con un profundo amor por mi ciudad. Me presento con un compromiso claro y rotundo con los coruñeses y coruñesas. Quiero a mi ciudad. No estoy de paso, no aspiro a otras metas, porque para mí no hay mayor meta que trabajar por mi ciudad. Me presento porque estoy con las madres y los padres que trabajan por el futuro de sus hijos; porque estoy con los mayores que nos necesitan y se siente activos; porque estoy con los jóvenes que aspiran a todo en el presente. Porque yo también quiero una Gran Coruña. Porque todos queremos una Gran Coruña. Hablamos de un sentimiento que nos es común: el orgullo coruñés que nos mueve, la idea de una ciudad con futuro; la voluntad de progresar. En nuestra Gran Coruña cabemos todos. ¿Nos echas una mano?

1

“Yo también quiero una Gran Coruña en la que cabemos todos y todas” Mar Barcón

La candidatura

“Yo también quiero una Gran Coruña con una economía sólida”

4

7

10

“Yo también quiero una Gran Coruña que sea referente en Europa” 16

Experiencia contrastada e ilusión renovada. Ésa es la fórmula de la candidatura del PSdeG-PSOE que encabeza Javier Losada para revalidar como alcalde de A Coruña en las elecciones muncipales. En esta tarea está arropado por un sólido grupo de personas de reconocido prestigio y probada solvencia en la gestión municipal. Un equipo pre-

parado para trabajar desde el primer minuto. Hay nuevas incorporaciones, jóvenes que aportan frescura y nuevas ideas al proyecto socialista y profesionales que garantizan un plus de experiencia. Un equipo coruñés, con pasión de ciudad que tiene mucho que aportar para construir la Gran Coruña que todos queremos.

MÁS INFORMACIÓN EN javierlosada2011.com

facebook.com/unagrancoruna

losadaporunagrancoruna.com

twitter.com/unagrancoruna

cronoescaladaalabsurdo.com youtube.com/user/unagrancoruna

tuenti.com/yotambienquierounagrancoruna flickr.com/photos/yotambienquierounagrancoruna

Gloria del Valle

Mª Cristina López

19

11

“Yo también quiero una Gran Coruña que facilite el acceso a la vivienda” J. Andrés Domínguez 25

14

“Yo también quiero una Gran Coruña que frene el cambio climático” María Isasi Zaragoza 28

Pedro Armas

12

Fito Ferreiro

15

Carlos Blanco

18

“Yo también quiero una Gran Coruña que avance a toda velocidad”

Mª Belén de la Fuente 20

Pedro Méndez Zas

21

“Yo también quiero una Gran Coruña que apueste por el bienestar”

Ángel M. Garmendia 23

“Yo también quiero una Gran Coruña que sea admirada en España”

Eva Carneiro

24

“Yo también quiero una Gran Coruña que quiera a nuestros mayores” 26

Pilar Valiño

27

“Yo también quiero una Gran Coruña que seduzca a los turistas”

“Yo también quiero una Gran Coruña que apueste por la actividad física y el deporte” Jesús Pedrosa

9

“Yo también quiero una Gran Coruña que escriba su futuro con mayúsculas”

Emilio Vázquez Blanco 17

Abilio Fernández

Yoya Neira

“Yo también quiero una Gran Coruña que nos entendamos tod@s”

“Yo también quiero una Gran Coruña más justa para todos” 22

6

“Yo también quiero una Gran Coruña que impulse la educación”

“Yo también quiero una Gran Coruña con más puestos de trabajo”

“Yo también quiero una Gran Coruña de progreso y oportunidades” Mª Teresa Aira

8

“Yo también quiero una Gran Coruña en la que todos tengan voz”

“Yo también quiero una Gran Coruña que forme a los mejores médicos”

EXPERIENCIA CONTRASTADA E ILUSIÓN RENOVADA

José F. Nogueira

Esteban Lareo

“Yo también quiero una Gran Coruña con más y mejor transporte público”

“Yo también quiero una Gran Coruña que vele por el medio ambiente”

José García Buitrón 13

Berta Fernández

5

“Yo también quiero una Gran Coruña con igualdad de oportunidades”

“Yo también quiero una Gran Coruña que se preocupe por la salud”

María M. González

Nieves Vázquez

S. Fernández Moreda 3

“Yo también quiero una Gran Coruña con las mejores infraestructuras”

“Yo también quiero una Gran Coruña para todas las personas”

“Yo también quiero una Gran Coruña a la vanguardia tecnológica” Jesús Fernández

2

“Yo también quiero una Gran Coruña con todos los barrios de primera”

“Yo también quiero una Gran Coruña con una fuerte apuesta social” Silvia Longueira

Carmen Marón

“Yo también quiero una Gran Coruña con más calidad de vida”

29

Puri Nogueira

30


Periódico de la Agrupación Socialista Coruñesa