Issuu on Google+

INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN DE TEMAS EVALUACIONES NACIONALES. BOGOTÁ 09-10-2013 EL siguiente instructivo pretende informar y orientar a los estudiantes en su selección de temas en relación a las evaluaciones nacionales, teniendo en cuenta que se hace la aplicación del decreto 19 del 10 de enero del 2012, por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública; y adicionalmente se hace aplicación de la política de cero papel. Se guiara entonces a los estudiantes en la selección de tema de acuerdo a los siguientes pasos: Paso 1. Ingreso al Campus Virtual. El estudiante debe ingresar a la página www.unad.edu.co y en la parte superior derecha ingresar el usuario y clave en los campos correspondientes, luego de ingresar al campus, debe seleccionar la opción de Registro y Control Académico.

1


Paso 2. Ingreso a la selección de temas Luego de ingresar al campus y de haber seleccionado la opción de Registro y Control Académico, debe dar click al link ubicado en la parte izquierda del pantallazo, “Inscripción Temas Evaluaciones Nacionales 2013_2”

2

Paso 3. Selección de Temas. El estudiante podrá seleccionar el tema que se adapte a su horario, teniendo en cuenta que existen restricciones a la hora de hacerlo, se definen los temas a continuación.


Tema A: Exámenes presenciales que serán programados para los fines de semana Tema B: Exámenes presenciales que serán programados en horario nocturno entre semana Tema C: Exámenes presenciales que serán programados en horario diurno entre semana. Solo José Acevedo y Gómez. Tema D: Exámenes que serán programados para ser aplicados en la subplataforma por estudiantes en el extranjero, estudiantes con cruces de horarios de presentación de evaluaciones en los cursos donde se haya programado este tema, casos especiales autorizados por el respectivo director de Centro, previa solicitud justificada y pruebas especificas determinadas por las Escuelas. Prueba Local: Exámenes que las Escuelas han definido por situación académica particular y requieren de asesoría presencial en los centros donde están matriculados los estudiantes. Los docentes encargados de su asesoría son quienes deben elaborar las pruebas finales correspondientes, calificarlas y suministrar la información de retorno a la que tienen derecho los estudiantes. Proyecto: Exámenes que serán realizados mediante solución de problemas, estudios de casos y desarrollo de proyectos. Estas evaluaciones tienen una guía de desarrollo y una rúbrica que establecen los productos y su calidad que se deben entregar en el aula virtual. Estas pruebas serán administradas por los directores de curso y calificadas por los tutores. 3

Es importante recordar que si no se hace la selección de ningún tema, este se asignara Automáticamente al Tema A, sin lugar a reclamaciones. Luego de haber realizado la selección de temas, y leer las diferentes condiciones sobre los mismos, se dirige al final del pantallazo en donde encontrara un botón que dice Inscribir.


Paso 4. Generación de acta de selección de temas. Al dar click en el botón “Inscribir” aparecerá un nuevo pantallazo que le permitirá consolidar o no la información que usted registró en los pasos anteriores, recordándole que no se puede hacer ningún cambio, si decide continuar debe dar click en Aceptar.

4 El acta que aparece en el pantallazo debe cumplir con ciertas características especificas, fuera de los datos básicos del estudiante, entre ellas debe tener los sellos de calidad de la Universidad, junto con el sello de rumbo a la acreditación institucional, adicionalmente debe tener una frase en color azul, ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.


5

PASO 5. ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. Por último el (la) estudiante debe dar click en ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. De esta forma el estudiante hace legal la selección de sus temas, para que así el estudiante la imprima si así lo desea.


Instructivo para selección de temas evaluaciones nacionales 2013 2