Issuu on Google+

Bogotá, 17 de Diciembre, 2013

CIRCULAR INFORMATIVA 400.047

PARA:

PERSONAL DOCENTE Y ESTUDIANTIL

ASUNTO:

PROGRAMACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LAS HABILITACIONES Y SUPLETORIOS VIRTUALES 2013-2

La Vicerrectoría Académica y de Investigación (VIACI) y el Sistema Nacional de Evaluación (SNE) dando cumplimiento al artículo 1 del Acuerdo 010 de septiembre 25 de 2013, por el cual se modifica la programación académica para el año 2013 emanado del Consejo Académico, se permite dar a conocer la programación y procedimientos para las habilitaciones y supletorios Virtuales de 2013 -2. . Evento

Fecha Inicio

Fecha Final

Habilitaciones y supletorios

Diciembre 18 de 2013

Diciembre 22 de 2013

1. SOBRE LAS HABILITACIONES Y SUPLETORIOS Teniendo en cuenta que el artículo 36 y 39 del reglamento general estudiantil, establece las condiciones para presentar evaluaciones supletorias y habilitaciones, se establece el siguiente procedimiento para su desarrollo a través de mediación virtual.

1 de 4 FI-GQ-OCMC-004-009 000-17-03-2010


1.1.

Pasos para la generación y cancelación de derechos pecuniarios: Para este evento, el estudiante debe: a. Identificar en las circulares 400-028 y 400-031 si el curso es habilitable y/o tiene supletorio. b. Verificar si la calificación definitiva del curso, le permite presentar habilitación. c. Generar el recibo de pago utilizando los recursos físicos (centros) o tecnológicos (en línea) ofrecidos por la oficina de registro y control académico. d. Cancelar en los lugares autorizados, los derechos pecuniarios respectivos. e. Una vez el banco realice el reporte del pago a la UNAD (esto puede tardar hasta 48 horas hábiles), se procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos académicos para la presentación de éstas evaluaciones y después de esto, el estudiante será matriculado en el aula virtual de la habilitación y/o supletorio.

1.2.

Ingreso y presentación de la evaluación: El ingreso se realiza por Mis cursos virtuales donde encontrarán un bloque denominado (EVALUACIONES, HABILITACIONES Y SUPLETORIOS) y debajo de éste, el listado de las habilitaciones y/o supletorios activos.

1.3.

Disponibilidad de evaluaciones de habilitación y supletorio: Estas evaluaciones estarán disponibles desde las 00:00 horas del 18 de diciembre de 2013 hasta las 23:55 horas del 22 de diciembre de 2013. Así mismo, las pruebas no tienen horario definido y cada estudiante escoge el momento adecuado para presentarlas dentro de las fechas establecidas.

1.4.

Habilitaciones y supletorios para los cursos de pregrado evaluados por proyecto: Estas evaluaciones corresponden a las que las escuelas a través de las circulares 400-028 y 400-031 determinaron que aplican habilitación y/o supletorio, y los estudiantes deberán seguir las instrucciones dadas por el docente de curso en el aula. 2 de 4 FI-GQ-OCMC-004-009 000-17-03-2010


1.5.

Habilitaciones y supletorios para los cursos de posgrado: Teniendo en cuenta que estas evaluaciones se desarrollan en las respectivas aulas virtuales de los cursos con un tipo de evaluación diferente al examen, es responsabilidad del coordinador de la especialización y del director de curso garantizar la presentación de estas evaluaciones a los estudiantes que las soliciten.

2. RECOMENDACIONES IMPORTANTES 2.1.

Garantizar una adecuada conexión eléctrica y a internet: es muy necesario que antes de presentar las evaluaciones, el estudiante garantice una conexión eléctrica segura y una velocidad de la conexión a internet apropiada, pues si no se tiene la velocidad adecuada corre el riesgo tener problemas técnicos en la presentación del examen y perder el único intento.

2.2.

Planear las habilitaciones y pruebas supletorias: teniendo en cuenta el cronograma establecido para el proceso de habilitación y pruebas supletorias, es importante que los estudiantes realicen una planeación organizada para el desarrollo de sus evaluaciones, revisando su disponibilidad y programando el tiempo para su presentación, de tal manera que logren culminar con varios días de antelación a la fecha de finalización, pues, esta medida les ofrecerá tiempo extra para solucionar problemas técnicos, si llegaran a ocurrir.

3. SOPORTE Y ACOMPAÑAMIENTO Teniendo en cuenta que los directores y docentes de curso van a estar matriculados con su respectivo rol en las aulas de evaluación nacional virtual, estos actores académicos serán los responsables y encargados de brindar el soporte y acompañamiento a los estudiantes que presentan sus habilitaciones y supletorios virtuales en cualquiera de los espacios dispuestos, para lo cual, se habilitará el recurso de correo interno en todas las aulas virtuales de evaluación como medio para éste propósito. Es importante que los estudiantes informen a su docente de curso, de las diferentes situaciones (técnicas, académicas, pedagógicas, didácticas, etc.) que correspondan a los procesos de habilitación y supletorio virtual, utilizando el correo interno del aula de evaluación. 3 de 4 FI-GQ-OCMC-004-009 000-17-03-2010


Del mismo modo, el director y docente de curso deberán dar respuesta oportuna a las solicitudes que lleguen a la bandeja de entrada de su correo interno, tanto en las aulas de evaluación como en las aulas de curso en campus virtual. Finalmente, es compromiso de los directores de centro, coordinadores académicos y de investigación, decanos espejo, líderes de cadena de formación, docentes, consejeros y demás personal académico, divulgar esta circular entre sus estudiantes.

Cordial Saludo,

CONSTANZA ABADIA GARCIA Vicerrectora Académica y de Investigación

SNE/JM

4 de 4 FI-GQ-OCMC-004-009 000-17-03-2010


Circular no 400 041