Issuu on Google+

INAUGURACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS ELLEN G. WHITE

El Centro de Estudios White fue inaugurado en pleno campus Las Mariposas el pasado 25 de agosto ante la presencia de autoridades de la Universidad Adventista de Chile y del Patrimonio White.

monio literario de Elena de White, doctor James Nix; el director asociado, doctor Williams Faigal; y el coordinador del espíritu de profecía de la división sudamericana, doctor Alberto Tim.

Con el desarrollo de la emotiva ceremonia, nuestra Universidad quedó a la altura de otros centros de educación superior de nuestra denominación, pues ofrece hoy la posibilidad tener acceso a una gran cantidad de documentos relativos a la obra y ministerio de Elena G. de White.

El pastor Daniel Vera será el director del Centro para la UNACH. El objetivo de este proyecto es facilitar la investigación tanto de la vida como de los escritos de Elena G. White, además de proveer información original acerca de la historia y el pensamiento doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En la ocasión estuvo presente el director mundial del patri-


CAMBIO PÁGINA WEB UNACH

Recientemente el diseño del portal web de la Universidad Adventista de Chile tuvo un cambio cuyo objetivo es prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria en particular y a todas las personas que visiten www.unach.cl en general. El proyecto se desarrolló durante el invierno 2011 y buscó precisamente entregar un mejor servicio a los estudiantes, personal académico y no académico de esta casa de estudios superiores. El nuevo modelo simplifica la búsqueda de información y en la página de inicio resume el contenido total de información.

Los íconos de trabajo son modernos y el lenguaje de programación permite un adecuado despliegue en la gran mayoría de los navegadores usados en la actualidad. Cada uno de estos aspectos fueron coordinados con una gráfica moderna, agradable a la vista y que privilegia la información documental en materia de noticias y fotografías. El objetivo final es que los usuarios conozcan mejor las actividades, planes y programas de la Universidad Adventista de Chile a través de Internet.

PROCESO DE ACREDITACIÓN La Universidad Adventista de Chile durante octubre de 2011 está trabajando arduamente en su proceso de acreditación institucional de acuerdo a la planificación del año 2011. Cabe recordar que en junio pasado se envió el Informe de Autoevaluación Institucional a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), hecho que permitió oficialmente iniciar el proceso de acreditación para un nuevo período. El 14 de septiembre, la UNACH envió a la Comisión Nacional de Acreditación la aceptación de la Comisión de Pares Evaluadores que será la responsable de desarrollar el parte final del proceso. Durante este mes será la visita de esta comisión, previa notificación. A través de este medio, la Universidad Adventista de Chile solicita a nuestros pastores y, por su intermedio, a toda la iglesia sus oraciones al Altísimo para que todo este proceso sea exitoso.


ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO Octubre es sinónimo de Aniversario para la Universidad Adventista de Chile. Y tenemos la dicha de conmemorar esta primavera 105 de Servicio a Dios y a la humanidad. Variadas actividades desarrolla la comunidad universitaria en el campus universitario. De hecho, el martes 4 comenzaron las actividades de Alianzas que involucran a estudiantes y personal docente. Este día, durante la noche, se contempla la Velada Aniversario. Con presencia de autoridades universitarias y eclesiásticas se realizará el acto oficial de aniversario el miércoles 5 de octubre. Y el domingo 9 tendrá lugar la ya tradicional Posta de las Américas. El lunes 10 el campus Las Mariposas será sede de las Olimpiadas de Colegios Adventistas. Entre el martes 11 y el viernes 14, habrá una masiva campaña de donación de sangre. El miércoles 12 tendremos la ejecución de un importante proyecto social y el sábado 15 se realizará el Concierto UNACH en el Templo Institucional. Estas actividades oficiales se realizan en el contexto del reconocimiento que los alumnos, docentes, administrativos y directivos hacemos al cuidado que Dios ha tenido por nuestra Universidad.



Breves UnACh Nro.1