Page 1

Actualizaciones plataforma cursos virtuales 2014


Nuevos íconos Se han incorporado nuevos íconos para dar un mejor aspecto a los cursos virtuales. Revise con detalle cada uno de las siguientes explicaciones y conozca los pequeños cambios que posee la plataforma virtual.


Iconos la pรกgina del curso 1 2

4

3


Foro de noticias 1. El lápiz de títulos cambio por una tuerca. 2. El ícono de foro de noticias y el texto cambió y ahora esta opción es llamada “Novedades”. 3. Novedades funciona como una PIZARRA donde el docente publica información. ESTE NO ES UN FORO PARA COMENTAR TEMAS. Los alumnos no pueden escribir en esta área.


Iconos de edición 1. Hay pequeños cambios en los íconos, la coloración tiene un tono gris. 2. El mayor cambio se da en el ícono para editar el objeto y regresar al formulario, que ha cambiado de una mano con un lápiz a una tuerca. 3. Los íconos se aplican a toda la plataforma.


Iconos para editar objetos Cambiar el nombre del objeto Colocar sangrĂ­a al objeto Mover el objeto Editar el formulario del objeto Copiar o duplicar un objeto

Eliminar un objeto Ocultar el objeto (cerrar el ojito)

Asignar roles al objeto


Ocultar o Resaltar semana de trabajo Aunque se mantiene de forma básica la forma de los iconos, ahora aparecerán en un tono gris. El ícono del foco, resalta con color azul, la semana que se está trabajando.

Antes

Ahora


Para ver el VIDEO de clic aquĂ­ y suba el volumen de sus bocina


Mover un tema y actualizar título Aparece junto al tema o semana una cruz gris para poder mover un tema de un lugar a otro. Debajo del tema o semana aparecerá una tuerca, (antes manita) que le permite cambiar el texto del tema y colocar su propio texto. Recuerde no recargar con Imágenes o textos esta sección. Esto puede Provocar problemas en el curso


Selector de Actividades o Recursos El menĂş de opciones de actividades o recursos tiene cambio en los Ă­conos.


Tareas Las opciones de tares se han unificado en una sola opción. Dentro del formulario de tarea, podrá seleccionar si la tarea es de un archivo (s), o bien un texto. La actualización de Moodle eliminó el tipo de tarea “Actividad no en Línea”, luego le sugeriremos como remplazar este tipo de tarea.


Unificaci贸n de tarea Moodle ha eliminado todas las opciones de tarea y las ha unificado en una sola opci贸n. Esto ayuda a no confundir el tipo de tarea que se est谩 asignando.


Para ver el VIDEO de clic aquĂ­


Etiqueta y Formularios colapsados La nueva actualizaci贸n presenta algunas opciones colapsadas (ocultas) que pueden desplegarse. Esta nueva forma de presentar las etiquetas y los formularios ayuda a no ver toda la informaci贸n de una sola vez y poder desplegar solamente las partes que deseamos o bien desplegar todo el contenido.


Etiqueta Se ha ocultado las opciones del editor, estas pueden desplegarse al presionar el botón de mostrar “show editing tools”


Al presionar la opción se desplegará las opciones del editor. También puede colapsar o desplegar las opciones, vea la flecha en el lado derecho


Al seleccionar colapsar, todas las opciones se ocultarán y quedarán únicamente los títulos del formulario, que pueden reactivarse al seleccionar la opción expandir en el lado derecho del formulario.

Título de la opción


Otros ejemplos


Al colapsar todas las opciones, se ocultarรกn y al expandir, se mostrarรกn de nuevo.

Opciones colapsadas


Puede seleccionar opción por opción para ir trabajando el formulario del objeto que está elaborando para su curso. En el ejemplo se seleccionó una opción, la cual muestra la diferentes opciones que la incluyen.

Opciones de la opción seleccionada


Para ver el VIDEO de clic aquĂ­


Material elaborado por Innovación Educativa 2013 – 2014 Consultas o dudas, escribir a moodle@umg.edu.gt


Actualizacionesplataformaumg2014  

Actualizacionesplataformaumg2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you