Issuu on Google+

Alfonso Yoj Alvarado Facultad de psicologia Fecha: Guatemala 10 de

septimbre


Pinterest: Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".2 Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp.3 El sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores. Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.

Existen diferentes maneras de crear una cuenta nueva en Pinterest. Los usuarios pueden recibir una invitación de un amigo que ya está registrado, o solicitar una invitación directamente desde el sitio web de Pinterest. La invitación puede tomar algún tiempo para ser recibida. Se puede crear o acceder a una cuenta al vincular Pinterest a un perfil de Facebook o Twitter. Cuando un usuario re-publica o "re-pinea" una imagen a su propio tablero, tienen la opción de notificar a sus seguidores de Twitter y Facebook, esta característica se pueden gestionar en la página de configuración.26 Los usuarios que decidan acceder a Pinterest a través de Facebook, deben estar usando el formato de Biografía de Facebook.


En la página principal de Pinterest, se muestra la actividad cronológica de los tableros que un usuario sigue al buscar nuevos tableros y publicaciones populares, los usuarios pueden visitar la página "Tastemakers" de Pinterest, que recomienda tableros con contenidos similares a las publicaciones guardadas anteriormente por el usuario.24 Tanto para los clientes y usuarios de Pinterest, actualmente hay cuatro secciones principales para navegar: todo, vídeos, popular y regalos. Estas subcategorías proporcionan un sistema organizado de navegación, lo que ayuda a otros usuarios a conectarse y a compartir intereses. Enlaces rápidos a Pinterest incluyen el botón "Pinear" que se puede agregar a la barra de marcadores de un navegador web, los botones "Sígueme" y "Pinear" que son añadidos al sitio web personal o en la página del blog, y la aplicación de Pinterest para iPhone disponible (gratis) a través de App Store. Los usuarios deben ser conscientes de ciertos términos y funciones al utilizar Pinterest. Un tablero es donde se encuentran los pins de los usuarios, los usuarios pueden tener varios tableros para los distintos elementos. Un pin es una imagen que ha sido subida a través de un computador o desde un enlace en una página web. Una vez que los usuarios crean tableros y añaden pins, otros usuarios pueden repinear, que significa que pueden publicar una imagen de los usuarios a su tablero también. Una vez que el usuario ha configurado su cuenta y sus tableros, puede buscar, comentar, y darle me gusta a otros pins. Si un usuario desea convertir una imagen en línea en un pin, hay algunos pasos sencillos para hacerlo. Primero, el usuario debe elegir la imagen que desea pinear. Segundo, el usuario debe hacer clic en el botón "Add +" situado en Pinterest. Tercero, copia y pega la URL de la imagen en el espacio de link. A continuación, el usuario seleccionará la imagen exacta que desea pinear y la coloca en el tablero designado. Los usuarios pueden describir el pin y compartirlo a través de Twitter o Facebook. Otros usuarios pueden ahora hacer clic en el pin para ver en qué tablero está pineada imagen, quién la pineo, de donde es el pin original y ver a quién le ha gustado, la ha comentado o re-pineado. El sitio web ha demostrado ser especialmente popular entre las mujeres. Las categorías más relevantes en Pinterest que obtuvieron los pines más populares son las comida y bebidas, DIY (Do It Yourself) y artesanía, y la ropa de mujeres. Los Pinboards pueden ser utilizados por educadores para planear sus lecciones. Los profesores pueden fijar (pinear) los sitios para futuras referencias. Los estudiantes pueden precisar y organizar las fuentes y colaborar en proyectos


Imรกgenes que podrรกs ver en pInterest



Pinterest com