Tráfico desnudo

Page 1

Tráfico desnudo Cecilia Fernández José María Martínez Ignacio Calleja Refugio Ruíz miguel(así,sinapellidos)



Tráfico desnudo

HomenajeSpencer Tunick FestejoWorld Carfree ConmemoraciónWorld Naked Bike Ride

Cecilia Fernández José María Martínez Ignacio Calleja Refugio Ruíz miguel(así,sinapellidos) Septiembre 21, 2013 Arcos Vallarta Guadalajara, Jalisco, Méxcio



La bicicleta es un texto que se reescribe en cada camino. La bicicleta es un objeto de armonía y equilibrio. La bicicleta es un vehículo de simples trazos, de peso efímero, de movimiento constante que existe por y para la fuerza humana. Aquí y ahora somos también un vehículo, una historia para la historia, una evidencia de movimiento. Esta serie es una muestra de la otra ciudanía, de la otra Guadalajara, de aquella que nos inventamos todos los días para alimentar la esperanza. Cinco fotógrafos fuimos testigos y artífices de un momento único de nuestra ciudad: un tributo al fotógrafo Spencer Tunick, un festejo del World Carfree, una conmemoración de los objetivos del World Naked Bike Ride.


Hora y media bastó para comprender y emprender una nueva sensibilización acompañados de 18 modelos que en poros extensos vistieron la otra piel, la del asfalto. Entre bicicletas y cuerpos, la magnitud de la imagen surgió en nuestros lentes como tributo al amor, a la solidaridad, a la perseverancia, a la memoria del viaje de aquellos que transitamos la vida sobre dos ruedas. El cuerpo como fuerza, la bicicleta como medio y la calle como canal, conjunto perfecto para expandir el pensamiento de una comunidad, y así, asistir a la regeneración de las sensaciones urbanas. Es tiempo de pensar en nuestras futuras generaciones y en mejorar la calidad de vida. Es tiempo de cambiar hábitos, de actuar. Es ahora, nuestro tiempo de vida, el momento exacto para compartir la libertad en todo sendero.


Nuestro cuerpo es nuestra carrocería. Nos desnudamos con la intención de manifestarnos para causar reflexión. Nos desnudamos para mostrar la realidad de nuestras vidas. Nos desnudamos porque somos tan frágiles que ningún tipo de reglamento nos toma en cuenta como ciudadanos de este gran monstruo. Nos desnudamos para exponer a toda persona que podemos vivir en un mundo libre de prejuicios y en el que, también, todos nos podemos cuidar entre todos. Nos desnudamos porque somos ciclistas y sabemos que toda vía se puede compartir sin problema. Nos desnudamos porque sabemos que necesitamos una comunidad más saludable. Nos desnudamos porque hay una línea delgada entre la libertad de nuestros cuerpos y la muerte. Nos desnudamos porque consideramos que todos somos iguales. Nos desnudamos porque así, así sin defensa alguna en nuestras bicicletas, avanzamos por todo camino para cumplir nuestros sueños. El equipo Guadalajara, Jalisco, México. Junio 14, 2014.



Cecilia Fernรกndez









Refugio Ruíz









José MAría Martínez









Ignacio Calleja









miguel(asĂ­,sinapellidos)









La realización de este proyecto fue gracias al esfuerzo de muchas personas. Gracias a los fotógrafos que en nuestra colectividad y sensaciones encontramos hermanos y amigos. Gracias a los modelos por ser parte de este encuentro tan sublime y textil en el que las calles reflexionaron sobre nuestra catarsis diaria. Gracias a las bicicletas porque nos entregan su magia y perspectivas. Gracias todos los que participaron directa o indirectamente y a todos aquellos que no se mencionan aquí, también. Muchas gracias por tan buen momento y por tan grata experiencia. La poesía anda en bicicleta, con nosotros, con todos. miguel(así,sinapellidos) Guadalajara, Jalisco, México, Agosto 8, 2014.


Arcos Vallarta Septiembre 21, 2013 Guadalajara, Jalisco, MĂŠxico