Page 1

PolĂ­tica de comisiones.


ULTRA TELECOM

POLÍTICA DE PAGO DE COMISIONES

Fecha de Publicación:

20/agosto/2013

No. Revisión:

1

Ultima Actualización realizada por 20/agosto/2013 Auditoría y Calidad: Página: 1

OBJETIVO Establecer y dar a conocer las condiciones importantes a considerar para el pago de comisiones, con la finalidad de estandarizar y controlar su proceso.

DIRIGIDO A todos los agentes publicitarios, comisionistas externos y colaboradores que realicen ventas de espacios publicitarios para medios.

CONDICIONES: Para que una venta sea comisionada debe cumplir con las siguientes condiciones: 1. 2.

3.

4. 5.

6.

7.

Todas las facturas deben de estar respaldadas por un número de contrato y/o folio de cotización para liberar el pago de comisión. En el caso específico de los comisionistas externos deberán entregar un comprobante fiscal que ampare el depósito; dicho comprobante se debe entregar a las coordinadoras administrativas y el cual deben subir al SIE antes del día 15 de cada mes para que se realice su pago dentro de la primera quincena; en caso contrario se posterga su pago al día establecido por el área de Finanzas para pago a proveedores. Los agentes publicitarios que tenga relación directa con la empresa deben presentar y acreditar los cursos que le conciernen a su área y de carácter obligatorio publicados en la Universidad Ultra. Este punto no aplica para los free lance y agentes externos o extemporáneos. Se podrá comisionar sobre los pagos parciales que realice el cliente a su factura(s). El pago de comisiones se realizará en la primera quincena del mes siguiente, contemplando todo lo cobrado del mes inmediato anterior; es decir, del primero al último de cada mes. En aquellos casos en los que se termine la relación laboral del VendedorEmpresa y se cuente con algún contrato(s) vigente(s), dichos contratos dejaran de comisionar a partir de la fecha que se dio por terminada la relación laboral. Si existiera alguna cartera de clientes de los vendedores que terminaron su relación laboral con la empresa, pasará en automático a ser de la casa y solo se podrán reasignar a otro ejecutivo para su seguimiento por mutuo acuerdo entre Directores o Gerentes de plaza y Dirección de Admón. y Fin.

Elaboró Elizabeth Maas González Jefa de Administración

Revisó Leticia Sánchez Quezada Auditoría y Calidad Corporativa

Autorizó Ana María Hernández Batis Directora de Admón. y Fin.


ULTRA TELECOM

POLÍTICA DE PAGO DE COMISIONES

Fecha de Publicación:

20/agosto/2013

No. Revisión:

1

Ultima Actualización realizada por 20/agosto/2013 Auditoría y Calidad: Página: 2

8.

Cuando se reasigne un cliente de casa o de Dirección a otro vendedor, el porcentaje a comisionar sobre estos clientes será del 10 %. 9. Las ventas que se realicen por concepto de intercambio solo podrán ser comisionadas cuando dicho intercambio sea solicitado por la Dirección de plaza o el Director nacional de operaciones de TV con Vo.Bo. por parte de la Dirección de Admón. y Fin. en las condiciones de factura vs factura. El porcentaje de comisión por este tipo de venta será del 5 %. 10. En caso de detenerse el pago de comisión por errores administrativos, es decir, que al momento de generar el reporte del sistema de facturación se omita cualquier tipo de información y que no sea revisado por las coordinaciones administrativas de las plaza antes de enviarse en el cierre de mes; ó por no cumplir con los requisitos de los puntos anteriores en tiempo y forma; el pago de comisión se re-programará la segunda quincena dentro del mes correspondiente. Esta política está sujeta a modificaciones con previo aviso vía circular.

Elaboró Elizabeth Maas González Jefa de Administración

Revisó Leticia Sánchez Quezada Auditoría y Calidad Corporativa

Autorizó Ana María Hernández Batis Directora de Admón. y Fin.

Política de comisiones  

Política de comisiones

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you