Issuu on Google+

Marzo 2014

·

Año 3

·

Núm 3

·

$ Gratis $


La presentación y disposición en conjunto de este boletín, son propiedad del editor. Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida o transmitida, mediante ningún sistema o método, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, la grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) sin consentimiento escrito del editor. Derechos reservados 2010 respecto a esta edición en español por Ultra Editorial Diseño Editorial Karla Paulina Gleason Chimal Diseñadora Corporativa Realización y Contenido Hilda Tostado Camacho

Jefe Corporativo Desarrollo Humano Ultra

Apoyo y Contenido Paola Martínez Caricaturista Mario Macías Montealván


Estimado Colaborador Ultra:

Trabajando, aprendemos muchas cosas, entre las ventajas que esto trae es la oportunidad de ser responsables y comprometernos con nuestras metas y objetivos, ten presente que el éxito yace en el esfuerzo que dediques a tu trabajo, sólo esforzándote obtendrás cosas maravillosa, no olvides que aquello que tiene más valor y estimamos más es lo que más nos ha costado conseguir. Atentamente: Departamento de Administración de Desarrollo Humano

Hilda Tostado Camacho 3

Marzo 2014


Disciplina La disciplina debe empezar por uno mismo. Pero no podemos pretender ser disciplinados de repente y de forma impecablemente continuada desde el momento que abrimos los ojos para levantarnos hasta que apagamos la luz para dormir, en el trabajo, en el estudio y en cualquier mínimo detalle. No. Debemos empezar quizás con las cosas más pequeñas para poco a poco ir ampliando el campo. Pero debemos también tener cuidado en afirmar con prisas eso de “yo soy disciplinado”. Sí, lo somos, pero con las cosas que nos gustan o son nuestras… Y con lo demás, ¿qué?

4

Marzo 2014


La disciplina interior es básica para la convivencia con los demás; sin ella no puede darse la armonía necesaria para que exista el conjunto. Mientras no exista esa disciplina interior, no podrá existir la disciplina exterior, y menos aún en el nivel de una colectividad. Si realmente nos propusiéramos cada uno empezar a ser disciplinados desde este momento, las cosas empezarían a funcionar mejor en todos los sentidos. Pero a menudo las palabras quedan en el aire…

La persona que posee el valor de la disciplina es aquella que cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. La disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona. Su misión es formarte buenos hábitos y establecer una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar un ideal, esto sin duda es una de las tareas más importantes de tu vida.

5

Marzo 2014


CORPORATIVO

3 de Marzo 8 de Marzo Irving Alejandro Díaz Castañeda Leticia Sánchez Quezada Desarrollador Auditoria y Calidad Corporativa

10 de Marzo Ramiro de Jesus Uvario Staff de Dirección 6

19 de Marzo Mario Eduardo Macías Montalván Artista Creativo


HD CONDESA

9 de Marzo Saray Molina Quiroz Reportera

15 de Marzo Juan Manuel Zaragoza Jefe de Información

16 de Marzo Luis Enrique Sánchez Salinas Chofer

AUDIO Y VIDEO

2 de Marzo Oswaldo Sapien García Mensajero

7

12 de Marzo Cecilia Paola García Méndez Contador

31 de Marzo Nancy Vera Vázquez Servicio al Cliente


MUZAK PUEBLA

NOTICIAS NACIONALES

22 de Marzo Jocelyn Elizabeth López Romo Coordinadora de Seguimiento

13 de Marzo Sibrian Santamaria Ceron Técnico Instalador

PUEBLA RADIO

3 de Marzo Israel Valero Flores Coordinador de Deportes

11 de Marzo Fernando Canales Fernández Jefe de Noticias

23 de Marzo Maribel Espinoza de los Monteros Reportero

24 de Marzo Gabriela Vallejo Díaz Editor

24 de Marzo Gabriela Tenorio Martínez Asesor Publicitario

8

28 de Marzo Dolores Rojano Lemus Continuista


PUEBLA TV

RADIO RANCHITO

20 de Marzo Jaime Delfino Tinoco Ibarra Productor de Radio

22 de Marzo Erika del Villar Ruíz Coordinadora Administrativa

6 de Marzo Domitilo Guzmán Gonzalez Cobrador

RADIO RANCHITO TV

TOLUCA RADIO

VERACRUZ RADIO

12 de Marzo Mario Alberto Galván Hernández Productor-Conductor

4 de Marzo Héctor Javier Flores Berrum Actualización Web Deportes

11 de Marzo Sendy Arlet Guerrero Montejo Reportera

TULANCINGO

9

6 de Marzo Víctor Gutierrez Olvera Operador

13 de Marzo María del Rocío Valdés Batalla Asesor Publicitario


Si eres diseñador Web procura que: 1: Rápido para descargar Esta es la regla número uno, especialmente para un sitio de negocios. Evite usar en la página principal -o la página de entrada desde enlaces externos- imágenes o animaciones de Flash que duran mucho tiempo en descargarse para ser vistas en el navegador. Recuerde que el tiempo es oro, especialmente para alguien con prisa, cansado de buscar en la Web, conectado con una laptop con poco tiempo disponible de batería, usando una conexión de modem, o pagando tiempo en un cyber café. En estos casos cada segundo de atraso cuenta. 2: Presentación agradable a la vista El diseño de un sitio Web debe estar de acuerdo con el objetivo para el cual ha sido creado. Un sitio para negocios lucirá muy diferente a un sitio para diversión. El diseño debe estar de acuerdo al tipo de negocio, producto o servicio que ofrece. Sin embargo, no importa el tipo de sitio, un requisito principal es que debe lucir agradable a la vista. La combinación de colores, los gráficos -logotipo, imágenes fotográficas y artísticas, fondos-, el tipo, tamaño y color del texto, la distribución de la información y en general, el contenido deben presentar una vista clara y atractiva, buscando dejar una buena impresión al visitante. Otro aspecto a considerar es el tamaño de las páginas. Idealmente no deben exceder los límites de la ventana visible de su navegador, especialmente hacia la derecha. Esto está en dependencia del tamaño y la resolución del monitor que se usa. Considere que una buena parte de los monitores en uso son de 15 pulgadas con una resolución de 800 x 600 pixels.

10


3: Contenido claro, conciso y directo Su sitio Web es como el folleto en línea de su empresa, por lo que usted querrá que sus visitantes capten de manera favorable lo que usted quiere comunicarles. Usted querrá que la gente sepa quién es, qué hace y cómo contactarlo. La información debe presentarse en términos claros, evitando usar palabras del lenguaje local y redacción confusa. Recuerde que su página va a ser vista por una audiencia internacional. Escribir para la Web no es lo mismo que escribir para imprimir. Revise la ortografía. Use frases cortas. Vaya directo a lo que quiere comunicar. Establezca una jerarquía para el texto, poniendo los títulos en orden de importancia con tamaños de texto diferentes. Separe los párrafos con una línea en blanco. Use viñetas (bullets) o listas numeradas donde sea posible. Use enlaces para ampliar conceptos o explicar más en detalle. Defina de antemano los temas o segmentos. Esto le permitirá dedicar páginas diferentes a cada uno, si lo ameritan. No trate de mezclar todo en una sola página. Cada página debe presentar rápidamente al usuario un contenido obvio e intuitivo.

11


La buena actitud

Yael Farache

La Buena Actitud explica los principios que hay y engloba todos los pequeños cambios que puedes hacer en tu vida y que hacen toda la diferencia. ¿Cuál es la idea del libro? Hay gente a la que todo le sale bien. Es la típica persona que sale la noche antes de un examen mientras tú te quedas estudiando y aunque no abrió un libro aprobó el examen y tú no. Es el que tiene un buen trabajo y aún así recibe ofertas de empleo sin buscarlas cuando tú no encuentras trabajo. El que encuentra un piso en el centro por el mismo precio que pagas tú en un barrio apartado y además compartiendo. Todos conocemos a gente así. Cuando analizas a alguno de forma objetiva puede que descubras que no tiene nada especial. No es una persona brillante, no tiene más talento que tú, no es particularmente atractivo, no es ordenado, ni decidido, ni constante, ni siquiera tiene más dinero que tú, pero aún así todo le sale bien.

12

Marzo 2014


Aguascalientes

Regalos 14 de Febrero

Arantza del Escuadr贸n Ultra sali贸 a las calles de la ciudad de Aguascalientes a preguntarle a la gente que le regalar铆a a sus respectivas parejas en el 14 de febrero.

Serenata Ultra

Arantza y Diana del Escuadr贸n ultra fueron al centro de Aguascalientes a cantarle a la gente unas canciones Marzo 2014 de amor para este 14 de febrero. 13


Palabras para el 14 de Febrero

Mora del Escuadrón Ultra le pidió a la gente de Aguascalientes que le dijeran unas palabras dedicadas para alguien especial para el 14 de Febrero, Dia del Amor y la Amistad.

LEGO La Pelicula

Jorge y Luis unieron al Escuadrón Ultra y a Ultrakids para ir al estreno de una maravillosa película llamada Marzo 2014 LEGO, una película acerca de unas figuritas que marcaron la infancia de muchos.

Cositas y Regalos

Los chavos del Escuadrón ultra fueron a las instalaciones de Cositas y Regalos a realizar una activación para regalar sorpresas.

14


Futurama Pantera

Paola se lanzo al mejor lugar para realizar deporte en Aguascalientes, el centro deportivo Futurama y estuvo preguntĂĄndole a la gente las diversas actividades que realizan en este lugar.

Recopilado Puebla

El EscuadrĂłn Ultra de Puebla se une con el de Aguascalientes para realizar un recopilado de capsulas para Marzo 2014 el DĂ­a del Amor y la Amistad.

15


Radio Ranchito Febrero puro amor o más amistad ¿tú qué opinas? Hola comadritas y compadritos, radio ranchito te da a conocer algunas de las principales actividades que realizamos en este mes de febrero. Como ya saben Radio Ranchito, es la estación familiar con valores y, este mes de febrero, tomamos el valor que ha impulsado Universidad Ultra y los locutores apoyaron, el valor de la confianza, teniendo como siempre excelente respuesta por el auditorio. Así mismo este mes del amor y la amistad tuvimos una súper promoción regalamos 2 serenatas una con banda y una con mariachi, la respuesta del auditorio fue más que excelente, se contó con la participación del “Mariachi Conquistador” y “Banda la Pequeñita” de Morelia, aquí unas fotografías de las serenatas que iniciamos a las 23.00 y terminaron a la 01:00. Realizamos una transmisión en vivo el día 14 de febrero desde la plaza Valladolid, donde los compañeros locutores obsequiaron flores a los enamorados, la programación musical fue romántica. Continuamos este mes con la pega de las “Ranchi Calcas” en unidades Móviles de Morelia. Les presumimos la nueva piel de Radio Ranchito, imágenes llenas de color, alegría, tradición y el símbolo de los mexicanos, nuestro lábaro patrio, los comentarios de los colaboradores han sido de mucha alegría y optimismo, las personas que han visitado las cabinas se llevan la foto del recuerdo. Radio Ranchito, Trabajando con mucha pasión.

16


Veracruz Qué tal amigos de Universidad Ultra desde Veracruz un saludo para todos los integrantes de la gran Familia Ultra Telecom. Estamos listos para las fiestas de Carnaval en el Puerto Jarocho, a tan sólo unos días de que den comienzo, y este mes estuvimos enamorando a Veracruz, y llenos de Cumpleaños, festejando al Director de Ultra Veracruz, el Licenciado Aldo Flores, así como también a Carlos Alvarado y Esperanza Morales. Regalando flores es como quisimos desearle a nuestros radioescuchas un Feliz día de San Valentín, por supuesto en sintonía de Ultra 92.5 fm.

17


18


• El letrero de la Vegas usa energía solar

Welcome to Las Vegas es el letrero más famoso del mundo creado en 1959 por Betty Willis y Ted Rogich. Este icono mundial está al sur del Strip de Las Vegas, y se convierte oficialmente en el cartel ecológico de Las Vegas.

• En China comen huevos de 1000 años

Si hablamos de China y sus costumbres algunas pueden parecernos bastante mmm… ¿radicales? ¿extravagantes? Bueno digamos que nos impresionan. Y ahora sorprenden con huevos de pato conservados, les llaman huevos de mil años. No te asustes, en realidad no duran mil años en conserva sino solo un año, sin contar los seis meses previos que tardan en madurar.

• El cerebro se encoje con la edad

Así es, con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y nuestro cerebro no es la excepción. Pero no hay porque asustarse pues en realidad no se pierde tanto. Se dice que es sólo el 15% lo que se reduce de los 20 a los 80 años. Esto se debe a que llega un momento en que las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación se vuelven menos eficaces.

• En ningún hospital japonés existe el piso 4 o 9

Esto es porque en la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”. Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación numero 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”.

19

Marzo 2014


Ultra Radio Tulancingo

1. – La luz - Juanes 2. – Do what u want – Lady Gaga & Cristina Aguilera 3. – Mi peor error – Alejandra Guzmán 4. – Doy un paso atrás – Samo 5. – Tenemos un secreto – OV7

Ultra Radio Veracruz

1.- Timber - Pitbull y Kesha 2.- Mi peor error - Alejandra Guzmán 3.- El primer día del resto de mi vida LODVG 4.- Story of my life - One Direction 5.- Monster - Eminem Rihanna

Ultra Radio Toluca

1. - Story of my life – One Direction 2. - Timber – Kesha/Pitbull 3. - Corazones invencibles – Aleks Syntek 4. - Can’t remember to forget you – Shakira/ Rihanna 5. - Nada – Prince Royce

Las 5 más escuchadas

1.- Mi segunda vida - Arrolladora Banda el Limón 2.- El inmigrante - Calibre 50 3.- De mil amores - Marco A. Solís 4.- Te hubieras ido antes - Julión Álvarez 5.- Mientras tu jugabas - El Recodo

20

Marzo 2014


• Come menos carne, especialmente carne de res.  Se necesitan 1,800 litros de agua para producir un kilo de carne de res, más de tres veces la que se necesita para producir la de pollo o de cerdo. • Si utilizas carro compartido por lo menos dos veces por semana, puedes ayudar a reducir la emisión las 1,600 libras de gases de efecto invernadero que produce un carro por año. • Reduce el tiempo en que te duchas  un minuto o dos y ahorrarás hasta 570 litros de agua por mes. • Usa una escoba en lugar de la manguera para limpiar tu garaje o marquesina • Invierte en una botella de agua reutilizable. Hacer esto disminuye la energía utilizada en la producción, el transporte y la eliminación de las botellas de plástico. • La escasez de agua ya afecta a todos los continentes del planeta: Naciones Unidas confirma que alrededor de 1200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, viven en zonas de escasez física donde no hay suficiente agua para hacer frente a la demanda. Contribuye al ahorro agua: almacena el agua de lluvia y utilízala para regar las plantas y el jardín de su casa.

21

Marzo 2014


En Universidad Ultra, nuestro principal medio de capacitación, enseñanza y aprendizaje tiene para ti una gran variedad de cursos, esperándote para que los consultes. En la parte de Educo toda encontraras una guía que te llevara de la mano para que sepas como inscribirte y tomar un curso. ¡te esperamos! Número del Curso

Aquí te dejamos la pagína para que la visites. http://www.ultra.com.mx/uut/

22

1. 2. 13. 4. 25. 6. 37. 8. 49. 10. 511. 612. 13. 714. 15. 816. 17. 918. 19. 10 20. 21. 11 22. 23. 12 24. 25. 13 26. 27. 14 28. 29. 15 30. 31. 16 32. 33. 17 34. 18 35. 36. 19 37. 38. 20 39. 40. 21 41. 42. 22 43. 44. 23 45. 46. 24 47. 48. 25 49. 50. 26 51. 27 52. 53. 28 54. 55. 29 56.

30 31 32 33

Nombre del Curso

Actualización SIE Administración de Redes Sociales Agregar notas al portal de SIE Noticias Ultra Actualización Capacitación SoundTube para Audio y Video Administración de Redes Sociales Contenidos Curso BIAMP 1: Audia DSP Bloques Parte 1 Notas al portal Noticias Ultra CursoAgregar BIAMP 2: Biamp Productos Audiade Nexia en US Curso BIAMP 3: AudiaFlex Soundtube para Audio y Video CursoCapacitación BIAMP 4: Audia Fusion Curso BIAMP 5: BEE CobraNet Multiple Device Systems Contenidos Curso BIAMP 6: Biamp Productos Tesira en US Curso BIAMP 7: TESIRA Curso BOSE Curso BIAMP 8: AVB Curso BIAMP 9: NPS-1 Curso Fotográfia Curso BOSE CursoCurso Fotografía para Instaladores Shasa Zacatecas Curso Locución módulo 1: Fonología CursoCurso Locuciónpara módulo 2: Lectura en vozDesinstalación alta Instaladores: de antena Muzak Curso Locución módulo 3: Caracterización para Instaladores: Equipo de Seguridad CursoCurso instaladores Sasha Zacatecas Curso para instaladores: Desinstalación de antena MUZAK para Instaladores: Herramientas CursoCurso para instaladores: Equipo de seguridad Curso para instaladores: Herramientas para Instaladores: Mano y Normas de CursoCurso para Instaladores: Herramientas deHerramientas Mano y Normas de de Seguridad Curso para Instaladores: Instalación de antena Muzak Seguridad Curso para Instaladores: Norma Mexicana NOM-026-STPS-2008 Traffic System para ventas Curso para Instaladores: Instalación de antena Muzak Curso: Análisis de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo Curso: Selección por competencias y gestión de talento. Curso para Instaladores: Norma Mexicana NOM-026-STPS-2008 El copyright y la producción de Vídeo El usoTraffic legal de System la música en tus videos Evaluación curso inducción Asesores de Venta MUZAK ÚnicoMUZAK Único Asesores de Venta Facturación electrónica Aspel SAE 4.6 Facturación Electrónica Aspel SAE 4.6 Inflación y Presupuesto Familiar Instalación de Atenuador para Voceo en Conmutador Inducción Telecom - Desarrollo Humano La crestomatía o usoUltra de material de terceros en nuestras producciones Manejo del CMS Inflación Presupuesto Familiar Música y presenciayconsiente para el manejo del estrés NAVMAN (Rastreo satelital de unidades móviles) Instalación de atenuador para Voceo en Conmutador Power Point Pro Tools módulo 1: Conociendo a Pro Tools Manejo CMS a Pro Tools Pro Tools módulo de 2: Introducción Pro Tools módulo 3: Creación de sesiones. Música y Presencia Consciente para el Manejo del Estrés Pro Tools módulo 5: Importar y trabajar con distintos medios dentro de una sesión Pro Tools módulo 7: (Rastreo Selecciones satelital y Navegación NAVMAN de unidades móviles) Pro Tools módulo 8: Técnicas básicas de edición Pro Tools módulo 9: Técnicas básicas de mezcla Power Point Procedimiento de Pautado Producción: Formatos y programación Procedimiento de Pautado Reformas Fiscales Producción: Formatos y programación Uso Básico del Reloj Checador Uso del FTP Administración AZI Reformas Uso del Cotizador Fiscales Videos Biamp para Audio y Video Uso básico del Reloj Checador Word Intermedio-Avanzado

Uso del FTP Administración AZI Ventas Videos Biamp para Audio y Video Word Intermedio - Avanzado


Te invitamos a que sigas conociendomรกs acerca de todo lo que se hace en Ultra.


Boletín del mes de Marzo