Issuu on Google+

LA NOTICIA EN SU CELULAR Y EN LA INTERNET ESPAテ前L

FIN DEL MUNDO SEGUN LA PROFECIA DE LOS MAYAS

LA SALUD DE LOS NIテ前S

EL LIBRO MAS VENDIDO

GRATIS


"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ULTRA

Leer cuentos a los más pequeños puede ser muy beneficioso para ellos, no sólo desde una perspectiva lúdica, sino también intelectual y emocional. El artículo destaca algunas de las ventajas de esta actividad, desde la ejercitación de la imaginación hasta el apoyo que una historia puede prestar al niño a la hora de superar sus miedos o asimilar el mundo que le rodea.


ULTRA - California, USA - Enero 2012

Luz Osoria

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

EDITORIAL

EDITORIAL

ULTRA

Gracias por permitirnos ingresar a sus hogares, en recompensa los mantendremos informados.

EN ESPAÑOL

ULTRA "En la Actualidad, construyendo el Futuro"

Quienes Somos

Juan Panelo

Nuestra Finalidad

"ULTRA" Es una compañía independiente que tiene por objeto desarrollar una gran diversidad de proyectos tales como periódicos, eventos, programas radiales, publicidad y todo lo que guarde relación con los medios de comunicación. "ULTRA" persigue promover y desarrollar programas de difusión masiva que contribuyan al progreso de la comunidad Latinoamericana en cualquier parte del mundo por medio de la Internet. "ULTRA" Somos una empresa que siempre está en movimiento, alimentando a un mercado que nunca descansa.

Asegurarnos de que los comerciantes participantes cuenten con las herramientas, el conocimiento, las habilidades y la asistencia necesaria para utilizar de manera eficaz sus recursos de información, sobre sus productos. Inspiramos a nuestros amigos comerciantes a que desarrollen productos y servicios innovadores, agrupamos al mercado para prestar asistencia a nuevos productos y promovemos estándares. Hacemos todo esto para poder ofrecer colectivamente mejores soluciones con mayores ventajas de forma más rápida. En beneficio de nuestros lectores.

Porque ULTRA?...

Nuestros Objetivos

Observando la necesidad que tiene la comunidad Latinoamericana, de recibir información que lo pueda mantener al tanto de lo que acontece en el mundo, al igual que enterarse de sucesos importantes en su país de origen o en área local de residencia, el día 1 de Enero del 2010 surgió la idea de crear una estación de Radio por Internet titulada “Xirius” con connotaciones Latinoamericana, pero después el día 7 de Agosto nace "ULTRA RADIO TV", el cual tiene por objeto primordial mantener informada y a la vez entretenida a nuestra comunidad en la RED, el medio mas avanzado de nuestra era. "ULTRA RADIO TV" le ofrece a los Latinoamericanos, la oportunidad de dialogar en forma directa en (Area: chat), dar a conocer sus actividades sociales y/o culturales y estar al día con toda la información relacionada a su país de origen y el mundo en (Area: Radio TV en Vivo), entretenimiento y diversión en (Area: Videos) y demás temas locales a los que muchas veces nuestra comunidad tiene limitada esta información y la música que a usted le gusta en (Area: Radio en Vivo), y conocer quienes apoyan nuestra iniciativa en (Area: Sponsors), esperamos sus comentarios constructivos en (Area: Contacto). Pero no todo termina ahí, siguiendo con esta iniciativa hoy 1 de Enero del 2012 le presentamos a “ULTRA EN ESPAÑOL”, un periódico mensual el cual será distribuido en el sur del Condado de Orange, con el único objetivo el de ampliar lo anteriormente mencionado en beneficio de la comunidad. Nuestros primeros pasos serán dados en las ciudades de: Aliso Viejo, Dana Point, Capistrano Beach, Laguna Hill, Laguna Niguel, Laguna Woods, Las Flores, Lake Elsinore, Lake Forest, Mission Viejo, Monarch Beach, Rancho Santa Margarita, San Clemente, San Juan Capistrano y Trabuco Canyon.

1. Desarrollar herramientas y técnicas útiles para la comunidad emigrante de Latinoamérica y la gestión de la información y de la comunicación; y poner dichas herramientas y técnicas a disposición de las instituciones y organizaciones Latinoamericana en el mundo. 2. Desarrollar la capacidad de la comunidad Latinoamericana, por medio de la capacitación y de otras actividades, para que pueda dominar y adaptar dichas herramientas y técnicas a sus necesidades específicas. 3. Asistir a las organizaciones u comerciantes Latinoamericanos en el establecimiento y el perfeccionamiento de sus sistemas de información. 4. Mejorar la comunicación y las técnicas informativas. 5. Mejorar el alcance y la capacidad en beneficio de los inmigrantes Latinoamericanos. 6. Proporcionar un centro de excelencia sobre los métodos y técnicas a disposición de los Latinoamericanos.

Lo único que falta es que... Usted, como lector o visitante en la Internet, nos recomiende a sus familiares y amigos, como también que nos escriba diciéndonos que es lo que quiere de “ULTRA EN ESPAÑOL” para que nuestro equipo de profesionales investiguen y desarrollen una actividad acorde a lo que la mayoría de los lector prefieren leer. Solo nos resta decirles PARTICIPEN JUNTO A NOSOTROS.

Juan Panelo Editor - Director

Luz Osoria Sub-Director

www.UltraEspanol.com Nuestra Misión Consolidar la capacidad de los Latinoamericanos para gestionar y comunicar la información, aumentando así su eficacia. "ULTRA" está superando los límites de la innovación para hacer que las vidas de los inmigrantes Latinoamericanos sean más excitantes, más satisfactorias y más fáciles de gestionar. Nuestra dedicación constante junto a la tecnología transformara el mundo.

Nuestra Visión es... Un mundo en donde el poder de la información y de la comunicación se utilice en Pro de los Latinoamericanos que emigraron por el mundo. Crear una empresa que exceda las expectativas de nuestros lectores como nuestros visitantes en la red, de alta rentabilidad y enorme prestigio en sistemas y soluciones de Clase Mundial, en donde sus lectores, visitantes y comerciantes se sientan a gusto, orgullosos y donde puedan realizar sus metas personales acordes y compatibles con los objetivos de la empresa.

3

EDITORIAL EDITOR - DIRECTOR Juan Panelo editor@ultrapressmedia.com SUB-DIRECTOR Luz Osoria info@ultraespanol.com DISEÑO Y PRODUCCION DIRECTOR DE DISEÑO Jonathan Nelson design@ultrapressmedia.com DIRECTOR DE ARTE Jessica Erik art@ultrapressmedia.com DIRECTOR DE VENTAS Sergio Sánchez ssanchez@ultraespanol.com (949) 464-7672 DIRECTOR DE DISTRIBUCION Reggina Papaluka info@ultraespanol.com www.UltraEspanol.com info@ultraespanol.com (949) 698-6998

ULTRA PRESS MEDIA CHAIRMAN OF THE BOARD Juan Panelo EDITORIAL SUB-DIRECTOR Luz Osoria DIRECTOR OF CREATIVE SERVICES Reggina Papaluka DIRECTOR OF SALES AND DIGITAL MEDIA Sergio Sánchez ULTRA con el animo de proporcionar el mejor servicio, tanto para nuestros lectores como para nuestros anunciantes, NO SE RESPONSABILIZA por los escritos o anuncios de servicios u ofertas que aparecen en este periódico, Los artículos firmados son responsabilidad del escritor, los textos y el contenido publicitario son responsabilidad del anunciante y en ningún caso compromete a ULTRA en Español. ULTRA se reserva el derecho de publicar o no anuncios, escritos o fotos y no se compromete a devolver fotos u originales, se publiquen o no.


"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

Charles García es el presidente de García Trujillo, una empresa enfocada en el mercado hispano, y es autor de "Leadership Lessons of the White House Fellows". Nacido en Panamá, vive ahora en Florida.

ULTRA


ULTRA - California, USA - Enero 2012

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

COMUNIDAD

5

Modificando Expectativas de Modificación Como ahorrar dinero Por María Cuffaro-Schimmer

Por Christopher Apodaca Déjenme contarles de un amigo mio que le vamos a llamar “Señor Zeta”. Hace seis años compro una casa que se valuó a $425,000. Hoy esa misma propiedad se valúa a $235,000. El Señor Zeta tiene un préstamo el cual debe $370,000. Es obvio que el Señor Zeta tomo mal consejo y confió en una persona que solamente pensaba en recibir una comisión para la venta de la propiedad. Ahorra el Señor Zeta se encuentra dentro de una dilema porque no ve una buena razón para seguir pagando una casa tan devaluada. También, no quiere salirse de la casa porque no tiene suficientes fondos para comprar otra. Esta es una situación muy común por tanta gente que compro en estos últimos años. Muchos han decido abandonar la propiedad, otros siguen pagando la mensualidad, y pocos han decidido demandar a los bancos por cometer fraude y aprovecharse de ellos. La triste realidad es que tantos en nuestra comunidad no saben en quien confiar. Para evitar que alguien se aproveche de nuevo, hay que educarnos en la realidad del asunto. Vamos a platicar pues de lo que Ud. puede hacer si se encuentra en esta situación. 1. Hable con su banco. Aunque es muy probable que no le vayan ayudar, es importante tener prueba que intento resolver el problema con ellos. Mantenga un archivo pequeño de la fecha y hora que hablo con su banco y siempre pida el nombre del bancario que le asistió. ¡Esto es muy importante! 2. Pida asistencia legal. Muchos van a ver la palabra

“legal” y dejan de leer. No se preocupe, hay muchos abogados y bancarios licenciados (el cual yo lo soy) que le pueden ayudar gratis. Una asociación que ayuda pro bono (gratis) es el “Legal Aid Society”. Si necesita ayuda encontrar asistencia legal puede Ud. contactarme. 3. Haga su pago cada mes. Hay muchas personas que van de puerta a puerta en la vecindad ofreciendo servicios “profesionales” para “salvar su casa hoy”. Es común que digan que uno debe de dejar de pagar su mensualidad para que el banco les “preste atención”. ¡NO ES CIERTO! Bancos buscan razones para negar una aplicación para asistencia, este es el más común. Nunca deje de hacer su pago. Repita después de mi… nunca… deje… de... hacer… su pago! 4. Mantenga una expectativa realística. Debe saber que el proceso de obtener un solución con el banco o “modificación” puede durar hasta 3 años. Si, dije 3 años. Durante este proceso el banco va perder documentos, olvidar que hablo con usted, pedir mas documentación y últimamente mandarle una carta diciendo que usted no “cumplio” con los “requisitos” del banco. No se vaya a rendir, esa es la forma en cual el banco trata de intimidar a la persona . Siga hablando y siga pidiendo que trabajen con usted. Algunos bancos si lo ayudaran , pero ahora los bancos están inundados con gente como usted que esta pidiendo ayuda. Tenga paciencia. Si es persona de fe, ofrezca una oración. Si no, le ofrezco una de mi parte.

Christopher Apodaca es un bancario y prestamista en California. Mantiene su licenciatura en financiamiento del nivel Federal y Estatal. Ha ayudado a miles de personas luchar por sus derechos por medio de su banco y equipo financiero. Servicios y asistencia se ofrece gratuito y como una ofrenda de buena voluntad para la comunidad. Si usted tiene preguntas o requiere asistencia, con confianza puede contactarlo.

Antes que nada, un saludo especial para nuestros lectores, deseándoles salud, dinero y amor junto a familia y amigos para el 2012! Esta es nuestra primera edición, y conforme a nuestro espíritu de acción comunitaria, les brindaremos ayuda al que la necesite en lo que se refiere a su salud, y como podrá ahorrar dinero que tanto le ha costado ganar. Le presentamos como regalo la tarjeta de descuentos de salud, la tarjeta TRIHOPE. Por empezar esta tarjeta es completamente gratis, no tiene que subscribirse a nada, la podrá utilizar cuantas veces quiera para Ud. y toda su familia. La puede usar en los 50 Estados de la Unión, y lo mejor (lo más importante) es que podrá ahorrar en sus medicinas y servicios de laboratorio, tales como análisis de sangre, tomografías, etc., recetadas por su Doctor. A continuación le explicaremos como usarla. Antes de seguir, le queremos advertir que esta tarjeta no es mágica. No le aseguramos que descuento tendrá, ya que funciona con algunos remedios y no con otros. Si Ud. quiere ver testimoniales en cuanto a ahorrado gente através del país,

solo tiene que visitar www.rxstory.com y chequear en “Testimonials”. Tampoco tendrá que presentar documentación personal para obtener descuentos. 1- Corte la tarjeta que Ud. ve en la pagina 11 (color) en el centro de este periódico. 2- Cuando vaya a cualquiera de las farmacias, tales como Walmart, CVS, Walgreeens, etc., primero pregunte cuanto le cuesta el medicamento. Si le dicen que cuesta mas de $5, entonces presente su tarjeta y pregúntele al farmacéutico “cuanto cuesta con esta tarjeta”. A veces por apuro u otra razón, el empleado le dirá “esta tarjeta no sirve” pero Ud. insista, ya que si sirve. 3- Si necesita hacerse un análisis de sangre u otro tipo de análisis, primero tendrá que llamar al numero 800 que aparece en el reverso de lar tarjeta. Pida de hablar con alguien en español. Le preguntaran que tipo de análisis necesita, le dirán cuanto va a costar. Ud. podrá pagar con tarjeta de crédito, debito o por medio de un giro monetario. Luego le preguntaran en que área vive, y ellos le indicaran cual es el lugar mas cercano a

Ud. 4- Si Ud. tiene seguro medico y tiene que comprar sus medicamentos, tiene la opción de usar su seguro o la tarjeta de descuento. No podrá usar las dos a la vez. Elija la que le ofrezca mas descuento. Si quiere ayudar a otros familiares, amigos o vecinos, invítelos a que busquen este periódico mensual “ULTRA” y recorten la tarjeta de la página 11 o vean la pagina electrónica www.prescriptionsavers.net pata que ellos también puedan imprimir GRATIS la tarjeta y disfrutar de estos descuentos. Ta m bi é n e n e s t a pá gi na encontraran descuentos para servicios dentales y mucho más. Como le dijimos al principio, con el espíritu de servicio comunitario, que es gran parte de nuestro propósito, les deseamos un año de miles de bendiciones. El próximo mes le informaremos de mas servicios los cuales les ayudara a tomar mejores decisiones en este flamante 2012! MARIA CUFFARO-SCHIMMER Ca. Lic # 0G42941 Asesora en seguros de vida, medico y medicare. Como empezar su plan de retiro (949)836-1021 Cont. Pág. 11


6

PROTAGONISTAS

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ULTRA - California, USA - Enero 2012

"Sillhoutes" La Danza Joven y un ejemplo de vida Muchas veces nos preguntamos, adonde están nuestros hijos, cuales son sus ideas, que les gustan, solo se que nosotros como padres con el instinto de protección no nos damos cuenta que frenamos sus sueños, sus ilusiones, cuantas veces nos sentamos con nuestros hijos y le preguntamos, a parte de estudiar que te gustaría hacer? comúnmente los padres obligamos a nuestros hijos a hacer todo aquello que no pudimos hacer nosotros mismos, jugar al futbol soccer cuando al niño tal vez le gustaría ser pintor (Leonardo, Miguel Angel, Picasso, etc.) o lo obligamos a jugar al béisbol cuando a el le gustaría ser actor o actriz (Johnny Deep, Willy Smith, Antonio Banderas o Sandra Bullock, Julia Robert, Cameron Díaz, etc), infaltable la famosa frase de los padres para el hijo que le gusta la música “¡esa guitarra no te va a dar de comer!” (Jimi Hendrix, Eric Clapton, Led Zeppelin, Carlos Santana, etc.) y así muchas cosas mas. Hoy quiero presentarles a un grupo de jóvenes que me impacto

por sus ideales, sus gustos, la cual esta basada a la época en la que hoy estamos viviendo. Que es el medio de comunicación avanzado como la cibernética nos acelera nuestra vida, lo que siempre esta fresco y firme a pesar de los tiempo es la música y el baile. Quiero presentarles a los jóvenes del grupo denominado “Sillhoutes” Edwin Monroy, Leonardo Flores, Adilene Gómez, Yesenia Munoz, Iván Moreno y Rossana Gómez, La pregunta fue muy simple: ¿Porque les gusta bailar?... 1– Edwin (16): La razón por la que la danza es porque me gusta entretener a la gente. Me gusta ver la reacción de la gente cuando bailamos y cómo sonreír por un momento y nos miran de una manera, hacer que vaya mal día bueno para un momento. Otra razón por la que el baile es lo que puedo expresar mis emociones. Cuando bailo liberar la ira, estrés, miedo, preocupación, me siento libre y me ayuda a hacer frente a lo que estoy sintiendo en ese momento. Otra razón por

la que el baile es lo que me mantiene ocupada Si no fuera por el baile quiero estar en casa sin hacer nada, pero la danza me ayuda a hacer cosas creativas que se abre mi mente puedo usar mi imaginación y así tengo demasiados ideas en mi mente a la vez, pero me gusta, me mantiene razón motivado. A pequeña sería para el ejercicio, como ha así, es un montón de trabajo duro, pero vale la pena al final. Me hace sentir realizado. Dance me hace sentir que hay algo más en la vida que sólo la escuela y los libros. Me da esperanza e ilusión para el futuro. 2- Leo (15): para mi el baile es muy importante porque me aleja de las calles y de las malas compañías, las cuales me pueden llevar por mal camino, por eso bailando siento que estoy hacienda algo bueno para mi. en vez de estar perdiendo mi tiempo hacienda cosas malas estoy atento a mi música y a mi baile el cual me mantiene activo sin malos consejos. 3- Adilene (19): Bailar no es sólo un hobby para mí, es una pasión. Me ayuda a expresar emociones que mantener dentro de mí y alivia mi estrés. Soy una chica muy tímida, pero cuando bailo me ayuda a abrir puertas a otras personas. Cuando bailo me siento como que estoy lejos de todos los

problemas, y me hace feliz. Me encanta bailar “mis problemas fuera”. Cuando bailo siento como si estuviera en mi propio mundo, y en el control de mí mismo. He tenido que sacrificar muchas cosas por muchas razones, pero el baile es una cosa que no he dejado ir. He tenido que luchar muchos problemas en la vida y, a veces la danza me ha ayudado a través de algunos. Quiero ser capaz de inspirar a otros a bailar y mostrarles que se puede cambiar completamente sus vidas como si cambió la mía. 4- Yesenia (16): Yo bailo porque siento que es lo único que se hacer. Yo tengo muchos problemas con entender las materias de la escuela, siento que lo único que tengo es bailar y dibujar. Al bailar expreso mis sentimientos que tengo en el momento, siento la musica y el ritmo en todo mi cuerpo que me anima a hacerlo, para mi es mi pasión. 5- Ivan (15): yo bailo porque me gusta de esa manera expresarme. es muy simple lo siento dentro de mi. El baile es mi pasión porque me hace sentir bien y me pone de buen humor. Viene con un nuevo movimiento o una nueva rutina me da una gran sensación de satisfacción también. Es una gran ayuda cuando me siento triste, feliz, enojado, en el amor

y miedo. Es una gran manera de canalizar mis emociones y convertirla en algo positivo. El baile es lo que me gusta, disfrutar y que me hizo la persona que soy hoy. Yo no lo cambiaría por nada del mundo. Y no es todo esto ahora tienen una nueva integrante y le preguntamos lo mismo. ¿Por qué quieres empezar a bailar? 6- Rosanna (15): Quiero empezar a bailar porque Sillhoutes me inspiran y me quiero quedar lejos de la mala y estar con el bien. Quiero inspirar a otras personas al igual que Sillhoutes me inspiro a mi y me alegro de que voy a empezar a bailar con ellos. Mi segunda pregunta fue; Que pelicula les gusto mas. La respuesta en general fue: Step up 2 y Step up 3 Después de estas respuesta fui a mi casa y me puse a ver la película Step up 2, y después de verla entendi porque a ellos les gusta bailar.

Instructora Ecuestre A medida que pasa el tiempo veo que la gente joven sigue ocupando lugares muy importantes en nuestra sociedad, pero... ¿que comprendemos como un lugar importante? el de desarrollar actividades en las cuales cualquier persona se sentiría orgulloso el ser representado por otra en una función, un oficio o una profesión, hoy quiero escribirles de casos importantes como el de una joven Americana de raíces Mexicana, ella se llama Brenda Díaz, de 20 años de edad, pero quiero contarles que ella es Instructora ecuestre, trabaja en “Ortega Equestrian Center de San Juan Capistrano, comenzó hace 5 años cuando solo tenia 15, ella dice que le gustan mucho los animales en especial los caballos, ella nos cuenta que al principio era solo como un hobby y hoy es su trabajo el cual hace con mucha satisfacción, también participa de

varios shows ecuestres, su trabajo consiste en entrenamiento de personas de todas las edades, inclusive niños desde 5 años en adelante, también nos cuenta que a los adultos le es mas fácil aprender cuando toman las clases seguido, dice que a los niños les gusta mucho jugar con los caballos y divertirse, muchas personas aprenden y se van pero otras están por años en esto y l ue go c om pr a n s u pr opi o caballo. No solo es instructora también cuida de otros animales (caballos) de otras personas, controlándolos tanto es sus actividades como inclusive en darles las medicinas que el caballo necesite por orden de los veterinarios. Fuera de contesto nos cuenta con una sonrisa, que lo mas que le gusta es ver a los niños cuando juegan con los caballos, los atienden y son

felices haciendo lo que ella les enseña, su actividad como instructora es en grupos de 4 o mas personas y también particular (de una persona). Hoy es protagonista de nuestra columna Brenda Díaz, joven, bonita y con un oficio el cual sabe desarrollar muy bien, nos enorgullece saber que conocimos a una instructora la cual hoy es nuestra amiga y le podemos decir a nuestros lectores que ella esta dispuesta a enseñarnos a montar a caballos y querer mas nuestras raíces.

Notas realizadas por el Editor: JUAN PANELO, si usted cree que alguien merece ser protagonista en nuestro periodico llame al (949) 698-6998 y deje su mensaje.


ULTRA

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"


8

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

GENERAL

ULTRA - California, USA - Enero 2012

El futuro de EE.UU. está ligado a los hispanos:

Por David Gergen

Nota del editor: David Gergen es un analista político y se ha desempeñado como consejero de cuatro presidentes. Es profesor de Servicio Público y Director del Centro para el liderazgo Público en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Uno no tiene que ser hispano para reconocer la importancia de la población latina en el futuro de Estados Unidos. Con un crecimiento de 43% durante la década pasada y una proyección que alcanzará cifras cercanas a un tercio de la población del país para el 2050, el futuro de nuestra nación está fuertemente ligado con el de los hispanos: si a ellos les va bien a todos nos irá bien, si ellos caen, miren hacia abajo. Desafortunadamente, las condiciones sociales son ahora desalentadoras. De acuerdo con un reporte del Pew Hispanic

Center hay más niños latinos viviendo en la pobreza – 6,1 millones – que en cualquier otro grupo racial o étnico. Aquellos impactados por la recesión aumentaron 36% desde el 2007 (La pobreza en los niños blancos y negros s u b i ó 1 7 , 6 % y 11 , 7 % respectivamente). La brecha educacional entre blancos e hispanos en los grados 8vo al 12vo se ha mantenido prácticamente al mismo nivel desde 1994, mientras que la tasa de hispanos que abandonan los estudios –

"Si a ellos les va bien, a todos nos irá bien" 17,6% – sigue casi siendo del doble que el 9,3% de los estudiantes negros y casi el triple del 5,2 de los estudiantes blancos. Claramente no estamos haciendo todo lo que deberíamos y vamos a cosechar tempestades si seguimos dejando que una creciente parte de nuestra población siga creciendo en la pobreza y sin una buena educación. ¿Cómo se resuelve esta crisis? Jovenes del Liderazgo Latino con el astronauta José Hernández Mientras que hay muchas habilidades y liderazgos a no se termina cuando finaliza la buenas ideas dando vueltas, en través de la enseñanza, la semana de sesiones. Lo aprendido la que deberíamos enfocarnos es práctica y la tutoría de modelos en las aulas se pone en práctica a en fomentar la capacidad de inspiradores. través de requerimientos post liderazgo y compromiso social, Las sesiones en las clases están programa, que moviliza a los particularmente en l a enfocadas en el desarrollo de estudiantes a formar grupos para generaciones en crecimiento. diversas áreas del liderazgo, desarrollar y ejecutar un proyecto La comunidad hispana, al como hablar en público, toma de ayuda comunitaria en m a r g e n d e s u r á p i d o de decisiones, organización de cooperación con sus mentores y crecimiento no está bien comunidades, medios sociales y sus instituciones. Darío Collado, representada en el liderazgo del negociación. Además, el quien maneja el instituto, realiza gobierno de nuestra nación, en programa brinda valiosas el seguimiento a través de l o s n e g o c i o s y e n l a s oportunidades para los llamadas en conferencia con los organizaciones n o participantes – 65% de ellos, alumnos para que éstos reporten gubernamentales: los hispanos este año fueron la primera sus progresos y compartan las tienen solamente 26 bancas en g e n e r a c i ó n e n i r a l a mejores estrategias. El año la Cámara de Representantes – universidad – como estrechar pasado, estudiantes del instituto sólo un 6% versus 16% de la lazo, fomentar una idea de provenientes de la Universidad de población – y sólo 43 sillas de comunidad y solidaridad, al Houston crearon un programa de directorio en las 100 empresas mismo tiempo de interactuar entrenamiento para 50 maestros Fortune, alrededor de 3,6% en con una cantidad de líderes del de 8vo grado en las escuelas de la un total de 1.191. Cuando gobierno, líderes empresarios y zona. Les dieron seis horas de festejamos al saber que las de ONGs. Los invitados del instrucción y tutoreo por semana inscripciones a la universidad pasado año fueron, por ejemplo, durante todo el año escolar, que entre hispanos había crecido un Marshal Ganz, Andy Zelleke y culminó con un retiro de un día 24% entre 2009 y 2010, David Carrasco de Harvard, el completo en el campus de la llegando a un pico máximo de novelista ganador del Pulitzer, universidad. 12,2 millones, reconocimos que Junot Díaz, el emprendedor Proveer un entrenamiento para el un diploma es solamente el Farouk Shami, el astronauta liderazgo por sí solo no cerrará la pr i m e r pa r a c ons t r ui r un José Hernández y la ejecutiva brecha o borrará la pobreza l i d e r a z g o c a p a c i t a d o . S e d e P i n n a c l e Te c h n i c a l infantil, pero puede ocupar un necesita más para incrementar Resources, Nina Vaca. l uga r i m por t a nt e . C on e l la representación de los líderes Por supuesto que Harvard no c r e c i m i e n t o d e l a n u e v a latinos in los sectores sociales, tiene el monopolio de la generación de jóvenes latinos, públicos y privados. sabiduría, pero lo que sí tiene es ellos tendrán el poder de darle En el Centro para el liderazgo u n e n o r m e p o d e r d e forma a su futuro y en forma público de la Escuela Kennedy convocatoria y el simple hecho creciente de formar el futuro del en Harvard, existe un programa de que estos estudiantes estén país. Como preguntó José del cual estoy orgulloso de en el campus de la universidad Hernández, el segundo astronauta haber creado en los últimos dos manda un mensaje: Pensamos latino, en la reunión con los años y es la Iniciativa de que ustedes representan una estudiantes: “¿Están listos para Liderazgo Latino, Latino parte importante del futuro de ser agentes de cambio? Porque, Leadership Initiative, el primero EE.UU. Creemos que ustedes les guste o no, ustedes son d e s u t i p o e n E E . U U . . están listos para cambiar el modelos y esa es un herramienta Trabajando con presidentes de mundo. poderosa”. centros de estudios, y decanos Como dijo David Carrasco, de El novelista Junot Díaz agregó: de estudiantes de todo el país, el la Divinty School, el primer “Anímense, están preparados para instituto identifica alrededor de latino en tener una cátedra en la tarea. Si sobrevivieron la 40 estudiantes jóvenes, de Harvard, al grupo: “Ustedes infancia como latinos en EE.UU., universidades con un gran r e p r e s e n t a n l a n u e v a no hay nada que no puedan número de estudiantes hispanos demografía de EE.UU. y sus sobrevivir” y los invita a Harvard con todos liderazgos tienen el potencial de La respuesta de los estudiantes los gastos pagos. Allí los r e v i t a l i z a r una n u e v a fue conmovedora. Uno de ellos sumerge en una intensiva democracia”. dijo: “Antes era un observador. semana de educación ejecutiva, Una de las mejores cosas del Ahora quiero actuar.” designada para mejorar sus instituto es que el aprendizaje


ULTRA

Nota del editor:

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

Por: CristinaDuffi

Cristina Duffy es una bogotana, graduada de Administraci贸n de Empresas y especialista en Recursos Humanos, conductora del exitoso programa radial "Una colombiana en California", bloguera de fama mundial y ahora columnista en ULTRA en espa帽ol.


"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ULTRA

Sábado 22 de diciembre de 2012

Cuan importante es la posición de los planetas, referente a estas predicciones Mayas.

Los mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo ú n i c o q u e permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores. La profecía maya más bien nos habla de c am bi os qu e ocurrirán a nivel físico en el planeta, y en la conciencia de la raza humana.


ULTRA - California, USA - Enero 2012

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ESPECIALES

11

FELIZ 15 AÑO S

Yazmin Madre: Ana Sanchez de Madrigal Padre: Juan José Madrigal + Padrinos: Jorge y Luz Guzmán La Misa de Acción de Gracias, se celebrara en la Iglesia de Santiago de Compostela: 21682 Lake Forest Drive, Lake Forest, CA 92630 (949) 951-8599

La Recepción se realizó en: Salón: Temple Beth El 2A Liberty, Aliso Viejo, CA 92656 Cena de 4pm - 6pm, Baile 7pm - 11:30pm FELICIDADES YASMIN

PARA SALIR EN LA SECCION DE SOCIALES "CASAMIENTOS, CUMPLEAÑOS, 15 AÑOS, ETC. LLAMAR AL: (949) 464-7672

MARIA CUFFARO-SCHIMMER Ca. Lic # 0G42941

AYUDANDO A LA COMUNIDAD 1- Corte la tarjeta que Ud. ve abajo. 2- Cuando vaya a cualquiera de las farmacias, tales como Walmart, CVS, Walgreeens, etc., primero pregunte cuanto le cuesta el medicamento. Si le dicen que cuesta mas de $5, entonces presente su tarjeta y pregúntele al farmacéutico “cuanto cuesta con esta tarjeta”. A veces por apuro u otra razón, el empleado le dirá “esta tarjeta no sirve” pero Ud. insista, ya que si sirve. 3- Si necesita hacerse un análisis de sangre u otro tipo de análisis, primero tendrá que llamar al número 800 que aparece en el reverso de lar tarjeta. Pida de hablar con alguien en español. Le

preguntaran que tipo de análisis necesita, le dirán cuanto va a costar. Ud. podrá pagar con tarjeta de crédito, debito o por medio de un giro monetario. Luego le preguntaran en que área vive, y ellos le indicaran cual es el lugar más cercano. 4- Si Ud. tiene seguro medico y tiene que comprar sus medicamentos, tiene la opción de usar su seguro o la tarjeta de descuento. No podrá usar las dos a la vez. Elija la que le ofrezca mas descuento.


ULTRA

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

El éxito 2x1 Una Colombiana en California

HOROSCOPO DEL 15 DE ENERO A 15 DE FEBRERO ARIES

TAURO

Cristina Duffi

Zule Jauregui

GEMINIS

¿como se logran los éxitos?

CANCER

LEO

VIRGO “ U LT R A

en

Español”,

LIBRA

"Las Marias" En el 2012 llegan con todo

ESCORPIO

SAGITARIO

María de los Angeles

María del Rosario

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

E-Mail: horoscopo@ultraespanol.com


ULTRA - California, USA - Enero 2012

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

California estrena leyes este 2012 SACRAMENTO - Este 1 de enero entran en vigor cientos de nuevas leyes en California. Algunas son las primeras en su tipo en la nación, como las que prohíben la venta de medicinas para la gripe y la tos que contengan dextrometorfano (DXM), así como la del empleo de camas de bronceado a menores. También está la histórica ley que exige incluir en los libros de texto los logros de la comunidad gay y la que permite a los estudiantes indocumentados competir por becas privadas administradas por las universidades públicas. Algunas instituciones del nivel superior como la Universidad de California en Berkeley ya han empezado a difundir en su portal la puesta en marcha de la primera parte del DREAM Act: la ley AB130 que permite a los estudiantes indocumentados solicitar y competir por becas privadas. Una ley de gran importancia para la comunidad de inmigrantes es la AB353, que dará tiempo a los conductores que no tienen licencia y son detenidos en los

retenes de sobriedad a que otra persona se lleve su automóvil y no tenga que ser decomisado. Otras leyes que benefician a los inmigrantes son: AB844, que permite a los estudiantes indocumentados que ganen un puesto en una junta estudiantil de una universidad pública cobrar el estipendio que conlleve el puesto y recibir pago por los gastos que genere el cargo. La nueva ley AB176 permite a los estudiantes que realicen exámenes obligatorios (como el GRE, LSAT, MCAT y GMAT) para la universidad identificarse con documentos que no sean oficiales, mientras que la ley AB207 autoriza a los padres a presentar diferentes alternativas de identificación no necesariamente la del gobierno de California a la hora de probar la residencia de sus hijos para inscribirlos en la escuela. Esta nueva ley nació a partir de quejas contra distritos escolares que pedían incluso el pasaporte como prueba de que el menor vivía en el distrito. La AB1236 prohíbe a las

agencias estatales y gobiernos locales aprobar leyes que requieran el uso de la controversial base de datos federal E-Verify. La ley SB514 obligará a vigilar que los medicamentos con DMX no se vendan a menores de 18 años. Según la Asociación del Consumidor de Productos para el Cuidado de la Salud y el portal de noticias médicas WebMD, uno de cada diez adolescentes ha usado el DXM para drogarse, volviéndose aún más popular que el LSD, la cocaína, el éxtasis y las metanfetaminas. "Hasta ahora, estas drogas han sido de fácil acceso para los jóvenes. Pero al ponerle limitaciones estamos comunicando a nuestros niños y sus padres que, usadas de manera inapropiada, son peligrosas y tienen consecuencias serias", indicó el autor de la ley, el senador demócrata de Palo Alto, Joe Simitian. La ley SB48 requiere que las e s c ue l a s i nc l uya n e n e l

programa de estudios de Ciencias Sociales los movimientos y aportaciones históricas de la comunidad gay. Entra en vigor la SB746 que prohíbe que los menores de 18 años hagan uso de las camas de bronceado. Con dicha prohibición, la primera en la nación, se espera que contribuya a disminuir el cáncer de piel. La SB397 permitirá a los ciudadanos registrarse para votar por Internet. Los funcionarios electorales de los condados pueden verificar la autenticidad de la firma con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV). La SB216 obligará a la compañía Pacific Gas&Electric (PG&E) y otras de servicios públicos a instalar en todas las tuberías de California válvulas de cierre automático a control remoto. Esta ley nació a partir de la explosión en San Bruno que mató a ocho personas y destruyó 38 casas. Las válvulas solo podían cerrarse de manera manual. Las SB41 permitirá que las

CALIFORNIA

13

f a r m a c i a s ve nda n j e r i nga s estériles a los adultos sin receta médica. Esta medida nació de que a partir de fuerte evidencia que mostraba que la criminalización conducía a que los usuarios de drogas compartan las jeringas dando lugar a la diseminación del VIH, la hepatitis B y C, además de otras enfermedades. "Estas nuevas leyes aumentarán la transparencia del gobierno, protegerán a los consumidores, salvaguardarán a nuestras comunidades y harán que más gente participe en la democracia", dijo el senador demócrata de San Francisco, Leland Yee. La nueva ley AB183 de la asambleísta demócrata de San Francisco, Fiona Ma, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cajeros automáticos de autopago y obliga a hacer la compra cara a cara con un empleado. "No hay nada malo con una molestia menor para prevenir el alcohol de las manos equivocadas y mantener a los niños y los caminos seguros", dijo la autora de la ley, la asambleísta Ma. La ley AB144 convierte en un delito menor portar claramente una pistola descargada en un lugar público. Las consecuencias serán un año en la cárcel y multas de hasta 1,000 dólares.


"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ULTRA


ULTRA - California, USA - Enero 2012

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

“BELLA DONNA” Por: Athina

Bella Donna significa Bella Mujer. La mujer considerada el “Bello Sexo”, porque toda mujer, de una u otra forma prodiga un mundo de belleza. Son las mujeres las integrantes del Sexo débil… ¿Débil?, Si quieren saber que significa sexo débil, vean que sucede cuando un caballero, o sea el representante del sexo fuerte tiene frente a el una bella mujer…. ¡Adiós! lo de fuerte se esfuma y lo único fuerte es la atracción que ejerce sobre el es,

….¡la Bella Donna!. La naturaleza la doto de cualidades muy especiales para asumir la responsabilidad de un sin numero de exigencias y desempeñarse en su multifacético rol, como amiga, esposa, madre, hija. A lo largo de la historia de la humanidad estuvo siempre presente, gravitando en álgidos momentos e importantes decisiones. Y que me dicen del mundo de la ciencia? En nuestro conflictivo y cambiante mundo, no solo ha incursionado exitosamente en el mundo profesional y político probando su gran capacidad, sino que en la actualidad forma parte de ese mundo que estaba reservado supuestamente en forma exclusiva al mundo masculino, tal como la milicia. Ella vistió el uniforme de soldado, convirtiéndose en una moderna amazona. Hoy por hoy, probo que la única diferencia entre un hombre y una mujer, es la de ser madre y lo de inteligencia….bueno, hablemos en otro momento. Ah, se me olvidaba que además existe una obligación de la cual disfrutamos tanto TODAS las mujeres, es el mundo del glamour, la coquetería femenina y todo lo que ayude a ser bella, pero aun así, su Un traje masculino condición femenina no con elegancia hace que se le olviden Femenina sus responsabilidades.

La moda elegante, ese maquillaje que realza lo que tenemos de hermosas, etc., etc., que tendrán como corolario el atraer las miradas de admiración que nos habrán de dedicar los integrantes del sexo fuerte (¡Viva la debilidad!)…. Es tan agradable sentir esa satisfacción tan especial que sentimos las del bello sexo al contemplarnos y poder disfrutar de la imagen que nos devuelve el espejo…. es la antesala al deleite que nos produce el ego femenino sintiendo sobre nosotras la admiración de los demás (caballeros o damas también?), bueno si, ambos… es como vivir el momento cuando nos adjudican un premio… ¿no es cierto? A propósito de belleza, esta no puede ser escindida de la Buena Salud. “Mens sana in corpora sano” es decir “mente sana en cuerpo sano”. Así mismo para una verdadera belleza es imprescindible una Buena salud. Nuestro organismo es la maquina mas perfecta y de la mas alta precisión. Su condición exige y amerita que se le prodiguen cuidados especiales y la naturaleza nos provee de los elementos necesarios para ser aplicados de acuerdo a lo que se requiera. Una piel sana y hermosa es el resultado de una Buena salud interna. No bastan los productos cosméticos para subsanar un problema dérmico, su estructura requiere como primera premisa, eliminar el problema interno. AY IAIAY CHICAS!!!! Se me olvido de presentarme!!! Soy, la amiga de las del bello sexo!, entiéndase de las mujeres! (y de

los caballeros también, ¿porque NO?) Y las llamo chicas porque de 1 a 99 años somos “LAS CHICAS” Me encantaría que en todas las ULTRA ediciones conversemos sobre salud y belleza y de los temas favoritos que conforman nuestro mundo femenil: moda, belleza y amores (entiéndase familia, padres, hermanos, amigos, novios, maridos, hijos, etc.), bueno de vez en cuando salpicar con alguno que otro chisme (es para estar informada, eso es todo!). El tema de hoy es el siguiente: la MODA. A veces los dictadores de la moda y la elegancia no tienen piedad ni consideración para nosotras, ¡proponen cada cosa!. Pero esta temporada estamos de parabienes, uno de los jerarcas del diseño, trajo a nuestro vestuario reminiscencias de los 70’s con su elegantísima

MUJER

15

adaptación femenina: el Smoking, que aunque inspirado en el modelo masculino, luciremos fantásticas TODAS!!! Ya sean en tonos obscuros o claros, …son elegantísimos!!! Y lo mejor aun es su versatilidad… Adaptable a toda hora y para toda ocasión!!! Podremos usarlo con botas, o sandalias o el clásico calzado que todas tenemos… Súper!!! En cuanto al maquillaje, sombras mas bien oscuras rodeando los ojos, preferiblemente en la gama de azules y grises…. eso si chicas no se les olvide, la moda mas adecuada es aquella que nos hace lucir bien no las que imponen, porque, puede no ser la mas adecuada para nuestro tipo. Usemos aquello con lo que lucimos… bellas!!! Claro que a veces no es lindo lo que es lindo, sino que es lindo lo que gusta.


16

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

SALUD

El cuidado de los primeros dientes Es importante establecer un programa preventivo para obtener y preservar buena salud dental. El futuro dental de un niño puede estar determinado por la madre aún antes de que aquel nazca, y los cuidados que se le provean en sus primeros meses de vida le podrán garantizar una dentadura saludable en la infancia y la adolescencia. La alimentación de una mujer gestante puede influir mucho en la calidad de los dientes que llegue a tener su hijo, pues, en virtud de que el calcio y el fósforo son dos de los principales

Alimentos ricos en calcio Leche y sus derivados Sardinas Vegetales de color verde oscuro Frutas criticas Habas

Alimentos ricos en fosforo Carne Roja Pavo Pescado Huevos Habas Leche y productos lacteos Fosfatos procesados en las comidas componentes de los huesos y de la dentadura, la dieta de la madre

deberá incluir alimentos ricos en estos dos nutrientes (tabla). Y una vez que el bebé ha nacido, la atención que se le dispense a su salud oral permitirá que las encías, los dientes y el hueso que los soporta se desarrollen sanos y resistentes al ataque de la placa bacteriana, el cálculo y las enfermedades periodontales. Desde el primer momento de vida del bebé fuera del útero, la madre debe verificar que el interior de la boca del pequeño esté saludable, es decir, libre de irritaciones, malformaciones o, incluso, de dientes prematuros. La mucosa bucal de un bebé debe tener apariencia suave, color rosado, estar libre de sangrado, de dolor y de dientes. Su saliva ha de ser cristalina, sin olores ni sabores desagradables. Y mientras no tenga edad de su primera dentición, las encías deben ser lisas y sin abultamientos.

Los primeros dientes Hacia los seis meses de edad se inicia lo que se conoce como la primera dentición, los llamados

"dientes de leche". A partir de ese momento habrá de llevarse a cabo una rutina diaria de aseo bucal, que será realizada por la madre o la persona a cargo del bebé. A m e nos que pr e s e nt e n alteraciones como sangrado, abultamientos o dientes prematuros, la primera visita al odontólogo deberá preverse para cuando haya completado su primera dentición, hacia los tres años de edad. Para entonces, ya se pueden observar ocho dientes incisivos, cuatro caninos y ocho molares, es decir 20 piezas. La limpieza bucal puede hacerse con una gasa estéril que el padre o la madre pueden introducir en la boca del niño y con la que frotan los dientes para retirar los residuos de comida que se han acumulado. Al mismo tiempo, el niño puede jugar con un cepillo de dientes, de manera que se acostumbre a verlo y a saber para qué se usa. Poco a poco, bajo la guía de un adulto, el niño aprenderá a cepillarse. De hecho, hacia los

ULTRA - California, USA - Enero 2012 dos años de edad, sabrá que antes de ir a dormir hay que cepillarse los dientes. Si bien querrá hacerlo por sí mismo, las personas mayores deben cerciorarse que el aseo sea efectuado adecuadamente. Y la mejor forma de hacerlo es mediante el juego: deje que el niño le cepille a usted los dientes, mientras usted cepilla los de él.

La crema dental es fundamental En principio, el aseo puede hacerse con agua y cepillo. Paulatinamente se incluirá una pequeña cantidad de crema dental en el aseo diario. En virtud de su contenido de flúor, la crema dental se convierte en un excelente aliado de la salud oral de los niños, pues este mineral fortalece el esmalte dental y provee resistencia para soportar el ataque de la placa bacteriana, que es la causante de la caries y las enfermedades periodontales.

Azúcar, dulce enemigo En un niño pequeño no importa en qué dirección se cepillan los

dientes. Lo que cuenta es procurar un buen aseo de su dentadura. Por lo general, el niño suele cepillarse -o dejarse cepillar- las piezas que puede ver frente al espejo y se resiste a la limpieza de los molares, "invisibles" para él. En este punto el juego es una excelente estrategia: "vamos a buscar esos dientes escondidos... a ver quién los encuentra primero". Paralelamente con el aseo, es necesario observar una adecuada dieta en la que se reduzca la cantidad de azúcar que permanece en la boca del niño (caramelos, confites y frutas secas). También se debe evitar que duerma con el biberón en su boca, en especial si contiene leche o jugos, en vista de que los ácidos y el azúcar contenidos en ellos, dañan el esmalte dental y favorecen la aparición de caries. Para mas informacion visite a su dentista, sus hijo se lo agradecerá.


ULTRA - California, USA - Enero 2012

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

DEPORTE LOCAL

17

MISSION S.J.C. Soccer League

Recorriendo la ciudad de San Juan Capistrano, nos encontramos con una liga de futbol soccer, y decidimos realizarles una entrevista a los directivos de esta y ellos amablemente nos recibieron. P: ¿Cuando fue fundada la liga? R: La liga missión se inicio en junio del año 2009. P: ¿Quienes fundaron esta liga? R: Los nombres son: Martín Liceas y Lorenzo Mejia, después se unió Humberto Loya a la mesa directiva. P: ¿Cual es la función de ustedes? R: Cada uno de los tres directivos tienen diferentes funciones dependiendo del caso… Martin liceas tiene contacto con las diferentes ciudades y distritos de el área local para el alquiler de campos de soccer semanalmente mas aparte es parte del tribunal de penas en casos especiales y organizador de eventos que tienen que ver con traer equipos importantes del extranjero y que nuestros jóvenes se motiven a

seguir adelante, Lorenzo Mejia programa todos los juegos semanalmente y es el encargado de hacer todos los registros de cada uno de los jugadores que componen la liga missión y organiza en unión con Martin , cada uno de los eventos de liga missión. Humberto Loya pertenece a la parte disciplinaria ya que su función es el tribunal de penas para jugadores indisciplinados o que no cumplan con las reglas de la liga missión, también responsable de la división juvenil y de la información en la página web missionsjcslcom.com P: ¿En la actualidad, cuantos equipos pertenecen a esta liga? R: En este momento los equipos pertenecientes a la liga son 90… 12 equipos pertenecen a la primera división, 16 equipos pertenecen a la segunda división, 18 equipos pertenecen a la tercera división, 20 equipos divididos en 2 divisiones pertenecen a la división femenil

y 24 equipos de división juvenil dividida en 4 divisiones de diferentes edades, pertenecen en este momento a la liga missión. P: ¿Tengo entendido que la liga de ustedes es sin propósito de lucro, es verdad eso? R: La razón es porque la mayoría de ligas se manejan con directivos que obtienen beneficios económicos enormes y eso hace que para los miembros pertenecientes a esa liga paguen un costo excesivo por el deporte, afortunadamente la liga missión, solo cobra para sus necesidades tales como: renta de campos, aseguranzas requeridas por las diferentes ciudades y distritos, pintura para los campos y materiales necesarios para el papeleo y su buen funcionamiento, eso hace que el costo por tener un equipo en la liga missión se convierta en algo excesivamente económico. P: ¿Si entre nuestros lectores se encuentra un directivo y quiere anotar su equipo como debe hacerlo? R: Es muy fácil y sencillo… Solo llamas a Lorenzo Mejia te da una cita en la liga, llevas un chip de cámara con las fotos e

El Real Madrid Femenino Un equipo con Fuerza de Campeonas El equipo de futbol femenino Real Madrid, se corona como campeonas del torneo de la liga "Mission San Juan Capistrano Soccer League" ganado por 2 a 0, a su igual de Chivas, cerrando así el 2011. Estas jóvenes ahora deben prepararse para los próximos torneo de este 2012, que promete momentos atractivos. Volviendo al encuentro de Real Madrid vs Chivas, el desempeño de los dos equipo fue increíblemente emocionante, un ir y un venir, demostrando su calidad de juego de ambas partes, una excelente presencia en el campo de juego, queremos también destacar que el equipo de Chiva, no tubo suerte en concretar goles, pero realizaron una jornada muy buena. El Real Madrid mas allá de tener las posibilidades de concretar 2 goles, demostraron una excelente labor de equipo, coordinando el juego el cual

las llevo al triunfo. Hoy queremos felicitar a los dos equipo por su gran representación futbolistica, enalteciendo al futbol soccer y sin dejar dudas que hoy las bellas mujeres esta a la altura de cualquier equipo masculino, demostrando categoría, elasticidad, técnica y sobre todo elegancia en el deporte nacional. A todos los lectores, queremos invitar a que se presente a los encuentros deportivos, adonde

las jóvenes mujeres, ofrecen para el deleite de todos, un juego apasionante, lleno de condiciones deportivas, pero lo mas importante demostrando al publico presente que este deporte llamado Futbol Soccer Femenino, tiene un estilo especial pero sobre todas las cosas esta lleno de pasión futbolera. El futbol femenino por hoy es una pasión deportiva para compartir en familia. Pero sobre todo “Es Gratis”.

información de todos tus jugadores, llenas una forma de membresía, pagas una muy poca cantidad de dinero que no excede los $60 para el torneo y cuando recibas tus credenciales solo pagas de $3 a $5 por credencial depende la división y listo. P: ¿De aqui en mas, cuales son las metas que desea alcanzar la Liga? R: Para la liga missión no hay límites sino metas y una de ellas es que cada uno de nuestros miembros tengan oportunidades aquí o en el extranjero de ejercer sus sueños a nivel profesional y la liga considera que 90 equipos es

En el Próximo numero el Sr. Humberto Loya nos informará de toda la tabla de los equipos de la "Mission San Juan Capistrano Soccer League". solo el principio de esta ya que gracias a Dios y a la buena disciplina de los miembros la meta es llegar a ser una de las más grandes a nivel estatal ya después la liga se propondrá otra meta y luego otra y así consecutivamente todo mientras sea para el beneficio de nuestra comunidad.


"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ULTRA


ULTRA - California, USA - Enero 2012

"En la Actualidad, construyendo el Futuro"

ULTIMO MOMENTO

19

EL CONSUMO DE PESCADO POR EMBARAZADAS MEJORA LA INTELIGENCIA DE SUS BEBÉS ¿Es posible que el pescado en la dieta de las mujeres embarazadas c o n t r i b u y a a la capacidad intelectual futura de sus bebés? Los descubrimeintos realizados por un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition indican que los hijos de mujeres que han consumido más pescado durante el embarazo producían mejores resultados en pruebas de inteligencia verbal, habilidades motoras complejas y comportamientos proclives a la socialización. Los resultados proceden del proyecto Nutrimenthe («Efecto de la dieta en la capacidad intelectual de los niños»), financiado con 5,9 millones de euros mediante

e l Zu

el tema «Alimentos, agricultura y pesca, y biotecnología» (KBBE) del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea. Los pescados grasos son la fuente más importante de ácido graso omega-3 de cadena larga c o m o e l á c i d o docosahexaenoico (DHA), un componente estructural clave de las células y sobre todo de la membrana de las células e n c e f á l i c a s . L a C o m i s i ón E u r o p e a r e s p a l d a l a s afirmaciones de que el DHA «puede contribuir al desarrollo normal del cerebro y al desarrollo normal de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna». (EFSA

cr

is

UNA COLOMBIANA EN CALIFORNIA Martes 5:00PM - Sabados 4:00PM

www.UltraRadioTV.com

Journal 2011;9(4):2078) En el estudio Nutrimenthe los investigadores investigaron la manera en la que el pescado influye en dicho efecto y en la variación genética de la capacidad intelectual. Los socios del proyecto se dedicaron sobre todo al estudio de polimorfismos en el grupo de genes del ácido graso desaturasa (FADS) que codifican las e nz i m a s d e l t a 5 y d e l t a - 6 desaturasa implicadas en la síntesis de los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Gracias al análisis de muestras de sangre de más de 2 000 mujeres en su vigesima semana de embarazo y del cordón umbilical tras el nacimeinto, el equipo investigador evaluó los dos ácidos grasos mencionados y el genotipo de 18 polimorfismos de nucleótido simple del FADS. El equipo administró ácidos grasos omega-3 y omega-6 al bebé en desarrollo mediante transferencia placentaria a través del cordón umbilical. Hasta ahora no se había investigado la influencia de los genotipos de los FADS maternales e infantiles en la concentración de estos ácidos grasos. La Dra. Eva Lattka del Centro Helmholtz de Múnich, el

Centro Alemán de Investigación sobre Salud MEdioambiental y su equipo descubrieron que los polimorfismos en el grupo genético de los FADS influyen en los ácidos grasos de la mujer en el embarazo. Según los investigadores, la composición de los ácidos grasos en la sangre umbilical precisa de los genotipos maternal e infantil, de modo que los genotipos maternales están sobre todo asociados a los precursores de omega-3 y los infantiles al de omega-6. También descubrieron que la concentración de DHA también estaba asociada con los genotipos de la madre y el niño. «La contribución del feto a la síntesis de ácidos grasos omega-3 es mayor de lo que se creía y los niveles de DHA dependen de los metabolismos de la madre y el hijo», explicó la Dra. Lattka. «El DHA aportado por la madre puede ser muy importante.» En un estudio anterior se

descubrió que el consumo de pescado durante la gestación está relacionado con el coeficiente intelectual verbal a los ocho años, pero no se averiguó qué componente del pescado influía en este efecto. El estudio identificó que el consumo de pescado está relacionado con la concentración materna de DHA pero no se logró obtener la información que determinase si la concentración de DHA materna tiene una influencia directa en los niños. El proyecto Nutrimenthe, ahondará en este aspecto antes de que llegue a su fin en 2013. Los socios de Nutrimenthe organizaron un simposio titulado «Nutrición y función cognitiva» durante el Congreso Europeo sobre Nutrición celebrado en Madrid a finales de octubre. En el consorcio de Nutrimenthe participan investigadores de Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.



ULTRA - Enero 2012