Issuu on Google+

FICHA TECNICA

VINILO 800

VERSIÓN: 2 FECHA DE VIGENCIA: 21-02-2009

CÓDIGO:

MCA-05-01 Página 1 de 2

1. CARACTERISTICAS Y USOS: ULTRAPINTURAS® VINILO 800 es una pintura Tipo 1 a base de resinas vinil-acrílicas de excelente acabado mate, ideal para interiores, lavable, de alto cubrimiento, rápido secado y una extensa gama de colores que permanecen en el tiempo.

COPIA CONTROLADA

Nuestro vinilo ULTRAPINTURAS® VINILO 800 es una pintura de indiscutible calidad que fue diseñado para brindar un buen aspecto y belleza a sus interiores, revestimientos, estructuras dry wall, madera y cubiertas de fibro-cemento. 2.

ESPECIFICACIONES

PROPIEDADES DE LA PINTURA ANTES DE LA APLICACIÓN Viscosidad a 25°C, en unidades Krebs, 120 máx Contenido de Sólidos (v/v) %, mín 35 Finura de dispersión, en unidades Hegman, mín 4 PROPIEDADES DE LA PELICULA DESPUÉS DE LA APLICACIÓN Poder cubriente, relación de contraste, %mín 96 Resistencia a la abrasión húmeda con cuña, en ciclos mín 350 Tiempo de secamiento para repintar, en horas, máx 2 Estos datos son determinados para cada lote antes de ser liberados por nuestro laboratorio de control de calidad, cumpliendo con la Norma ICONTEC 1335.

3.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

La superficie debe estar limpia y seca; libre de polvo, grasa, agentes contaminantes o partículas sueltas como cales, carburos, entre otros. Se debe eliminar pintura suelta o en mal estado. Para superficies nuevas, alcalinas o porosas, aplique previamente un imprimante (ULTRAPINTURAS® PVA, ULTRAPINTURAS® RESINA ACRILICA). Las superficies con problemas de humedad deben ser tratadas con productos especializados en resolver este problema. Las superficies con grietas, agujeros, imperfecciones se deben resanar y nivelar para no afectar el acabado (ULTRAPINTURAS® ESTUCO PLASTICO). En superficies con esmalte se lija (No 180) hasta perder por completo el brillo. 4.

APLICACIÓN

Agite el producto con una espátula limpia raspando las paredes y el fondo del envase hasta conseguir una mezcla homogénea. Use brocha, rodillo, pistola, pistola air-less. Tabla de dilución para acabado: Brocha : Rodillo : Pistola : Pistola airless :

30% Agua / Galón 30% Agua / Galón 40% Agua / Galón 20% Agua / Galón


VERSIÓN: 2

FICHA TECNICA

VINILO 800 5.

FECHA DE VIGENCIA: 21-02-2009

CÓDIGO:

MCA-05-01 Página 2 de 2

SECAMIENTO A 25º C Y UNA HUMEDAD RELATIVA DEL 60%

Tiempo de secamiento para repintar:…………….………………………………………….…2 Horas Tiempo de secamiento para limpieza con agua y jabón de tocador:……………….……30 a 45 días

COPIA CONTROLADA

6.

RENDIMIENTO

Sobre estuco: Sobre color similar: Sobre color diferente: Sobre superficie texturizada: 7.

2

35 a 45 m / Galón a 1 mano 2 40 a 50 m / Galón a 1 mano 2 35 a 45 m / Galón a 1 mano 2 30 a 40 m / Galón a 1 mano

PRESENTACION

El producto es entregado en cuarto de galón, galón, baldes por 2,5 galones, cuñete por 5 galones y tambor por 55 galones. 8.

RECOMENDACIONES

No debe aplicarse cuando haya lluvia. Utilice agua corriente limpia. Diluya únicamente la cantidad de pintura que va a utilizar. 9.

MANEJO, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE. PRECAUCIONES

El producto ULTRAPINTURAS® VINILO 800 tiene un tiempo máximo de garantía de 1 año, contado a partir de la fecha de facturación, siempre y cuando no se altere física o químicamente, se mantenga bajo techo, en un lugar fresco y seco. Los recipientes deben permanecer herméticamente cerrados para prevenir el deterioro del producto. El producto se debe transportar bajo condiciones que lo protejan de las circunstancias ambientales y posibles daños físicos. Evite el contacto con los ojos y la piel; si el contacto es con la piel, lave con agua y jabón; si el contacto es con los ojos, lave con agua abundante y consulte a un especialista. No ingerir. En caso de hacerlo, beba agua y busque atención médica. Mantener en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. Las recomendaciones y sugerencias mostradas en este documento, son fruto de nuestro conocimiento y experiencia. Sin embargo esto no libera a nuestros clientes de realizar sus propias formas de trabajo y manejos con los que ULTRAPINTURAS® VINILO 800 se podría ver afectado en sus características y especificaciones. Así mismo no representa garantía jurídica a determinadas propiedades en una aplicación concreta.

PARA CUALQUIER INFORMACION TÉCNICA ADICIONAL POR FAVOR DIRIGIRSE DIRECTAMENTE AL REPRESENTANTE DE VENTAS O AL DEPARTAMENTO TECNICO DE ULTRAPINTURAS LTDA.


ficha tecnica vinilo 800