Issuu on Google+


• “…cuentan nuestras leyendas que arriba, en Roraima, habita la

Diosa Kuin,

madre y señora de todas las aguas …”

akuana Kuin


INDICE Pág. 1

¿MIEDO A PERDER LA COMODIDAD?

¿Perdimos el valor de la honestidad?

Pág. 3

Pág. 4 DAR SENTIDO A LA SOLEDAD

pág. 7 Tiramisú con nata Ejercicio, igual a Felicidad pág. 8

VIDAS QUE Pág. 10 INSPIRAN LOS ROQUES Pág. 11


¿MIEDO A PERDER LA COMODIDAD?

Eso no es más que el apego afectivo y el apego a lo material. Vivimos en una sociedad en la que de una u otra forma, todos dependemos de otros para todo tipo de cosas; para obtener alimentos, medicinas, ropa, etc. Estas formas de intercambio de servicios básicos no están mal; el problema está cuando dependemos psicológica y emocionalmente de personas o dependemos de poder, dinero, reputación y hasta de la aprobación de los demás para ser felices.

Cuando no logramos conseguir lo que deseamos o tener a la persona a quien queremos, nos perturbamos y perdemos aquello que creemos que es la “felicidad”. Es justo en ese momento cuando nuestro deseo se convierte en apego y comenzamos a sentir temor.

1

“El apego se nutre del miedo y estos miedos son el origen de todo sufrimiento humano; debido a estos miedos, desarrollamos un sistema de autodefensa o negación persistente que nos lleva al auto engaño”


Cuando aceptamos el apego en nuestras vidas, dejaremos la felicidad en manos de los demás. Entonces, nuestras vidas ya no estarán basadas en el ser, sino en el tener. Inconscientemente estaremos buscando la aprobación de los demás y no seremos felices si no tenemos todo lo que deseemos o incluso si perdemos lo que ya habíamos conseguido. Si perdiste un bien material, si tu pareja te dejo o te han sido infiel, si no estás conforme con tu relación de pareja y quieres mejorarla, si no te sientes bien en tu trabajo, si perdiste un ser querido, si no tienes el dinero que deseas tener, si simplemente necesitas un cambio en tu vida… La decisión está en tus manos.

No importa en qué situación te encuentres, lo importante es lo que hoy decidas para salir adelante, ya que la única verdad que hay es que si tú mismo no lo haces, nadie podrá hacerlo por ti. Desapégate de lo material, de lo emocional, de lo espiritual y de todo aquello que te cause dolor.

2


¿Perdimos el valor de la honestidad? La honestidad es el valor más preciado que tiene el ser humano ¿Pero realmente somos honestos? Muchas veces exigimos respeto y honestidad a nuestros familiares, amigos, pareja, compañeros y todos aquellos seres importantes en nuestras vidas; pero ¿somos fieles a la honestidad y al respeto?

La honestidad comienza por nosotros mismos, no puedes exigir algo que nos das. Muchas veces nos excusamos para no aceptar que nos equivocamos, nos cuesta decir: “lo siento”, “tenías razón”, “cometí un error”, ¡ayúdame, no lo sé hacer”. 3

A las personas no se les valora por sus riquezas sino por sus valores, seamos seres humanos conscientes y comencemos a darle fuerza a este valor que se ha perdido. Recupera la verdadera esencia…


DAR SENTIDO A LA SOLEDAD “La soledad muchas veces nos angustia e inquieta. Pero si aprendemos a habitarla y ver en ella un lugar donde encontramos en nosotros mismos, se convertiría en un valioso espacio de crecimiento.”

4


Tiramisú con nata Ingredientes        

½ taza de azúcar Bizcochos 100g de cacao en polvo 1 taza de café fuerte 3 huevos 1 poco de licor ¼ de nata liquida 250g de queso

Preparación

7

Vacía la mitad de azúcar en la nata liquida móntalas. Separa las yemas de las claras y monta las claras a punto de nieve.

Mezcla las yemas con el queso y añade el resto del azúcar y junta con la nata las claras de huevo a punto de nieve.

En el café caliente, mezcla el cacao en polvo y agrega un poquito de licor. Moja los bizcochos en dicha mezcla, pero sin que lleguen a empaparse demasiado y ponlos en la base de un molde o tortera.

Cubre con la mezcla hecha y añade de nuevo otra capa de bizcocho, sigue así hasta obtener el alto del tiramisú y espolvorea cacao en polvo en la última capa.


Ejercicio, igual a Felicidad La actividad física no solo permite adelgazar, mantenernos en forma y tener una mejor figura , sino que también combate el estrés fortalece las defensas y nos dan vitalidad. Diferentes estudios han comprobado que caminar diariamente prolonga la esperanza de vida, así que no es necesario asistir a un gimnasio todos los días. Jugar tenis, correr o realizar otra actividad que sea de su agrado y requiera de actividad física, al menos 30 minutos al día, es suficiente para comenzar a notar los beneficios.

8


Vidas que Inspiran Muchas veces nos preguntamos, ¿Los sueños se hacen realidad?, ¿Qué debemos hacer? .Nos quedamos con la idea de querer hacerlo real, pero jamás tomamos la iniciativa para ponerlos en práctica. Debemos confiar en lo que somos capaces de lograr, la motivación no es suficiente para cumplir un objetivo o una meta. Depende de nosotros mismos hacer de ellos una realidad, el compromiso es contigo. Nos pasamos la vida quejándonos, comparándonos con los demás y dándonos golpes de pecho porque no podemos tener el cargo que queremos, una casa más grande, el carro último modelo o el teléfono más caro que hay en el mercado. Nada se obtiene sin lucha, sin esfuerzo, sin compromiso. La disciplina, las ganas y el entusiasmo son la base de alcanzar lo deseado.

Hay personas que con esfuerzo desde muy pequeños luchan por lo que creen inalcanzable, Johan Santana, jugador de Beisbol profesional; orgullo Venezolano (nacido en el estado Mérida), uno de los mejores pitchers del país, es una ejemplo de esto. 11


Desde los 9 años de edad Santa, jugo Beisbol, en un equipo llamado “los Chiquilines” donde se destacó y desarrollo su pasión por el juego. Gracias a su padre quien lo apoyo y lo motivo en todo momento, Johan no desistió. En el transcurso de su carrera, Johan tuvo días difíciles, un trabajo arduo y constante, días lejos de su familia. Pero con la esperanza de que algún día sería el mejor jugador.” Todo en la vida se logra con esfuerzo, sacrificios y dedicación”, palabras que su padre siempre le recordó y que Johan tuvo presente en cada caída. Tratemos de hacer real lo que creemos imposible, nosotros somos responsables de lo que vivimos. Pongamos en práctica esta frase: “Insistir, persistir y resistir, pero nunca desistir” Santana obtuvo los siguientes logros:

Premios Cy Young (2004- 2006), Triple Corona (2006) , Juegos estrellas (2005-2006-2007-2009), Guante de oro (2009), Líder en juegos ganados en la liga Americana (2004-2006), Líder en efectividad en la liga Americana (2006), Líder en efectividad en la liga Nacional (2008), Líder en ponches en la liga Americana (2006-2007-2008), Primer lanzador de los Mets que lanza un juego sin hits, ni carreras (1 de junio de 2012).


Durante mucho tiempo turistas han visitado más de 350 islas y cayos, atraídos por aguas cristalinas y cálidas, disfrutando de una fauna diversa llena de especies como; delfines, tortugas, moluscos, corales, estrellas de mar, etc. Lo que hacen el Parque Nacional de los Roques; el parque marino más grande del caribe. En el parque nacional se puede disfrutar de un sin fin de atracciones y deportes marítimos; navegaciones recreacionales en diversos tipos de embarcaciones como Kayac, Windsurf, Catamarán, Buceo; además de excursiones a pie guiadas por el organismo encargado del cuidado y el manejo del parque. 11


FAMILIA HONESTIDAD COMPROMISO INNOVACION


Adolescentes Rebeldes Dejar la niñez y pasar a la pubertad se considera la etapa más terrible. Lo mejor es escucharlos, orientarlos y sobre todo evitar perder el control. Dejar la niñez no es tan fácil, y éste es el principal motivo por el que los jóvenes toman ese comportamiento desobediente e indisciplinado, todo por demostrar que han dejado atrás esa etapa y que nada es igual que antes. Piensan que así encontraran un lugar en el mundo adulto. Nadie nace con un sentido común de lo que es o no correcto, sino que aprende, según las experiencias, a mediada que madura, de tal manera que los adolescentes no podrán conocer los limites de su comportamiento si no los explora.

Lo importante es que aprendan todas las lecciones que esta etapa les enseñara, ellos están aprendiendo a ser adultos pues niños ya saben serlo. Deben entender que no solo el ser mayores en edad les proporcionará libertades, sino también responsabilidades, amargas experiencias y enfrentamientos con un mundo real.

SER O NO SER


Tipos de rebeldía Regresiva: Actúan con miedo y adoptan una conducta de reclusión. Podría decirse que muestran una postura de protesta muda y pasiva contra el mundo. Agresiva: Se manifiestan de manera violenta, es una actitud propia de las personas débiles que al no poder con sus dificultades, intentan aliviar sus problemas haciendo sufrir a los demás . Progresiva: Comprenden la realidad y no soportan las injusticias, son los que tratan de mejorar las reglas no de infringirlas.

Síntomas Se sienten inseguros y son algo despistados Tienen cambios bruscos de humor Les cuesta organizarse y programar lo que tienen que hacer Son muy inquietos y necesitan estar en constante actividad No logran entender y discuten por las reglas impuestas Sus impulsos son ocasionen que digan y hagan cosas y que luego se arrepientan No planifican con anticipación, sino que actúan impulsivamente según el momento Nunca terminan a tiempo sus trabajos y lo dejan para ultima hora. Se les hace difícil controlar el paso de las horas



prueba 1