Page 1

Futbolero Últimas Noticias / MIÉRCOLES 4 DE JULIO DEL 2012

El Manchester United saldrá a la Bolsa en Nueva York, con lo que busca ganar unos USD 100 millones, según se desprende del proyecto bursátil que se presentó oficialmente ayer. Si la demanda es lo suficientemente fuerte, podría obtenerse aún más.

#AV

EL PEQUEÑO BUDA Luis Miguel Baldeón Comentarista de Radio La Poderosa

mivoz@ultimasnoticias.ec

¿Por qué Moreno salió del Aucas?

Histórica designación

VALENCIA YA ES LEYENDA a noticia que ayer hizo oficial el Manchester United en su página web, no fue una sorpresa para Antonio Valencia. Él ya sabía que iba a utilizar el número siete. El ‘Toño’ compartió el fin de semana con su padre en las playas de Esmeraldas y ya le contó que esta temporada lucirá el histórico 7 de los Diablos Rojos. “Estuvimos en la playa y él ya me contó que le han dado el 7”, contó con la humildad de siempre Don Luis Valencia, papá del crack ecuatoriano. Ante la pregunta de qué número usaba de pequeño su hijo, entre bromas respondió: “Ahí sí que me agarró de sorpresa. La verdad que no me acuerdo”. Mientras tanto, Claro ya piensa a futuro. Esta empresa de telefonía celular lanzó hace poco la campaña El rayo de Sucumbíos, en la que Valencia aparecía con el 25 del Manchester y el 16 de la Selección. “Esa campaña destacaba el valor de la unión. En la segunda parte que lanzaremos en agosto rescataremos otro valor y Antonio ya aparecerá vistiendo la camiseta número 7”, le contó Andrés Blum, gerente de servicios de merca-

L

deo de Claro, a ÚLTIMAS. Durante la noche, cambió el nombre de su cuenta Twitter a @7AntoV Pero para adquirir la camiseta de Valencia con el 7 en la espalda en el Ecuador, todavía habrá que esperar. Su llegada está prevista para septiembre próximo. “El nuevo diseño de la camiseta del Manchester se lanzó el 5 de mayo en Inglaterra, pero recién en septiembre la tendremos en el país. Es una responsabilidad para Antonio, porque ese número lo han usado jugadores históricos”, le dijo a ÚLTIMAS, Eduardo Martínez, jefe de marketing de Nike Ecuador. Antonio Valencia todavía se encuentra de vaca-

ciones en el país. Debe presentarse en Manchester el próximo 8 de julio para la pretemporada. Probablemente, la primera vez que Valencia utilice la blusa 7 será el 18 de julio, cuando el United enfrente en amistoso al AmaZulu en Durbán, (Sudáfrica). Precisamente a las 19:00 de ayer, Antonio Valencia publicó en su cuenta de Twitter: “Tomo el 7 con mucha humildad. Trabajaré muy fuerte. Gracias a Dios, a mi familia, al equipo y a ustedes por confiar en mí. #todossomos7”.

Éric Cantona Delantero francés que jugó en el Manchester entre 1992 y 1997.

l ídolo quiteño es ingobernable como Afganistán, equipo querido, tradicional pero conflictivo. Cuando parece que todo marcha bien, los problemas, reclamos, intrigas, no se hacen esperar. Para algunos de sus seguidores es una especie de River Plate criollo, un histórico que volverá sin tropiezos a la categoría de privilegio, club poderoso que tiene la obligación de arrollar a los adversarios. En esta primera parte de la Segunda Categoría, los orientales ganaron con suficiencia, están a ocho puntos de ventaja sobre el Cuniburo. Una derrota la convierten en tragedia, un traspié en deshonra. El dinero escasea, abundan las deudas. La salida de José Moreno obedece a falta de convicción, inexperiencia dirigencial del interperante Ramiro Gordón. El grave error de Moreno fue no haberle frenado a tiempo al ‘ídolo dentro del ídolo’, Gustavo Figueroa, jugador con poses de crack, sobredimensionado en la institución oro y grana. Es tal la visión ingenua y simplista que maneja la familia Gordón, que cree que el Aucas debe ganar, gustar, golear, brindar espectáculo. Le tocó el turno a Julio Asad, ojalá no se convierta en la siguiente víctima. Maniobra temeraria de don Ramiro, el tiempo lo dirá.

E

Desde que llegó al Manchester el 26 de junio del 2009, Antonio Valencia lleva anotados 15 goles.

El 7 ha sido un sello de distinción

George Best Delantero londinense. que jugó en el United entre 1963 y 1974.

1

El United va a la Bolsa

David Beckham El ‘Spice Boy’ lució la camiseta del United entre 1992 y 2003.

Cristiano Ronaldo El portugués jugó en el Manchester entre 2003 y 2009.


Futbolero

MIÉRCOLES 4 DE JULIO DEL 2012 / Últimas Noticias

Últimas Noticias / MIÉRCOLES 4 DE JULIO DEL 2012

Futbolero

3

0190010110046

2


Futbolero

MIÉRCOLES 4 DE JULIO DEL 2012 / Últimas Noticias

Últimas Noticias / MIÉRCOLES 4 DE JULIO DEL 2012

Futbolero

3

0190010110046

2


4

Futbolero

MIÉRCOLES 4 DE JULIO DEL 2012 / Últimas Noticias

Ocho equipos de todo el país en este evento

Hoy asume

Martes 10 arranca la Liga Nacional E

Asad dice que Aucas es ‘el mayor desafío’

l próximo martes 10 de julio arranca la segunda edición de la Liga Nacional de Baloncesto, con la participación de ocho clubes. Mavort en representación de Ibarra, defenderá su título alcanzado en el 2011, frente a UTE de Quito, JG Bolívar de Guaranda, los ambateños Importadora Alvarado y Comunik-t, los porteños ADN y Espol, además de los santodomingueños de Guerreros del Neumane.

Mavort arranca como el favorito para ganar la representación en el Sudamericano.

Paúl Rivas / UN

Los norteamericanos del Mavort, apenas llegaron y ya empiezan a llamar la atención.

Con respaldo “Este deporte es muy nuestro que tiene demasiada historia. Lo vamos a recuperar y no lo vamos a dejar morir”, resaltó el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Esta Cartera de Estado aportó con USD 120 mil para la realización de este torneo que durará dos meses y se disputará en seis sedes.Cada partido de este torneo contará con tres jueces, uno extranjero y dos nacionales. Como número central de la Liga, se planificó para el sábado 1 de septiembre, un Juego de las Estrellas entre los mejores jugadores del torneo. En este evento al cual se invitó al ministro Cevallos para que juegue, los seleccionados nacionales y extranjeros concursarán en habilidades y destrezas como lanzamientos perimetrales y clavadas.

José Francisco Cevallos aseguró el respaldo del sector público para esta manifestación deportiva.

Las deserciones “El club Orenses quiso participar de esta Liga, pero empezó muy tarde a armarse de los pocos jugadores de alto rendimiento que existen en el mercado”, añadió Patricio Pozo, directivo que se encuentra a cargo de la comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto (Cleb). “Además estuvo intere-

sado un equipo de Otavalo y se había inscrito Barcelona (que incluso fue protagonista en ediciones pasadas, llegando a etapas finales) pero ambos no llegaron a concretar su deseo de participar”, reconoció Wilson Medina, vicepresidente de Mavort. El ‘cuadro constructor’ como es conocido Mavort, invirtió USD 35 mil en la in-

corporación de los foráneos Daryl Dorsey, Terrel Taylor y Bayo Arigbon para defender su título. Los últimos monarcas nacionales tomarán este torneo como preparación para la Liga Sudamericana de clubes campeones a realizarse los próximos 11, 12, 13 de octubre en Ibarra. Sin duda, el torneo cumbre del baloncesto nacional.

Así van... El martes 10, el torneo arranca con los partidos: Comunik-t vs. JG Bolívar, Naval vs. UTE, Guerreros vs. Espol y Mavort vs. Importadora Alvarado. El viernes 13, sigue con: JG Bolívar vs. Naval, Imp. Alvarado vs. UTE, Espol vs. Mavort y Guerreros vs. Comunik-t.

on su contratación por Aucas, Julio Daniel Asad ha incursionado en todas las divisionales del fútbol ecuatoriano. El Turco ha dirigido en la Serie A (Olmedo, LDU Quito, Emelec, D. Cuenca, D. Quito, El Nacional, Independiente del Valle), Serie B (LDU Quito) y ahora suma a su currículo un plantel de Segunda: Aucas. Asad, cuya última incursión en el fútbol fue al frente de Independiente, dijo que llega a Aucas a cumplir “con el mayor reto” de su carrera profesional. “Es el desafío más grande para elque pudieron llamarme. Dirigí el ascenso en Argentina, todas las categorías, en México también, por eso estoy empapado del asuntó”, contó. Contactado por Radio Quito, Asad dice que “regresar a Ecuador es regresar a casa”, por el cariño que le tiene al país Además, considera que es “un orgullo enorme” ponerse al frente de una institución “con una gran afición”. El nuevo técnico de Aucas, que sufrió un acccidente cerebro vascular hace 4 años, será presentado esta tarde.

C

Archivo / UN Marcelo Theobald / O Globo

Hoy (19:50) se conoce al rey de América

Boca, con dudas ante el Corinthians l estadio Pacambeú de Sao Paulo será hoy el escenario donde Corinthians y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores a partir de las 19:50 (hora de Quito). El ‘Timao’ recibe a los Xeneixes con la ventaja de haber conseguido un empate 1-1 en la Bombonera. Es la primera vez que el equipo de Adenor Bacci

E Los xeneizes entrenaron en su estadio previo al viaje a Sao Paulo. Ayer llegaron entre un gran operativo.

clasifica a una final de la Copa y quieren darle a su afición el regalo adelantado por sus 102 años de fundación. Romarihno figura de los brasileños estará en el equipo titular.

Boca con dudas... Aunque viajó con el equipo, Facundo Roncaglia se perderá la final.Al jugador

del Fiorentina de Italia se le venció el contrato con los bosteros. En similar situación está Darío Cvitanich del Ajax holandés, pero los clubes acordaron un préstamo para este partido, aunque bajo la contratación de un seguro especial para que pueda actuar. Además, se juegan el boleto al Mundial de clubes.

Asad cuenta con más deuna década de experienca en el país.

04 de julio de 2012  

Edición Impresa del 04de julio de 2012 del diario Últimas Noticias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you