Page 6

Futbolero

6

¿Flamengo busca al Pelado Sampaoli? Jorge Sampaoli, y el ex entrenador de la selección brasileña, Dunga, son mencionados por la prensa como fuertes candidatos a asumir la dirección técnica del Flamengo de Río de Janeiro.

Últimas Noticias / DEL 30 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DEL 2012

Julio Estrella / UN

Copa 2012 Esperamos que Eduardo se adapte rápido al equipo para que demuestre sus condiciones.

Llegar al único equipo ecuatoriano que ha ganado todas las copas de la Conmebol, es un sueño. Eduardo Echeverría Nuevo Jugador LDU

Quito ante el León de Huanuco Archivo/UN

Edgardo Bauza DT LDU Quito

Nelson Acosta y su primer desafío internacional con el Quito.

l único equipo ecuatoriano con plaza fija en la Copa Sudamericana 2012, el Deportivo Quito, chocará con el León de Huanuco (Perú), en la primera fase, zona norte. Los chullas irán de locales en el primer partido del torneo, ante el equipo que ahora maneja el uruguayo Aníbal Ruiz, quien dirigió a los chullas en 1991. Los otros tres equipos ecuatorianos entrarán también en la primera fase. Sin embargo, su ubicación solamente se definirá al final de la primera etapa (la próxima semana). Clasificarán los tres primeros de esta parte del torneo y los más opcionados son, por ahora, Independiente, Barcelona y LDU Loja. La primera fase del torneo se desarrollará del 25 de julio al 15 de agosto, mientras que la segunda se jugará entre el 22 y 29 de agosto, y el 5 y 19 de septiembre. Los octavos de final están previstos del 26 de septiembre y el 3 y 4 de octubre; los cuartos de final el 31 de octubre y 7 de noviembre, las semifinales el 21 y 28 de noviembre y las finales para decidir al campeón el 5 y 12 de diciembre.

E

Eduardo Echeverría, con 23 años, llega al fútbol ecuatoriano. Su condición de volante goleador convenció a Edgardo Bauza.

Eduardo Echeverría, la sorpresa que ofrece LDU

SEDUJO CON SUS GOLES Fernando Giménez ya le informó todo lo que debe saber sobre el país lgo tímido, algo nervioso. Así lució Eduardo Alberto Echeverría en su primera presentación ante los medios ecuatorianos en el hotel Plaza Caicedo, ahora como jugador de Liga Deportiva Universitaria. El mediocampista paraguayo no se la creía, si bien es cierto ya actuó para la selección de su país (convocado este año), con su rostro de emoción, mostraba su alegría de haber fichado por Liga. Es más, hasta soltó un

A

"es uno de los mejores equipos del mundo". Su algarabía no es para menos. Su ficha técnica dice que actuó en el equipo Silvio Pettirossi y en el Sportivo Carapeguá, equipos que han jugado en la Segunda División del fútbol guaraní, y para él "llegar al único equipo ecuatoriano que ha ganado todas las copas de la Conmebol, es un sueño".

Apuesta Poco se conoce de la trayectoria de Echeverría, algunos curiosos presentes

Vuelve Plata Esteban Paz confirmó ayer que Joao Plata, quien se encontraba en el fútbol canadiense, se reincorporará a la institución, a partir de la próxima semana. Paz no confirmó quién será el segundo refuerzo extranjero de Liga para el 2012. Todo dependerá de cómo se arregle el caso de Claudio Bieler Echeverría será el decimoséptimo jugador paraguayo en la historia alba.

se preguntaban: ¿quién es éste jugador? Pero Edgardo Bauza tuvo la respuesta. "Es un jugador joven, con gran futuro, esperamos que se adapte rápido para que demuestre sus condiciones". Eduardo conoce mucho de Liga, ha seguido al equipo, lo ha visto jugar en los torneos internacionales y su amigo y compatriota, Fernando Giménez de Emelec, ya le contó algo sobre cómo es la vida en el país y en el equipo al que se vinculará desde las próxi-

mas semanas. A pesar de ser un volante viene con el cartel de goleador (fue el segundo arponero del torneo Clausura paraguayo, con 9 goles), este es el detalle que más atrajo a los dirigentes y al técnico. "Soy un volante que le gusta jugar por fuera y por eso he podido convertir muchos goles, creo que me puedo adaptar rápido al equipo, quiero ser campeón con Liga", dijo el jugador revelación del fútbol paraguayo.

30 junio 2012  
30 junio 2012  

Edición Impresa del 30 de junio de 2012 del diario Últimas Noticias

Advertisement