Page 12

12

Mi Casa

DEL 30 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DEL 2012 / Últimas Noticias

DECORACIÓN

LÁMPARAS que impactan Las encuentra colgantes, de pie y de mesa, en varios modelos y tamaños para iluminar el interior de una casa moderna

EQUIPO CASERO Estas son las herramientas indispensables que no deben faltar en su casa. Así mantener cada rincón en buen estado.

Fotos: Julio Estrella /UN

La lámpara de techo. Este elemento puede verse como escultura flotante sobre la mesa de centro o la del comedor. También se las cuelga en pequeños grupos para iluminar los rincones oscuros. Este modelo se llama Tulip, es de cristales blanco mate y provee de luz halógena.

n una sala, lo primero que llama la atención es una lámpara o la ausencia de ella. La intensidad de la luz se refleja de mejor manera en el interior de este elemento decorativo. Además, es esencial en la decoración. Margarita Arboleda, arquitecta de interiores y gerente de la tienda BoConcept (Eloy Alfaro y 9 de Octubre), lo explica: “Las lámparas son un elemento fundamental para completar el estilo, cambian y dan vida a los espacios”. Por otro lado, la tendencia es buscar artículos que además de verse bonitos, también sean funcionales. Por lo que en el mercado se ofertan lámparas que dan claridad ambiental, ilumi-

E

La lámpara de pie. Estas son ideales para establecer una luz ambiental y envolver la habitación con una luz suave. Se las emplea para trabajos de precisión como lectura o focalizar cuadros. Esta lámpara de pie se llama Flex.

Las lámparas de mesa. Estas se usan en el escritorio para dar una luz práctica o simplemente para hacer acogedor un rincón de la casa. En la foto se muestran, de izquierda a derecha, las lámparas: coin (con monedas giratorias), sly (con base y pantalla negra) y berlín (con base cromada y pantalla blanca).

nación especializada para lectura, áreas de trabajo y para el exterior. Escoja la más adecuada según su gusto y necesidad. Arboleda indica que en su tienda se ofertan lámparas de estilo moderno. La característica de estas lámparas es que tienen un diseño abstracto, innovador y marcan distinción. Además, son lámparas que aparentan aspectos desteñidos y formas geométricas. Los colores tienden al marrón, gris, azul y rojo. Incluso aprovechan las tonalidades propias de materiales como el metal o el aluminio, creando una atmósfera elegante. Por otro lado, las lámparas deben escogerse en función del tamaño de la casa. La altura debe ser proporcional al tumbado y al resto de accesorios.

Para ver mejor

Pantallas para todo on el ritmo avanzado de la tecnología, cada vez aparecen más cosas novedosas. Seguro le son familiares términos como

C

LCD y plasma, que son tipos de pantallas empleados en televisores, computadores o celulares. Conozca más sobre estás y otras pantallas.

LCD, son de cristal líquido

CRT, las más comunes

Es una pantalla muy compacta, dibuja una cantidad pequeña de flujo, tiene buen contraste con luz del día y está disponible en resoluciones de hasta 320 x 200 pixels.El lente de protección, encima de la pantalla, no debe causar reflejos excesivos con la luz del sol o la pantalla, sino será difícil ver.

Es similar a una pantalla de televisión o monitor común (es decir, lleva el denominado tubo de imagen). Se encuentran en ambos modelos de color: monocromáticos y full color. Este tipo de pantalla, con sol muy luminoso se deben usar con un visor o montado en una zona sombreada.

El plasma es nitidez

Pantallas led electrónicas

Es un dispositivo de pantalla plana, habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). Una pantalla de plasma proporciona más gama de colores, por lo que sus imágenes serán mas nítidas, más brillantes y con mejor calidad. También emana gran cantidad de calor.

Es un dispositivo compuesto de paneles o módulos de LED (diodos emisores de luz), los cuales en conjunto forman píxeles. De esta manera, se pueden mostrar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo. Las pantallas led se utilizan para diversos tipos: indicadores, informativas, publicitarias y de alta resolución.

30 junio 2012  

Edición Impresa del 30 de junio de 2012 del diario Últimas Noticias

Advertisement