Page 7

Miércoles 20 de noviembre del 2013

UN

„„ Vendió sus bienes para viajar

‘Vine de Colombia a buscar a mi hija’

Carolina Garzón, hija de Alix Ardila, desapareció en Quito el 28 de abril del 2012. Diego Bravo / UN

Las

Pepas Cañar Los presos se amotinaron La Policía realizó el lunes una requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cañar, donde los reclusos realizaban “desmanes”, informaron los agentes. En el centro, se hallaron 11 celulares, 21 cargadores y 67 armas corto punzantes, entre otras.

Manabí Un kilo de coca en envío postal „„ Alix Ardila, en la puerta de la Fiscalía, pide que le asignen un investigador.

V

endió su vivienda, un automóvil y se endeudó en el banco para buscar a su hija, Carolina Garzón. Ella desapareció desde el 28 de abril del 2012. Fue la última vez que la vieron en la quebrada del barrio Paluco, en el suroriente. Ese día, la joven colombiana, de 22 años, desapareció en las inmediaciones de la casa en la que se alojaba. Sus amigos dicen que la vieron por última vez cuando salió de la ducha.

No se perdió un objeto. Mi hija no aparece y es una vida que tenía metas y sueños. Alix Ardila, madre de Carolina Garzón

Su paradero es desconocido. Eso motivó a su madre, Alix Ardila, de 46 años, a viajar desde Bogotá para radicarse en Quito y realizar los trámites y continuar con la búsqueda. Al llegar a la capital, lo primero que hizo fue acudir a la Fiscalía para pedir

los plantones Mientras se   encontraba en Bogotá (Colombia), Alix Ardila organizaba manifestaciones cada 15 días para exigir a las autoridades de su país que colaboren con las investigaciones. Ella cuenta que   los plantones se realizaban frente a la Cancillería colombiana y la Embajada de Ecuador en Bogotá.

El esposo de Ardila,   Walter Garzón, es uno de los fundadores de la Asociación de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Ecuador (Asfadec). El caso de Carolina   consta en la base de datos de Asfadec. Según Garzón, esta organización ayudó a localizar a tres personas.

7

EN LA CALLE

que le asignen un investigador. También estuvo en la quebrada y en el barrio donde la vieron por última vez. Allí habló con los vecinos y les preguntó sobre su hija. Ellos le dijeron que la recordaban como una chica muy “sociable y alegre”. La familia reunió dinero para buscarla en Ecuador con lo que se vendió. Ella también tiene previsto organizar una rifa solidaria en Bogotá y en Quito para sacar fondos y mantenerse en el país hasta obtener una respuesta. “El caso está estancado. Pagamos abogados en los dos países, pero no tenemos respuesta”, dijo la mujer ayer antes de ingresar al edificio de la Fiscalía. Su intención es quedarse en el país mientras su esposo, Walter Garzón, se regresa a Colombia para trabajar y enviarle dinero. “Lo único que no vendí fue mi negocio de cabinas telefónicas e Internet”, cuenta la mujer. Más de USD 10 000 han gastado durante su permanencia. Ella afirma que estará muy pendiente de cómo avanzan las investigaciones de este caso.

1 006 gramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados ayer en una agencia de correos de Manta (Manabí), informó el Ministerio del Interior. La droga era camuflada en perfumes y latas de atún. Según los agentes, tenía como destino EE.UU.

Carchi Doble fondo escondía droga La Policía informó de la detención de dos personas que presuntamente transportaban 11 kilos de coca en el doble fondo de una maleta. Los sospechosos se trasladaban en un bus intercantonal. El alcaloide venía de Colombia, según agentes.

„„ Internas en la Cárcel de Mujeres de Quito.

„„ Recapturadas Se fugaron de la ‘cana’ y no llegaron muy lejos

N

i un mes duró la libertad. Dos internas que burlaron las seguridades de la Cárcel de Mujeres de Quito el pasado 1 de noviembre, fueron recapturadas ayer por la Policía. Martha C. y Dieneba G. estaban detenidas por el presunto delito de tenencia de drogas. Ellas supuestamente habían roto los barrotes de la ventana de una de las celdas que da al patio general del centro penitenciario. Así lograron fugarse de la cárcel. Según informó el Ministerio del Interior, se habían

escondido en el suburbio de Guayaquil. Pero hasta allá llegaron los agentes de la Policía Judicial para su aprehensión. Las dos mujeres fueron trasladadas a Quito, para su reclusión. „„ Siete presos  se han fugado de las cárceles en Quito en lo que va del año. „„ La última  sucedió en el Hospital del Sur hace dos semanas. Hay un detenido.

„„ Guayaquil Familiares recordaron 10 años de asesinato

A

yer se cumplieron 10 años de la muerte de ocho personas dentro de una farmacia en Guayaquil. Por eso, cerca de 40 familiares se congregaron en las afueras del local. Las viudas de tres de las víctimas, Dolores Briones, Dolores Guerra y Dolores Vélez encabezaron el plantón. La manifestación fue or-

ganizada por organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas. El evento tuvo un momento emotivo cuando las tres viudas y sus familias pintaron corazones rojos y un paloma blanca en la acera, frente a la farmacia. En el acto también se realizó una exposición fotográfica con imágenes en blanco y negro del hecho. UN

„„ Las viudas encabezaron el acto en Guayaquil.

20 noviembre de 2013  
20 noviembre de 2013  

Edición Impresa del 20 de noviembre de 2013 del diario Últimas Noticias

Advertisement