Page 5

Martes 19 de noviembre del 2013

5

EN LA CALLE

Evelyn Jácome / UN

súper

ultimito

„„ En los valles

Jean Pierre Ospina / UN

Se prenden las ventas navideñas

E

l ambiente navideño se empieza a sentir en los valles de Los Chillos y Tumbaco. El sábado, a partir de las 18:00, se realizará el galpón navideño en el centro comercial Plaza del Valle, ubicado en El Triángulo de San Rafael. En el lugar ya se insta„„ Los precios.  Los árboles  artificiales hay hasta 2.50 metros y su valor es de USD 50. Los focos intermitentes de 100 unidades tienen un costo de USD 4, mientras que los de 400 se incrementan a USD 10.

laron adornos navideños, también se colocó un árbol muy adornado. Para el sábado se tiene prevista la presentación de la Banda Juvenil del cantón Rumiñahui, quienes serán los encargados de amenizar la velada con villancicos. En Cumbayá, por ejemplo, en la esquina de las avenidas María Angélica „„ En Cumbayá, en las avs. María Angélica Idrobo Idrobo y Eloy Alfaro, tres y Eloy Alfaro hay productos como bombillos. puestos ofertan los tradicionales árboles artificiales y luces navideñas. Otro punto del valle es en la intersección de las avs. Interoceánica y Juan Montalvo, en Tumbaco. Los bombillos decorativos y animales para el pesebre son los más solicitados.

„„ Parroquia Píntag 3 000 libros e Internet ofrece la biblioteca

P

or más de 25 años la biblioteca de Píntag, ubicada en la calle Párroco Riofrío, ha prestado sus servicios a los estudiantes y la comunidad en general. Isabel Pérez, administradora del lugar, comentó que se cuenta con un fondo bibliográfico de más de

25

años de creación tiene la biblioteca de la parroquia.

3 000 libros de diversos géneros. Además, se ofrece el servicio de Internet gratuito y el alquiler de las ocho computadoras que hay en el lugar. Los usuarios pueden utilizar las mesas de la biblioteca. Quienes necesiten realizar impresiones o sacar copias de documentos también lo pueden realizar. Solo deben registrarse y presentar una credencial. La biblioteca atiende en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

„„ Hay ocho computadoras disponibles para los estudiantes. También se sacan copias.

Ella limpia calles y veredas

S

iempre tiene una sonrisa. Se la encuentra desde hace más de un año y medio con la escoba y pala en mano, retirando la basura del barrio Altos del norte, por Carcelén. Lourdes Simbaña, de 33 años, se encarga de retirar papeles, fundas y desperdicios de la av. Diego Vásquez de Cepeda. Cuenta que suele hacerlo los martes, jueves y sábados. Dice que cada día llena al menos una funda con desperdicios, pero

que lamentablemente hay gente que vuelve a arrojar desechos. A veces, los perros desperdigan la basura y es cuando Lourdes sale a limpiar.

„„ Lourdes Simbaña barre su vereda.

19 noviembre 2013  

Edición Impresa del 19 de noviembre de 2013 del diario Últimas Noticias

Advertisement