Page 1

Farrándula

Demi Moore Una demanda millonaria 20

www.ultimasnoticias.ec 30 centavos

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 • EDICIÓN 18 464 • QUITO • ECUADOR

EN LA CENTRAL COBRAN DE MÁS Sí hay cobros indebidos dice Vicerrector.

2

Paúl Rivas / UN

Ocho años al violador en serie 0030010110086

Y le aguardan otros ocho juiciosporlomismo. 8

San Pedro alista la lluvia, usted aliste la prevención Tremendo aguacero. Evite desgracias.

5

Péguese un cafecito con toda confianza, porque no hace daño 11


2

Actualidad

Para enviar tus notas, fotos, denuncias y comentarios: Escribe a: mivoz@ultimasnoticias.ec o a la casilla 1170 (Maldonado 11 515 y El Tablón). Llama al 1 700 1MI VOZ (64869). Ingresa en www.ultimasnoticias.ec. Ahí, además, encontrarás muchos temas que te interesa leer.

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Archivo / UN

stefanía, estudiante de cuarto año de Parvularia, decidió hacer su proyecto de tesis y en la Facultad de Filosofía le dijeron que debía pagar USD 700 para tener un tutor (profesor que guía el proyecto). A Mónica le toca esperar por su título de Licenciada, pues en la Facultad de Comunicación le indicaron que no le pueden entregar porque están a la espera de que la Comisión Académica resuelva si antes debe o no pagar un extra. Sus nombres son ficticios; sus quejas, verdaderas. E ilustran la realidad que viven los alumnos de la Universidad Central del Ecuador (UCE), y es que para estudiar deben pagar. Por ello, los estudiantes perjudicados preguntan: ¿dónde está la tan auspiciada gratuidad de la educación superior?

Y eso no debe ser así, pues debería hacerlo en el 30% de las materias de su malla curricular para que pierda ese beneficio. Torres fue más allá y mencionó que todo este lío se originó por el hecho de que existe un nuevo marco normativo y no fue hasta septiembre que se expidió el reglamento de esa Ley .

E

5 mil quejas ÚLTIMAS NOTICIAS planteó esa misma pregunta a José Villavicencio, vicerrector administrativo y financiero de la UCE. Y admitió que sí hay cobros indebidos y todo por una mala interpretación de la Ley de Régimen Académico, publicada en octubre del 2010. Y el número de quejas es alto: alrededor de 5 000 estudiantes de los 50 000 que cursan su carrera en las 16 facultades que tiene la UCE. Otro dato que da Villavicencio: las facultades con más quejas son Filosofía, Administración y Comunicación. Aunque Carlos Torres, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), menciona otras: Economía, Juris-

Recogimos los recibos a los estudiantes para hacer el trámite y recuperar el dinero Carlos Torres, presidente de la FEUE

Cuándo es gratuito

La enseñanza ¿es gratuita?

EN LA U.C. HAY COBROS DE MÁS Hay una mala interpretación de la Ley. La autoridad explica cuándo no debe pagar. prudencia, Odontología y Arquitectura. Por esos cobros indebidos, la FEUE hizo un plantón y logró que el Consejo Universitario autorice la devolución del dinero cobrado en exceso.

Cómo reclamar Si usted se siente perjudicado y aún no ha entregado el recibo a la FEUE, aún lo puede hacer. Otra opción es dirigir una solicitud al decano de su faculta, para que se haga la devolución del dinero cobrado en exceso. El decano tiene la obligación de revisar y si tiene la razón el alumno se le devolverá el dinero. Si el decano no hiciera ningún caso a la solicitud hecha, el estudiante puede acudir al Vicerrectorado Académico, con una copia del oficio que haya entregado en el decanato de su facultad.

Mala interpretación Según Villavicencio, todo se debe a la mala interpretación de la Ley y pone un ejemplo: basta que un estudiante pierda el año en una materia para que le retiren la gratuidad.

ASAMBLEA Otra ley para las mujeres La Asamblea Nacional debate hoy el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para las mujeres. La reforma permite el acceso de las mujeres a una pensión jubilar tras acreditar 300 imposiciones (25 años) al Seguro Social.

En el artículo 80, literal a, de la Ley de Régimen Académico se dice que la gratuidad será para los estudiantes regulares -que no han reprobado una materia- que se matriculan en por lo menos el 60% de todas las materias. Y no se cubrirá para aquellos que ya están en segundas o terceras matrículas, tampoco para los alumnos que siguen más de una carrera. También se pierde la gratuidad si un estudiante regular reprueba, en términos acumulativos, el 30% de las materias de su malla curricular. Villavicencio reiteró que las tutorías tampoco cuestan para aquellos estudiantes que están dentro de los dos años después de egresados.

CAMPAÑA

No más problemas

EXPOSICIÓN

Finalmente, Torres prometió que en los próximos semestres no habrá estos problemas, pues están haciendo las gestiones para que eso no ocurra. Otra noticia: la FEUE está, en el Consejo Universitario, tramitando la reducción de aranceles en segundas y terceras matrículas; es decir, reducir en un 50% del total (créditos para segunda matrícula USD 8 y tercera, 12).

Estos líos se dieron por la mala interpretación a la Ley de Régimen Académico José Villavicencio, vicerrector administrativo de la UC

El Yasuní-ITT busca apoyo El proyecto ambiental Yasuní-ITT busca ahora el apoyo de la sociedad civil y el sector privado, ante las dificultades que están atravesando los países para realizar los aportes económicos ya comprometidos a causa de la crisis. "Se están produciendo retrasos en los pagos por parte de los gobiernos, pero confiamos en que llegarán", afirmó hoy en Ginebra la responsable de la comisión Yasuní-ITT, Ivonne Baki.

Viene el Salón de la Vivienda El jueves 13, a las 19:00, se realizará el lanzamiento del XVI Gran Salón de la Vivienda y su financiamiento, que organiza año a año el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha. Cabe señalar que el evento se desarrollará desde el 24 de febrero hasta el 4 de marzo de 2012, en el Centro de Exposiciones Quito.

DEPORTE Cross Country llega al país La primera carrera nocturna Cross Country del Ecuador se organizará el próximo 12 de noviembre, en el Parque Metropolitano. Esta carrera, a más de incentivar una actividad saludable, busca un fin solidario: donar linternas especiales Energizer para comunidades rurales de la Amazonía ecuatoriana que no tienen acceso a luz eléctrica.


3

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

ÚLTIMAS EN LO ÚLTIMO Noticias breves muy importantes que no puede dejar de leer para que esté bien informado.

LUCIO SE APUNTA

Las remesas de los ecuatorianos en el extranjero aumentaron en el primer semestre del 2011 casi un 14% respecto a las cifras del año anterior en el mismo ciclo. El Banco Central informó que 626,4 millones de dólares ingresaron a la economía ecuatoriana entre enero y julio del 2011. Según el informe, los inmigrantes envían remesas a “sus” familiares en Ecuador principalmente desde Estados Unidos (43,3%) , España (41,6%) , Italia (5,9%) y el resto del mundo (9,2%) .

El ex presidente del Ecuador, Lucio Gutiérrez Borbúa, se “ofreció” a terciar en las próximas elecciones por el sillón de Carondelet. Según reporta la radio CRE, Lucio dijo que está “instruido políticamente” para una posible postulación. Eso sí, afirmó que su candidatura depende de lo que diga su partido, Sociedad Patriótica. ¿Será que lo contradicen?Dice estar papelito en conocimientos para evitar errores cometidos en el pasado. “Estoy preparado” sostuvo el ex mandatario.

BANCO PICHINCHA ESPAÑA REACCIONA La filial española del Banco Pichincha rechazó cuestionamientos del gobierno a sus operaciones de compra de créditos vencidos de inmigrantes ecuatorianos en España. “ Rechazamos las expresiones inoportunas del señor Ricardo Patiño (canciller), quien traslada afuera del país sus propias antipatías”, señaló el Banco Pichincha España. Patiño reprochó en Madrid que inmigrantes ecuatorianos con créditos en mora en España “ya no tendrán que arreglárselas con el banco español sino con el B. Pichincha”. Patiño señaló que el Gobierno “ve como una agresión sin nombre que un banco ecuatoriano venga a salvar a la banca española”. La filial apuntó que es “una entidad bancaria española, regida por la ley española, supervisada y regulada por el Banco de España”, en tanto que “las operaciones de compra de cartera son normales dentro del sistema financiero español”. / AFP

Mientras unos se “yasunizan” otros hablan de que en el 2013 se explotará un bloque petrolero ubicado, en parte, en el parque Yasuní. En “ el bloque 31 estamos ya en pleno proceso de desarrollo. Las construcciones de facilidades (las) empezaremos posiblemente en diciembre” , dijo el Pdte. de Petroamazonas, Oswaldo Madrid. “La expectativa es tener la primera producción del bloque en el primer semestre del 2013”. Un 30% del bloque 31 está dentro del parque Yasuní y colinda con el proyecto ITT.

Amber Miller, de USA, corrió el domingo la maratón (42 km) de Chicago y, luego de unas horas ¡se fue a dar a luz! La agencia Ap informa que Miller tiene 27 años y es una experimentada maratonista. Se inscribió hace seis meses sin saber que estaba encinta. Su médico le dio permiso siempre y cuando corriera y caminara.

Amnistía sí, pero no para los duros

SÍ FUE EL CÁNCER

El ministro del Interior, José Serrano (der.) salió a ratificar pero también a moderar el sorpresivo anuncio sabatino de Rafael Correa (izq.). ¿Cuál? Ese de que si los miembros de una organización delictiva que opera en Chone (Manabí) se entregan se les aplicaría la amnistía (perdón y olvido) o rebaja de penas. El ministro Serrano dijo que sí, que el tema de amnistía va pero que se analizará de acuerdo a los delitos que hayan cometido. Menos mal. Incluso dijo que a los que no se entreguen y hayan cometido delitos graves como asesinato se aplicará la pena más alta. A propósito, ayer se informó del traslado a una cárcel de máxima seguridad a dos sospechosos de pertenecer a esa banda, los hermanos José y Ronald M. Ellos fueron capturados el sábado junto con otras cinco personas. Los hermanos fueron llevados a la cárcel de Guayaquil conocida como La Roca.

Ya se supo de qué mismo murió Steve Jobs, fundador de Apple. Fue un paro respiratorio provocado por un tumor al páncreas, según el certificado de defunción. Jobs murió el miércoles pasado en su casa en Palo Alto, California. Tenía "metástasis de tumor neuroendocrino de páncreas". / Reuters

EL UNIVERSO Suspendieron la ejecución de la sentencia en contra del ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio. Una sala penal del Guayas dio paso a un recurso “de hecho” , presentado por Palacio, con lo cual el caso subirá a la Corte Nacional. Originalmente, el tribunal había negado que la sentencia sea analizada en una instancia superior. Desde EE.UU. Palacio dijo estar pesimista de que esto le vaya a evitar la cárcel.

VIENE BALTASAR

0090010049881

DESYASUNIZADOS

QUÉ CARRERA

El Gobierno anunció que el magistrado español Baltasar Garzón (el que enjuició a Pinochet) presidirá la veeduría internacional que vigilará la reestructuración del sistema de justicia. La veeduría comenzará sus labores a fines de noviembre a pesar de que la reforma judicial inició en julio, confirmó la ministra de Justicia, Johana Pesántez, en un comunicado.

0200010037603

MÁS REMESITAS


4

Empezaron los operativos de control de armas

Ciudad

El alcalde (e) Jorge Albán informó ayer que se empezaron a realizar los operativos de control de armas en la capital. Aseguró que los informes se presentarán cada semana, mientras que las reuniones de evaluación integral de la seguridad del Distrito se harán cada mes y medio. Esta acción se realiza luego de que se firmó el convenio entre el Municipio y el Gobierno.

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Bolivar Vásquez / UN

En La Marín

EL PLAYÓN MEJORARÁ Los involucrados aseguran que sí se podrá cambiar la cara de esta antimaravilla. ontaminación, congestión, inseguridad y vendedores ambulantes son algunos de los elementos que mejor caracterizan al playón de La Marín. Se trata de una estación de transferencia inaugurada en abril del 2005 y que fue escogida por la ciudadanía como la cuarta antimaravilla de Quito. Este lugar obtuvo 11 881 votos. A continuación, los moradores, comerciantes y el Municipio se comprometen a trabajar juntos para cambiar la cara de este sitio.

C

En 1989 en el terreno del Playón había una feria.

Compromisos de los involucrados Vamos a buscar la unión del barrio

Hay que hacer un cambio global

La reubicación es nuestra meta

Hugo Herrera

Carlos Páez

Cristina Guachapaza

Presidente del Comité Barrial La Marín

Secretario de Movilidad del Cabildo

Vocal de la Asociación Jaime Roldós

Considero que si no hay un trabajo unificado entre los moradores y el Municipio nunca podremos cambiar al playón de La Marín. Por esa razón me comprometo a invitar a todos los moradores del barrio, para que participen de las reuniones que ejecuta el Comité, propongan ideas y tengamos mayor fuerza para solicitar al Cabildo un cambio definitivo e inmediato. Esto lo haré en los próximos 15 días. Junto a la vecindad, vamos a pedir una entrevista a la administradora de la zona Centro, Alioska Guayasamín, para que nos explique a profundidad lo que se piensa hacer en este lugar y para que escuche nuestras sugerencias y críticas. Además, doy mi palabra de que voy a seguir trabajando con la Policía Nacional para erradicar la delincuencia del lugar.

El Municipio está trabajando para realizar varias mejoras en el sector del playón, como el rediseño de las frecuencias de los buses que vienen del valle de Los Chillos y que actualmente utilizan esta zona como estacionamiento; para esto me comprometo a seguir conversando con la Agencia Provincial de Tránsito. Además, vamos a trabajar para terminar, hasta fines de este año, con los estudios que se están haciendo y así comenzar a disminuir el número de buses que transitan por el lugar y para que las paradas del Sistema Metrobús-Q se construyan en la ex terminal Cumandá. También voy a volver a conversar con la Administración Zonal Centro para que nuevamente se les comunique a los vecinos sobre el avance de los trabajos.

Desde hace 30 años los comerciantes de esta Asociación hemos trabajado en el sector del playón de La Marín y la verdad es que ha sido muy duro no tener un local que nos cubra del sol y la lluvia. Nosotros queremos la reubicación y nos comprometemos a seguir luchando por conseguirla, sobre todo porque actualmente ya existe un plan que está retrasado. Por esta razón es que doy mi palabra de que voy a conversar con todos mis compañeros para nuevamente unificar fuerzas e ir al Municipio a pedir soluciones. Eso sí, queremos que las autoridades nos escuchen y que no se tomen decisiones creyendo que conocen nuestros problemas y necesidades, solo si trabajamos juntos vamos a conseguir que el playón de La Marín cambie.

www.ultimasnoticias.ec

Próxima entrega

Mire los compromisos que hicieron los comerciantes, moradores y la autoridad.

L a próxima semana la Feria Libre de La Ofelia.


Ciudad

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

5

Paúl Rivas / UN

CORREOS

Es mejor prevenir

Nueva galería de sellos

Atentos que la lluvia ya cae sobre Quito

El fuerte aguacero que cayó sobre Quito ayer inundó la av. Maldonado.

Tenga a mano los números de emergencia. Limpie todo. an Pedro está abriendo, de a poco, la llave y en Quito ya se están registrando fuertes aguaceros. Para evitar problemas por el temporal, el Municipio hace varias recomendaciones que debe tomarlas en cuenta.

S

olvide mantener limpios los sumideros que están al lado de su vivienda. En caso de que los sifones estén taponados llame al 2 99 44 00 de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Sanea-

La Galería Postal Ecuatoriana pasará a formar parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural este jueves, a las 19:00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Sodiro y Gran Colombia). Previo a la entrega oficial, los sellos postales serán exhibidos en el salón mencionado.

miento (Epmaps) para que los destapen.

Actúe rápido Si a pesar de las precauciones que tomó se registra alguna emergencia, como deslizamiento de tie-

rras o inundaciones, llame al 911 o al 1800 24 24 24. Si la vivienda se inunda dirija a su familia hacia lugares altos hasta que la lluvia termine. Defina con su familia rutas de evacuación seguras,

SANIDAD Esterilización de mascotas

y tenga a la mano un botiquín de emergencia, linterna y comida. Si está en su carro y nota que hay inundaciones esquive esos lugares y evite los pasos a desnivel, ya que puede quedar atrapado Desde ayer hasta diciembre se realizará en la Zona Centro la segunda etapa de esterilización de perros y gatos en siete barrios del sector. El calendario de octubre es del 10 al 14 en la iglesia de San Pedro y San Pablo en La Vicentina, del 17 al 21 en la UPC de Guápulo, Camino de Orellana y Germánico Salgado y del 24 al 28 en la UPC de Santa Lucía en La Colmena.

La prevención La mejor opción es prevenir y debe empezar por casa. Limpie los techos y cubiertas y cuando lo haga revise si no necesita reparación o cambio. Si en el invierno pasado tuvo mala experiencia con las inundaciones no deje de recoger la basura y escombros que obstruyan las cunetas o canales al interior de su propiedad. Y si hubo una inundaciones en su barrio, no espere que suceda lo mismo y no

CARCELÉN 0190010105423

Más cursos de kichwa

Alfredo Lagla/UN

Primera etapa se hace en el norte

El Municipio está actualizando la información catastral n el norte de Quito se está actualizando la información catastral. Esto con la finalidad de que el Municipio cuente con datos nuevos del estado y la tenencia de los bienes inmuebles. Además, se busca contar con datos como la identificación exacta de sus propietarios y la información legal. Eso sí, no se deje sorprender por avivatos que aprovechando esta compilación de datos se hagan pasar por funcionarios municipales y le pidan dinero o le soliciten infor-

E

Los datos El catastro se ha realizado en Iñaquito, Jipijapa, Kennedy, La Concepción y Rumipamba. De aquí 43 000 predios son de propiedad horizontal y 18 000 son unipropiedad.

mación personal o de su familia.

Tome en cuenta Los trabajadores llevarán gorra, chaleco azul y una credencial que los identifica como empleados municipales. Lo primero que harán

es entregar una notificación por escrito para que facilite la información. Después de unos días, el funcionario volverá con un formulario en el cual debe poner toda la información del domicilio. Luego volverá y se hará la inspección y se cotejarán los datos puestos en el formulario. Toda esa información será almacenada en fichas catastrales y luego será transferida a la base de datos del Cabildo. El proyecto empezó en enero y se estima que terminará en tres años.

La supermanzana C del barrio de Carcelén invita a todos los interesados en aprender kichwa que se inscriban hasta el 29 de octubre, en la casa comunal. Los cursos se dictarán desde el 29 de octubre al 17 de diciembre. El costo es de USD20.

ELECTRICIDAD Cortes de energía Mañana no habrá energía, de 09:00 a 14:00, en el sector de Marianitas, Conjunto Habitacional El Belén, Tola Alta, La Tola y Virgen de Monserrat, en Calderón. Y de 08:00 a 16:00 en las calles Carlos Garzón, 24 de Septiembre, Nicolás Baquero, en Tababela.

VIALIDAD No respetan las señales A pesar de que a la salida de este andén de la Ecovía (Eugenio Espejo) existe un cerco para que las personas no se crucen por media vía, esta señora, que inclusive está con falda, no hace caso de la señal y se pasa por encima sin tomar en cuenta que otro carro podría pasar en ese instante.

Iniciaron obras en la av. Brasil Desde ayer la av. Granda Centeno está cerrada en dirección sur-norte debido a los trabajos en la vía. Se trabajará en las madrugadas de 21:00 a 05:00.


6

Ciudad

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

86 casos confirmados de sarampión

TU PALABRA

Qué mismo con las vacunas en la capital

La voz de los vecinos, es la voz de la ciudad

Si su hijo tiene una dosis y es menor de 5 años, en centros de salud y unidades del Cabildo, no le ponen otra. Paúl Rivas / UN

Aguas servidas por todos lados Existe un foco de contaminación de aguas servidas en la acera de av. Mariscal Sucre e Iturralde. Este problema ya tiene algún tiempo y si bien es cierto una brigada de la Epmaps hace poco desalojó el exceso de aguas servidas, en estos días que han aumentado las lluvias, el daño se ha intensificado. Además, en la calle que sube al Hospital del Sur, junto a la vereda del cuartel y unidad educativa, bajan aguas servidas. José Cevallos

Calle arreglada y dañada a la vez Gracias a su gestión, en el mes de marzo fue

solucionado el problema de un hueco en la vía, lastimosamente como muchas cosas en nuestro país se deja a medio hacer, nos dejaron con el problema de la calle Bello Horizonte y 6 de Diciembre destrozada. Alexandra Álvarez

Una vereda intransitable En la calle Balzar y los rieles del tren hay una vereda muy intransitable que para uno es muy difícil pasarla y a veces nos toca ir por la calle con el riesgo inminente de ser rozados por algún vehículo. Y no se diga para quien vaya en silla de ruedas o las personas de avanzada edad. Espero que el Municipio pueda hacer algo para solucionar el problema. Mayra Cortez

Envía tu opiniones a mivoz@ultimasnoticias.ec o a la casilla 17-01-57, o una carta a la Maldonado 11515 y El Tablón.

En los centros de salud de la ciudad las tareas de vacunación no han variado luego del brote.

on tres casos confirmados de sarampión en la ciudad, los padres se volcaron a los centros de salud para encontrarse con un anuncio: se vacunarán a todos los niños menores de 5 años que no hayan recibido la primera dosis de la SRP. Aunque, como aseguró el ministro de Salud, David Chiriboga, en una entrevista en Ecuavisa, en los centros públicos las vacunas están disponibles. Eso no quita las dudas en las calles. Fernando Mora, padre de un niño de un año y medio, acudió a uno de los centros de salud del sur, pues había escuchado que por el brote de sarampión los ni-

C

ños requieren un refuerzo. Pero, al llegar se encontró con que no, solo quienes no hayan recibido la dosis que se aplica al año de edad podían acceder a la vacuna contra el sarampión. Esto mientras Chiriboga explicó que existen dos dosis de la vacuna: la una se aplica entre 1 y 2 años y la otra, a los 6. Así que recomendó que los padres estén pendientes de la cartilla de vacunación. De no tenerla, aseguró que se puede solicitar la dosis en los centros médicos, que un pinchazo extra no causa ninguna complicación. En las Unidades Metropolitanas de Salud, el proceso de vacu-

Ponga atención En 1996, el Ecuador reportó los últimos casos de virus autóctono de sarampión.

niño de entre 1 y 4 años; dos, entre los 10 y 14 años.

Se ha determinado que el virus proviene de Minnesota (EE.UU.) y fue ‘importado’ por alguna persona.

En total, según datos del Ministro de Salud, se prevé importar 3 millones de dosis al país, que llegarían en el transcurso de los siguientes 15 días.

En Pichincha, de los tres casos confirmados, uno está entre un

La primera dosis de la vacuna tiene una efectividad del 95%.

HAGA EL TRÁMITE

Cifra clave casos confirmados en la capital. Esto de un total de 86 registrados hasta ayer en todo el país. Según el Ministro de Salud, los casos nuevos han disminuido.

3

nación no ha variado de lo habitual, indicó Ricardo Gutiérrez, secretario metropolitano de Salud. Esto quiere decir que los pacientes ingresan por consulta externa y se aplican las diferentes vacunas de forma gratuita. Como dijo, no han recibido otra disposición, salvo la de informar sobre nuevos casos. Recuerde que existen tres unidades: en la av. De la Prensa, detrás de la feria de La Ofelia; en la Rocafuerte e Imbabura; y en el sector conocido como El Camal. En el Distrito, los casos se registraron en El Quinche, el Hospital Baca Ortiz y en el Hospital Un Canto a la Vida. De todas formas, Chiriboga afirmó que de ser necesario, se hará como en Tungurahua, una vacunación puerta a puerta.

En las oficinas de la Epmaps le pueden ayudar con un convenio de pagos si está retrasado en los haberes.

Sin cartilla hay que pagar Si no ha recibido la cartilla de consumo de agua potable y aún así sigue teniendo el servicio debe saber que es su obligación cancelar lo adeudado. Para no tener problemas debe acudir a la defensoría del consumidor de esta institución. Aquí le darán dos opciones: Primero que acuda a las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Pota-

ble y Saneamiento (Epmaps), ubicada en la Alemania y Mariana de Jesús, con el número del medidor y la lectura, además del nombre del dueño del equipo y la dirección exacta. Una segunda opción es que envíe toda la información detallada al correo electrónico: katherine.mera@emaap.gob.ec. Aquí le pueden ayudar a hacer un convenio de pago.

Más información llame al 299 44 00


OpiniĂłn

Los polĂ­ticos honrados se A un pajarito le quitĂŠ quitan de en medio cuando la pluma de su copete; cae sobre ellos la sospecha. no hay hombre en este mundo Antonio Gala Escritor que cumpla lo que promete. Copla del Tungurahua

EDITORIAL

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Los chismes de hoy *El sarampiĂłn que nos visita no es africano ni chileno ni alemĂĄn. Es gringo. De Minnesota. f) Ministro Chiriboga. *El CĂłdigo de la PolicĂ­a tiene feos errores. Las Fuerzas Armadas se deben al pueblo y no al Palacio de Carondelet. Un general venezolano se equivocĂł al proclamarse chavecista. F) Paco Moncayo. *Hemos presentado 39 pruebas de que decimos la verdad en el libro ‘El Gran Hermano’. Fabricio dijo que su hermano sĂ­ sabĂ­a. Es injusto que nos apliquen diez millones. F) Autores. *Unidad del Ecuador para enfrentar los problemas pidieron en Guayaquil el vicepresidente Moreno y el alcalde Nebot. *El Jefe dijo que la tĂŠcnica de “los mĂĄs buscadosâ€? es Ăłptima. Adelante con “cien buscados mĂĄsâ€?. Ministro Serrano. *Suspendida la sentencia contra Emilio Palacio. Por fin algo a favor del ex editor. ÂżCuĂĄnto durarĂĄ la suspensiĂłn? *Nos fue bien con Venezuela (2-0). Pero ahora viene otro adversario tan o mĂĄs difĂ­cil. Se llama PerĂş. PensĂĄndolo bien, en las eliminatorias no hay enemigos fĂĄciles.

  

TARDE A TARDE Que todos se vacunen Ya quedĂł claro: solo los niĂąos que no han sido vacunados contra el sarampiĂłn y aquellos a quienes ya les corresponda, segĂşn su edad, el refuerzo respectivo, recibirĂĄn la dosis necesaria contra esta enfermedad. Hubo confusiones hasta la anterior semana en la que los padres acudĂ­an a los centros de salud y a la consulta privada para vacunar a sus hijos a manera de “refuerzoâ€?. Pero no, solo quienes no hayan sido vacunados deberĂĄn hacerlo. Eso nos lleva a la siguiente consideraciĂłn: los niĂąos que se han infectado con el virus del sarampiĂłn no debieron estar vacunados contra esa en-

fermedad. Es decir, hubo alguna zona del paĂ­s donde uno o varios niĂąos no fueron llevados por sus padres a vacunar. Un descuido mortal. De donde tambiĂŠn habrĂ­a que pensar en cuĂĄles mecanismos tiene el Ministerio de Salud para garantizar que todo niĂąo se vacune. No debe ser nada sencillo. Pero con los casos actuales estĂĄ claro que hay que encontrar la manera. Creo que algo Ăştil serĂ­a usar los recursos estatales para comunicar, por todos los medios posibles y a todo nivel, la importancia de vacunar. Claro que no sĂŠ si eso le reste demasiado presupuesto a las propagandas del Cholito y Bonafont.

CARGA HORARIA

ĂŠ 

SUS CARTAS mivoz@ultimasnoticias.ec Invisible

NOTAS Y CHISMES   Bien: Cadena de los Siete *Pues, sĂ­, funcionĂł ayer y muy bien la “Cadena de los 7â€?, que a veces es de 6 y otras de 8, pero le sienta bien el nombre de “los sieteâ€?. *Se trata de la cadena radial que une siete voces desde hace tres meses y saliĂł al aire para tratar temas de interĂŠs pĂşblico. AllĂ­ estuvieron nombres radiales muy destacados. El flaco Oquendo (Diego, claro), Miguelito Rivadeneira (Radio Quito), el demĂłcrata Rosero (Gonzalo), dos damas –Carmen Andrade y Stefany EspĂ­n-. *En el segundo programa entraron unos –como Gustavo Cardosoy descansaron otros, pero estuvieron siete. Y vino la sorpresa. De pronto, directivos de la SĂşper de Telecomunicaciones acusaron a los “sieteâ€?de salir al aire sin permiso. Con la velada amenaza de una sanciĂłn, que no es cosa del otro mundo en estos tiempos.

*Los “sieteâ€? -que esta vez fueron ocho- se defendieron. La suya era una “cadena no permanenteâ€? y no necesitaba solicitar permiso a la SĂşper. No era “un sistema (radial) permanenteâ€?. *Menos mal que la “cadena de los sieteâ€? saliĂł bien librada. El propio FabiĂĄn Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, morlaco, respaldĂł la defensa de los siete y sus subalternos salieron mal parados. *Ayer volviĂł al aire la “cadena de los sieteâ€? y la acusaciĂłn fue al archivo. Con una grata novedad: entre los siete estuvo el radiodifusor paraguayo BenjamĂ­n FernĂĄndez, de Radio Libre, invitado de honor que se portĂł a la altura. *Por supuesto, la mencionada cadena de radios independientes seguirĂĄ en acciĂłn, con fe, entusiasmo y buena voz.

PENSĂ NDOLO BIEN

-Aplican represiĂłn en EE.UU. por Wall Street. Dicen que es por luchar contra la pobreza.

-En EE.UU. tambiĂŠn hay “indignadosâ€? que serĂ­an considerados musulmanes de Al Qaeda.

-Ni con la represiĂłn en Wall Street y varias ciudades de USA ha sido posible rescatar el valor del dĂłlar.

-Obama da la razĂłn a los indignados de su paĂ­s, entre los cuales se halla ĂŠl.

-Que las FF.AA. controlen las armas de fuego ha sido ilegal y atentatorio a los derechos humanos.

 Ă­

ÂżQuĂŠ pasĂł Quito, elegimos al hombre invisible por Alcalde? En lo que va de su administraciĂłn sus promesas de campaĂąa quedaron archivadas en una carpeta de su laptop. Su voz para defender los intereses de la capital fue secuestrada por los amigos de lo ajeno, huyĂł de la ciudad por el nuevo aeropuerto porque sus huellas (obras) no las encuentro a lo largo de la ciudad. Me cuentan que solo aparece bailando en las tarimas teĂąido de verde, pero no se da cuenta que la camiseta que debe defender es azul, rojo, azul. Las fiestas se acercan. Para aplacar nuestro descontento organizan los festivales mientras la ciudad se hunde entre la basura, la delincuencia, la indiferencia de la gente y la necesidad de un lĂ­der que nos guĂ­e y que verdaderamente ame a Quito. PaĂşl Endara

SarampiĂłn Soy una de las madres de familia que estuvo a punto de vacunar a su hijo pequeĂąo contra el sarampiĂłn pese a que ya lo habĂ­a hecho cuando ĂŠl tenĂ­a un aĂąo de edad y aĂşn no le tocaba el refuerzo. Creo que faltĂł informaciĂłn mĂĄs precisa de parte del Ministerio y de los medios. Andrea Barros

-“El crecimiento econĂłmico del paĂ­s dispara los niveles de consumoâ€?, lo cual es negativo par el ahorro. -49 aspirantes a jueces de la Corte reprobaron el test psicolĂłgico por nerviosos. -American Airlines quebrarĂ­a dejando a sus pasajeros en el aire.

Director: Jorge Ribadeneira Araujo. Editor: Carlos Mora; Coordinadora de Actualidad y Ciudad: Betty BeltrĂĄn. Coordinador de Deportes: Esteban Ă vila. Coordinador de Entretenimiento y Sociedad: Edwin AlcarĂĄs. Director GrĂĄfico: Ponto Moreno. Editor GrĂĄfico: Samuel FernĂĄndez A. Una publicaciĂłn de Grupo EL COMERCIO. RedacciĂłn, AdministraciĂłn y talleres: Av. Pedro Vicente Maldonado 11515 / Apartado 17-01-57 / Quito. TelĂŠfonos: 267 0999 / 267 9999 / Publicidad: 267 2735 / DistribuciĂłn: 267 7222. Correo electrĂłnico: mivoz@ultimasnoticias.ec Š“Derechos reservados. 2010 Grupo El Comercio C.A. Queda prohibida la reproducciĂłn total o parcial, por cualquier medio, de textos, ilustraciones y fotografĂ­as sin autorizaciĂłn expresa del Grupo El Comercio C.A.â€?


8

Sucesos Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Piden liberar a niña secuestrada La familia de la niña de diez años cuyo secuestro, el 29 de septiembre pasado, generó una ola de indignación en Colombia, lanzó ayer un llamado desesperado a sus captores para que la liberen y confesó no tener ninguna claridad sobre la identidad de éstos. El secuestro de

Nohora Valentina Muñoz, arrebatada a su madre cuando la llevaba al colegio, generó en Colombia y en el exterior una gran indignación y múltiples llamados a su liberación, inclusive del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Sin embargo, 12 días después, no se sabe nada de ella ni la identidad de sus captores. AFP

Víctimas eran fotografiadas y filmadas

8 AÑOS POR VIOLACIÓN El sentenciado tiene ocho procesos penales más por otros casos similares

Fotoilustración / UN

CONSEJOS SEGUROS Juan Jácome Agente del Regimiento Quito

Para que el abuelito no se pierda Lamentablemente es frecuente que las personas que pertenecen a la tercera edad se pierdan. Por esa razón, esta vez la Policía nos da varias recomendaciones que nos pueden ayudar a evitar pasar por ese desagradable momento. Ponga atención.

uvo que pasar un año y tres meses para que los padres de Aurora*, de 18 años, vieran cómo el hombre que ultrajó a su hija dentro de un vehículo, recibiera una condena. El lunes de la anterior semana, el Tribunal Octavo de Garantías Penales declaró culpable al hombre, identificado como Luis V., de 28 años, y lo sentenciaron a 8 años de prisión por la violación. Luis, quien según la Fiscalía aceptó haber abusado de más de 20 mujeres bajo el ‘encargo’de dos sujetos que le pagaban por cada acto, dijo estar arrepentido en la audiencia de juzgamiento. Pero no será la última vez que el hombre pase por un Tribunal para ser juzgado. Luis todavía debe enfrentar ocho procesos penales más por el mismo delito.

T

Un auto color negro Aurora no declaró en la audiencia de juzgamiento. En su lugar, la Fiscal encargada del caso entregó al Tribunal el testimonio urgente que la joven dio ante un Juez. En su testimonio, Aurora contó que la mañana del 28 de julio del 2010, luego de salir de su casa, ubicada en el sur de la ciudad, fue interceptada en la calle por tres sujetos. Dos estaban abordo de un auto de color negro. Los hombres, dijo la joven, la obligaron a subir al carro y la llevaron a un lugar alejado. Allí, relató, el conductor abusó de ella mientras otro de los sujetos presente filmaba la violación. El nombre del hombre, agregó, era Luis V. La joven identificó primero a su agresor mediante un video de vigilancia realizado por agen-

El 20 de abril contamos sobre las denuncias de violación con similares características que se habían presentado en la Fiscalía.

tes de la Unidad de Delitos Sexuales de la PJ que investigaban su caso y el de otras mujeres que habían denunciado haber sido ultrajadas de la misma manera. Luego de la detención de Luis, el 19 de mayo pasado, la joven lo reconoció delante de un juez. El padre de Aurora también declaró. El hombre dijo que su hija todavía no podía superar el trauma que le dejó la violación y que toda su familia había sufrido por tan grave suceso.

Denuncias El agente de la PJ a cargo del caso declaró que cuando investigaban denuncias de supuestas violaciones se percató de que había varias similares entre sí. La información, agregó, fue comparada y se estableció que el violador aparentemente era una misma persona. “A la par se publicó un El 21 de mayo dimos a coreportaje en el Diario ÚLnocer sobre la captura de TIMAS NOTICIAS, indiLuis V. por parte de agentes cando que existían ocho de la PJ y el valor que, dijo, le pagaban por cada acto. mujeres abusadas de la

Estoy arrepentido. No hay justificación para el mal que he hecho, sé que hice mal y merezco una pena. Lo que pido es que no sea muy grande. Luis V., Acusado

misma forma, lo cual apresuró el proceso investigativo”, reconoció el agente. Algunas de las víctimas pudieron recordar la placa del auto de color negro, que fue una de las pistas para ubicar a Luis. También hablaron varios psicólogos que concordaron que el acusado no estaba loco. El hombre aceptó ante el Tribunal haber cometido la violación y dijo que no había justificación para lo que había hecho y pidió perdón. Su abogado dijo que Luis había sido abusado sexualmente de niño y solicitó la mínima pena.

Así como lo hace con un niño, es importante recordar a diario a la persona de la tercera edad que no debe conversar con gente extraña ni mucho menos dar información personal sobre cargos que ocupan sus hijos o nietos, ingresos económicos, horarios de llegada y de salida del hogar, etc. Siempre que un abuelito tenga que salir de casa, trate de acompañarlo. Haga turnos con los familiares y dispongan un día para cada uno. Dígale a la persona de la tienda o al guardia de su barrio que se fije si el anciano está bien orientado y seguro de hacia dónde se dirige. Si empieza a notar que su familiar olvida demasiado las cosas o deja de reconocer a ciertas personas, por ningún motivo lo deje salir solo. Haga que el abuelito guarde en su monedero o chauchera un papel con la dirección de su casa y un teléfono al cual poder comunicarse. Si está por la calle y ve a un anciano desorientado, llame a la Policía y dé la dirección exacta donde se encuentra para que un agente pueda ayudarlo a volver a casa.

Sus consultas Correo electrónico: mivoz@ultimasnoticias.ec Teléfonos: 267 2870, 267 9999, 267 0214 exts. 5337, 5334, 5349.


Sucesos

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

El padre está desesperado. No tiene dinero.

Buscó por 9 días a su hijo y lo halló ayer, en la morgue H

9

EGIPTO Temor por atentados en El Cairo

Carlos Garzón pide ayuda para llevarse el cuerpo a Riobamba Evelyn Jácome/ UN

Carlos Garzón se sube a los buses a pedir ayuda económica para poder sacar de la morgue a su hijo.

ner que subirme a los buses para pedir limosnas y poder llevarme el cuerpo de mi hijo a Riobamba. Hasta el momento he logrado reunir solo USD 10. Necesito comprar una cajita y aunque compre

una de las baratas no me alcanza. Además, debo rentar una camioneta para llevarlo hasta mi ciudad. Allá me esperan sus tres hijitos de 12, 9 y 6 años. Ahora yo debo mantenerlos. ¿Sabe por qué? Porque

su esposa también falleció hace un año. No sé de dónde voy a sacar fuerzas para hacerlo. Que le maten a un hijo ha sido demasiado doloroso. Yo también quisiera morirme. A mis 70 años no estoy preparado para este dolor, pero sé que soy lo único que mis nietos tienen. Si yo no me hago cargo, ¿quién les va a ayudar? Por eso pido su ayuda. No tengo teléfono ni cuenta de ahorros en un banco, pero voy a estar hoy y el miércoles en los patios de Medicina Legal desde las 13:00 hasta las 14:00. Les ruego a las personas de buen corazón que me ayuden. Si es con alguito de dinero o con ropita para mis nietecitos. Que Dios les dé mucho más.

A

con una botella rota me arrinconaron contra la pared. ‘Violémosle y cortémosle el cuello’, dijo uno de ellos. No podía ni gritar del miedo. Fue horrible. “Menos mal el otro solo me arranchó la cartera, me metió la mano al bolsillo,

Secuestraron barco italiano Un grupo de cinco piratas armados secuestraron ayer una embarcación italiana con 23 personas a bordo, entre ellas siete italianos, a 620 millas de las costas de Somalia, país ubicado al este del continente africano,

informó en un comunicado la empresa propietaria de la nave. "A las 06:44 (04:44 GMT), del lunes, la embarcación Montecristo activó su sistema de alarma (...) El último mensaje enviado por el capitán informa que el barco fue atacado por cinco hombres armados" , precisa en una nota la compañía D'Alesio Group, basada en Livorno (Toscana) . AFP

Duro golpe al Cartel del Golfo

La asaltaron al salir de una fiesta en la Roldós por la zona. La verdad no tenía miedo, ahí la gente ya me conoce. Le pasé dejando a mi mejor amiga en su casa y tenía que caminar unas cuatro cuadras para llegar a la mía. “En eso asomaron dos jovencitos, de unos 13 años y

PIRATAS

Mubarak. Ayer se realizó un funeral masivo para las víctimas. Las Fuerzas Armadas egipcias, en el poder desde la renuncia de Mubarak en febrero pasado, encargaron al Gobierno una investigación sobre estos hechos. Al menos 40 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos. AFP

MÉXICO

Ocurrió la madrugada del domingo

ún está asustada. Dice que por primera vez en su vida creyó que la iban a matar. Francisca vive en la Roldós y había salido la noche del sábado a una fiesta en la Pisulí, en el norte. “Siempre salgo a farrear

Los enfrentamientos entre coptos (cristianos de Egipto) y las fuerzas del orden que el domingo causaron 25 muertos en El Cairo, reavivaron ayer los temores de una agravación de tensiones religiosas y políticas en un país que conoce una frágil transición desde la caída del presidente Hosni

me tanteó lo senos y se fueron sin hacerme nada más. “Ahora estoy en la Policía Judicial poniendo la denuncia de pérdida de documentos”, cuenta la muchacha y asegura que jamás volverá a arriesgarse a caminar sola por el lugar.

Las autoridades mexicanas informaron ayer que 11 presuntos delincuentes murieron y 36 fueron detenidos en una operación de gran envergadura realizada en la última semana contra el Cartel del Golfo en la frontera con EE.UU. Las operaciones, realizadas desde el 5 de octubre pasado, incluyeron la captura de una mujer señalada como responsable de la contabilidad del Cartel. AFP

0210010033290

ace nueve días mi hijo desapareció y mi sufrimiento empezó. Cuando me dijeron que no asomaba, tuve que dejar el campo donde vivo, unas tres horas más adentro de Riobamba, para buscarlo. Él trabajaba manejando una camioneta en esa ciudad. Un día salió y jamás regresó. Caminé día y noche preguntando si alguien lo había visto hasta que me recomendaron venir a buscarlo en Quito. Lo encontré, ayer, en la morgue. Según me dijeron los policías el pobre había estado metido en una funda, dentro de la cajuela de un carro, por la vía a Pifo. Estoy desesperado, por eso no me da vergüenza te-


10

Sucesos

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Ayer fueron enterrados

Padre celoso mató a sus hijos Ocurrió la noche del sábado en la provincia de El Oro. La Policía lo acusa del crimen.

En la casa de Gilbert C., la Policía encontró una carta dirigida a su ex esposa en la que comentaba su situación. La pareja tenía cuatro hijos. La pequeña de 10 años que se salvó no fue ese día con sus hermanos a la casa de su padre. La menor, según dijeron sus familiares, prefirió quedarse junto a su mamá aquel fin de semana.

municaron lo sucedido a la Policía cuando observaron a Gilbert C. intentando huir del domicilio. El hombre fue capturado a unos 300 metros de la vivienda y fue trasladado, por la gravedad de sus heridas, al parecer infringidas por él mismo, hasta el Hospital Teófilo Dávila. Sin embargo, se cono-

ció que la tarde del domingo el hombre falleció. Según los uniformados, Gilbert C. tenía un impacto de bala a la altura del pómulo izquierdo y una fractura en el maxilar inferior. Los agentes revelaron que en la casa del sujeto fue hallada una escopeta ensangrentada con la que, al parecer, el hombre se quiso suicidar.

‘Era celoso’ Teresa G., madre de los pequeños, reveló que hace nueve meses se separó de Gilbert porque “era muy celoso”, según declaró a El Universo. Luego del divorcio, un juzgado permitió al hombre visitar los fines de semana a sus hijos. “El sábado fue a las 08:00 a llevarse a los niños, pero nunca imaginé que tenía esos planes”, confesó Teresa G.

0190010105513

L

Dejó una carta

10975

os familiares acariciaban ayer los ataúdes de los pequeños. Aún no se explicaban cómo el padre pudo ser el presunto autor del asesinato de sus tres hijos. Nadie de ellos se imaginó que los problemas sentimentales que Gilbert C., de 40 años, tenía con su esposa, Teresa G. lo atormentarían tanto. El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:30 del sábado en el barrio La Florida, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. A esa hora, los pequeños -de dos, cinco y 12 años- fueron hallados sin vida en el interior de la vivienda de Gilbert C. Los cuerpos de los niños tenían una soga alrededor de sus cuellos y estaban tendidos sobre un colchón. Vecinos del sector co-


Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Vsana IDA

11

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

CONSULTORIO

¿Qué es la endometritis? 12 MEDICINA NATURAL

El zen, laxante natural 13 BELLEZA

Evite los puntos negros 14 FITNESS

Cuide sus músculos 14 AFP

NUTRICIÓN

Esta bebida es una maravilla para mantenernos despiertos y activos y, además, es rica en una serie de vitaminas y minerales

ada más rico que tomar una taza de café en una tarde lluviosa o para despejar la mente antes de iniciar las actividades diarias. Aunque antiguamente se decía que el consumo de esta bebida era dañina para la salud, hoy en día se sabe que no es así y por el contrario, puede beneficiarnos enormemente.

N

Nora Falconí, nutricionista de Endocare, señala que el café es bajo en calorías (5%), siempre y cuando se lo sirva sin endulzar, contiene 26% de proteínas y un 70% de carbohidratos.

Otros nutrientes A más de ser bajo en calorías contiene vitaminas y minerales que son saludables para el orga-

nismo como calcio, que ayuda a la formación del tejido óseo y de los dientes, potasio, que estimula el trabajo muscular, en especial del corazón y del cerebro; fósforo, que fortalece la memoria, y vitamina B, en especial niacina, cuya propiedad es la de bajar el colesterol en la sangre. Además, es rico en antioxidantes que favorecen a una

buena nutrición y evitan el padecer de enfermedades degenerativas como artritis, párkinson, alzhéimer, entre otras.

Tome en cuenta El café a más de contener sustancias nutritivas también posee cafeína (alcaloide), que puede afectar al sistema nervioso, ocasionar insomnio y

aceleración de los latidos. Esto ocurre, señala la experta, cuando hay un consumo exagerado de café (más de 6 tazas diarias y bien cargado). El consejo de Falconí es beber máximo tres tazas al día y sin endulzar; si no le agrada así, puede utilizar un edulcorante. Pase a la Página 12


12

Vida Sana

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Viene de la página 11

CAFÉ pero sin exagerar

CONSULTORIO MÉDICO

Quienes sufren de úlceras, esofagitis y gastritis, pueden sentir irritación al tomar esta bebida frecuentemente i siente deseos de tomarse una tacita de café a cualquier hora del día, hágalo. Para que sepa esta bebida a más de hacerlo sentir bien resulta hasta saludable. Pero su consumo exagerado está contraindicado en personas que padecen de úlceras, gastritis, esofagitis, entre otras, porque las sustancias que contiene el café elevan la producción de clorhidratos en la mucosa intestinal, produciendo más acidez.

S

Al ser el café un estimulante, su consumo brinda energía y ayuda a disminuir los síntomas de la depresión. Esto gracias a que activa y estimula las neuronas del cerebro, pues actúa directamente sobre el sistema nervioso. Quienes sufren de depresión deben tomarlo.

Las bondades El café ayuda a la concentración y activa el estado de alerta, por eso es posible que le quite el sueño, pero no resulta perjudicial. De allí que muchos estudiantes toman café antes de empezar a estudiar. El tomar una taza de café puede aliviar los dolores de cabeza y evitar los derrames cerebrales,

Mancha los dientes. El café puede adherirse no solo a los dientes sino a los utensilios que se usan para su consumo. En el caso de los dientes es aconsejable, si es posible, lavarse los dientes tras su consumo, para evitar que se manchen. Más aún si se lo combina con cigarrillo.

ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos, manifiesta el doctor Hugo Daza. Consumiendo de tres a cuatro tazas de café, se disminuye la concentración de azúcar en la sangre, con lo que se previene el riesgo de padecer diabetes. La ingesta de café también resulta favorable para combatir los problemas respiratorios, pues dilata los bronquios.

Consejos que dan los especialistas para sus diferentes dolencias

Consultorio

Tengo endometritis ¿puede ser grave? a endometritis es la inflamación del endometrio (tejido que reviste el útero) causada generalmente, por infecciones de bacterias vaginales normales y también por clamidia, gonorrea y hasta tuberculosis. Suele presentarse, a veces, después de un aborto espontáneo o tras un parto normal o cesáreas prolongadas, señala Mónica Arellano, ginecóloga. Los síntomas generales que denotan la presencia de esta dolencia son: hinchazón abdominal con dolor, sangrados y flujos vaginales anormales e incluso fiebre. En cuanto al tratamiento

L

se utiliza antibióticos para bajar la inflamación y control médico permanente, señala la médica. Si este trastorno se presenta tras el parto, se requiere de hospitalización. Además, los compañeros sexuales también pueden necesitar tratamiento si la infección que provocó la endometritis, es causada por una enfermedad de transmisión sexual. Sepa que si no trata la endometritis a tiempo, esta puede convertirse en una infección más seria y complicar órganos pélvicos, la salud general e incluso provocar infertilidad.

En la tercera edad. No existe ningún inconveniente en la ingesta de café a esta edad, siempre y cuando no sea muy cargado y la persona no tenga problemas de hipertensión, porque es un poco estimulante, ni tampoco cardiovasculares por el exceso de potasio.

La super receta

Mousse de café con caramelo El chef Ángel Navas, del Hotel Hilton Colón Internacional, nos deleita con este suculento plato; ideal para una ocasión especial Ingredientes 100 ml de crema de leche 8 yemas de huevo 100 g de azúcar 100 ml de esencia de vainilla 50 g de caramelo 20 g de café soluble Preparación Bata la crema de leche junto con el azúcar y más las yemas de

huevo, hasta formar una mezcla espumosa. Bata con movimientos envolventes, para que no pierda cuerpo la preparación. A continuación, añada el café disuelto en agua, el caramelo y la esencia de vainilla. Coloque la preparación en moldes redondos y lleve a refrigerar por dos horas. Retire de la refrigeradora y bañe con chocolate derretido.

Envíe sus preguntas a mivoz@ultimasnoticias.ec


Vida Sana

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

13

MEDICINA NATURAL

A PÚRGARSE con hojas de zen Para liberar el organismo de tóxinas y más es beneficiosa esta planta ufre de estreñimiento o busca liberar a su cuerpo de toxinas? Beber la infusión de hojas de zen resulta muy útil. Las hojas del zen poseen sustancias musilaginosas y bioflavonoides, que estimulan el peristaltismo del intestino (movimiento) facilitando la expulsión de materia fecal, señala Vicente Aguilera (bioenergético/naturópata). En dosis pequeñas el zen, ejerce un poder laxante, pero si aumenta la cantidad se vuelve un purgante. Aunque beber el agua de hojas de zen no es malo, su consumo frecuente puede producir en el cuerpo ‘acostumbramiento’ y volver ‘vago’ al intestino. Porque requerirá de esta sustancia para funcionar y hasta, en muchos casos, elevar la dosis para que trabaje. Esto puede ser perjudicial para el cuerpo, pues el consumo excesivo de la infusión puede causar irritación de la mucosa y hasta dolor, acota Aguilera.

Para mejorar la digestión puede recurrir al consumo de la infusión de hojas de zen. El consejo es beber dos tazas diarias tras las comidas, por dos días.

0190010105428

¿S

El consumo de la infusión de hojas de zen está contraindicada en las mujeres durante su período menstrual, pues puede causar sangrados abundantes.

La infusión de hojas de zen también está recomendada para quienes padecen de diuresis y ácido úrico. Para este fin Beba dos tazas diarias por tres días.

Si está siguiendo algún tratamiento natural para eliminar parásitos, acompáñelo con agua de zen (1 taza diaria por una semana). Esto facilitará su expulsión.

0190010105427

Para purgarse, hierva una taza de agua y añádale dos hojas de zen y retire. Beba este preparado en ayunas, dos veces al día, máximo por seis días seguidos.


14

Vida Sana

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Vicente Costales / UN

no de los problemas frecuentes que afecta a la piel de los adolescentes, son los puntos negros. Deshacerse de estos e incluso prevenirlos, sí es posible. Marisol de Rueda, cosmiatra del Instituto Tecnológico Superior Cesal, señala que el cuidado de la piel de los adolescentes es muy importante. A través de este se puede evitar el tener secuelas como: puntos negros, barros, acné, manchas y hasta cicatrices, los cuales pueden afectar la autoestima del adolescente.

U

Lo que se debe hacer Es clave identificar el tipo de piel del adolescente. Por lo general, entre los 12 y 19 años, se observan pieles grasas, acneicas y sensibles. El tratamiento que ofrecemos (ver fotos), se lo aplica una vez a la semana, especialmente si ya se nota la presencia de puntos negros. Si el joven tiene una piel seca deberá aplicarla cada 15 días y si es grasa una vez al mes.

www.ultimasnoticias.ec Mire detallado el paso a paso y escuche los consejos de la experta.

BELLEZA

JÓVENES a cuidarse El cuidado diario es básico en la piel de todo adolescente, este previene puntos negros y más...

1. En un recipiente mezcle un poco de aceite de almendra y de oliva. Moje un algodón en agua y en esta preparación. Con este desmaquillaje ojos y labios.

2. Para el rostro haga una pasta con aceite de almendra y harina. Si tiene el cutis graso utilice yogur en lugar del aceite. Pase por la cara y retire con agua tibia.

3. Para tonificar ponga unos cuantos pétalos de rosa en agua y déjelos al sereno. Al otro día cierna y guarde en un frasco. Rocíe este en todo el rostro.

4. Para sacar los puntos negros mezcle avena, harina y agua. Esta pasta colóquela en el rostro con movimientos circulares, en la zona donde hay barros.

5. Lávese la cara para eliminar el exfoliante. Luego aplaste un poco de manzana y mezcle con avena. Aplique esta mascarilla y déjela actuar por 20 minutos.

6. Retire la mascarilla con agua tibia, seque el rostro y póngase crema hidratante. Si este tratamiento se lo hizo en el día, aplíquese protector solar.


15

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Bodas de plata en Santa Ana de Chillogallo 25 años de vida deportiva se celebró con final. 16

Barriales Futbolero

/UN

Inauguración

NUEVO SUEÑO

Otro reto se inició en la liga San Pedro de Taboada, donde los niños serán los protagonistas, cuando se dé el pitazo inicial en el campeonato 2011 - 2012. Contarán con una cancha totalmente remodelada en su gramado 17 Eduardo Terán / UN

Se viene la segunda fecha de Eliminatorias

Estados Unidos, urgido por una victoria

Radamel Falcao no será titular en el debut de la selección Colombia 10

Ecuador visita a un cuadro gringo cuyo DT no se acomoda 18


16

Futbolero

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

FÚTBOL

Celebraron sus fiestas

Amistoso entre dirigentes

Santa Ana llegó al cuarto de siglo Esta liga del sur de la ciudad cumplió un aniversario, que se conmemoró con un torneo.

El sábado pasado se llevó a cabo un partido amistoso en las canchas del estadio de Machachi , donde los dirigentes de la Fedeligas se dieron cita para ser partícipes de este cotejo. Lamentablemente Fedeligas perdió 7-3 contra un cuadro de la ciudad.

El Club Calvas se coronó campeón del torneo de preparación. Es el más opcionado para subir a máxima. Galo Paguay / UN

iga Santa Ana de Chillogallo cumplió 25 años de vida deportiva y celebró su aniversario con mucha alegría y entusiasmo.

L

MÁSTER La corona fue Verde

Un año más Con un pregón, desfile de antorchas y pirotecnia, se inició la noche del viernes pasado, la conmemoración de las bodas de plata de esta entidad deportiva del sur de la ciudad. El sábado por la mañana, con una misa dentro del escenario deportivo, continuó la conmemoración de este año jubilar. Para Manuel Amaguaña, presidente de la Liga Santa Ana, “es muy gratificante poder llegar a cumplir 25 años de vida deportiva, luchando contra las adversidades y las necesidades que se presentan en nuestra Liga”. Despúes del oficio religioso, se llevó a cabo la final del campeonato de preparación, evento organizado por al actual directiva. Los equipos JPCH, vice campeón en la categoría

L a provincia de Esmeraldas se proclamó campeón en la categoría Master, tras vencer por 6-5 en la tanda de los penales a Guayas, torneo que organizó Fedenaligas y Fedelibes. El cuadro Verde hizo respetar la localía, al ser designado sede de los juegos. Tungurahua fue tercero.

FEDENALIGAS Galápagos abre torneo Una misa al aire libre se dio en estadio de Chillogallo, previo al encuentro final en el torneo de preparación

máxima y Calvas, cuadro revelación de la primera categoría, llegaron a disputar el partido final. El conjunto del Calvas, que participará por primera vez en la competición anual de esta liga, se llevó el trofeo, al imponerse por 4–2 a los vicecampeones

actuales y equipo estelar de la agrupación. “Agradezco al público en general que son parte de esta liga y a las directivas anteriores que hicieron que poco a poco surja el amor hacia el deporte en nuestro barrio”, concluyó el principal de esta Liga.

Para conocer más... El torneo de preparación fue una idea de la actual directiva, donde participan los equipos de todas las categorías. Este campeonato se lo juega previo al inicio del torneo oficial de la temporada.

Con una sesión solemne se cerró la conmemoración de las Bodas de Plata. Ahí se dieron a conocer las obras y proyectos que posee la entidad y su directiva, las cuales se han ido ejecutando.

La selección de baloncesto barrial de Pichincha y el equipo Taranto del Guayas de fútbol, fueron los invitados de honor, en el encuetro deportivo, que se llevó a cabo el jueves anterior en la provincia de Galápagos. El torneo cuenta con el auspicio del Ministerio del Deporte y Fedenaligas.

JUEGOS Se inician los prejuveniles

Galo Paguay / UN

Fútbol Máster

La Magdalena goleó en las Olimpiadas as Olimpiadas Barriales continúan su desarrollo normal, dentro de la rama del fútbol. Por el grupo S1, los cuadros de La Concordia y La Magdalena se enfrentaron en unos de los mejores encuentros, válido por la tercera fecha del torneo. El conjunto de La Magdalena se alzó con el triunfo, tras vencer por 8-2, en una segunda mitad de en-

L

La Magdalena (blanco) se impuso en la tercera fecha al cuadro de La Concordia.

sueño para los blancos. La Concordia fue el cuadro que dominó durante la primera etapa y que consiguió la ventaja en el marcador antes del descanso. Para los segundos 45’ el partido tomó otro rumbo. Las variantes le dieron resultado a La Magdalena, quienes con buen juego y efectividad, no solamente le dieron vuelta, sino que hasta golearon.

La provincia del Napo fue sede de los terceros Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, que contarán con la participación de las 24 delegaciones del país. El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, fue el encargado de inaugurarel evento. Wilson Tunay, pesista de Napo, fue quien encendió el pebetero nacional y que permanecerá encendido hasta el próximo jueves 13.


Futbolero

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

17

Eduardo Terán / UN

San Pedro de Taboada

Con una cancha remodelada se inició otro sueño Contará con una mayor paticipación de equipos en esta nueva edición an Pedro de Taboada inauguró su trigésimo cuarto campeonato infanto juvenil. Los equipos han incrementado su participación en este año, lo que denota el impacto e importancia de esta competencia.

S

Inauguración La mañana del domingo, las instalaciones deportivas de la Liga San Pedro de Taboada recibieron a los deportistas de este sector del Valle de Los Chillos. Luis Guaña, presidente de la Liga, fue el encargado

Lo dijeron... Solo falta que se entregue el comodato para que la directiva de la Liga San Pedro de Taboada se adjudique el título de las instalaciones del complejo deportivo. César Vallejo, concejal del cantón Rumiñahui: “Nos encargaremos de que el escenario deportivo se le otorgue a la Liga, para que puedan administrarlo sin novedad”.

de dar la bienvenida a los deportistas que participaran en el certamen y al público en general. “Estamos muy contentos por seguir dando apertura a los torneos que van en favor del deporte y en especial de los niños” recalcó el titular. Para este año, podrán contar con la participación de 31 equipos en total (de los 28 en el año anterior) en las ramas de fútbol infantil, basquet y ecuavoley. La característica para el inicio de este campeonato es la afluencia masiva del público espectador. “La inauguración del torneo tuvo un atraso de dos meses, ya que tuvimos que poner en óptimas condiciones la cancha para nuestros deportistas” agregó el máximo dirigente de la Liga. Se tiene previsto que el torneo infantil concluya a la par que el campeonato de la categoría máxima (finales de marzo), teniendo previsto inaugurar para ese entonces la competencia futolística en la rama femenina.

Por el mantenimiento de la cancha se retrasó el inicio del torneo en San Pedro.

Fedeligas

a Fedeligas, en mutuo acuerdo con la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales, declaró como no válido el encuentro de semifinal entre Bilbao de La Concordia y Alianza de Carapungo, en el marco del Campeonato de Campeones femenino. Una apelación por parte del equipo de Carapungo provocó el retraso en la de-

L

finición del monarca de la temporada anual. La dirigencia máxima del fútbol barrial ha resuelto que este partido se lo dispute en un campo neutral, siendo la cancha de Liga La Tola la designada. Entonces, Bilbao y Alianza se verán las caras el domingo 16, a las 12:00. Arsenal, espera todavía a su rival en la final.

10936

Jugarán otra semifinal


18

Futbolero

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Sudamérica se detiene para disputar las Eliminatorias

Segunda jornada, sin la Tricolor Todas las novedades de los cuatro partidos que se juegan esta tarde y noche

FÚTBOL Y NÚMEROS Aurelio Dávila Egüez Estadístico de Últimas Noticias

mivoz@ultimasnoticias.ec

Peruanos alabados, Chile bajo presión

Falcao no iría como titular ante Bolivia

En Perú no pueden más de la emoción. El triunfo ante Paraguay (2-0) por la primera fecha dejó a todos contentos y los dirigidos por Sergio Markarián viajaron ayer rumbo a Santiago, en el avión presidencial y aplaudidos por algunos hinchas que llegaron al aeropuerto con banderas para despedirlos. El partido ante Chile se disputará a las 17:45 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental. En la otra vereda en cambio todo es incertidumbre. El técnico Claudio Borghi soporta una tremenda presión y cada vez es más fuerte el rumor del interés de la Federación chilena por Jorge Sampaoli. Este partido puede resultar definitorio.

En el inicio de las Eliminatorias para Colombia, la principal novedad sería que Radamel Falcao García habría sido relegado al banco de suplentes para el cotejo ante los bolivianos. Sin embargo, en el país cafetero, que viajó ayer hacia La Paz, hay una gran expectativa y hasta el presidente Juan Manuel Santos fue a despedir a los jugadores. El técnico colombiano, Leonel Álvarez aún no ha entregado la alineación. Mientras que en Bolivia, su gran meta es conseguir una victoria. “Es el objetivo del año”, declaró el entrenador altiplánico Gustavo Quinteros. El partido entre Colombia y Bolivia arranca a las 15:00 (de Ecuador).

A resolver la ecuación rumbo al Mundial

L

Paraguay cambia, charrúas iguales

Ahora sí juega la ‘mejor Venezuela’

Paraguay prepara al menos cuatro cambios para recibir a Uruguay. El director técnico Francisco Arce modificaría todas las líneas con excepción del arco, apostando por los delanteros Oscar Cardozo y Nelson Haedo para el partido que se disputará desde las 17:15 (de Ecuador) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. En tanto, Uruguay repetiría el equipo que le ganó 4-2 a Bolivia en el debut de las Eliminatorias. “Todos los partidos con Paraguay son difíciles. Paraguay siempre a nosotros nos ha costado y más cuando jugamos en Asunción. Esta no va a ser la excepción", dijo el delantero Diego Forlán.

Después de caer en el estadio Olímpico Atahualpa,los venezolanos pondrán su “mejor equipo”para jugar contra Argentina. Para César Farías este partido representa “una batalla contra la historia ”, puesto que ninguna selección venezolana ha logrado vencer a los albicelestes. El DT vinotinto alinearía con Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango, César González; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. Argentina mantendrá a Higuaín y Messi en el ataque. El partido inicia a las 19:50 (hora de Ecuador). Fotos: AFP y Reuters

EE. UU. - Ecuador, hoy a las 18:00

Gringos no logran estabilidad a prensa internacional habla que hoy, a las 18:00, Ecuador y Estados Unidos realizarán un cotejo “para tener engrasada la máquina”. Es decir, tanto para Reinaldo Rueda como para Jurgen Klinsmann, el encuentro servirá como labor de mantenimiento de sus respectivos equipos. “Estados Unidos es un rival de mucha categoría”, señaló Rueda, quien enfrentará a un equipo cuyo técnico recién viene de ga-

L

nar su primer partido, desde que asumió la dirección del combinado, en julio pasado. El sábado, Estados Unidos venció 1-0 a la Honduras de Luis Fernando Suárez. En un partido de poca monta, la selección de las barras y las estrellas superó a los catrachos con gol del volante Clint Dempsey, al minuto 36 de iniciado el encuentro. Klinsmann venía de dos caídas, ante Costa Rica y Bélgica, y de un empate

ante México. El DT señaló después del partido del sábado que “no estaba preocupado con la falta de éxitos, pues sabía que venían poco a poco, y frente a Honduras estaba confiado a pesar de que es un equipo que crea jugadas de la nada ” . Ecuador puede saltar con el siguiente equipo: Banguera; Ayoví Corozo, Morante, Campos, Erazo; Saritama, Montero, Castillo (sí puede jugar), Valencia, Benítez y Ayoví.

legar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, un objetivo de todos los que hacemos el fútbol ecuatoriano, tiene una sencilla fórmula. Ganar los 9 partidos que la Tri disputará en la altura (8 en Quito y 1 en La Paz). Se sumarían 27 puntos y por añadido llegarán la visa y el pasaporte para la tierra de Pelé. El viernes se sumó 3 puntos. Es el momento de guardar las tablas de posiciones y las estadísticas de las eliminatorias 2002, 2006 y 2010 y desempolvar los periódicos de 1998 para, fecha a fecha, ir comparando como estaban las ubicaciones al camino de Francia 1998 y como están las de Brasil 2014. Es el único parámetro histórico que nos será útil estos 2 años de eliminatorias. El camino al último mundial del siglo XX fue todos contra todos entre las 9 selecciones y con un Brasil ausente, por ser el campeón reinante. Ayer publicamos cómo terminaron las eliminatorias 1998 y es claro que, con 25 puntos Chile llegó al mundial. Pero en esta ocasión, se necesitará un poco más de puntos, por cuanto Venezuela ya no es tan débil como hace 14 años. Fecha a fecha, en este vespertino, les pondremos como iba la tabla de posiciones rumbo al mundial galo.

¡Pilas con...!

Todos contentos en la Tricolor que trabaja en New Jersey, sobre todo Antonio Valencia.

Futbolistas brasileños, entre ellos el volante Kléberson, integrante del equipo "pentacampeón" en el Mundial Corea/Japón, están bajo sospecha de adquirir automóviles importados ingresados en el país por contrabando.


Farrándula Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Angélica Vale es discriminada en EE.UU. A pesar de contar con una extensa trayectoria como actriz y cantante, Angélica Vale se mostró decepcionada por la discriminación que

ha sufrido en EE.UU. “Me ha tocado sentirlo cuando viajo en los aviones, no soy güerita y mi acento al hablar inglés es chirrido, así que sí me he topado con actitudes de desprecio”, señaló la actriz.

19

Lo aseguró el propio cantante

DOUGLAS REGRESÓ CON CAROLINA Fotos: Arhcivo / UN

Al parecer el cantante y la actriz dejaron a un lado sus diferencias, olvidaron el pasado y ahora se reconciliaron l amor como va, viene’. Este es un dicho que se maneja en cuestiones del amor. Pero que un ex amor regrese como si nada, es medio complicado. Sin embargo, y por boca del propio Douglas Bastidas, cantante de Tranzas, él ha regresado con su ex novia, Carolina Jaume. Al parecer las canciones corta venas de Douglas surtieron efecto en el corazón de la guapa presentadora y actriz. Ellos ya fueron pelados hace un año, pero su relación terminó como el rayo. Los rumores apuntaban a una nueva relación de Jaume con su actual compañero de trabajo, Martín Calle. Ahora ella comparte escenario con Calle en el programa ‘P uro Teat ro’ de Gamatv.

‘E

¿Y los cuernos? En ese tiempo, Carolina y Douglas no quisieron dar los pormenores de su rompimiento amoroso. Sin embargo, las malas lenguas hablaron de ‘cuernos’. Justo cuando la relación iba

Más de la pareja Carolina Jaume estuvo casada con Xavier Pimentel pero se divorciaron. Después fue vinculada con Martín Calle, mientras grababan la telenovela ‘El secreto de Toño Palomino’. Douglas Bastidas estuvo casado con una chica que no era de los medios. Vivió un tiempo en México y tiene un hijo. A su regreso tuvo una relación de un año con Carolina Jaume. Ellos terminaron pero ahora se habla de una reconciliación.

viento en popa, apareció una joven que dijo que le vio al mismísimo Douglas vacilando de lo lindo con una chica en una conocida discoteca guayaca. La testigo de la supuesta traición, afirmó que Douglas tomó de la mano a una rubia que no tenía “nada del otro mundo”.

Solo habló él Hasta el cierre de nuestra edición tratamos de contactarnos con la actriz Carolina Jaume para que nos confirme si regresó o no con Douglas, pero no contestó a su celular. El que sí habló fue el cantante Douglas Bastidas quien comentó que Sí. “Con Caro estamos allí. Creo que realmente nos queremos. Siempre fuimos amigos y nunca tuvimos problemas graves”, finalizó el Tranzas con una sonrisa de hornado.

NI SABES Todo el runrún en el pequeño mundo de los famosos, las famosas y de los que quieren serlo.

‘El vaquerito’ se vistió de pitufo. El polémico present ador y participante del programa ‘Báilalo III’ que se estrenó el domingo en Canal Uno, salió disfrazado de ‘suspirito azul’. Mientras los otros participantes brindaron coreografías de salsa, merengue y pop, ‘El vaqu er i t o’ salió de pitufo bailando una canción infantil. .................................................. La copia de Cinthya Fernández. Siguiendo con el prograLa filosofía de ma ‘Báilalo III’, la modelo y preRichard Barker sentadora Kattya Tamayo Si el Dr. House tiene una quien también bailó en el procuenta llamada Filosofía grama, dejó ver algunos de sus House, en el país tenemos la at r i bu t os. filosofía de Richard Barker. El .................................................. presentador pone mensajes Mientras Tamayo bailaba, filosóficos en el Twitter como: una de las cintas de su brasier “En la vida no perdemos amigos, solo descubrimos se soltó y, como Cinthya Ferquienes son los verdaderos y nández (la que salió llucha en los cara de tuco”. Show Match), dejó ver uno de sus pechos. Ella muy profesional siguió con la coreografía hasta el fin. Kattya dijo que to- televidentes y de los dirigentes do se trató de un accidente y pi- de Teleamazonas. Se dice que varios integrantes del staff de dió disculpas al público. .................................................. ‘La Plena’ serán reubicados y otros ¡despedidos! Fanny Lu y Fonseca se presentaron con dos horas de re- .................................................. traso. Los dos artistas colom- A propósito de la salida de bianos ofrecieron un show por ‘La Plena’ del aire, nos contalas fiestas de Guayaquil. Fanny ron que varios directivos de TeLu y Fonseca sí se presentaron leamazonas ya le han propuesto a la presentadora de ‘Fa ra npero bien atrasaditos. .................................................. du l i gh t’ , de Ecuavisa, Doménica Mena, un camello con más ‘La Plena’ se va del aire. Al plata y pantalla de la que tiene parecer el bajo raiting del ahora. Se comenta que Mena se programa de farándula es la causa para que el show esté a encuentra en un gran dilema punto de ser cancelado. Parece porque no solo saldría de su acque los chismes frescos no han tual canal, Ecuavisa, sino que llenado las expectativas de los aplazaría su luna de miel.

Juancho estuvo en las fiestas de Guayaquil El bailarín y presentador quiteño Juancho López, arribó a la capital después de haber permanecido en Guayaquil por cinco días. Juancho fue parte de varios programas por las fiestas octubrinas. Ahora que Juancho ya está de regreso seguirá con sus actividades de baile y atenderá contratos que ya ha adquirido en Quito.


20

Farrándula

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Foto: Agencias

Por una buena causa

¿Amante de Ashton embarazada? ¿Demi volvió a las borracheras? Se viene juicio.

¡Ya mismo sale el libro de Amy!

E

Está separada desde septiembre

Demi quiere 290 millones e acabó! ¡Demi no quiere saber más! Dicen que ella se siente humillada, destruida y que por más cara bonita que tenga Ashton, esta no se la perdona. Después de que Kutcher no logró ser convincente al negar que tuvo un desliz con la joven Sara Leal, el siguiente paso para Demi es darle a Ashton donde más le duele: ¡no, ahí no!, sino en el bolsillo. Moore ya consultó con sus abogados para entablar una millonaria demanda de divorcio. Es más, se reveló la cifra con la que Demi sueña:

¡S

l padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse, publicará el próximo año un libro de memorias sobre su hija. El libro, que llevará el título de ‘Amy, mi hija’, será publicado en el verano del 2012 y los beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada para ayudar a jóvenes que afrontan problemas severos de drogadicción y alcoholismo. Siento que necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y poder recuperarme”, dijo Mitch Winehouse. “También quiero

¡290 millones de dólares! Para Demi las fotos que un comedido paparazzi hizo de Kutcher en actitud cariñosa con Leal, son su respaldo. ¿Cómo le ha de estar odiando el Ashton a ese fotógrafo? El ‘run run’ dice que la

¡Ahora sí niega! Esta fue una de las imágenes que involucraron a Ashton con Leal.

Ocio&fiesta express

bella rubia con la que Ashton pasó una noche loca está embarazada, ¡elé! Eso no es todo: la revista de farándula Us Weekly aseguró que no fue con una mujer la presunta infidelidad, sino con dos y compartiendo bañera hidromasaje en una suite de 2 mil 500 dólares por noche. También se habla de que Demi rompió con su sobriedad y que desde hace buen tiempo se bebía hasta el agua de los floreros y que Kutcher se cansó de verla destruirse. Los vecinos dicen que la pareja ya no compartía el lecho nupcial desde el mes de septiembre.

Foto: agencias

El padre de Amy quiere crear una historia de la vida de su hija.

Datos Amy Winehouse fue encontrada muerta el pasado 23 de julio . La cantante londinense fue ganadora de cinco premios Grammy.

recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la fundación de Amy, de modo que todos las ganancias del libro vayan direc-

tamente a ayudar a los jóvenes que tienen problemas por enfermedad o una importante adicción”, añadió.

CINE ¿Qué pasó con los Restrepo?

¡UN MUERTO!

BAILE NEGRO

POESÍA

¿Cómo hacer negocio?

Conozca a los afrobailarines

Disfrute de los versos lindos

El teatro del Patio de Comedias presenta: ‘Funeraria Travel’. La obra se presenta mañana, a las 20:30, en la 18 de Septiembre E4-26. Valor USD 5.

El grupo de danza afroecuatoriana Orishás mostrará cómo bailan los afros. La cita es hoy, a partir de las 18:00, en la estación Río Coca de la Ecovía.

La Virtud del Alma es el nombre que se le ha dado a un encuentro de poesía. El acto se realizará hoy a partir de las 16:30, en la Plaza del Teatro

11045

‘Con mi corazón en Yambo’ es un interesante documental que revela importantes datos en torno a lo que ocurrió con los hermanos Restrepo. ¡Téngalo en cuenta! El estreno de esta cinta será el viernes, en casi todas las salas de cine del país.


¿Saben cuál es el colmo de un albañil? Respuesta: llamarse Armando Paredes.

Pasatiempos

¿Cuál es el colmo de una maleta? Pedir vacaciones, porque está cansada de tanto viajar.

QUÉ TE DICEN LOS ASTROS

EL CRUCIGRAMA DE ÚLTIMAS

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

Para los nacidos el 11 de octubre Si usted nació un día como hoy, Tiene un natural interés en las reformas y le atraen las empresas humanitarias. Política, religión y leyes son áreas que posiblemente le atraigan. Los cambios son

buenos para usted ya que le impiden caer en la rutina. No permita que su deseo de seguridad financiera le impida aprovechar las oportunidades que son necesarias en su vida.

ARIES 21 marzo/20 abril.

LEO 23 julio/22 agosto.

SAGITARIO 23 nov./21 dic.

Un compañero de trabajo malintencionado tratará de tergiversar todo lo que usted esté tratando de hacer. Pero se pondrá en evidencia ante superiores.

Evite caer en la trampa del ego, despreciando a todos los demás. Sería mejor pensar qué va a decir antes de decirlo, especialmente en el ámbito laboral.

Momento favorable para viajes, pero debería cuidar su dinero. Aunque se muestra muy sociable, tendrá tendencia a la obstinación.

TAURO 21 abril/20 mayo.

VIRGO 23 agosto/22 septiembre.

CAPRICORNIO 22 dici./20 ene.

Los celos están mostrando su feo rostro y causándole muchos momentos de ansiedad. Su pareja se sentirá alterada por el curso de los acontecimientos.

En el trabajo aléjese de discusiones, de esa forma evitará hacerse de enemigos. Más adelante podrá hacer de mediador y lograr mayor comunicación.

Se sentirá ansioso de poner en práctica esas ideas que tiene. Pero no se muestre tan vehemente. Su impaciencia podría ponerle en problemas.

ACUARIO 21 enero/20 febrero. GÉMINIS 21 mayo/20

LIBRA 23 septiembre/22 octubre

junio.

En lo que respecta a la relación sentimental ha estado tratando de contener sus palabras. Pero eso podría llevarle a descontrolarse. Aclare las cosas pendientes.

Estuvo tratando de ahorrar algo de dinero y ya es momento de buscar una forma de invertirlo bien. Las opciones no tienen por qué ser convencionales.

Su vida romántica entra en un periodo de renovación. Un amigo ha estado demasiado agresivo últimamente y ha sacado provecho de usted.

PISCIS 21 febrero/20 marzo. CÁNCER 21 junio/22

ESCORPIÓN 23 oct./22 nov.

julio.

Se sentirá ansioso de poner en práctica esas ideas que tiene. Pero no se muestre tan vehemente. Su impaciencia podría ponerle en problemas.

Buen momento para ir de compras y hacer adquisiciones para el hogar. La situación en el trabajo es indudablemente inmejorable.

La vida social seguirá siendo alegre. Una viaje futuro le tendrá soñando despierto e ignorando ciertas tareas. Salidas y diversión hoy.

LA FOTO INSÓLITA

Un médico general, con una jeringa grande en la cabeza, toma parte en una manifestación de unos cinco mil médicos generales en Ámsterdam.

SOLUCIÓN ANTERIOR


22

avisos últimasnoticias

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

El número directo para publicar fácilmente tu aviso clasificado

(02)

267 7888 Pago únicamente con tarjeta de crédito

SERVICIO A DOMICILIO Y A PROVINCIAS 1 800 899 899. Retiramos su aviso y suscripciones sin costo adicional. AGENCIA LA CAROLINA · Av. República E6-449 y Eloy Alfaro. Tels.: 1 800 899 899 / 223 8972 / 223 7467 / 255 5004 / 255 5006. Telefax: 252 3801 / 250 8099. Retiramos su aviso y suscripciones a domicilio sin costo adicional. Servicio a provincias. Elaboramos sus artes. Lunes a viernes 09:00 a 19:30. Sábados, domingos y feriados 10:00 a 12:00. AGENCIA IÑAQUITO · Centro Comercial NN.UU. local Mz-04 Telefax: 224 4969. Tel.: 226 9079. AGENCIA CONCEPCIÓN · Av. De la Prensa N47-248 y Río Palora Telefax: 244 0740. Tel.: 243 8070. AGENCIA 6 DE DICIEMBRE · Av. 6 de Diciembre 1969 y Cordero (Esq.) Telefax: 256 8629. Tel.: 255 6782. AGENCIA 12 DE OCTUBRE · Foch y 12 de Octubre Tels.: 256 8630 / 254 9571 Telefax: 255 4457. Retiramos su aviso sin costo adicional. Servicio a provincias. AGENCIA COLÓN · Av. 9 de Octubre 1315 y Ascázubi (Entre Colón y Orellana Tels.: 252 2136 / 250 4584. Telefax: 255 2319. Lunes a viernes 9:00 a 19:30, Sábados 9:00 a 12:00 AGENCIA EL RECREO · Centro Comercial El Recreo Local 29-I. Telefax: 266 6212. Tel.:264 7018. AGENCIA ALAMEDA · Arenas Oe2-10 y Manuel Larrea Telefax: 256 2192. Tel.: 222 9520. AGENCIA VILLA CUMBAYÁ · Centro Comercial Villa Cumbayá Local 18. Telefax: 289 3170. Tel.: 289 4504. AGENCIA DEL VALLE · C. C. Linda Rosse. Av. Gral. Rumiñahui e Isla San Cristóbal. Telefax: 286 2822. Tel.: 286 8671.

CASA Centro conjunto Coopeñas dos plantas como nueva $34.500. 080329363 [0120020327202]

NUEVO Aereopuerto vendo propiedad 3.000 mts2. Ascazubi Quinche 2407177 087959723. [0090020434559]

REPUBLICA y 10 Agosto vendo oportunidad propiedad rentera 2407177 087959723. [0090020434560]

VENDO 11.300 metros planitos cuatro frentes recontra bien ubicados. Calderón frente ha iglesia conjuntos galpones $169.500. 087257426. [0020020245965]

VENDO 2.600 metros y 800 de galpones, para industrias, colegios, fábricas, constructores, etc. 099-718599; 098-277511. [0290020587363]

[0060020415899]

094-590558, 285-0506. ¿Desea avaluar, comprar, vender, arrendar propiedades?. ¡Venda rapidito!.

VENDO casa conjunto La Plaza Sol. Mitad del Mundo 3 dormitorios excelentes acabados $45.000. 2403-218, 2920-196, 088774245

3

11

12

13

14

22

23

24

[0120020327438]

[0060020415900]

Para publicar tu aviso solicítalo con 24 horas de anticipación. Recuerde que la clave en un aviso está en distinguirlo de los demás. Lo puede lograr usando el fondo de color.

[0020020245941]

ARRIENDO locales desde 12 metros nuevo centro comercial norte Quito 09-9001772, 09-9225121.

26

27

28

DETALLE

LUNES LUNES A A VIERNES SÁBADO

Clasificados por palabra b/n

USD

10 palabras en negrilla Palabra adicional Título negrilla + 9 palabras Palabra adicional Ícono (1) Fondo de color

2,50 0,25 2,00 0,25 0,50 0,50

[0120020327370]

VENDO caja automatica de Chevrolet Trail Blazer. Buen estado 091974199

[0050020207467]

SECRETARIA Reina Victoria 1684 La Pinta edificio Santiago oficina 602

[0120020327376]

VENDO cambio Kia Caris 2001 $9200 por camioneta con puesto al sur 099780978

[0080020242109]

[0100020167111]

VOLCADO Volkswagen gol 3 puertas 99 papeles en regla $2.100. Negociables 093396967 084528640 [0120020327369]

[0050010036037]

[0050010036053]

MAS de 180 canales digitales sin pagos mensuales 098326735 090898607

[0020020246025]

TELEVISION satelital sin pago 240 canales internacionales $175 instalado 092425460 2842443

[0060020415647]

WORDSYSTEM necesita 20 señoritas para ventas por teléfono 022647419 087514568 [0120020327548]

[0290020587400]

APRENDA instalación redes, diseño páginas web, Windows nivelamos materias. 2286-224. [0290020587344]

[0050010036057]

RESTAURANT completamente equipado excelente ubicación sector bancario 091296273 [0090020434698]

TRATAMIENTO Alcoholismo, Drogadicción sin internamiento. Centro Especializado COVSA. 2342547, 099610653, 098041041 [0020020246037]

VENDO negocio papelería, cabinas, internet Centro Historico Informes 2953-847 098117253.

COMPRO muebles, enseres, selservices para restaurante 086239548 [0030020377870]

[0030020377744]

USADOS recibimos enseres, adornos. Consignación 253-2123 Prensa N57-166 [0060020415332]

VENDO bisutería cyber, enseres, instalado sector Calzado 2623-569, 084897468

$0 cuotas mensuales 260 canales Azbox XL $130 USB. 3226255, 083203794. [0080020241902]

$175, Antenas Satelitales, 200 canales internacionales, reparaciones, 2231-658, 086-848144, 098-985250.

[0080020242215]

$4.500 vendo flamante Chevrolet Swift 1992, matriculado Corpaire extras, 2616-978, 083467643. [0120020327544]

CLASSIC renta autos desde $30 sin tarjeta 2415613 092888377 080689500. [0090020434000]

AGENTES profesionales venden su propiedad inmediatamente. Tenemos cartera clientes. 2260-327.

DESDE $5 rento autos sin tarjeta entrega domicilio 2559431 084923243.

[0050020207413]

MINI Blazer 1994 buenas condiciones matriculado, soat vigentes, 084586699, 2340679, $6.000 negociables.

[0090020433696]

[0120020327491]

SEÑORITAS habiles para confeccionar billeteras, residan centro norte, sueldo, $320. 2447526. TAXIS ejecutivos necesitamos compañía garantizada fácil ingreso telf 2448314 093544018

[0080020242110]

TELEVISION Satelital en cualquier lugar. Azbox $125, Azamerica $140. 097-299652, 2885-268.

[0120020327184]

[0080020242213]

30

[0030020377898]

COCINERA y Ayudante de cocina, restaurante platos típicos- norte. 334-3588; 098-008914. [0290020587085]

CAMAS coreanas, realizan termomasajes, multiterapias para uso personal o negocio. (02)5116-731; 095-263355.

[0050020207707]

$25 antena parabolica Az box Az America 097647203 5007432 [0120020326773]

COMPUTADORAS de escritorios, portatiles. Recibimos usadas oferta P4 $99 CoreDuo $279 2444262 084240167 [0030020377837]

INTERNET ilimitado un solo pago banda ancha domicilio 090898607 098326735 [0080020242111]

KITS satelitales Azamerica, actualizaciones, servicio técnico. 2274-393, 095410732 [0060020415898]

CONTRATAMOS Personal medio tiempo completo sin experiencia. 091913270 [0020020245981]

[0050020207558]

EMPRESA necesita chofer sportsman help desk secretaria, mensajero. 2659-994, 098919770.

CENTROS terapias totaldex, nuevo negocio sencillo, rentable. Inversión desde $1500. (02) 2226-435, 095-382750.

FABRICA de confecciones ubicada en el sur necesita costureras con experiencia buen sueldo mas beneficios de ley 2846038 098260825

[0060020415795]

$15.500, Chillogallo, Santa Bárbara, 200 metros, todos servicios 2865275 089044044

29

SE Dispone de camión de 4,5 toneladas, fletes dentro y fuera de la ciudad o para servicio de empresas. 094-191518

[0120020327529]

$11.500 terrenos Chillos, facilidades pago crédito directo, 2865275 089044044 095662965

20

[0120020327203]

PINTOR, decorador interiores, exteriores, albañileria trabajos garantizados inmediato 3018-480, 09-8738829.

[0020020246044]

25

19

VENDO cabezote de Chevrolet Aveo Activo buen estado 091974199

VENDO Shelf service de oportunidad de acero inoxidable. 2403-218, 2920-196, 088774245

[0290020587232]

CALDERON Mini Finca. $135.000, Mil Metros, 200 Construcción, Servicios. 092504359

18

[0020020246038]

VENDO compro congeladores enfriadores frigorificos servicio técnico domicilio 084592894 080896443

CENTRO, local grande, primer piso completo, no comidas, Guayaquil N6-21, Mejía. 2951-759; 087-239464.

[0290020586887]

17

10

REQUIERO secretaria presentarse Whimper E7-197 y Almagro.

[0120020327545]

[0120020327255]

[0080020242217]

16

9

[0060020415650]

CENTRO Conocoto dos departamentos $260, $160, garage, 2343250, 2340679, 084586699. VENDO departamento playa finca noroccidente hacienda sierra por $5200 mas 480 cuotas reajustables de $60 mensuales 099466528, 2558618.

8

TOYOTA Yaris Sedan 1.500 full 2007. 70.000 Km $13.500. 080329363

[0020020246031]

VENDO lindos departamentos 1 Quitumbe, 1 Condominios Patria, 087-862-285, 083-282-745.

5 departamentos. Casa rentera. Quicentro Sur. 5 parqueaderos. $88.000. 094-590558.

15

[0090020434939]

[0120020327483]

$20.500, Chillos, terreno 300 metros,Autopista puente cuatro 2865275 084492502

7

Tarifas de avisos

VENDO terrenos agrícolas baratos, fincas, haciendas productivas; financiamiento: 2032568, 094129632.

[0100020167032]

[0120020327361]

6

Solicita un ícono para hacer más llamativo tu clasificado. Puedes escojer cualquiera de ellos según el contenido de tu aviso.

[0120020327371]

UNO y tres dormitorios, Pinar Alto. 099714333

5

NECESITO señoritas buena presencia, atención clientes $40 diarios. 093694652, 095735474.

VENDO dos casas con terreno, garage para 25 vehiculos Santa Lucía $140.000 3120239 VENDO Terreno, sector Alangasi, 2.100 metros. Celular: 098882918. Precio: $38.500.

ARRIENDO mini departamento toda comodidad Cotocollao 2595310

4

[0120020326674]

VENDO Casa Centro Histórico. 2342547; 098041041; 099610653

ARREINDO departamento 3 dormitorios sala, comedor, cocina. Sector Recreo 2673244 2642431

2

TAXIS ejecutivos necesitamos compañía garantizada fácil ingreso telf 2448314 093544018

[0060020415794]

[0290020586885]

[0020020246036]

1

21

Agencias receptoras de avisos

$130.000 casa hostal equipada Carcelén 3443594 084640435

Íconos para resaltar tu aviso

[0020020246049]

[0050020207556]

COBRANZAS Ecuarecovery cheques, letras, facturas, incobrables, hace muchísimos años. 02-2573731.

[0120020327295]

NECESITO hombres y mujeres con experiencia para venta de mobiliario de oficina. Informes: 086103498 095111369

COLEGIO distancia compuinformática 5 especialidades $20. 2550885, 2231220. [0020020245397]

CURSOS: Electricidad residencial, automotriz. Inyección electrónica. Control PLCs. 098232657, 2631-749. [0120020327535]

ESFOMIL preparación para el ingreso Escuelas Militares Policiales parte Psicógica Academica Física Natación. 2397-798, 095458184, 089435003 [0060020415479]

GRADUATE al mas alto nivel en la modalidad a distancia Colegio Espejo titulos oficiales en informatica, sociales, diseño de modas, fisico 2633166 2961083 Biloxi [0120020327513]

GRADUATE ya titulos oficiales en un año Diseño de Modas, Asistente de Salud Auxiliar Enfermeria 2633166 2961083 cpee.enfermeria@hotmail.com [0120020327514]

GRADUESE de Bachiller rapidito solo Sabados Domingos en Colegio Segundo Torres aprenda Computación Contabilidad Mecanica Sociales Electronica Sur Gualberto Perez frente antiguo Camal 3121613 Centro San Blas 3161212 Cotocollao 2596839 Calderon 2021791 matriculas abiertas presencial distancia. [0120020326389]

[0120020327325]

INGLES aprenda hablar como aprendió el Castellano. Clases individuales. 2286-224.

DISEÑAMOS Página Web desde $200, compra venta Computadores. 2286-782

NECESITO instructor con experiencia en conducción en Whimper E7-197 y Almagro.

[0290020587345]

[0030020377899]

SE Bachiller en corto tiempo títulos legalizados estudios distancia. 2396-120

[0020020245767]

[0290020587346]

[0060020415488]


avisos últimasnoticias

Últimas Noticias / MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011

INGLÉS Francés Alemán Italiano Portugués clases individuales todo horario. 084210749.

LAVAMOS muebles $25 juego alfombras cortinas colchones trabajo garantizado 2571-267

[0120020327405]

MAGIA. Payasito. de circo Globoflexia pintucaritas titeres. Precios economicos 098314549.

MATEMATICAS, Nivelación, Trabajos, Deberes dirigidos. Experiencia 20 años. 2433912; 098949388 [0020020246042]

$15 Calefones Mantenimiento, Bombas, Reparaciones, Repuestos, Cobre, Filtraciones, Plomeria: 02-3032900. [0120020327253]

02-2224043 Destapamos presión cañerías sanitarios lavabos tinas garantizado inmediato lavamos cisternas 2662653 095721841 [0020020245912]

02-2241-187 Servidestapes: destapamos con maquinaria sin romper inodoros fregaderos lavanderías cajas, etc, trabajos inmediatos 100% garantizados 099-717-666 [0080020241972]

022672277 destapamos fregadores inodoros principales garantizamos. Lunes Domingo 3083-648 [0120020327502]

100% calefones termostatos bombas plomería cobre. Reparación, mantenimiento garantizado. 2582-697. [0080020242057]

ACABADOS Varios pulimos lacamos pisos pintamos casas albañilería plomería electricidad carpintería 2661-255 097741289 [0080020242170]

CALEFONES reparación mantenimiento repuestos instalación filtraciones plomería garantizado 2573-573 099551688 [0020020245723]

LAVADO alfombras, muebles Método Dry Foam Americano 2415366 [0030020377887]

[0080020242268]

[0120020327116]

MULTISERVICIOS pintura, chafado, estucado. Pulido, lacado de parquet. Relacamos puertas, closets. Servicios de: albañileria, plomería electricidad, lavado y desinfectado de cisternas. Personal disponible 2230349, 098126386. [0050020207714]

ORFI payasito o payasita show completo económico gratis helados 2844373 [0120020327115]

PAYASADA de Payasitos, fiestas infantiles. Para recepciones hora loca. 3160329 [0120020327114]

PULIMOS: Lacamos, instalamos, reparamos parquet duela, puertas, barrederas, pintamos 2630832 [0030020377869]

SONY Equipos, televisores, Lavadoras, Secadoras, Refrigeradoras, reparaciones domicilio 2620-923, 091756440. [0120020327524]

ANULO libreta ahorros por perdida 406010059086 Cooperativa Alianza del Valle. [0120020327547]

ANULO libreta ahorros por perdida 41108737 Cooperativa 29 de Octubre.

INVESTIGACIONES Sandovalín Cia. Detectives, infidelidades, filmaciones, fotografías, localización de personas seguimientos. 2850081 093090794

LOS Coyotes Mariachi voces femenina, masculina garantizado. 2861828, 099726796. Compruebelo. [0020020245725]

[0080020242269]

[0120020327556]

ANULO Libreta Ahorros 0480044852 por perdida Banco Nacional de Fomento. [0120020327266]

ANULO libreta ahorros especial por perdida 19020171 Cooperativa Ejercito Nacional. [0120020327538]

ANULO Libreta ahorros Mutualista Pichincha serie 54285 cta. 63225657 por robo

Anulo libreta ahorros por perdida 411110020937 Cooperativa Riobamba. [0120020327551]

ANULO libreta de ahorros 0400068725 BNF. Carlos Erazo por pérdida

MIX CD móvil. DJs profesionales. Equipos modernos. Teléfonos: 288-5472, 092003520. [0050020207705]

MARIACHI Arriba México $35 incluye doce canciones amplificación, full animación alegres, elegantes, puntuales. 3284222, 087253869. [0090020434552]

[0120020327226]

ANULO libreta de aportaciones 4500786838 Cooperativa 29 de Octubre [0120020327268]

ANULO libreta de ahorros por perdida 12205668 Cooperativa Ejercito Nacional [0120020327539]

ANULO por perdida Certificado de Aportación 4501214582.

$28.99 ahora Mariachi Las Charritas gratis obsequio. 3123310, 2641510, 099246652. [0120020327540]

$28.99, Mariachi "Bienaventurero" 12 canciones incluye transporte, obsequio. 2513-030, 090-993567. [0290020587349]

MARIACHI Chihuahua voces masculina femenina exelentes $35 11 canciones obsequio amplificación animación garantizado 3260244 095885614 [0080020242106]

[0120020327217]

ANULO por perdida poliza 041DPF00094732, Cooperativa Alianza del Valle. [0120020327307]

ANUNCIO pérdida libreta 402010133917 Cooperativa de Ahorros Alianza del Valle a nombre de Manuel Vega.

022-480-485 Mariachi Sol Azteca $30 todo incluído voces masculina, femenina. 083426606. [0080020242278]

[0090020434956]

[0090020434731]

PRODUBANCO anula póliza PAV101000050670005 por pérdida Cruz Mora Edisón Ricardo $4,122.97 emitida febrero 21 2011 quien tenga derecho reclamar 15 días última publicación. [0030020372042]

[0030020377873]

ANULO libreta ahorros por perdida 11207419 Cooperativa Ejercito Nacional. [0120020327536]

[0120010017547]

Se anula factura 44251 de Monteolivo. Por perdida [0090020434951]

[0080020242277]

ANULO libreta ahorros N. 401110569550 por perdida de Cooperativa Riobamba.

INFIDELIDADES seguimientos, fotografías, filmaciones 2616-474, 2401-480, 095709-147 absoluta reserva. [0020020245914]

[0030010109609]

AUTENTICO Mariachi Internacional $30 diez canciones puntuales 2828608 095452153 097502060 [0060020415902]

NECESITO voz femenina para mariachi. 3284-222, 087253869 [0060020415086]

BANQUETES Escocie. Servicio. Domicilio Gourmet. Desde $12.99 + IVA. Pedidos. 084298574 [0120020327357]

BOCADITOS finos de dulce el kilo $50 + IVA. Servicio 094949868 [0120020327358]

|Farrándula A la pantalla

Ya piensan en ‘peli’ de Jobs ony no quiere pecar de corta ni de perezosa, y ya piensa en llevar a la pantalla grande la vida del creador de Apple, el recientemente desaparecido Steve Jobs. La biografía de Steve Jobs, obra de Walter Isaacson, estaría ya comprada por Sony para llevarla al cine en un tiempo récord, según comentarios extendidos por varios medios estadounidenses como Deadline. ‘Los Piratas de Silicón’ fue el nombre que dieron a la primera cinta sobre Jobs. Se trató de un filme que mostraba los orígenes de Apple, así como el florecimiento de la legendaria

S

Christina sin gusto por moda La cantante ChristinaAguilera se presentó en un concierto luciendo un vestido azul súper ajustado, tomando en cuenta que está bastante ‘subidita’de peso y no le favorecía para nada, además llevaba un cabello sin forma, muy despeinado , no cabe dudas que se ha despreocupado de su imagen.

GENEROSA Miley da regalos para Haití La cantante de pop Miley Cyrus ofreció la pasada semana audífonos para los niños haitianos con problemas auditivos y cantó junto al presidente Michel Martelly, su hit, Party in the USA. “Crecí con la música dentro de mí y no podría imaginar lo que sería no poder disfrutar esta magia”, dijo Miley.

BUENA FIGURA La princesa y sus nuevas curvas La princesa Catalina, de Inglaterra, ha conseguido ganar algo de peso desde que se convirtió en la esposa del príncipe Guillermo. Su cara vuelve a tener los pómulos marcados y sus brazos ya no son tan delgados. Al parecer ha vuelto a retomar una vida mucho más tranquila y sana, algo que se ha notado en la forma de su silueta.

Shakira, estrella en estadio Kiev La editorial Simon & Schuster adelantó el lanzamiento de su biografía para el 24 de octubre.

Gigantes de acero 35 mm.Subtitulada 14:10 /16:50/ 19:30 Gigantes de acero 2D Doblada 13:10/ 16:10 Gigantes de acero 2D Subtitulada 18:50/ 21:30 Media noche en París 12:40/ 16:55/ 19:10/ 21:20 Ecos en la seguridad 17:50 /19:50/ 22:10 Quiero matar a mi jefe 12:30 Amigos con beneficios 14:45/ 17:05/ 19:20/ 21:40 Conan 12:45 /21:00 Rey león 3D Doblada (A) 15:00/ 17:00/ 19:00 Destino final 5 3D Subtitulada 14:00/ 15:50/ 21:50 Sin escape 14:50 El dilema 13:00/ 17:20 Un rincón en el corazón 15:15/ 22:00 En el nombre de la hija 19:40

ASUSTA

CONCIERTO confrontación con Microsoft, y un joven llamado Bill Gates. Por ahora no hay fecha para el debut en los cines de la nueva película del genio Steve Jobs.

Cinemark

Supercine

Reuters

Según medios ‘gringos’ Sony ya compró derechos sobre una biografía del genio

CARTELERA

[0120020327554]

POR perdida anulo Libreta de Ahorro 402010106163 Cooperativa Alianza del Valle ANULO libreta ahorros 0250427305 por perdida, Banco Nacional de Fomento.

23

La colombiana Shakira inauguró el nuevo estadio de fútbol en Kiev (Ucrania) con un gran concierto. En dicho escenario se jugará la final de la Eurocopa organizada conjuntamente por Ucrania y Polonia. La cantante colombiana reunió a un poco más de 60 mil personas.

El dilema 13H10 En un lugar del corazón (Somewhere) 21H40 Gigantes de acero 13H20/ 19H00/ 21H30 El rey león 3D / Digital 13H00/ 18H40 Conan El bárbaro 3D / Digital 13:05/20H40 Destino final 3D / Digital 19H15/ 21H15 Gigantes de acero / Digital 13H00/ 18H40/ 21H15 Media noche en París 13H10/ 19H10/ 21H20 Gigantes de acero 13H10 / 20H30 Amigos con beneficios (Friends with Benefits) 13H15/ 19H30 / 21H45 Destino final 13H30 Sin escape 20H30 Quiero matar a mi jefe(Horrible Bosses) 13H00 En el nombre de la hija 19H20 Ecos en la oscuridad 21H50

Mis cines Conan 14:20 / 18:25 / 20:35 Rey león 12:25/ 16:30 En el nombre de la hija 12:40/14:40


jarabe de boca

24

MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011 / Últimas Noticias

Cinthya Naveda

ME CONFUNDEN CON MARIÁN SABATÉ Fotos: Jofre Flores/ UN

no de los rostros más bellos de la televisión ecuatoriana es el de la reportera y presentadora Cinthya Naveda. Ella comenzó trabajando en una radio pero no de comunicadora. Ahora Cinthya es reportera del programa ‘Báilalo III, El Desafío’ y también es la presentadora del programa de variedades ‘Divinas’ de Canal Uno. La guapa periodista le contó a ÚLTIMAS su historia. ¿Cómo llegaste a los medios? Te cuento que fui recepcionista en una conocida radio guayaquileña. Como yo contestaba el teléfono me dijeron que tenía buena voz y un día me sacaron al aire en un programa y me gustó mucho. Así se fueron dando las cosas, poco a poco. ¿Y como presentadora de televisión? Cuando trabajé en TC Televisión a veces me tocaba presentar notas. Entonces recibí una propuesta de Canal Uno para ser la presentadora del programa ‘Cómplices’ y ahora estoy en ‘Divinas’ y ‘Báilalo’ en su tercera temporada. ¿Por qué te inclinaste a la farándula? Siempre me gustó el periodismo deportivo y la conducción, pero se me presentó la oportunidad de salir en un programa de farándula y no la desaproveché. Pero lo que me encanta es la animación. Va más con mi personalidad. Tienes que hacer de todo porque no sabes lo que te puede pasar en la vida. ¿Nervios en la TV? Siempre hay nervios. Pero que te trabas o te cortas, nunca me ha pasado. Creo que si eres periodista debes estar bien preparado académicaFecha de nacimiento: Guamente. Debes hablar yaquil, 9 de diciembre de correctamente y utili1988. zar los términos adecuados para salir en cáNombres Completos: Cinthya Estefani Naveda Ferrín. maras. Alguna fea expeSu carrera: En Gamavisión riencia con un famoso (ahora Gamatv) fue reporteNunca me han dicho ra de ‘Conectados’. En TC tra‘no quiero hablar contibajó como asistente de progo’ ni he perseguido a ducción del ‘Pozo Millonario’. ningún famoso a su caFue parte de ‘De boca en boca’. En Canal Uno es la presa. La farándula que yo sentadora de ‘Divinas’. he manejado es realmente light. Siempre que quiero entrevistar a alguien primero me anuncio. Si no quieren darme una entrevista no insisto. Yo trato a los famosos como quisiera que me traten a mí. No te he visto involucrada en un

U

Me gusta mucho leer. En una semana me termino un librote. Amo ir al cine y salir con mis amigas. que fuese un orgullo trabajar en un programa líder en audiencia. Cuando me hicieron la propuesta yo estaba en otros proyectos y no se dio. Sería un reto, pero ahora me siento bien en mi actual canal. ¿Te han dicho que te pareces a Marián Sabaté? ¡Sí! Si hubiera pedido un dólar a cada persona que me ha confundido con Marián Sabaté, ya estuviera millonaria. ¿Te molesta? No. Para nada. Si me confundieran con una mujer fea me enojaría. Marián es una mujer guapísima. Al inicio de mi carrera en la calle me pedían autógrafos y querían fotografiarse conmigo pensando que era Marián. Te cuento que hasta al aire he recibido llamadas de gente que piensa que soy Marián. Ahora ya me reconocen como Cinthya. Algunos ¡Quito dicen que me parezco más que la hija me encanta! Por el clima (de Marián) . puedes usar muchas prendas ¿Eres amiga de Marián? Hemos hablado, pero no somos índe moda. La gente es más timas. tranquila. ¿Tienes amigos en el medio? Sí. Me llevó superbién con Gineth Moreno, Tony Corral y Gustavo Navarro. De otros medios con Sofía Caiche, Pierina Uribe, entre otros. ¿Haces dieta? Como de todo. Tengo sangre manaba y como harto verde harto maní y harto bolón. Lo único que no hago es merendar en las noches. ¿Ejercicio? Me encanta correr todos los días. Ahora me ha dado por bailar y voy al buena. Katiuska Peralta es muy pro- gimnasio. ¿Te has hecho alguna cirugía? fesional y le gusta estar en paz con A los 18 años me aumenté el busto todo el mundo. No hay celos laboray nada más... hasta ahora. Después les entre nosotras. de ser mamá me haré de todo un poSon muy ‘divinas’. (Risas) Sí. Creo que fueron muy in- co (risas). ¿Tienes novio? teligentes al escoger a este grupo de No. Estoy solterita por elección chicas que nos llevamos muy bien. Así como nos ven al aire somos tras propia. ¿Exigente? las cámaras. No hay poses. No. Estoy dedicada al ¿Si te llaman a trabajar trabajo. No tengo un protoen el programa ‘Vamos con Todo’, aceptas ? www.ultimasnoticias.ec tipo de hombre, físicamenTe cuento que ya me lla- En la web us- te no pido mucho. Eso sí demaron (risas). No le tengo ted puede ver be ser tranquilo y trabajamiedo a trabajar en ese pro- una galería de dor. Soy muy casera. Quifotos de Cinsiera estar con una persona grama. Gabriela Guzmán thya Naveda. que me ayude a crecer. trabajó allí y le fue bien. Creo

pito, ¿cómo te cuidas? (Risas) En mi vida no hay nada interesante que contar. Yo no tengo nada escondido, guardado o polémico que divulgar. ¿Eres una chica buena? ¡Ajá! Yo no quiero hacerme la puritana pero a mí me gusta tratar bien a las personas y tengo una buena imagen. Los periodistas siempre han sido muy respetuosos conmigo. ¿Qué tal la relación con tus compañeras? Con Gabriela Guzmán no había trabajado antes pero siempre nos hemos llevado bien. Es una chica supertranquila y una persona muy

11 Oct 2011  

Edición impresa de 11 Oct 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you