Page 1


A los lectores: Hacia bastante que el blog no tenía tanto movimiento como en este mes que se nos fue, aunque haya sido una causa directa del comienzo de la nueva temporada de anime. ¿Qué si hay algo de Game of Thrones en esta edición? ¡Por supuesto que sí! Era lo más esperado en julio, y si mis cuentas no me fallan podré estar compartiendo los detalles del final de temporada antes del próximo número. También encontrarán aquí un poco de esto y de aquello, sin mencionar la invitada especial de este mes: Hibike! Euphonium. Sin nada más que comentar, ¡disfruten de esta 13ª edición de Zona Random! Ulrika Corp


Seguinos en la web


Indice: La Bibliotecaria: Libros recomendados.....................Pag 4 Impresiones de serie (1)............................................Pag 6 Impresiones de serie (2)............................................Pag 8 Nota de tapa........................................................... Pag 12 Impresiones de película..........................................Pag 24 Impresiones de serie (3)..........................................Pag 26 La Bibliotecaria: Películas recomendadas...............Pag 28

ZONA RANDOM Nº13: Staff: Idea: Ulrika Corp

Diseño de Revista: Ulrika Corp

Redacción: Ulrika Corp

Maquetación: Ulrika Corp

Corrección y Edición: Ulrika Corp

Webmaster: Ulrika Corp


Zona Random

La Bibliotecaria Libros recomendados

Nunca es demasiado tarde para ser un artista Autor: Julia Cameron Editorial: Aguilar ISBN: 9789877351651 Género: Autoayuda, superación personal. Formato: Libro «El libro que tienes entre las manos es el resultado de un cuarto de siglo enseñando. Es mi intento de ofrecer una respuesta a la pregunta: “Y ahora ¿qué?” para quienes entran en el “segundo acto” de sus vidas.» Julia Cameron

La Bibliotecaria

La Biblia de los Caídos

04

Autor: Fernando Trujillo Editorial: El Ateneo ISBN: 9789500299947 Género: Ficción y literatura, ciencia ficción. Formato: Libro

El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye, pero que pocos perciben. La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido...


Zona Random

Desayuno en Júpiter Autor: Andrea Tomé Editorial: Plataforma Editorial ISBN: 9788416820863 Género: Infantil y juvenil, novelas. Formato: Libro Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott, una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Caraval Autor: Stephanie Garber Editorial: Planeta ISBN: 9789504958697 Género: Infantil y juvenil, novelas. Formato: Libro

Amanecer rojo Autor: Pierce Brown Editorial: Editorial Molino (Rba) ISBN: 9789874578020 Género: Infantil y juvenil. Formato: Libros Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la elite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor.

La Bibliotecaria

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura.

05


Irresistiblemente adorables.


S

ólo he confirmado lo que suponía desde el primer trailer que vi semanas atrás, me encariñé con ese diseño de personajes. Por supuesto viendo su estreno no fue solo ese lado superficial lo que me atrajo, sino también todo el potencial que trae consigo y lo que puede llegar a ser con los trece episodios que tiene anunciados para esta temporada.

Su argumento tiene mucho potencial, pero para poder valorarla en una mejor dimensión sobre ese aspecto habrá que esperar que transcurran un par de capítulos más. Digamos que la puesta en escena visual es lo que se roba la atención en su estreno, seguida del soundtrack. La ambientación musical ha funcionado a la perfección, sin entrometerse demasiado en lo que vemos ni intentar ocupar un lugar que Y haciendo un poco de aún no le corresponde. investigación de campo no debería sorprenderme tanto La aventura de Riko, Nat en algunos aspectos, ya que y su nuevo compañero por Kinema Citrus ha sido el estudio descender a los niveles más encargado de ofrecernos series profundos de la fosa, apenas de la talla de Barakamon y Tokio ha comenzado. Y obviamente Magnitude 8.0, sin olvidarnos Made in Abyss se ha ganado su de Yuyushiki, cuyos diseños propio espacio en mi agenda sin dudas nos recordarán a lo personal para seguirla todos los que estaremos viendo en esta viernes, por lo que me esperan nueva serie. poco más de tres meses para acompañar a los niños en su Regresando a Made in Abyss, travesía. no solo me ha atrapado el diseño de los protagonistas, sino que también sus personalidades me han caído muy bien. Quizás sea un efecto secundario de esa inocencia que inspiran, y que calculo se irá mezclando con el propio deseo de aventura a medida que transcurran los capítulos. Si hay que marcar algo no positivo, es que tiene los típicos condimentos de una serie genérica, eso sí, utilizados de una manera particular. Es por esto último que no me referí a ellos como algo negativo, no suman aunque tampoco restan al producto final.


Zona Random

“Está nevando. Hay viento. Será una fría noche.”

S

ea por casualidad o no, la semana pasada cuando comenzó la temporada estaba más que helando afuera; no nevó, bueno porque es raro que lo haga por estos lados, pero yo estaba todo emponchado aquí adentro viendo como en Desembarco del Rey estaban casi de veranito todavía. Ha pasado casi una semana, por lo que básicamente esta entrada está llegando tarde al blog, pero para quedar bien podría decir que fue por no spoilear nada en demasía y darles un poco de tiempo para que vean el capítulo. Aunque la cruda verdad es que estuve ocupado con otras cosas y no he podido sentarme a escribir.

En fin, se acabó la espera nomás. A veces pasa muy lento un año, y ni hablar de los siete días que tendremos que aguardar ahora para poder ver cada próximo capítulo de este año. Pero al menos ya estamos aquí, en una nueva temporada que será más corta de lo habitual y en la que veremos como evoluciona este desenlace original de GOT.

modo de cameo únicamente, los tres dragones acompañando a Daenerys.

Vamos a admitir que no quedan muchos escenarios por cubrir como para andar “perdiendo el tiempo” y dejar en suspenso a los protagonistas. Si bien es sabido que actualmente aún hay varios grupos dispersos dentro de la serie, sus caminos eventualmente van encarrilándose para encontrarse Y a diferencia de años y hacerle frente al enemigo que anteriores, la gente de HBO no todos tienen en común, a pesar se guardó nada en este estreno, de que no quieran reconocerlo. ofreciéndonos sin ser mezquinos lo que sabe que nosotros como Las alianzas finales ya son público queremos: el ejército más que evidentes (más aún de los muertos marchando luego del trailer que nos dieron sobre las tierras heladas al en la Comic Con de San Diego), norte del muro, apenas acabó por lo que inevitablemente todo la clásica intro de la serie, y apunta de manera no oficial a que más tarde puso en escena a ya tenemos nuestro vencedor.


Seamos honestos, no desde una mirada realista quizás, más bien argumentalmente hablando; si el bando de los Lannister vence, no tienen chance de enfrentarse a los caminantes blancos. Ojo, sería todo un giro inesperado si el triunfador final en la lucha por el trono de hierro fuera alguien que nunca lo deseo en si, el Rey de la Noche. Pero la primavera ha de llegar de una manera u otra, así que aquello no es una opción posible por más tentadora que suene, dejando casi por deducción lógica a Daenerys y Jon como firmes candidatos. Al fin y al cabo son simples conclusiones a las que uno arriba y que tranquilamente podrían estar erradas, pero nada de eso interesa. Sin importar quién sea el o la que ocupe el trono de los Siete Reinos toda nuestra atención está puesta en el desarrollo de los acontecimientos más que en el resultado final.

Como bien dije líneas más arriba es una temporada corta, por lo que será bien intensa más aún teniendo en cuenta qué tan próximo está el desenlace. Una conclusión que estará casi completamente preparada y puesta en suspenso en el último capítulo de este año, dejándonos una vez más con los deseos que el 2018 llegue rápido. Pero como siempre digo en este punto, no hay que adelantarse tanto, ya que ahora tenemos menos de dos meses para disfrutar de nuestra dosis anual de Game of Thrones.

Game of Thrones

Sabemos que no todos llegarán al escenario final, y no solo hablo de los protagonistas, sino también de los miembros secundarios del elenco, que aportan incluso a veces mucho más y son quienes en verdad mueven los hilos de la serie.

09


Zona Random

“LA MÚSICA ES BUENA. NO PUEDES MENTIR. CUANDO ALGO SUENA BIEN, SOLO PUEDES ADMITIRLO.”

D

e esa manera Hibike! Euphonium, me fue enamorando, lenta y paulatinamente desde su propio inicio. Porque voy a decir la verdad, anime escolares, de drama, romances, pseudoyuri, hay a montones, inclusive aquellos con vistas generales y filtros que quitan la respiración. Pero que sepan combinar todo aquello, y colocarlo en un escenario netamente musical, hay muy pocos. Quizás lo más cercano en ese género pueda llegar a ser Shigatsu wa Kimi no Uso, aunque aquella terminó siendo un dramón, apelando más al extremo de lo trágico que a otra cosa. Sin embargo, Euphonium nunca se alejó de su esencia original, y a pesar de ingresar en aguas peligrosas, supo conservar un rumbo firme regalándonos más que inolvidables momentos.

Todavía recuerdo cuando alguien me preguntó acerca de este anime; aún sigo pensando que la respuesta más acertada (y corta), es que es bonito. Muy bonito en todo sentido, no sólo en lo estético con sus diseños de personajes y la animación, sino también en su estructura, su trama y la forma de contarnos las experiencias que se viven en la Banda de Concierto de Kitauji. Si bien es indiscutible que la protagonista es Kumiko no se puede dejar de lado que en un determinado punto, ella deja tener la exclusividad de la historia, relegando el primer plano a la banda como un conjunto. Desde ese instante veremos la serie a través de sus propios ojos (metafóricamente hablando, por supuesto), efecto que se incrementa aún más al escuchar cada tanto tus propios pensamientos en off.


Zona Random

Un detalle mucho más que interesante, es que a pesar de ser nuestro primer personaje, no todo se resuelve gracias a ella, al fin y al cabo es sólo una estudiante de primer año. Pero sí pasa a involucrarse de manera importante y ser testigo en muchas ocasiones de los acontecimientos que suceden dentro y fuera del club.

capítulos de Hibike! Euphonium estas idas y venidas se dieron de manera bien natural. Con una primera temporada que nos llevaría hasta el final de la ronda clasificatoria para la competencia regional de Kansai, el anime se avocó a construir de manera sólida nuestra propia visión del club; presentándonos en un inicio un grupo más que desunido y sin un objetivo verdadero, se dejó la titánica tarea de darle forma a la banda a su tutor recién llegado a la escuela.

Algo muy raro de ver en estos días, una estrella que sea capaz de brillar por un lado y a la vez que pueda permanecer a un costado también para no robar atención innecesaria, dando lugar a que otros miembros del elenco Noboru Taki estaría a cargo tengan su momento de gloria. de recomponer y guiar al club en su nuevo camino, uno que Y a pesar de que de la de manera muy astuta hizo impresión que ha sido algo muy que los propios alumnos fueran forzado, durante los veintiséis quienes lo decidieran.


Zona Random

Game of Thrones

Fue un personaje ideal para la trama podría decirse, con sus puntos buenos y malos. Con una actitud severa y firme a la hora de ser el instructor de la banda, pero que supo combinar también con un grado de amabilidad e inspiración hacia sus dirigidos.

000

“Solo estaba practicando porque la banda me hizo querer practicar.” dice en su momento Natsuki, en un claro reflejo del gran cambio que sufrió el club en este nuevo año, donde todos en cierta manera estaban motivados. Un grupo que descubrió que juntos podían tocar bien, y que el esfuerzo Sin llegar a ser perfecto, traía consigo una recompensa. encajó de manera correcta en la trama. Es más, ciertos Fue de esa manera que momentos de duda que deja el SunFes se convirtió en la entrever a lo largo de la serie, primera gran prueba de que la hace que su presencia sea nueva banda de Kitauji tocaba percibida como algo natural, y y sonaba de una manera no como si fuera una persona totalmente diferente a como idílica que sólo existe en una lo había hecho antes. Ocasión ficción. en la que interpretarían el inolvidable Rydeen; porque Por ejemplo cuando es seamos sinceros, no solo el aconsejado sobre el tema de tema es genial, sino que la la audiciones por la profesora puesta en escena, incluidos los Michie, o también cuando se uniformes, fueron excelentes. deja llevar por el momento e intenta acompañar a los chicos Un instante único que no antes de la ronda clasificatoria se repetiría más en toda la en su tradicional grito: “¡Kitauji, serie, ni la canción ni la ropa fight!”. Son situaciones en las volveríamos a ver, a no ser en que podemos ver que es uno algún que otro flashblack, pero más de la banda, a pesar de que serviría para dejarnos en su posición de director de la claro el potencial innato que misma. tenía Hibike! Euphonium. Incluso él mismo es arrastrado a su manera por las palabras y la ideología que intenta transmitir a los miembros del grupo, esa mentalidad de esforzarse continuamente e intentar mejorar a cada paso, ya sea poco o mucho, pero siempre avanzar. Lo vimos pasarse horas escuchando videos de sus futuros rivales, trabajando a la par, aunque en un escenario completamente distinto al de sus alumnos.


Zona Random

Compartiendo escena con Kaori, en una lucha interna dentro de la propia banda por el estrellato en la competición oficial con el solo de trompeta, ambas chicas forzaron una situación que al final no sólo uniría aún más al club como entidad, sino que también le daría los elementos suficientes a la historia como para poder avanzar a una nueva etapa.

principales chicas del duelo, sino también a sus amistades más cercanas. Y como en todo anime escolar, no podía faltar el romance, uno que fue dado en dosis muy suaves dejándonos con toda la expectativa a futuro, en especial entre Kumiko y Suuichi. Sobre estos dos siempre me han gustado las reacciones que tiene ella al verlo venir, como si su amigo de la infancia no fuera la gran cosa, pero sin llegar a menospreciarlo o a desmerecerlo.

En un plano un poco diferente se encuentra también la relación entre Kumiko (nuevamente) y Reina, quienes a pesar de ser en los papeles amigas, por momentos su trato mutuo pareciera tomar tintes yuriescos, aunque sólo es un efecto generado más por la Logrando una resolución final situación y sus personalidades en dicha audición no hecha a que por algún indicio real. dedo ni de manera arbitraria, Kitauji dejaba atrás un momento Como bien he dicho, el tenso en su banda de concierto, romanticismo está presente, pero sin graves secuelas para el pero trabajado más como un futuro. Haciendo crecer aún más complemento que siendo la como personaje, no solo a los esencia misma de la serie.

Game of Thrones

Entre medio de todo el encanto musical, caeríamos presos de los sueños de Reina y su amor imposible. Un personaje que al llegar su momento amenazó con robarse el protagonismo del anime y convertirse en su gran figura; pero como bien hice notar al comienzo, la trama atravesó aguas peligrosas pero nunca se desvió de su rumbo más de lo debido.

000


Zona Random

Caso contrario sucede con el drama que está de manera casi permanente a lo largo de la veintena de capítulos; aunque si bien tiene su importancia, no llega al caso excesivo de oscurecer la tonalidad de la narrativa.

Hibike! Euphonium

Una cualidad que se torna más que significativa en especial cuando se tiene en cuenta que la segunda temporada tiene una mayor cuota de dramatismo. Sin embargo este es trabajado de tal manera que al llegar al climax (o antes incluso), se logran momentos de mucha emotividad que contagian a más de uno, haciendo que un par de lágrimas caigan por ahí.

20

¿Y qué mejor manera de darle una ambientación a todo ese sentimentalismo que con música de orquesta? Amplificando aún más el efecto, logrando llegar a lo más profundo del corazón del público. De esa forma esta adaptación que nos trae Kyoto Animation se convierte en una obra compuesta a conciencia donde todos sus elementos encajan perfectamente, ya sea historia, personajes, banda de sonido como la animación.

Una serie cuyo camino aún no ha finalizado, ya que si bien se ha dado un cierre a lo que ha sido el primer año de preparatoria de Kumiko, haciéndolo de manera magistral dicho sea de paso, ya se han A no confundirse, Hibike! anunciado dos películas con Euphonium no apela a la guión original para el 2018. tragedia como recurso principal de su drama para llegar al Seguramente, una vez espectador, sino que se mueve más los chicos de la Banda de en un campo mucho más sutil Concierto de Kitauji estarán a la y elemental, apostando a altura, respondiendo a aquella sentimientos cotidianos del día inocente pero inspiradora a día, jugando siempre en el pregunta que Taki-sensei les ámbito de la realidad. hiciera en su momento:


“¿Están listos para sorprender a la audiencia?”


Zona Random

Una experiencia interesante.

La La Land

T

24

arde o temprano le iba a llegar el turno para ser vista. Es casi imposible ignorar esta película dirigida y escrita por Damien Chazelle, principalmente por toda la repercusión que generó y provocó en su camino hacia los Oscars. Arrasando con cualquier festival y ceremonia que se pusiera en medio, llegó como la gran favorita y ser el centro de escena, para finalmente llevarse sólo la mitad de estatuillas para las que había sido nominada.

mejor película de la historia” (como he leído por ahí), o “una obra maestra” (tan solo porque es distinta a lo que hoy en día se ve en pantalla).

La verdad es que la considero más un homenaje a las películas antiguas del género que una producción netamente original. No soy un conocedor a fondo de los musicales, lo admito, pero días atrás mientras revisaba la sincronización de unos subtítulos tuve la oportunidad de ver un pantallazo rápido de Singin’ No obstante, a pesar de In The Rain, y sinceramente aquella performance casi para aquella estaba a otro nivel. el olvido, La La Land es una película muy bonita, totalmente Sí reconozco el impacto visual recomendable para aquellos que tiene La La Land apenas que nunca han visto una comienza, con la puesta en producción musical y tienen escena de un número musical ganas de incursionar en la en el que no participan los temática. Les aviso que no la protagonistas, y que promete en llenaré de halagos como: “La materia del género mucho más


Zona Random

de lo que brindaría. Porque las canciones y bailes prácticamente se acaban desde la escena en que Mia y Sebastian congenian bajo la luz de las estrellas, recién pasando la media hora del film.

no es lo que importa ni lo que cobra relevancia, sino el cómo se cuenta la historia. Un poco de baile por aquí, a veces con coreografías grupales, otras en dúo o en solitario inclusive, con canciones por otro lado, y ante la ausencia de aquello nunca está de más la presencia de una banda de sonido influenciada por el jazz, para que no nos olvidemos que estamos viendo una producción del mismo director que nos regaló Whiplash años atrás.

La La Land

Claro, luego también hubo algún que otro momento de baile y canto, pero fueron tan efímeros que se podría considerar que el resto de la película se desenvolvió de manera convencional a la hora de desarrollar su trama: una típica historia de amor, pero no entre un hombre y una mujer, sino entre los protagonistas con La La Land a fin de cuentas, sus correspondientes sueños. como bien indica el título de la entrada, resulta ser una El argumento que nos experiencia interesante y muy propone esta vez Chazelle, grata. No sería de extrañar, como podrán deducir no es la para nada, que también se gran cosa, es bastante simple. convierta en una obra que Pero ahí radica uno de los seguramente guiará a todo un logros de su obra ya que, a público medianamente joven dónde se quiere llegar o qué a redescubrir un género que hace la pareja principal para tuvo su época de gloria décadas cumplir sus metas individuales, atrás.

25


Zona Random

No somos machos,

A

rrancó el super año de Fate, en el que vamos a tener series y películas como para tirar manteca al techo (sin contar los juegos), por lo que es bastante probable que llegará un punto en que nos canse y llevemos nuestra atención y lealtad a alguna otra franquicia menos conocida.

Fate/Stay Night, abrió el telón mostrándonos una batalla entre servants.

Sólo con aquello confirmó lo que me imaginaba, ¡extraño a Ufotable! Aclaro que de momento la animación no parece mala, pero luego de lo que fue Unlimited Blade Works admito que nos malacostumbraron con los efectos. De todas formas, En fin, hace unos días Fate habrá que ir viendo semana a Apocrypha tuvo su esperado semana si la calidad se mantiene estreno confirmando algunas cuando la situación lo demande. que otras obviedades y dejando esperanzas para el futuro de Dejando aquellos detalles la temporada a pesar de los técnicos a un lado, el verdadero temores sobre esta producción. desafío para Apocrypha está en como desarrollará su historia. A Haciendo empleo del mismo duras penas sus antecesoras se recurso que utilizara en su las han ingeniado para plasmar momento la primera serie de en pantalla una guerra con


Zona Random

pero somos muchos.

Otro factor a no descuidar es la velocidad de la narrativa empleada. Mientras que Fate/ Zero y UBW se tomaron capítulos dobles para hacer una ambientación acorde, esta adaptación que viene de la mano de A-1 Pictures ha condensado casi todo el marco actual en apenas veinte minutos.

No son pocas las dudas que tengo con respecto a la calidad general que tendrá Apocrypha, pero a su vez al ser del universo Fate quiero pensar que sabrá sortear sin problemas estos pormenores y convertirse en un producto digno de la franquicia. Eso si, poniéndonos quince servants en pantalla al mismo tiempo, la tenemos difícil para elegir a nuestro favorito; aunque en mi caso particular, en primera instancia Mordred y Jane son quienes se llevarán todos los laureles.

Game of Thrones

catorce personajes, y ahora elevan la plantilla a treinta. No cabe duda de que es muy probable que algunos sean dejados de lado, pasando a ser más que mero relleno del contexto sin tener una participación real en la trama.

000


Zona Random

La Bibliotecaria Películas Recomendadas Buster’s Mal Heart Género: Fantástico, intriga, drama. Duración: 96 min Dirección: Sarah Adina Smith Elenco: Rami Malek, DJ Qualls, Kate Lyn Sheil, Lin Shaye, Toby Huss, Mark Kelly, Teresa Yenque. Productora: Everything Is Everything / Gamechanger Films / Snowfort Pictures. Sigue a un montañista huyendo de las autoridades que sobrevivirá el invierno irrumpiendo en casas de vacaciones vacías. Perseguido por el recurrente sueño de estar perdido en el mar sólo para descubrir que el sueño es real: es un hombre en dos cuerpos.

La Bibliotecaria

Ghost in the Shell

28

Género: Ciencia ficción, acción, cyberpunk. Duración: 107 min Dirección: Rupert Sanders Elenco: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Juliette Binoche, Peter Ferdinando. Productora: DreamWorks SKG / Grosvenor Park Productions / Seaside Entertainment.

En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi, también conocida como ‘La Mayor’ Mira Killian, es la líder de grupo operativo de elite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciber terrorismo y los crímenes tecnológicos. Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción.


Zona Random

King Arthur: Excalibur Rising Género: Acción, fantástico. Duración: 99 min Dirección: Antony Smith Elenco: Adam Byard, Annes Elwy, Gavin Swift, Nicola Stuart-Hill, Simon Armstrong, Dewi Rhys Williams. Productora: Village Roadshow Pictures / Wigram Productions.

Una reinterpretación de la leyenda artúrica centrada en el hijo ilegítimo de Arturo, Owain, que deberá tomar el puesto de su padre como rey.

Género: Aventura, drama. Duración: 140 min Dirección: James Gray Elenco: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge. Productora: Paramount Pictures / Sierra Affinity / Plan B / MICA Entertainment. Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

La Bibliotecaria

The Lost City of Z

29


Zona Random nº 13 (Agosto 2017)  

Revista online de interés general. Agosto 2017 - Argentina.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you