Page 1

“Ensayo” -El vendedor más grande del mundo“Universidad Politécnica de Gómez Palacio” Nombres Integrantes: Ulises Carreón Álvarez. Carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información. Grupo: “6 A” Profesor: Igmar Salazar.

1


Contenido

Introducci贸n: ____________________________________________________________ 1 Pergamino 1: ____________________________________________________________ 2 Pergamino 2: ____________________________________________________________ 2 Pergamino 3: ____________________________________________________________ 3 Pergamino 4: ____________________________________________________________ 3 Pergamino 5: ____________________________________________________________ 4 Pergamino 6: ____________________________________________________________ 4 Pergamino 7: ____________________________________________________________ 5 Pergamino 8: ____________________________________________________________ 5 Pergamino 9: ____________________________________________________________ 6 Pergamino 10: ___________________________________________________________ 6 Conclusi贸n: ______________________________________________________________ 7


Introducción: El libro “El Vendedor más grande del Mundo” nos cuenta la historia de un vendedor anciano llamado Hadif que le enseña a su trabajador llamado Erasmo a través de diez pergaminos a excepción de uno que contienen las claves para acumular las riquezas cada uno cuenta con un principio o ley para poder entenderlos, con estos pergaminos uno tiene que entender y poner en práctica estos códigos para logarlo. Esto ocurre a expensas que el código se tenía que pasar solo a una persona bajo juramento Hadif sentía que llegaba a sus últimos días y decide transmitirle estos pergaminos que el guardaba con recelo en un cofre custodiado que Pathros le había dado este antes de entregarle los pergaminos le dijo que el objetivo en la vida de cualquier vendedor no tienen que ser únicamente las riquezas materiales, más bien la única meta podrían ser las riquezas del corazón. Pathros le pregunto a Hafid que si aún quería ser el más grande vendedor y él le dijo que si, entonces Pathros le dijo que su vida estaba llegando a su fin y que había estado buscando una señal, para dejarle a alguien, los pergaminos que contenían el arte de vender, y al ver que a Hafid lo acompañaba la estrella supo que era el elegido para recibir los pergaminos. Hadif siempre recordó las palabras de Pathros, El fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa, y comenzó a leer. Este libro

también transmite una filosofía de vida o de ver la realidad muy

particular, la verdad, sinceridad y fé son pilares fundamentales en el desarrollo de sus páginas. La filosofía básica de la obra está basada en la espiritualidad del ser humano.

1


Pergamino 1: El primer pergamino decía que hoy comenzaba una nueva vida, que habían dañado nuestra vida con el fracaso y la mediocridad, pero éste no iba a ser el caso, iba a luchar y no iba a fracasar el pergamino decía que la naturaleza le había dado los conocimientos necesarios lo único que tenía que hacer era ponerlos en práctica. También dice que la diferencia que existe entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito está en los hábitos de cada uno, pues los hábitos buenos son la base de todo el éxito. Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos. Dice que las acciones son gobernadas por varios factores comunes y que el peor de ellos es el hábito, viéndolo de un perspectiva más amplia habla simplemente que si eres esclavo de ellos elimínalos para ser esclavo de los buenos hábitos y así triunfar en nuestro cometido.

Pergamino 2: El segundo pergamino decía que hay que Saludar al día con amor, porque es el arma más poderosa de cualquier empresa y si se tiene esta arma a favor nada podrá fallar. Podrán desconfiar de lo que dice, de lo que hace, de lo que vende, pero si tiene amor este se contagiará y llenará el corazón de los otros. Esto se hace amando todo lo que le rodea por insignificante que sea, amando a los enemigos para que se conviertan en amigos, no hay que criticar a nadie, Amar a todo el mundo porque todo el mundo tiene algo que enseñar o algo de lo que se puede aprender. Habla sobre el Amor de como transmitirlo principalmente amarse a uno mismo porque así siempre estarás consiente de lo que entra en tu vida en todos los

2


aspectos que nos ayuden a lograr el éxito de nuestras ventas eliminar el odio que es el que hará que esto no suceda, sin amor fracasaras como vendedor.

Pergamino 3: El tercer pergamino decía que hay que persistir hasta que se alcance el éxito, porque ni el fracaso ni la derrota son parte de él, así evitar no escuchar a los que se quejan porque puede que se contagie. Se tiene que fracasar constantemente para poder tener éxito una sola vez aprender de ello y poder triunfar. Nos da a entender que el éxito en otras ocasiones no tiene que provocar confianza en nuestro presente ya que eso creara fracaso pensar en el éxito en día y día sin confiar en éxitos pasados. Hay que persistir para encontrar los premios que nos da la vida. Jamás aceptar la derrota, y las palabras que insulten y digan que no vale nada, no se deje derrumbar, hay que persistir para alcanzar el éxito; siempre hacer todo lo que se pueda, cada obstáculo ayudará a superar el siguiente, no detenerse por nada y olvidar los acontecimientos del día anterior así se logrará alcanzar el éxito.

Pergamino 4: El cuarto pergamino decía que hay que aprender que se es una criatura única y especial, que por muchas personas que haya en la tierra nadie va a ser como uno. Se representa más por la frase “Soy el milagro más grande de la naturaleza” se refiere a que como humano tenemos todas las cualidades para poder salir adelante una mente para razonar y pensar, unos ojos para poder observar nuestro entorno y poder analizarlo, todo esto para poder ver más allá de lo que está a simple vista y no ser engañado.

3


Ya que nadie es igual al otro. Intentar no imitar a los demás en ninguna de sus formas de hacer las cosas porque cada uno es diferente y especial. Se Puede hacer todo lo que se quiera, todo tiene valor, pero se debe aprender a aprovechar el potencial ya que la mayoría de éste se desperdicia, así cada día hay que esforzarse por vender un poco más y no conformarse con lo que se vendió ayer. Cada día intentar mejorar la capacidad para vender, pero esto nos separará de la familia, en el mercado habrá familia ni en la familia mercado. Sobretodo aprenderá que es único.

Pergamino 5: Nos habla sobre que la vida es una medida de tiempo no malgastar el día de ahora por que repercutirá en el mañana, tenemos que ser constantes en ella para poder lograr transcender. El quinto pergamino decía que hay que vivir hoy como si fuera él último día de la vida, no pensar en el ayer, sepultado con el ayer está el mañana, nunca pensar en lo que va a pasar mañana, Cada hora del día es algo que no se volverá a repetir, así que no se debe malgastar ni una sola hora, ni conservar algo para gastarlo mañana, ya que no hay que pensar en el mañana. Aprender a no malgastar el tiempo en cosas ociosas, sino en demostrar el afecto y cariño por los demás. Hacer las cosas a su tiempo, las que se tengan que hacer hoy, hacerlas hoy, y cada día esforzarse más, hay que vivir el hoy como si fuera el último día, y hacer que ese último día sea el mejor de todos.

Pergamino 6: Pese a la situación siempre se tendrá una mentalidad positiva sobre los sentimientos sobre nuestras emociones es práctica y sencillo llevar la contraria a lo negativo si lloras ríe si callas canta, etc. Todo para siempre tener control total sobre lo positivo de nuestras emociones.

4


Decía que hay que dominar todas las emociones, porque si no se consigue hacer esto la vida será un fracaso, hay que aprender a controlar los pensamientos para que éstos no dominen las acciones, hay que vender con alegría así ésta se trasmitirá; si se tiene algún sentimiento demasiado positivo, hay que recordar otro algo negativo para que esto no se suba a la cabeza. Así se conseguirá dominar todas las emociones, y así también se conseguirá ver las emociones en los rostros de los demás.

Pergamino 7: Me reiré del mundo y se le dará la medida justa a todo, ejemplo es reírse de los fracasos ya que estos ya no podrán influir en nuestra vida El séptimo pergamino decía que hay que reírse del mundo, ningún ser excepto el hombre, tiene la virtud de reírse, de modo que Se debe aprovechar este don. Cuando las cosas salgan mal, lo primero que hay que hacer es reírse, todo, al fin y al cabo, tiene que pasar, así que hay que reír, y contagiar esta risa a todo el mundo, Así nunca más se derramarán lágrimas que no sean de sudor, y jamás olvidarse de reírse de si mismo y de los demás; porque para tener éxito hay que reírse y ser feliz.

Pergamino 8: Hoy multiplicare mi valor en un cien por cierto pero como lograr esto nos plantea el pergamino se refiere a ponernos metas a corto mediano y largo plazo, al fijarnos las metas realizaremos a un tiempo lo que alguien que piensa en el fracaso nunca hará. En mejores palabras se dé que para lograr esto hay que fijarse unas metas cada cierto tiempo, y recordando en el pasado darse cuenta de lo que se ha hecho y ver que se pueden conseguir todas las metas que se proponen y así se lograra multiplicar el valor todo lo que quiera.

5


Cada vez las metas serán más grandes, más difíciles de conseguir, y se tropezará, pero no se caerá, se seguirá adelante, nunca se estará satisfecho con lo que se ha hecho, siempre se tendrá una meta mayor, y se anunciará esta meta a todo el mundo.

Pergamino 9:

Tocaras a la puerta cerrada mientras que alguien que piensa en el fracaso por miedo no lo hará, para multiplicar el valor hay que multiplicar la acción de ganar mientras que el que el fracasado no hará nada pensando en un futuro fructífero sin arriesgar, tienes que aumentar y multiplicar tu valor para lograr más. El noveno pergamino decía que los sueños carecen de valor alguno, al igual que las metas, que se tiene que pasar a la acción para que estas cosas tengan valor. hay que proceder en todos los pensamientos porque es mejor proceder y fracasar que quedarse inactivo y salir del paso a duras penas. Así pues todos los días se hará lo mejor, procederá y cuando no se sienta capaz se recordará que para tener éxito es necesario proceder.

Pergamino 10: El décimo pergamino decía que todos los hombres tienen un Dios, el que sea, y al cual se tiene que orar todos los días, pero no para pedir riquezas ni cosas materiales, sino para que éste les señale el camino que los lleva a conseguir todas estas cosas materiales. Y este pergamino dice la oración que se tiene que rezar a Dios para que le dé fuerzas para seguir adelante, le ayude, y marque el camino que tiene que seguir para llegar al éxito. Un día llegó un señor al palacio de Hafid y le dijo a Erasmo si podía pasar a visitar a su señor, que sólo quería hablar con él, Erasmo después de pensarlo mucho le dejó entrar. Este señor le preguntó si era el más grande vendedor del mundo, Hafid contestó que así lo llamaban, y le pregunto qué quería; Pablo comenzó a

6


contarle una historia que le había pasado hace cuatro años, en la que se contaba que apedrearon a un santo llamado Esteban por seguir a Jesús, de quien él también era seguidor, y años más tarde Jesús se le apareció en sueños y le dijo que se dirigiera a la ciudad y una vez allí le diría lo que tenía que hacer, al llegar allí se dio cuenta que lo que tenía que hacer era predicar que Jesús, al que habían asesinado era el Hijo de Dios, y aunque mucha gente no le hacía caso él seguía predicando, pero pablo se dio cuenta de que no estaba predicando bien la palabra de Dios, y la misma voz le dijo que si quería seguir predicando que buscara al más grande vendedor del mundo y que él le enseñaría el camino para esparcir su palabra. Hafid le pidió que le contara cosas de Jesús, y éste le contó todas las cosas buenas que había hecho en su vida, y le dio el manto con el que Jesús nació, entonces Hafid se dio cuenta que había sido a ellos a quiénes les había regalado el primer manto que Pathros le había dado para vender. Hafid se dio cuenta de que esa era la señal y mandó a Erasmo traer el cofre con los pergaminos, porque ya había encontrado al vendedor que buscaba.

Conclusión: Este libro nos relata la historia de una persona que con convicción, metas, razonamiento, amor lo que se hace, viviendo día a día como si fuera el ultimo y siempre con mente positiva puede lograr muchas cosas y así poder llegar al éxito. Las claves no son un secreto son simplemente los pasos necesarios que todos conocemos, pero que pocos implementamos al momento de hacer las cosas, siempre con una actitud diferente a como en verdad debería de ser. Nos enseña que se debe ser una ser una persona que comparte con los más necesitados, que debe aprender a reírse de las cosas que pasan, que hay que ser comprensivos, amables, y sobre todo humildes.

7

El vendedor mas grande del mundo  

Ulises Carreon Alvarez ITI 6A