Page 1

INSTITUTO DIVERSIFICADO POR COOPERATIVA COATEPEQIE “IDC”

NOMBRE: Eduar Ulin

CATEDRATICA: Sandra Edelmira

CURSO: Computacion

GRADO: 5to. Admón.

SECCION: “A”


INTRODUCCION: A continuaci贸n se presentara en este trabajo las definiciones como tambi茅n ejemplos de lo que es mercado meta, marketing, segmentaci贸n de mercado de leche nido, estos contextos son de mucha importancia ya que dentro de ello se pueden identificar todo lo relacionado al cual va dirigido y que necesidades satisface cada producto.


MERCADO META. El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar. Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET. Por ello, es muy importante conocer lo que es un mercado meta, su importancia, los principios que existen para su selección y la forma ética de hacerlo; todo lo cual, brinda luces acerca de cómo identificar y seleccionar los mercados meta de la forma más apropiada posible.

Mujeres y familias entre 18-45 anos con nivel socioeconómico ABC. Principales Prospectos: Madres 18-35 anos, ABC +, con hijos menores de 10 años, preocupadas por darle a su familia alimentos que les proporcionen las vitaminas y minerales esenciales para su adecuado desarrollo y crecimiento. 2.6 Descripción del producto Leche Nido de Nestlé: Leche en polvo enriquecida con vitaminas y minerales diseñada para el sano crecimiento de los niños, con calidad garantizada de productos Nestlé. 2.7 Qué hacen nuestros consumidores potenciales? 2.8 Necesidades del Mercado


Disponer de productos de alta calidad que brinden nutrición superior con ingredientes-componentes acorde con las innovaciones nutricionales.

El mercado meta de ACER va dirigido al grupo estudiantil, buena posición financiera, les es de gran utilidad para realizar sus diversas tareas expuestas en clase o áreas de trabajo en el cual es mas adquirido por empresarios dueños de empresas, mejores preferencias de marcas de buena calidad.

Estos lapiceros es el instrumento fundamental del estudiante o empresario el cual es de gran utilidad para hacer diversas actividades, gracias a ello el estudiante tiene la facilidad de poder escribir, en clase lo que le dicte o comenten en clases, realizar tareas en cualquier momento, no importa el sexo ni condiciones económicas debido a que el producto su precio es razonable el cual es accesible.


PRODUCTO entendiendo el producto como bienes, servicios e ideas, pero considerando no sólo sus atributos tangibles (forma, color tamaño…), ya que con frecuencia los consumidores adquieren los productos por sus características intangibles (imagen, status social, moda…). Forman parte de la variable producto aspectos tales como el envase, la marca, los servicios adicionales a la compra (envío, reparación, reclamaciones, etc.), la garantía o la imagen del producto. 1. DISTRIBUCIÓN: incluye los canales de distribución y la distribución física del producto. Canal de distribución representa el conjunto de organizaciones que participan en el traslado de los productos desde el fabricante hasta el consumidor final, mientras que la distribución física comprende el conjunto de actividades que hacen llegar la cantidad adecuada de productos al lugar correcto en el tiempo preciso. Es una variable de difícil modificación a corto plazo. PROMOCIÓN: del producto incluye la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el merchandising. La utilización de distintas variables de promoción viene condicionada por factores como el tipo de producto, el objetivo perseguido en ese momento, el público objetivo al que nos dirigimos o el presupuesto disponible. No basta ofrecer un producto de gran calidad a un precio atractivo por un


Demográfica El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas. para la compra de este producto no importa el sexo, producto no importa el sexo, los que lo consumen mas frecuentemente son los niños de 1 año a 5 años ya que es para el crecimiento y buen desarrollo de los niños.

Geográfica Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios. Debe tenerse en cuenta que algunos productos son sensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.


El producto leche nido es distribuido en Varios países de todo el mundo debido a él gran posicionamiento que tiene en el mercado y su gran demanda por su buena calidad. Psicografica El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia si misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores. La segmentación por actitudes se la conoce como segmentación conductual y es considerada por algunos mercadeólogos como la mejor opción para iniciar la segmentación de un mercado. Los que adquieren leche nido son de la clase media como también alta, para el fortalecimiento y cuidado de los niños.


CONCLUSION

La terminación de este trabajo me deja gran enseñanza acerca de las identificaciones de los mercados metas los proceso adecuado, análisis de su producto al cual mercado va a satisfacer

COMPUTACION  

el mercado meta es el proceso de seleccion de consumidores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you