Page 1

DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES


Una verdadera alternativa La cooptación del MLI plantea el desafío de organizar una alternativa para recuperar un CEI de lucha, independiente de Macri y Martínez. El EIA! y la Izquierda en Ingeniería nos ponemos al hombro esa tarea, denunciando los planes privatistas en curso y organizando la lucha por las obras en Industrias, contra el cupo en la cursada y los condicionales, por más oferta horaria, becas y boleto estudiantil, por la gratuidad de los posgrados y carreras de especialización y por la derogación de la resolución 1254/18.

las 12 secreesidencia y comisión Se vota la pr nforman la co e qu as tarí tudiantes. El centro de es emial y si diretiva del a gr a herramient atoria es CEI es nuestr oblig no es ón ci bien la elec rticipar!! formarse y pa importante in

CON DNIROTE! PASAPO

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

FUBA

-L

- LISTA -LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256 STA 256 -

N A FARAFÁ LUCÍA OCHO REZ GALVAN PE JONATHAN O SS LUCÍA LORU TE TELLERIAR FRANCISCO PICHININI FACUNDO IO LY" AMBROS AR "CH OS CARL

- LISTA 256

LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

VOCALES

- LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256

MA

- LISTA 256

HT RTO SCHIC

Z - ALBE RCOS MUÑO

- LISTA 256

TES

PRESIDEN

- LISTA 256

S - 2018

TE ESTUDIAN

LDONADO ALUHE MA PEREZ LEANDRO IMOVICI HA A BIANC EDES MATÍAS FR RBINO CE O ILI EM DREIRA PE SANTIAGO

El gobierno de Macri tiene sus aliados en la universidad. En pleno conflicto docente, Barbieri, el rector de la UBA, anunció su apoyo al gobierno nacional por “ocuparse de la educación superior” (¡!). Un bochorno. El mismo libreto sigue nuestro decano, Alejandro Martínez, quien declaró en el último Consejo Directivo que se adecuará a los lineamientos

- LISTA 256

256 256 - LISTA

- LISTA 256

256 CENTRO DE

La actual conducción del CEI está muy lejos de pretender enfrentar esta política. El MLI le dio su aval a Barbieri y Martínez, sin consultarle a nadie, a cambio de recibir cargos en el rectorado y la gestión de la FIUBA (secretarías Académica y de Extensión). Una cooptación lisa y llana. En este camino, encabezaron un fraude en la FUBA junto a Cambiemos y Franja Morada para alinear la federación estudiantil al gobierno, justo cuando Macri y los rectores atacan la formación de los ingenieros. Las consecuencias están a la vista: desaparecieron las instancias

-LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256

LISTA

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

Macri y Martínez, unidos para privatizar - LISTA 256

- LISTA

256 256 - LISTA

del gobierno para las carreras. Su objetivo es privatizar gran parte de los contenidos para alimentar el negocio millonario de los posgrados pagos. Es lo que anticipó la resolución 1254/18, que recortó las tareas reservadas para nuestros títulos. Mientras tanto, la crisis recae sobre los estudiantes: se paralizaron las obras en el pabellón de Industrias y sufrimos la falta de horarios y comisiones, los cupos y condicionales en la cursada.

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

- LISTA 256

-LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256 -LISTA 256

ES 10 AL DEL LUN ! VIERNES 14

Estas elecciones se dan en el contexto de un gran ajuste en el país y de una gran lucha en defensa de la educación pública. Los estudiantes de Ingeniería protagonizamos una gran movilización, que fue precedida por una organización incesante: clases públicas, debates en los cursos, actos, abrazos a la facultad, una asamblea y una vigilia. Sin embargo, la presidencia del CEI, el MLI, apareció solo para la foto y para llevar la bandera. Tenemos el desafío poner el CEI a la altura del momento, para que la crisis no la paguemos los estudiantes y la universidad pública.

Cooptación del MLI: un CEI atado de pies y manos

Para derrotar a Macri y su ajuste en la FIUBA, necesitamos un CEI independiente de las autoridades, que informe, debata y organice a los estudiantes. En estas elecciones, ¡que crezca la izquierda en Ingeniería!

Estudiantes de Ingeniería en Acción - Página 3

de debate y de organización por los temas y reclamos estudiantiles.


...sólamente en 2017 se aprobaron convenios con empresas privadas por 11 millones de pesos? Los estudiantes necesitamos una FIUBA al servicio de los estudiantes, docentes e investigadores !! No de las empresas!! Que el presupuesto sea único y estatal

CON EL MLI COMO MENSAJERO DEL DECANO, NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA UN DEBATE DEMOCRÁTICO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES ANTE CUALQUIER REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO.

CONFEDI

Luego de mentir, el Consejo Federal de Decanos De Ingeniería, en el cual participa nuestro decano Martinez, elaboró un “libro rojo” en el cual explican cómos serán las reformas en las carreras:

Recorte de contenidos específicos para reemplazarlos por ciencias básicas

En mayo de este año, el ministerio de educación recortó las actividades reservadas a las carreras de ingeniería, el MLI tomó el discurso del decano y el rector y dijeron que “no aplicaba a la UBA” cuando lo que se recorta es parte de la salida laboral exclusiva de los ingenieros, no los títulos! UNA ESTAFA contra los estudiantes.

prácticas gratuitas o precarizadas (PPS) en empresas o el estado como condición para recibirnos. Recortando horas de cursada". En 2010 ya las frenamos con una gran lucha! Para eso, separemos al CEI de quienes las impulsan!

los contenidos recortados se pasan a posgrados pagos. Es decir, se privatizan

PARA MÁS INFORMACIÓN MIRÁ ACÁ >

RESOLUCIÓN 1254

PRIVATIZACION Y RECURSOS PROPIOS UNA POLÍTICA DE ESTADO... Ante el recorte presupuestario estatal, las autoridades ponen a la FIUBA al servicio de grandes empresas.

SABÍAS QUE... cursar una especialización, posgrado o maestría en nuestra facultad sale entre 40 mil a 120 mil pesos!!?? El negocio que quieren multiplicar de cara a las reformas que se vienen!!

FRAUDE EN LA FUBA

¿Sabías que POR MEDIO DE UN FRAUDE, EL MLI, EL PJ Y CAMBIEMOS-FRANJA MORADA crearon una Federación Universitaria de Buenos Aires “paralela”? El fraude fue orquestado por el RECTORADO DE LA UBA Y A CAMBIO LES DIERON SUELDOS Y CARGOS. Una muestra más de que el MLI “independiente” ya no existe y avala esta política privatista.

Estudiantes de Ingeniería en Acción - Página 5

SABÍAS QUE...


acio La Izquierda es el único esp ítica pol a est ia unc político que den a par es ant udi est los a za y organi enfrentarla

CADA VEZ MEJOR PERO....

AULAS

tos Pese a aumentar los inscrip a par as aul an año tras año, falt que s ntra mie , sar cur poder izados muchos espacios son util no para y s ero terc a para trabajos ina pág r (ve s. ico dém aca fines s” pio pro anterior “recursos

S LOS ESTUDIANTES

QUE EL AJUSTE NO LO PAGUEMO

DOCENTES

A en su la FIUBA, al igual que la UB es conjunto, muchos docent salario trabajan si cobrar. El propio e año Est o. uíd min dis á est docente ha luc n gra protagonizamos una e ent doc ario sal en defensa del

LABORATORIO E INSUMOS

dicioEn los laboratorios las con to en la tan , ias car pre y nes son mu en mal s ventilación y las autoclave de a falt la estado, como en í no se insumos para trabajar. As puede estudiar!!

COMISIONES Y FRANJA HORARIA

puedan Para garantizar que todos s cursar necesitamos má la vez docentes y comisiones a horarias s nja fra las dar mo que aco y cátedras paralelas.

CONDICIONES Y CUPOSa par Los cupos y prioridades a para trab una son sar poder cur ajan trab muchos estudiantes que sar cur er pod iza ant y no se les gar r. ula reg a ner de ma

PABELLÓN S DE INDUSTRIAan-

udi Pese a una reunión con est ano dec su y I ML el de tes, don les, este prometieron obras integra mencta exa ó pez em cuatrimestre a ni pen sin re mp sie que al te igu gloria.

¿Y LA “OPOSICIÓN” AL MLI?

UxI no El espacio de La Mella y que por as der ban as est a levant las de tor responde a otro sec anos autoridades, el de los dec an las iern gob que as, rist hne kirc ras y Let y ía sof facultades de Filo mas mis las o end uci rod rep Exactas las de ón políticas de degradaci ación. carreras, ajuste y privatiz

Estudiantes de Ingeniería en Acción - Página 7

EL MLI TE PINTA UNA FACULTAD


Estudiantes de Ingeniería en Acción - Página 9

EN LAS SEDBECS EN EL C

Y

ABIERTAS S E N IO N REU RMATIVAS Y A INFO CONTRA4L IO R O IT T 5 E P IÓN 12 RESOLUC

LUCHA APOYO A ELA CADA N E T DOCEN ANCIA INST

CLASES PÚBLI AS EN PLAZA DE MCAY O

PROPUSIMOS Q UE HAYA ASAMBL EA EL CEI!... Y LA AS EN BLEA VOTÓ UNAM A VIGILIA

APOYAMOS A LO S DOCENTES D EL C B DE MATEMÁTIC C A FRENTE AL AT A Q U DEL MLI Y LA UB E ADUCIENDO QU A E “SOBRABAN D OCENTES”.

ATES B E D Y AS TE CHARTLRA EL AJUS CON N CIENCIA A E LOGÍ O N C E YT


En la sesión del NOSOTRAS Cristina SÍ NOS ENOJAMOS 8A, Kirchner CON LA IGLESIA: mencionó que

las cientos de miles de jóvenes movilizadas en las calles no debían “enojarse con la iglesia y los curas”. Nosotras pensamos lo contrario: fue la iglesia el factor determinante para que no saliera votado este derecho!

Financiamos al oscurantismo por sobre la ciencia y la educación!! El Frente de Izquierda presento un proyecto de ley por la separación de la iglesia y el estado. Miralo acá!

El Estado paga un dinero por “afiliadx” a la iglesia (si fuiste bautizadx) Para “desafiliarte” de la iglesia apostatate en la mesita del EIA!

89,8%

¿Y EN LA FIUBA?

A FAVOR

Romina Del Pla. Diputada Nacional PO - Frente de Izquierda CUARTA FIRMATE DEL PROYECTO DE LEY

PROTAGONIZAM DOS PAÑUELAZOS ENOS JUNTO A LAS DOCENTES DE PASEO COLÓN LA FACULTAD!

EL CEI QUEDÓ AL MARGEN DE ESTAS ACCIONES EN LA FACULTAD Y NO IMPULSÓ NINGÚN ESPACIO DE DEBATE ESTUDIANTIL. SÓLO ACTIVIDADES CON LA GESTIÓN.

El Frente de Izquierda es el único bloque político nacional que apoya el aborto legal sin divisiones y como un derecho fundamental para las mujeres.

En el subsuelo de nuestra facultad funciona una pastoral universitaria que realiza misas y posee un espacio físico. Incluso atacaron e instigaron a las estudiantes que hicimos campaña por el aborto legal! Vamos por su expulsión!

Estudiantes de Ingeniería en Acción - Página 11

L A L U C H A S I G U E .. .


Docentes: la gatillo para 30 % + cláusu es// Más nt nuestros doce Basta de // os nt nombramie ntes” ad da yu “a y es docent honorem // : ACADÉMICA // Clases rias Bandas hora regulares de consulta diantes becando estu ás cursos M // avanzados to de la ante el aumen TA DE BAS matrícula // ALES // No a N CONDICIO privatistas y las reformas // Discusión degradantes ocrática ante m abierta y de rma de los cualquier refo o // tudi planes de es de la ya n Derogació /18 // 54 12 ón ci resolu uatrimesr-c te Finales en in para los tre // Insumos gitalización // di laboratorios más tiempo // s te un ap de es. d de los final de caducida

N: RECREACIÓ de recreación o ci pa es Más tes // para estudian terraza la de n ió habilitac Mujer: ón directa y Por la elecci por parte de democrática s de los te las estudian secretaría la de os miembr ve di rsidad // de género y inia en la og abajo la mis iro ya de la FIUBA // Ret versitaria de Pastoral Uni n // Separació Paseo Colón // do ta del Es de la Iglesia para el to es pu su Pre olencia de vi de protocolo genero

: Presupuesto abellón de P el Obras en // ReinstalaIndustrias YA l wifi en toda de ción DIGNA ás aulas para la FIUBA // M ase a // P poder cursar ente de an planta perm limpieza y de es or trabajad // do o centes) seguridad (n o nto técnic Mantenimie // s ascensores lo de regular ra pa as in Basta de ofic puestos a funcionarios itaciones y dedo // Capac s: ta ui prácticas grat ork, Matlab, w id ol Autocad, S // n, LaTex, Etc. programació sto acorde ue Por un presup dades, cesi a nuestras ne ación no uc ed ra plata pa rna te para deuda ex

Plataforma 2018, elecciones CEI. Lista 256, La Izquierda En Ingeniería  
Plataforma 2018, elecciones CEI. Lista 256, La Izquierda En Ingeniería  
Advertisement