Page 13

Viernes 1 de Abril 2011

Presidente de Standard & Poor´s dejaría su cargo Por Rubén Vela Corresponsal Los Ángeles, California, agosto 22

E

l presidente de Standard & Poor’s, Deven Sharma, renunciará a su cargo, semanas después de que la firma calificadora rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos, reportó el Financial Times.

El reporte dijo que las fuentes informaron que la partida de Sharma no estaba vinculada con la rebaja de la calificación.

Citando a fuentes cercanas al tema, el diario dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, jefe de operaciones de Citibank, la unidad bancaria de Citigroup.

El reporte dijo que las fuentes informaron que la partida de Sharma no estaba vinculada con la rebaja de la calificación o los reportes de que S&P está siendo investigada por el departamento de justicia en conexión con sus calificaciones de decenas de valores hipotecarios en los años que llevaron a la crisis financiera. Comentaron que Standard & Poor´s generó la mayor tragedia y problema de los mercados financieros al tener un “pequeño” error de 2 billones de billones de dólares el cálculo, fue inadmisible.

Evalúa ABM aumento de reservas para créditos a estados. En Fórmula Financiera Distrito Federal, agosto 22 (SE)

E

l presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, sobre las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y la Bolsa Mexicana de valores (BMV) que piden a los banqueros incrementar reservas para créditos a estados y municipios, explicó que desde el año pasado se habían hecho cambios en las reservas para créditos de consumo y créditos hipotecarios. Dijo que en ese contexto faltan tres segmentos de cambiar las fórmulas, “uno es estados y municipios, otros son los créditos empresariales y otros son créditos a instituciones financieras.”. En ese sentido, el Presidente de la ABM, señaló que en estos tres segmentos y a la propia Comisión, le envió a los bancos su propuesta de cómo manejar estos de temas de acuerdo al tiempo esperado “y estamos analizando la propuesta y estamos haciendo una negociación de lo que nos parece correcto y sugerir algunos cambios”, dijo. Añadió que les presentaron las reservas de acuerdo a las nuevas fórmulas para los Estados y municipios que en general implican una disminución sobre el promedio de reservas que tienen actualmente los bancos, “es una fórmula distinta, lo que pasa que las reservas de los Estados y mu-

Infórmate diariamente en

nicipios se calcula mal porque nunca ha habido una pérdida en el pasado respecto a este tipo de créditos.” Expuso que anteriormente la regulación actual, está basada en la calificación que dan las empresas calificadoras, por lo que el nuevo modelo le da mucho más peso a asuntos más relevantes como el Buró de Crédito como experiencia de pago, “es toda una fórmula muy sencilla que refleja lo que puede ser el futuro.” Detalló que hay un Estado con una deuda muy alta, pero piensan que no es un riesgo para el sistema bancario, porque es un solo estado, con el que tratarán de llegar a un acuerdo todos los bancos para reestructurar la deuda a un plazo razonable y que no se compliquen las formas en que se puedan pagar.

MonitorEconomico.org MonitorEconomico.com

Detalló que hay un Estado con una deuda muy alta, pero piensan que no es un riesgo para el sistema bancario, porque es un solo estado, con el que tratarán de llegar a un acuerdo todos los bancos para reestructurar la deuda a un plazo razonable y que no se compliquen las formas en que se puedan pagar.

13

Monitor Economico  

diario economico y financiero de Baja California

Monitor Economico  

diario economico y financiero de Baja California

Advertisement