Page 1

Las relaciones publicas como herramienta para incrementar la identidad corporativa


L

Relacione s publicas ¿Qué es?

• “ as Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras” ( RR PP) • Lic. Natalia Martini

Los procesos de

estrategias de comunicación que construyen mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y sus públicos” • Public Relations Society of America


El

arte y la ciencia de compartir noticias genuinas, creíbles y relevantes, que mantengan y protejan la aceptación de la marca, el conocimiento, la reputación y las ventas cuando es apropiado. Las relaciones públicas crean conversaciones medibles, basadas en hechos, eventos y actividades concebidas para generar aprobaciones y audiencias de parte de terceros”. “

• Debora Weinstein


¿Para que sirve?

*CREAR CONCIENCIA Y PERCEPCIONES; DIFUNDIR Y RESPONDER A REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE INFORMACIÓN.

*PROVOCAR ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS PARA LOGRAR APOYO/ SOPORTE/ OBTENER ENTENDIMIENTO/ CONOCIMIENTO/ NEUTRALIDAD.

*FORMAR REPUTACIÓN GENERAR RESULTADOS.

UNA Y


Objetivo • Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias Objetivo.


• Adidas se recuperó de un mal subject • Para una campaña de publicidad en 2017, Adidas envió un correo promocional a los participantes en el Maratón de Boston con el asunto: “Felicidades, ¡sobreviviste al Maratón de Boston!” Sin darse cuenta de que ese título podía relacionarse con los atentados ocurridos en el Maratón de Boston de 2013.

EJEMPLOS

• La vocera de Adidas Maria Culp reconoció inmediatamente el error después de que algunos clientes lo señalaran, y declaró públicamente: “Estamos profundamente arrepentidos. No le pusimos atención a lo insensible del título que usamos como asunto en el correo enviado el martes. Nos disculpamos profundamente por nuestro error.” Su respuesta fue sincera, humilde y directa, pero lo más importante… Fue inmediata, algo que seguramente evitó un desastre aún mayor.

Profile for uhernandez2497

importancia de las relaciones publicas  

importancia de las relaciones publicas  

Advertisement