Issuu on Google+

Con UGT,

saldrás ganando

Las mayores conquistas y avances en derechos para la plantilla del Ayuntamiento de La Rinconada han venido siempre de la mano de UGT. Posibilitamos un acuerdo histórico, el de 2004-2007, al que luego se adhirieron otros sindicatos. Lideramos el gran convenio de 2008, que otros intentaron que no saliera adelante. Defendemos la negociación colectiva y el diálogo social como garantía de la consecución del mejor convenio, desde la ética, la responsabilidad y el compromiso con l@s trabajador@s. Lista U.G.T. Elecciones Sindicales Funcionarios

1- José Manuel Romero 38 años. Policía Local. 2- Moisés Hoya Piqueras 35 años. Policía Local. 3- Juan Antonio Parra Santamaría 55 años. Operario Vía Pública. 4- Antonio Adame Ávila 45 años. Almacén Municipal. 5- Francisco Fernández Cortés 52 años. Vía Pública. 6- Fco Javier Gómez Saavedra 31 años. Policía Local. 7- Alejandro Lérida Díaz 35 años. Policía Local. 8- Joaquín Salvat Falcón 36 años. Policía Local. 9- Juan Benito Cobos Núñez 46 años. Agente de recaudación.

UGT lucha por el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público en El Ayuntamiento.

UGT avanza en medidas contra la siniestralidad laboral y los riesgos psicosociales.


Propuestas sindicales UGT Ayuntamiento de La Rinconada En UGT sabemos que hay que seguir progresando de manera continuada para alcanzar mayores y mejores acuerdos con la empresa que redunden en el beneficio directo del trabajador o la trabajadora. En esa línea continuamos trabajando y somos inconformistas. Los mejores acuerdos y los más importantes avances en derechos llevan la firma de UGT, por eso es clave que, con tu apoyo, UGT sea el sindicato mayoritario, lo que permitirá desbloquear líneas de acción estancadas y progresar para beneficio colectivo. Entre las propuestas fundamentales de UGT, podemos citar las siguientes: 1- UGT avanza en el reconocimiento de acuerdos retributivos, sociales y de promoción, entre otros, por la formación, los pactos sociales y de salud laboral. 2- En UGT luchamos por el cumplimiento del Estatuto Básico del Emplead@ Públic@. 3- En UGT exigimos el cumplimiento de los acuerdos retributivos. 4- UGT apuesta por la formación continua y permanente de l@s emplead@s públicos para facilitar la promoción interna horizontal y vertical y prestar un servicio de mayor calidad al ciudadan@. 5- UGT apuesta por la implantación de los planes de Igualdad y la plena aplicación de las políticas en este sentido. 6- UGT quiere el desarrollo del reglamento de segunda actividad, lo que se traduce en mejoras concretas en la posibilidad de atender a los compañeros y compañeras que presentan dificultades para desempeñar las funciones de su puesto de trabajo. 7- Con UGT se recogerá en el convenio el reconocimiento, de forma oficial, de la concreción en el mismo del horario conseguido para el personal de la limpieza de edificios, lo que convertirá la medida en irrevocable y permitirá consolidar un importante avance para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de La Rinconada.

UGT avanza mano a mano, haciendo de los derechos de l@s emplead@s su compromiso.

UGT exige el cumplimiento de los acuerdos retributivos que se hayan negociado con la empresa.

UGT abandera la lucha por la conciliación de la vida personal y laboral para l@s emplead@s.

UGT ha conseguido que el personal de limpieza del Ayuntamiento tenga turno fijo de mañana.


Vota UGT, Saldrás ganando L@s compañer@s son nuestro principal objetivo. UGT no actúa en beneficio propio, sino pensando únicamente en atender, de la mejor forma posible, al conjunto de trabajador@s del Consistorio Evidentemente, el trabajo para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de La Rinconada, supone una carrera de fondo, una negociación continua que permita un avance constante y que, de forma paralela, garantice que lo que se firma hoy, se respete y garantice mañana. En este sentido, desde UGT

abogamos por el trabajo diario y atención personal a cada caso concreto, ofreciendo al personal del Consistorio asesoramiento y apoyo, que luego redunda en la plasmación de propuestas. Tenemos un despacho abierto permanentemente para recoger tus propuestas. Puedes contactarnos a través de email en ugtaytolarinconada@gmail.com

UGT trabaja por la dignificación del empleado público, defendiendo el derecho a la negociación colectiva.

UGT abandera mejoras en los derechos sociales, así como en salud laboral de l@s emplead@s.

Gracias a UGT, las guardias de los sábados en el almacén municipal han pasado a realizarse cada 8 semanas.

UGT trabaja por una aplicación efectiva de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Dentro del cuerpo de funcionarios, UGT desarrolla unas acciones y reivindicaciones específicas, cuya finalidad es avanzar de acuerdo a los principios del sindicato, pero atendiendo las necesidades concretas del funcionariado municipal. De cara a las próximas elecciones sindicales para la constitución del Comité de Empresa, UGT avanza que: 1- UGT seguirá velando por la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de La Rinconada, mucho más allá del simple cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido, seguiremos avanzando y logrando más y mejores medidas. 2- UGT seguirá luchando por la conciliación de la vida familiar y laboral, buscando la mejor opción para los empleados y empleadas del Consistorio. 4- UGT no dejará de reivindicar y seguirá luchando por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados y empleadas con los que cuenta el Ayuntamiento de La Rinconada. 5- UGT seguirá trabajando y avanzando en el desarrollo de la relación y valoración de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento.


Funcionari@, votar UGT es avanzar en derechos Al lado de l@s trabajador@s Todas las mejoras históricas que han ido consiguiendo l@s trabajador@s del Ayuntamiento de La Rinconada han venido de la mano de UGT. En Convenio, están reconocidos una serie de derechos que se han gestado gracias a la negociación y que han significado el avance en numerosas materias para todo el personal, porque no negociamos para unos pocos, sino para todos. Votar a UGT, es apoyar un valor seguro, pues se trata de un grupo sindical comprometido con las personas, que garantiza sus conquistas en base a la negociación con la empresa, otorgando la prioridad a l@s trabajador@s y analizando sus demandas presentes y futuras, con sensatez y responsabilidad. En este panorama, gracias a los acuerdos abanderados en su día por UGT, l@s trabajador@s del Ayuntamiento cuentan con mejores condiciones, aunque, no obstante, vamos a seguir velando por el cumplimiento de los acuerdos y trabajando para ampliar derechos. UGT no levanta la voz; DIALOGA, UGT no bloquea; NEGOCIA, UGT no hipoteca el futuro; AVANZA, UGT no busca ventajas propias; PERSIGUE LOGROS PARATOD@S. Con UGT, saldrás ganando. Es tu opción.

Gracias a UGT, en el Convenio de 2008 se registró una subida salarial de 40 euros para l@s trabajador@s.

¿Qué ha conseguido UGT? 1- Posibilidad de fraccionar tres días de asuntos propios en el 50 por ciento. 2- Abono de las pagas de constancia. 3- Subida salarial de 40 euros. 4- Subida del 3 por ciento en ayudas médicas y educativas. 5- Cursos formativos en todas las categorías profesionales. 6- Guardias en el almacén cada ocho semanas. 7- Ampliación del anticipo reintegrable, pasando a 2.400 euros. 8- Reducción al 50 por ciento de la jornada de tarde en Administración, quedando exenta entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. 9- Dos días para preparación de pruebas de promoción y selección.

Puedes VOTAR el 10 de junio en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Tenencia de Alcaldía. Habrá tres colegios electorales: Funcionarios, Personal Laboral y Espacialistas y no cualificados.

Vota UGT, Saldrás ganando


Programa UGT Funcionarios